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Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 18:05 pm
por josepepyy
Buenas
acavo de comprar una buena oferta en una tienda de recambios de coruña, 2 garrafitas de aceite Castrol Magnatec 5W40 Acea A3 B4 C3 API SN/CF, me han costado las DOS 55€ por eso no me lo he pensado dos veces, es para sustituir por total 9000, supongo que si que he mejorado en calidad de lubricante, pero la especificacion C3, sin tener filtro de particulas, no podria ser contraproducente? (tanto que se habla de ello)

C3

Los aceites ACEA C3 son lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC).

Generalmente, los aceites ACEA C3 son SAE 5W-30 o SAE 5W-40 basados en aceites base API Grupo III.

Nota 1 : SAPS se refiere a "cenizas sulfatadas, fósforo y azufre", cuyos niveles se han limitado a menudo en las últimas especificaciones de rendimiento.

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 18:20 pm
por miniñoc4
todo aceite que sea mejor tu motor lo agrqadecera y tu lo sabes mejor que nadie

ese magnate lo utilizaba yo en donde curraba y es una pasada de aceite. aguanta muy bien los kilometros, y encima es bajo en cenizas cullo beneficios es que la egr ni la admision e criara el hollin famaso. :saludo:

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 18:29 pm
por josepepyy
miniñoc4 escribió:todo aceite que sea mejor tu motor lo agrqadecera y tu lo sabes mejor que nadie

ese magnate lo utilizaba yo en donde curraba y es una pasada de aceite. aguanta muy bien los kilometros, y encima es bajo en cenizas cullo beneficios es que la egr ni la admision e criara el hollin famaso. :saludo:


Gracias miniñoo jaja, siempre cunde la opinion de un profesional
mejor que el total 9000 es, me dicen todos y que puedo tener 20.000km, aunque a los 10.000km ya estará en el punto limpio jaja por los 8€ que vale el filtro de aceite y los escasos 30 del aceite...

por cierto, donde puedo comprar liqui moly engine flush??

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 18:55 pm
por miniñoc4
josepepyy escribió:
miniñoc4 escribió:todo aceite que sea mejor tu motor lo agrqadecera y tu lo sabes mejor que nadie

ese magnate lo utilizaba yo en donde curraba y es una pasada de aceite. aguanta muy bien los kilometros, y encima es bajo en cenizas cullo beneficios es que la egr ni la admision e criara el hollin famaso. :saludo:


Gracias miniñoo jaja, siempre cunde la opinion de un profesional
mejor que el total 9000 es, me dicen todos y que puedo tener 20.000km, aunque a los 10.000km ya estará en el punto limpio jaja por los 8€ que vale el filtro de aceite y los escasos 30 del aceite...

por cierto, donde puedo comprar liqui moly engine flush??


en alguna web que se dedique a cosa asin yo ando perdido jeje ahora mismo, hace mucho que le hechaste el otro liqui moly.

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 0:38 am
por bombastus
Para productos Liqui Moly lo más barato a mi parecer es encontrar un distribuidor con tienda física. Yo encontré el de mi ciudad a base de preguntar por tiendas de recambios. No se distribuyen nada bien los productos de esta marca en España.

Repecto al aceite low saps, no le va a hacer daño (inmediato) a tu motor por ser low saps. Lo de low saps quiere decir que se trata de un aceite capado en aditivos y destinado a ser usado en motores que cumplan la norma Euro 5 y que por consiguiente deben llevar filtro de partículas.

Estos aditivos a los que me refiero en el párrafo anterior los lleva incorporado el aceite porque hacen funciones importantísimas para el motor que no se pueden conseguir sólo con aceites de base (sean HC, PAO, éster, etc.). El problema con los motores Euro 5 es que siempre hay una pequeña cantidad de los aditivos que pasan con el aceite a la cámara de combustión y se queman, quedándose en el FAP. Pero al contrario que el aceite de base los aditivos dejan cenizas al quemarse y estas cenizas no desaparecen por muchos procesos de regeneración que sufra el FAP. Esto no tiene nada que ver con lo del azufre del gasoil ni tampoco con el hollín.

Así que un motor Euro 5 o emplea estos aceites o acorta en gran medida la duración de su FAP... Pero si emplea estos aceites entonces lleva menos aditivos que protegen su motor.

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 19:27 pm
por josepepyy
entonces, no es adecuado para mi motor completamente no?
la verdad, e notado mas suavidad que con total9000 y menos sonido.
En la pagina de castrol me aparece como recomendado este, y pone Acea A3/B3 A3/B4 C3

mucha gente esta hechando ineo 5W30 al hdi92 de 16v y dicen que estan encantados

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 23:04 pm
por bombastus
No es que no sea un aceite adecuado para tu motor y raro será que no sea mejor aceite que el Total 9000. Saberlo con certeza sería cuestión de buscar y comparar propiedades de cada uno y como que es un rollo. La gente ha hecho cientos de miles de Km con el Total 7000 y creo que tú mismo has hecho la tira con Total 9000, así que con éste aceite posiblemente vaya mejor.

Pero como norma general un aceite low saps tiende a ser más caro no por ser mejor aceite, sino porque tiene que cumplir especificaciones Euro 5; especificaciones que no lo convierten en mejor aceite de cara al cuidado del motor.

Widman en sus boletines tiende a recomendar en motores modernos utilizar viscosidades bajas dentro de las admitidas por el fabricante. Si el fabricante recomienda como válido un 5W30 como el TOTAL INEO eso quiere decir que este motor admite aceites con viscosidad SAE 30 en caliente, no sólo el INEO, aunque no cumplan la norma interna de PSA, que eso de las normas internas es sólo un sacaperras.

Como mencionas, los testimomios que se pueden leer por ahí indican que con un 5W30 va mejor el motor e incluso se pueden encontrar casos de gente que con este tipo de aceite ha conseguido que el coche les dejara de petar turbos. Es lógico.

Yo mismo le pongo un 0w30 al mío y va estupendísimamente.

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 23:07 pm
por josepepyy
Y tienes el c4 antiguo de 16 valvulas o el nuevooo???

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 23:21 pm
por bombastus
16V y de finales del 2004 ¿Te parece lo bastante viejo?

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 0:33 am
por josemi_23
Es bueno saberlo que va bien en los 16 válvulas.

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 1:07 am
por josepepyy
bombastus escribió:16V y de finales del 2004 ¿Te parece lo bastante viejo?

Saludos


por no decir el primero, aunque a decir verdad, citroen fue bastante pionero en el downsize o como se diga, osea, motores de al rededor de 100cv y menos de 2000cc, las demas marcas hasta 2009 o asi...

y cuantos km llevas hechando el 0W30???

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 3:41 am
por bombastus
josepepyy escribió:y cuantos km llevas hechando el 0W30???


Aproximadamente 33.000 Km lleva el motor con 0W30. Jamás ha ido mejor.

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 3:56 am
por josepepyy
y km totaless???

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 4:09 am
por bombastus
Como 119.000 Km según indicador.

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 13:00 pm
por j2am
bombastus escribió:Como 119.000 Km según indicador.

Saludos


Buenas,

Ya en su día me pasé de Total 7000 a Total 9000 por la recomendaciones de gente del foro como tú. Me he planteado pasarme a 5w30 o 0w30 pero me da un poco de miedo que con casi 100.000km con aceites w40 me empiece a consumir si bajo la viscosidad en caliente.

¿Tuviste problemas al cambiar de aceite? ¿kms? ¿Qué aceite usas?

Siento el "bombardeo" pero me da mucha confianza tu opinión.

Saludos!

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 21:19 pm
por bombastus
j2am escribió:Buenas,

Ya en su día me pasé de Total 7000 a Total 9000 por la recomendaciones de gente del foro como tú. Me he planteado pasarme a 5w30 o 0w30 pero me da un poco de miedo que con casi 100.000km con aceites w40 me empiece a consumir si bajo la viscosidad en caliente.

¿Tuviste problemas al cambiar de aceite? ¿kms? ¿Qué aceite usas?

Siento el "bombardeo" pero me da mucha confianza tu opinión.

Saludos!

Todos los coches consumen aceite aún en ausencia de fugas. Esto es así porque si se quiere lubricar el recorrido del pistón es inevitable que parte del aceite pase a la cámara de combustión y se queme, así como que un poco de aerosol de aceite escape por el respiradero de los gases del carter. La pérdida de aceite puede ser perceptible o no por el usuario en la cala del nivel. Es más, incluso podría darse el caso de que un coche que consumiera muchísimo aceite mantuviera constante el nivel en el carter o hasta lo incrementara en caso de que estuvieran mezclándose aceite con combustible, situación que no sería precisamente buena.

El esquema clásico de ir incrementando la viscosidad del aceite con el kilometraje y todo eso de las "tolerancias", pues bueno, qué te puedo decir... :roll: me preocupa mucho más emplear un aceite adecuado para el motor que evite desgastes prematuros, no se degrade, lo mantenga limpio y con el que obtenga buenos consumos de combustible. Si en esas condiciones tengo que añadir un poco de aceite cada 5.000 Km para mantener el nivel al máximo pues lo añado sin ningún remordimiento.

Te puedo decir que tras la penúltima vez que cambié el aceite (0W30) el coche se pegó los 15.000 Km entre cambios sin que le añadiera ni una gota y el nivel en la cala naranja bajó como 1 rombo y medio. También te diré que yo hago un poco de trampa, pues hace bastante que le vengo añadiendo un poco de aditivo con lubricante sólido en casi todos los cambios y esto es posible que mejore la estanqueidad (entre otras cosas).

Pero lo cierto es que en los peores momentos de degradación del aceite estimo que motor llegó a consumir como 0,5 l de aceite en no más de 5.000 Km, y llevaba TOTAL 9000 que es W40.

No puedo adivinar cómo funcionará un aceite W30 en tu motor, pero no he leído nada sobre conductores con nuestros motores que hayan probado estos aceites y que hayan vuelto a toda prisa a un W40 a causa de un consumo excesivo u otros problemas. Más bien al contrario. El kilometraje que llevas tu coche tampoco me parece demasiado alto. Mi coche lleva más Km, tiene más años y apostaría a que ha padecido peor vida.

El aceite que uso ahora lo compré por ebay de una web alemana en garrafa de 20 l y esa oferta concreta hace mucho tiempo que desapareció. Estuve mirando mucho antes de decidirme. Me costó 74,89 € con el envío y era evidente que no se trataba de un aceite moderno compatible con Euro 5 :mrgreen: Probablemente fuera un resto de stock invendible por vías tradicionales, pero las propiedades que anunciaba tener eran buenas comparándolas con las de otros aceites, así que me arriesgué. La web es http://www.ebay.es/usr/motor-oel-guenstig-de por si a alguien le interesa. Tienen unos cuantos aceites 5W30 o 0W30 de marcas que aquí no se conocen para nada. Que sean mejores o peores, pues... :roll:

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 14:34 pm
por j2am
bombastus escribió:Todos los coches consumen aceite aún en ausencia de fugas. Esto es así porque si se quiere lubricar el recorrido del pistón es inevitable que parte del aceite pase a la cámara de combustión y se queme, así como que un poco de aerosol de aceite escape por el respiradero de los gases del carter. La pérdida de aceite puede ser perceptible o no por el usuario en la cala del nivel. Es más, incluso podría darse el caso de que un coche que consumiera muchísimo aceite mantuviera constante el nivel en el carter o hasta lo incrementara en caso de que estuvieran mezclándose aceite con combustible, situación que no sería precisamente buena.

El esquema clásico de ir incrementando la viscosidad del aceite con el kilometraje y todo eso de las "tolerancias", pues bueno, qué te puedo decir... :roll: me preocupa mucho más emplear un aceite adecuado para el motor que evite desgastes prematuros, no se degrade, lo mantenga limpio y con el que obtenga buenos consumos de combustible. Si en esas condiciones tengo que añadir un poco de aceite cada 5.000 Km para mantener el nivel al máximo pues lo añado sin ningún remordimiento.

Te puedo decir que tras la penúltima vez que cambié el aceite (0W30) el coche se pegó los 15.000 Km entre cambios sin que le añadiera ni una gota y el nivel en la cala naranja bajó como 1 rombo y medio. También te diré que yo hago un poco de trampa, pues hace bastante que le vengo añadiendo un poco de aditivo con lubricante sólido en casi todos los cambios y esto es posible que mejore la estanqueidad (entre otras cosas).

Pero lo cierto es que en los peores momentos de degradación del aceite estimo que motor llegó a consumir como 0,5 l de aceite en no más de 5.000 Km, y llevaba TOTAL 9000 que es W40.

No puedo adivinar cómo funcionará un aceite W30 en tu motor, pero no he leído nada sobre conductores con nuestros motores que hayan probado estos aceites y que hayan vuelto a toda prisa a un W40 a causa de un consumo excesivo u otros problemas. Más bien al contrario. El kilometraje que llevas tu coche tampoco me parece demasiado alto. Mi coche lleva más Km, tiene más años y apostaría a que ha padecido peor vida.

El aceite que uso ahora lo compré por ebay de una web alemana en garrafa de 20 l y esa oferta concreta hace mucho tiempo que desapareció. Estuve mirando mucho antes de decidirme. Me costó 74,89 € con el envío y era evidente que no se trataba de un aceite moderno compatible con Euro 5 :mrgreen: Probablemente fuera un resto de stock invendible por vías tradicionales, pero las propiedades que anunciaba tener eran buenas comparándolas con las de otros aceites, así que me arriesgué. La web es http://www.ebay.es/usr/motor-oel-guenstig-de por si a alguien le interesa. Tienen unos cuantos aceites 5W30 o 0W30 de marcas que aquí no se conocen para nada. Que sean mejores o peores, pues... :roll:

Saludos



Muchas gracias por contestar. El coche no ha gastado aceite nunca (apreciable en la cala) y siempre ha tenido cambios con pocos kilómetros (nunca han llegado a 15000). Por precaución le hice un flush en el último cambio y, salvo la primera vez que le hice un cambio (tras la garantía y dos cambios en Citroën con T7000), siempre ha salido el aceite y el filtro en buen estado. El cuidado es el mejor que sé/puedo darle. Sé que no son muchos kilómetros pero tampoco pocos y no me apetece tener que estar pendiente de algo que nunca lo he hecho.

Llevo un tiempo barruntando si pasar de Total e irme a por un Castrol Magnatec o un Mobil 1 en 5w30 o 5w40. La cuestión es que el aceite se sube bastante de precio (compro el T900 a 25€ la garrafa) y no sé si es mejor acortar un poco los cambios o poner un mejor aceite.

Por cierto, cuando pasé de T7000 a T9000, aparte de mejor sonido, me bajó el consumo un par de décimas (-0,2l/100km) aprox. ¿Notaste algo parecio a pasar a W30?

saludos!

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 0:31 am
por bombastus
j2am escribió:Muchas gracias por contestar. El coche no ha gastado aceite nunca (apreciable en la cala) y siempre ha tenido cambios con pocos kilómetros (nunca han llegado a 15000). Por precaución le hice un flush en el último cambio y, salvo la primera vez que le hice un cambio (tras la garantía y dos cambios en Citroën con T7000), siempre ha salido el aceite y el filtro en buen estado. El cuidado es el mejor que sé/puedo darle. Sé que no son muchos kilómetros pero tampoco pocos y no me apetece tener que estar pendiente de algo que nunca lo he hecho.

Llevo un tiempo barruntando si pasar de Total e irme a por un Castrol Magnatec o un Mobil 1 en 5w30 o 5w40. La cuestión es que el aceite se sube bastante de precio (compro el T900 a 25€ la garrafa) y no sé si es mejor acortar un poco los cambios o poner un mejor aceite.

Por cierto, cuando pasé de T7000 a T9000, aparte de mejor sonido, me bajó el consumo un par de décimas (-0,2l/100km) aprox. ¿Notaste algo parecio a pasar a W30?

saludos!

El motor de mi coche ha pasado por varios aceites y en todos los casos ha mejorado el consumo de combustible respecto del anterior, pero le he hecho otras cosas que también han influido en el consumo, como son sustituirle la electroválvula del turbo y anularle la EGR.

Antes del aceite actual le ponía Mobil 1 0W40 que me parece un aceite excelente y ya tenía buenos consumos. Algo más bajó el consumo de combustible pero no sabría cuantificarlo. Actualmente los parciales que hace el coche cada 9.999 Km están siempre entre 4,2 y 4,5 según el ordenador.

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 4:51 am
por miniñoc4
bombastu tu y tu sabiduriaaaa me ecnata leerteeee jeje.

respecto a lo del que baja erl consumo si, y el mio es gasolina :copas: :copas: una cosa mala jeje. empeze hechandole un 10w40 (el 7000) segundo mas de lo mismo, y al tercer cambio puse el 5w40 la diferencia fue BRUTAL bajo el consumo al,guna decimas, pero lo que mas me gsuto fue el arranque en frio mucho mas suave, y dije coño....

le he estado poniendo desde que el coche tiene unos 60.000 km el 5w40 el (9000,y petronas) tengu actualmente unso 117 mas o menos.

mi proximo aceite un 5w30 no se si sera el total ineox o shel o un castrol, (el que me salga mas economico) pero seguro que es un 5w30.

respecto a los consumos de aceite depende de que motores, ejemplo los del grupo vag, esto tragan si o si, en psa cuando el motor esta rodao sin hacer el cafre y esa cosas te puede consumir un pelin casi inapreciable.

un saludoo :saludo:

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 14:24 pm
por j2am
Bombastus,

Aún me quedan unos cuantos miles de kilómetros para el cambio, pero ya estoy convencido, al menos, para preguntar precios de Mobil 1 y bajar la viscosidad en frío.

Muchas gracias por tus respuestas

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 16:03 pm
por bombastus
Y tanto que se nota en el consumo de gasoil. En su día hice cálculos y me salía gratis la garrafa de Mobil 1 con lo que ahorraba en combustible, siempre que me lo cambiara yo, claro. Y lo del arranque en frío ya ni te cuento, sobre todo los que tenemos el turbo tocado y nos silba en frío, que con un 0W casi no silba (bueno, en invierno un poco más) y el silbido no dura nada.

Otra cosa donde se percibe la diferencia de llevar un buen aceite es al quitar el contacto. Con el 7000 temblaba una barbaridad, hasta el punto que llegué a pensar que tenía suelto del motor de algún silemblock. Actualmente se siente sólo un ligero temblorcillo y eso estando atento.

Saludos

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 2:08 am
por escorpion.real
pues si que parece bueno un saludo

Re: Pregunta aceite castrol

NotaPublicado: Lun May 05, 2014 20:25 pm
por josepepyy
Segun me han dicho, el Castrol Magnatec 5W40 C3, Contempla tambien en su formulacion la homologacion ACEA A3 B3 B4 C3
por lo tanto, que se debe de interpretar en ello??

Como hay tanto halo de misterio en la normativa C, que si aditivos que no tiene, que si los motores duran menos, Me planteo comprar el Castrol Edge 5W40 A3 B4, que en no vale para filtros de particulas, En teoria ese deveria ser de los mejores no?

Por norma general, un HDI 110 FAP y un HDI 110 sin FAP, a igualdad decondiciones y mantenimientos, que desgaste mas podria tener el FAP (ya que el aceite es "peor") que el que no lleva FAP que llevara un mejor lubricante?

Saludos