Página 1 de 2
RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Vie Feb 07, 2014 12:58 pm
por josepepyy
Buenas chicos
Como sabéis algunos tengo una autoescuela con mi padre, pues bien, nosotros, los hijos,vamos heredando sus coches acorde a nuestros padres iban comprando nuevos.
Pues bien, el hijo de mi socio heredo en el 2009 un C4 hdi92 con 480.000km ( el famoso c4 que menciono mucho que va, bueno iba, muy bien) pues ha fallecido ayer con un poco mas de 600.000km saliendo de madrid hacia coruña por la rotura de dos válvulas, a esta hora estará ya en el desguace, dado que tenia ya para cambiar embrague y rodamientos traseros, amortiguadores y alguna cosa mas, y volante asientos paneles gastadisiimos, una puerta de atras no abre, el mando no va, la radio no lee cds etc. Pero bueno, recordad que estuvo casi medio millon de km en autoescuela, osea calándose, revolucionándose en seco, aparcando millones de veces, rascando marcha, y aparte de ello, circuito urbano siempre, con lo que quema hacer ciudad.
Alun colega me dijo que el mercedes del tio de su vecina rompiera con 900.000, pero da igual, recordemos que es un coche de 22.000 en su version mas cara y de autoescuela y no un mercedes de viajante, que mete sexta en autovia, y en 10 horas hace tantos km como yo en 30.
Va a comprar un c3 hdi 92 exclusive, que francamente, aun siendo un c3, va muy bien el de ahora
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Vie Feb 07, 2014 13:14 pm
por Gargola82
josepepyy escribió:Buenas chicos
Como sabéis algunos tengo una autoescuela con mi padre, pues bien, nosotros, los hijos,vamos heredando sus coches acorde a nuestros padres iban comprando nuevos.
Pues bien, el hijo de mi socio heredo en el 2009 un C4 hdi92 con 480.000km ( el famoso c4 que menciono mucho que va, bueno iba, muy bien) pues ha fallecido ayer con un poco mas de 600.000km saliendo de madrid hacia coruña por la rotura de dos válvulas, a esta hora estará ya en el desguace, dado que tenia ya para cambiar embrague y rodamientos traseros, amortiguadores y alguna cosa mas, y volante asientos paneles gastadisiimos, una puerta de atras no abre, el mando no va, la radio no lee cds etc. Pero bueno, recordad que estuvo casi medio millon de km en autoescuela, osea calándose, revolucionándose en seco, aparcando millones de veces, rascando marcha, y aparte de ello, circuito urbano siempre, con lo que quema hacer ciudad.
Alun colega me dijo que el mercedes del tio de su vecina rompiera con 900.000, pero da igual, recordemos que es un coche de 22.000 en su version mas cara y de autoescuela y no un mercedes de viajante, que mete sexta en autovia, y en 10 horas hace tantos km como yo en 30.
Va a comprar un c3 hdi 92 exclusive, que francamente, aun siendo un c3, va muy bien el de ahora
Siento mucho la noticia. aunque 600mil es una pasada de km jejeje y como dices proveniente de auautoescuela que tiene una tralla importante
Sólo me queda decir que ese c3 te salga igual de bueno un saludo
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Vie Feb 07, 2014 17:08 pm
por ALC4SX
Valla palizon que le dieron al c4.
Aunque se a portado como un campeon.
Solo me queda decir que menuda maquina de motor el 1.6 hdi de 92cv,que es mas duro que un cuerno.
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Vie Feb 07, 2014 17:26 pm
por ajofrintoledo
siento la mala noticia de que cambies de coche pero no te preocupes ,ahi que mirar para alante ydisfrutar del nuevo coche y que te salga igual de bueno que el otro unsaludo.

Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Vie Feb 07, 2014 18:45 pm
por josemi_23
lo siento por la noticia.
pero tu c4 sigue bien no?¿
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Vie Feb 07, 2014 23:26 pm
por josepepyy
el mio si, como siempre, con poco mas de 320.000km jeje
el c3 es imposible que salga igual de bien , aparte de que es de gasolina adaptado a GLP, es un tricilindrico de 70cv aprox, yo creo que 200.000 y piko mil y para.
Saludos gentee
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Vie Feb 07, 2014 23:39 pm
por ALC4SX
josepepyy escribió:el mio si, como siempre, con poco mas de 320.000km jeje
el c3 es imposible que salga igual de bien , aparte de que es de gasolina adaptado a GLP, es un tricilindrico de 70cv aprox, yo creo que 200.000 y piko mil y para.
Saludos gentee
Pero el c3 no era el 92cv hdi?
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Sab Feb 08, 2014 0:38 am
por josepepyy
fallo mio, hdi 92 era el c4 que tenia antes, el c3 gasofa con GLP
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Sab Feb 08, 2014 1:14 am
por Adri
Espero que el mio dure eso o mas! Tenias que haberle hecho una foto al cuentakilometros!

Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Sab Feb 08, 2014 2:52 am
por josepepyy
creo que alguna hai por ahi jajaja, del mio fijo que hai alguna jeje
con las revisiones al toque, no hai fallo
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Mié Feb 12, 2014 23:06 pm
por Porteiro
ojalá el mío llegue así de bien.. ya solo le quedan 400.000 y por ahora en breves tocará su primer embrague y Toco madera de que nada más jejeje
SALUDOS
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Mié Feb 12, 2014 23:27 pm
por Ragadast
Pues en teoria el GLP castiga menos al motor, su combustión no produce carbonilla ni otras porquerias solo co2 y agua, asi que comparado con un motor que consuma solo gasolina ha de durar mas, lo que no se es si llegará a la duración de un diesel.
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 0:42 am
por josepepyy
se manisfestaran antes desgastes en la distrivucion que la propia degradacion del bloque, el bloque 1.6hdi no se gasta, es eterno, lo que peta son takes valvulas arboles de levas etc etc, yo creo que ningun hdi ha muerto por mayoracion de los cilindros, desgaste de segmentos o perforacion de ebolo o historias asi (cosa que los gasolina si)
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 2:27 am
por Ragadast
josepepyy escribió:se manisfestaran antes desgastes en la distrivucion que la propia degradacion del bloque, el bloque 1.6hdi no se gasta, es eterno, lo que peta son takes valvulas arboles de levas etc etc, yo creo que ningun hdi ha muerto por mayoracion de los cilindros, desgaste de segmentos o perforacion de ebolo o historias asi (cosa que los gasolina si)
Conozco un hdi que si ha muerto por perforación de pistón, pero la historia incluye a un mecanico que sabia menos que yo, asi que el caso no es relevante.
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 2:37 am
por visvis
josepepyy escribió:se manisfestaran antes desgastes en la distrivucion que la propia degradacion del bloque, el bloque 1.6hdi no se gasta, es eterno, lo que peta son takes valvulas arboles de levas etc etc, yo creo que ningun hdi ha muerto por mayoracion de los cilindros, desgaste de segmentos o perforacion de ebolo o historias asi (cosa que los gasolina si)
mi c4 no murio,le hicieron el boca a boca y resucito
pero entre otras cosas me tuvieron que cambiar los segmentos
todo esto con 140,000 km,pero empezo a dar por culo a los 120.000
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 4:39 am
por josepepyy
Hombre, no hay nada veridico al 100% hay gente que muere misteriosamente tambien, puede pasar se todo, la perdoracion del embolo o desgaste de segmentos puede por tener jodida la inyeccion, sobrepresion de combistible y exceso de caudal, que hacwn que el inyector se combierta en un soldador y dirija el chorro incandescente al piston en vez de pulverizarlo, aunque por norma general es extrañisimo. Todo depende tambien de la consuccion, el trato, el mantenimiento etc etc
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 17:59 pm
por visvis
la verdad que mi caso era unico,al menos eso me dijo el mecanico que me lo arrreglo, fue en un BOSH SERVICE
por casualidad, a los varios dias de llevar el coche al taller,tenian una reunion nacional de esa gente de los BOSH, comento mi caso, y a nadie le habia pasado nada por el estilo, depues consulto en la CITROEN, y le dijeron igual, que no tenian constancia de ningun caso como el mio en toda España
yo le dije que se lo quedaran para estudiarlo y que me dieran otro, pero no colo
em cuanto al trato, como si fuera un niño chico, el mantenimiento que indicaba Citroen( solo me pase una vez menos de 1000 Km en un cambio de aceite),ademas todo el mantenimiento en Concesionarios de Citroen
creo que los pistones no estaban jodidos, pero note lo aseguro,tendria que mirar la factura de las piezas,
lo que si me acuerdo es que habia una caja fea de grande llenica de piezas para cambiar ,ademas estaba yo en el taller cuando llego el de la Citroen con todos los repuestos
en fin, tuve mala suerte y que conste que estoy contento con el C4
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 19:02 pm
por josepepyy
que usabas total 7000 cada 20.000km? esa puede ser la respuesta a tus problemas jaja, ya mismamente con 13.000km miras el aceite y parece masa de hacer filloas (no tanto, pero por ahi)
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 19:04 pm
por josepepyy
cuanto mas despacio gire el motor, mas duravilidad, menos consumo, menso temperatura, menos ruido etc etc, digo mas despacio en relacion al diseño del fabricante, no digo ir a en quinta a 40 pedal a fondo subiendo una cuesta, asi si que se estropea, los antiguos diesel ivan en quinta a 120 a 3200 o asi, los de ahora ya no pasa ninguno de 2500 casi fijo, y pareceran pocas revolciones, pero se nota muuuuuuuucho, por eso gasolina dura menos.
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 20:58 pm
por visvis
josepepyy escribió:que usabas total 7000 cada 20.000km? esa puede ser la respuesta a tus problemas jaja, ya mismamente con 13.000km miras el aceite y parece masa de hacer filloas (no tanto, pero por ahi)
efectivamente,cada 20.000 cuando ellos me decian
y mira que les preguntaba si habia que hacerlo antes
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 21:23 pm
por josepepyy
casi fijo que ese fue el detonante, ahora total 9000 o equivalente, como mucho cada 15000km
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 21:31 pm
por visvis
sigo con el 7000, consejo del mecanico que dice que es un poco mas denso que el 9000 y mi motor esta acostumbrado a ese
el primer cambio despues de reconstruir el motor se lo hice a los 6.000 km,el segundo a los 11000 y este no pienso aguantarlo mucho mas de eso
ahora tambien le cambio el filtro del aceite y aire siempre, que antes era cada 2 cambios (40000 km) por lo que valen creo que merece la pena
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 21:52 pm
por josepepyy
dios, valla kemada eh
el 7000 es semisintetico, o sea, es un mineral aditivado, del 7000 al 9000 es como de la noche a la mañana, la viscosidad en caliente es SAE40, que es lo que importa, viscosidad es igual, en frio es el 7000 SAE10W y el 9000 es SAE5W, el 9000 arranca mejor y cuida mas el motor y llega antes a todos los puntos lubricar, de hecho de oir un coche con 7000 a otro con 9000 hasta suena distinto
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 22:56 pm
por visvis
pues ahi esta el dilema
yo queria que le pusiera el 9000 y no me lo aconsejo
y la verdad que siempre que lo cambio me lo vuelvo a plantear
Re: RIP Citroen C4 1.6hdi 92cv

Publicado:
Jue Feb 13, 2014 23:53 pm
por bombastus
Tenemos el mismo motor en el coche y yo le echo al mío desde hace ya 3 cambios (cada 15.000 km) un 0W30 A3/B4 de esos alemanes de marca que no conoce ni su padre (Pennasol creo), que compré online en garrafa de 20 l. Además lo aditivo con sulfuro de molibdeno de Liqui Moly en cada cambio. El hecho es que no se consume, no se degrada, el motor va suaaaaaave y tengo consumos de 4,2-4,5 l/100 Km (según navegador). Nada que ver con el comportamiento bronco, ruidoso y mucho más tragón (hasta 6,2 l) que llegó a tener el coche con los famosos Total.
Antes de éste estuve una temporada echándole Mobil 1 0W40 y también muy bien.
Saludos

... especialmente a tu mecánico

PD: Y muchas felicidades josepepyy por los 600.000 Km. Para que luego echen pestes de este motor.