es mejor el ineo 5w30 que el 9000

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

es mejor el ineo 5w30 que el 9000

Notapor charlyman » Mar Mar 25, 2014 1:01 am

buenas pensando un poco y viendo la viscosidad de estos 2 aceites no se cual es mejor ya que uno es muy liquido y puede que no lubrique bien el motor. q opinais?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D

Re: es mejor el ineo 5w30 que el 9000

Notapor MaC4rron » Mar Mar 25, 2014 1:09 am

El ineo es sintético y se supone que es la evolucion del T9000 (es decir, debe ser mejor). Yo uso ineo y el coche va como como un reloj.
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 25, 2014 1:16 am

vas a tener respuesta de ventemil colores..............

la mia, pues ara dos semanas le hize el cambio de aceite a un hdi "9hx" creo vamos el 1.6 hdi de 110cv de una sxara picasso.

conclusion del cliente despues de aver andado unos 700km, su consumo le a bajado respostabo veces 2 weno casi, ahora resposta y le dura le semana entera y poco de la siguiente, su motor mucho mas fino, apenas se escucha, algunas arranques en la mñn le pegaba una pepinada de humo, no todo los dias, esto se reducido cerca de un 70% lo pega pero mucgo menos.

hoy quede con el y revise el nivel y esta justo donde lo deje en su nivel justo casi al maximo.

con mi gasolina tambie he notado cambios rueda, mucho mas suave, su consumo parece que esta bajando, pero solo he rodado unos 40km y claro solo trayecto muy corto casa a casa de la novia y vuelta.

estoy esperando hacer un viaje y aver que consumo hace.

mi conclusion parece que le viene mejor que el 5w40 saludos
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor LoGos » Mar Mar 25, 2014 2:43 am

Menor ruido, un menor consumo al arrancar en invierno, parece que alcanza antes la temperatura y lo importante, Citroen lo recomienda para todos los motores Hdi, por algo sera...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Martrix » Mar Mar 25, 2014 11:47 am

LoGos escribió:Menor ruido, un menor consumo al arrancar en invierno, parece que alcanza antes la temperatura y lo importante, Citroen lo recomienda para todos los motores Hdi, por algo sera...

Y en los gasolina?...

:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Adri » Mar Mar 25, 2014 12:06 pm

Hasta ahora 78.000km siempre he hechado el total 9000 en el HDI 92,me recomendáis ponerle el ineo? :? :?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 25, 2014 14:29 pm

Martrix escribió:
LoGos escribió:Menor ruido, un menor consumo al arrancar en invierno, parece que alcanza antes la temperatura y lo importante, Citroen lo recomienda para todos los motores Hdi, por algo sera...

Y en los gasolina?...

mis primera experiencias son bastantes buenas, como te comente matrix, el motor es mucho menso sonoro, entre las 1.000 y 2.000 vueltas parace que llevas un coche ibrido apenas suena el motor, las respuesta en arranque en frio tambien son bastante buenas, no noto nada de vibracion en relentin ni una milesima( esto lo a notado mi novia y de coche ella ni papa) y me dijo que si que s verda que ni se escucha el motor, respecto al consumo de combustible pues creoq ue me esta gastando menos pero como te comente, estoy a la espera de salir a carretera ya que estoy aciendo todo urbano y trayectos muyy cortos.

Adri escribió:Hasta ahora 78.000km siempre he hechado el total 9000 en el HDI 92,me recomendáis ponerle el ineo? :? :?

yo personal mente te lo recomiendo, lo vas a notar en consumo, ruidos y tu motor lo va agradecer. :saludo:

alguno diran que es tirar el dinero yo pienso que cuanto mas mimemos y mejor lo tratemos mejor no saldra, ojo no quiero decir que por narice tengais que comprar el ineox 5w30 seguro que abra otro 5w30 mas economico y de las misma carracteristicas. :saludo:
miniñoc4

Notapor Adri » Mar Mar 25, 2014 14:47 pm

Yo no es por el tema del dinero, la cosa es que después de tanto tiempo ponerle otro aceite no le vaya a sentar bien por así decirlo :lol:
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Martrix » Mar Mar 25, 2014 14:52 pm

Pues ya se cual va a ser el proximo..

Que marca recomendais?
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Mar Mar 25, 2014 15:07 pm

Martrix escribió:

Y en los gasolina?...

Pues en los gasolina hablan maravillas del Mobil1 Rally, en todos los foros dicen que es mejor que el Ineo para los Citroen pero lo que te digo es de oídas/leídas porque en casa no tenemos ningún gasofa....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor LoGos » Mar Mar 25, 2014 15:09 pm

Adri escribió:Hasta ahora 78.000km siempre he hechado el total 9000 en el HDI 92,me recomendáis ponerle el ineo? :? :?

Si, la difrencia, cambiando en Citroen el aceite es de 79 euros el Ineo a 69 euros el 9000

http://www.promocioncitroen.com/

Por esa diferencia de precio merece la pena.
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor LoGos » Mar Mar 25, 2014 15:11 pm

Adri escribió:Yo no es por el tema del dinero, la cosa es que después de tanto tiempo ponerle otro aceite no le vaya a sentar bien por así decirlo :lol:

El mio sobrevivió 2 años al Total 7000 y cambie al 9000 y el mismo jefe de taller de Uceda me dijo en cuanto salio el Ineo que sin lugar a dudas hiciera el cambio, eso si también me dijo que cambiar de aceite en cada cambio no es nada bueno.
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor Adri » Mar Mar 25, 2014 15:23 pm

LoGos escribió:
Adri escribió:Yo no es por el tema del dinero, la cosa es que después de tanto tiempo ponerle otro aceite no le vaya a sentar bien por así decirlo :lol:

El mio sobrevivió 2 años al Total 7000 y cambie al 9000 y el mismo jefe de taller de Uceda me dijo en cuanto salio el Ineo que sin lugar a dudas hiciera el cambio, eso si también me dijo que cambiar de aceite en cada cambio no es nada bueno.

El mio también sobrevivió dos años con el total 7000 pues cuando lo compre tenia casi 2 años y 18.000km y el aceite era el de casa...desde siempre le he puesto el 9000 cada 12.000km o año.
Adri
Moderador
Moderador

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 25, 2014 16:15 pm

adri la hdi que te comente arriba la sxara picasso esa tenia a su esplada unos 140.000 aproximada-mente, esta empezo con el 700o tras un rotura de un turbo, le pasaron a 9000 y despues de dos cambios que s cuando estoy aciendole yo los mantenimiento, le puse el ineox (el cliente quiso ineox) y como te digo despues de 700 kilometros abla m,aravillas, y el motor cambio de la noche al dia el sonido,

asin que tu hdi de 92caballitos lo va agradecer.

PD: el peugeot 206 1.4hdi de mi suegro tambien lleva el 5w30 ineox que se lo puse yo y el esta super contento dice que el motor suena menos y muy suave, y respecto al consumo tambien le a bajado. (algo no se si son 3 decimas o medio litro), pero que el proximo le pone el 5w30 seguro a su hdi
miniñoc4

Notapor Adri » Mar Mar 25, 2014 16:29 pm

Ese precio que has puesto de citroen es solo el aceite sin mano de obra?
Adri
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Mar Mar 25, 2014 17:25 pm

Adri escribió:Ese precio que has puesto de citroen es solo el aceite sin mano de obra?

Es completo aceite, mano de obra, arandela y filtro. Para q luego digan que son caros los Servicios oficiales.

En cuanto a que baje medio litro en consumo lo dudo bastante, tampoco es milagroso, en el mio he notado un menor consumo en el arranque en frio, en invierno, por lo demas sigue gastando lo mismo mas o menos.
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor josemi_23 » Mar Mar 25, 2014 17:44 pm

LoGos escribió:
Adri escribió:Ese precio que has puesto de citroen es solo el aceite sin mano de obra?

Es completo aceite, mano de obra, arandela y filtro. Para q luego digan que son caros los Servicios oficiales.

La verdad es que por 10€ le pongo el ineo, pero el jefe de taller donde lo llevo yo me dijo que no merecía la pena. Dijo que si fuera un v6 o algo por el estilo, que si que me lo recomendaba.

Por cierto son baratos los mantenimientos en la citroen, se puede decir porque si los comparamos con marcas tipo Volkswagen, mercedes, bmw, audi te sablan vivo por un simple cambio de aceite y filtro.
Ni que el aceite fuera de oro.

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor miniñoc4 » Mié Mar 26, 2014 0:25 am

LoGos escribió:

En cuanto a que baje medio litro en consumo lo dudo bastante, tampoco es milagroso, en el mio he notado un menor consumo en el arranque en frio, en invierno, por lo demas sigue gastando lo mismo mas o menos.

logos no he dicho qie sea medio litro, es mas digo y seguire diciendo que yo en urbano no puedo dartre dato a ciencia cierta.

si te puedo decir que este chaval de la picasso me a dicho que si que a notado que consume menos, y esta chaval cojo el coche todos lo dias, no puedo decir si es medio litro un litro o tres, npi (ni puta idea)

pero digo una cosa si por ejemplo llenas el deposito y le duraba 6 dias, y desde el cambio llena y le dura 7 dias o siete dias y medio ya esta teniendo ahoro¿?¿

(ojo tambien cambie filtro de aire) todo esto junto puede dar eso frutos. no dije nada del filtro de aire porque estabamos ablando del tema del aceite. :saludo:
miniñoc4

Notapor miniñoc4 » Mié Mar 26, 2014 0:28 am

josemi_23 escribió:
La verdad es que por 10€ le pongo el ineo, pero el jefe de taller donde lo llevo yo me dijo que no merecía la pena. Dijo que si fuera un v6 o algo por el estilo, que si que me lo recomendaba.
Por cierto son baratos los mantenimientos en la citroen, se puede decir porque si los comparamos con marcas tipo Volkswagen, mercedes, bmw, audi te sablan vivo por un simple cambio de aceite y filtro.
Ni que el aceite fuera de oro.
saludos

josemi para tu picachu yo para el proximo cambio no lo dudaria es mas a tener menos hollin, te va a beneficiaar por el tema de egr que petan a consecuancia de acietes no bajos en cenizas.

yo no tengo un v6 ni mucho menos, pero si que me dijo el de la citroen de san fernando, que lo mejor para los motores ttanto el hdi como el gasolina el 5w30 :saludo:
miniñoc4

Notapor josemi_23 » Mié Mar 26, 2014 0:54 am

ok, tomo nota y lo tendré en cuenta en el próximo cambio dentro de 3000 km, osea a los 120.000 km.
(Sin ensuciar el tema)La EGR de mi pikachu no me ha dado ni un solo fallo. Cuando empiece dar el follón la anulo y listo.

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor Adri » Mié Mar 26, 2014 0:58 am

yo anule la EGR este ultimo cambio de aceite y la verdad que el coche recupera mejor, pero humo negro cuando el piso sigue saliendo :meparto: ME planteare ponerle el ineo en el próximo cambio!
Adri
Moderador
Moderador

Notapor charlyman » Mié Mar 26, 2014 1:19 am

joer habeis escrito un libro. yo que esperaba 2 respuestas y seguro que una era mia. :meparto:

yo llevo el ineo 5w30 desde hace 2 cambios de aceite y es verdad que el coche se escucha menos. pero lo que yo me referia si seria bueno para el turbo y tal ya que ultimamente me esta dando ruidito.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman

Notapor Adri » Mié Mar 26, 2014 1:21 am

charlyman escribió:joer habeis escrito un libro. yo que esperaba 2 respuestas y seguro que una era mia. :meparto:

yo llevo el ineo 5w30 desde hace 2 cambios de aceite y es verdad que el coche se escucha menos. pero lo que yo me referia si seria bueno para el turbo y tal ya que ultimamente me esta dando ruidito.

no me digas eso :meparto:
Adri
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Mié Mar 26, 2014 2:04 am

charlyman escribió:joer habeis escrito un libro. yo que esperaba 2 respuestas y seguro que una era mia. :meparto:

Para el turbo es mejor que cualquiera, en teoria, es el que menos residuos deja.
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor visvis » Mié Mar 26, 2014 22:33 pm

Adri escribió:yo anule la EGR este ultimo cambio de aceite y la verdad que el coche recupera mejor, pero humo negro cuando el piso sigue saliendo :meparto: ME planteare ponerle el ineo en el próximo cambio!

a ti tambien te sale el humocuando le aprietas?

yo ya no se que hacer para que no salga, tambien tengo la egr anulada, pero desde hace 25.000 km

no sabia si seria tema de inyectores o que leches, le he metido dos tratamientos para limpieza de todo, uno en el aceite y otro en el gasoil y el humo negro sigue igual

si das con la solucion, ya me comentas algo

un saludillo
visvis

Siguiente

Volver a General