charlyman escribió:joer habeis escrito un libro. yo que esperaba 2 respuestas y seguro que una era mia.
yo llevo el ineo 5w30 desde hace 2 cambios de aceite y es verdad que el coche se escucha menos. pero lo que yo me referia si seria bueno para el turbo y tal ya que ultimamente me esta dando ruidito.
El eje de cualquier turbo gira a muchas revoluciones. La lubricación tiene que formar una película que impida el contacto metal-metal y eso se consigue con cualquier aceite. Sin embargo en un turbocompresor el aceite tiene que renovarse continuamente para que no se descomponga térmicamente por contacto con las elevadas temperaturas que alcanza la caracola de escape a causa de los gases que la atraviesan.
Es decir que cualquier medida que tomemos, que tenga como resultado que se incremente el caudal de aceite que lubrica el eje del turbo, hará que el turbo esté mejor protegido.
Como es obvio un aceite más fluido (p.e. un 5W30 como el INEO) deberá circular con mayor caudal por el turbo que otro más viscoso (p.e. un 5W40 como el 9000) y como consecuencia de ello el turbo estará más protegido con el INEO. Eso no quiere decir que el INEO sea ninguna maravilla de aceite de motor.
Pero lo que de verdad protege al turbo es cambiarle el circuito de lubricación por el de 14 mm, los que lo tenemos de 12 mm... o por lo menos desmontar y quitarle la malla de los huevos al putoracor inferior.
Saludos