Comportamiento en curvas

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Comportamiento en curvas

Notapor panchogd » Mar Ago 15, 2006 1:49 am

Hola! Según he podido leer/escuchar dicen que el Seat León tiene mejor comprotamiento en curvas que el C4, es eso cierto? si es así, a q se debe? Q tal comporta el c4 en las curvas??
Muchas gracias!
panchogd
Integrandome
Integrandome

Notapor vaya_putada » Mar Ago 15, 2006 1:51 am

pues no he conducido un leon de los nuevos pero si de los viejos y no se, para mi gusto mi c4 va mucho mejor :D

no puedo contarte como va un leon, pero pregúntale a albertito ke tal el c4 por los pirineos :D jejeje

la verdad ke yo hago bastante carretera malilla con curvas y me encanta como va este carro...

no entraré en debates de si es mejor o peor ke el leon, lo ke tengo claro es ke el c4 va de puta madre :)

saludosss y bienvenido al foro!! :D
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor poncenet » Mar Ago 15, 2006 2:08 am

ni mejor ni peor...yo los veo distintos, en el leon vas mas bajito y la suspension parece mas durilla, pero a mi en particular el tren trasero me da un pelin de repelus cuando lo fuerzo un poco. en el c4 vas un poco mas alto y la suspension es mas blandita, cuando apuras el coche da la impresion de no desplazarse un palmo... como ves son comportamientos distintos (al menos para mi) y no prefiero uno u otro por eso pues los dos (cada uno por lo suyo me parecen correctos.

PD: te hablo del nuevo leon, el antiguo lo cogí solo por autovia y me parecio muy estable, pero sin curvas no se exactamente como es.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juanpeart » Mié Ago 16, 2006 14:29 pm

Respecto al nuevo leon no sé, pero respecto al antiguo... ese tiene una falta de traccion acojonante, de nada sirve llevar 225cv (de serie) si no los trasmite al suelo. En mi taller hemos cambiado a un clio GR.A precisamente por ese motivo, mal vendiendo el leon porque cualquiera que ande por el mundo de la competicion sabe la problematica de este coche y sabe que no va, el leon "antiguo" va muy bien en entrada de curva, pero en la salida es peor que un panda de hace 20 años, despues de haber probado con 1000 reglajes e incluso compramos el diferencial oficial directamente a Seat Sport a precio de oro perjurandonos que los problemas de traccion se solucionarian, pero chico, no hay manera de meterlo en vereda :D
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor raider77 » Sab Ago 19, 2006 17:50 pm

Practicamente todas las revistas del motor coinciden en q el mejor chasis y paso x curvas se lo lleva el León 2 (acabado Sport), pero a cambio penaliza en el confort de marcha debido a la dureza de la amortiguación. Yo pienso q el C4 está muy bien equilibrado, muy a la par con el Focus II otro buen ejemplo de gran estabilidad.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sixote » Sab Ago 19, 2006 18:09 pm

yo e estado en granada y tomando las glorietas un pelin fuerte el coche se me hiba de morro contrabolanteaba y lo cruzaba y el esp cada 2 por 3.

la verdad ke me lo e pasado genial haciendo eso pero yo creo ke hay en andalucia el asfalto es muy liso no tiene casi grano por ke aki en madrid ni de coña podria lograr lo mismo y gozarlo tanto.

yo me e montado en un leon pero no te sabria decir ya ke solo lo e visto correr en recta
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor nh4 » Sab Ago 19, 2006 18:31 pm

sixote escribió:yo e estado en granada y tomando las glorietas un pelin fuerte el coche se me hiba de morro contrabolanteaba y lo cruzaba y el esp cada 2 por 3.

la verdad ke me lo e pasado genial haciendo eso pero yo creo ke hay en andalucia el asfalto es muy liso no tiene casi grano por ke aki en madrid ni de coña podria lograr lo mismo y gozarlo tanto.

yo me e montado en un leon pero no te sabria decir ya ke solo lo e visto correr en recta

no me extraña que ya te hayas comido las ruedas tio :)
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sixote » Sab Ago 19, 2006 23:57 pm

yo aun no me e comido ningun juego de ruedas las cambie porke en algun bache de nuestra kerida m30 le pegaria algun pellizco por cierto las ruedas ke llevo alante son las michelin y puse las nuevas atras
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor iabu » Dom Ago 20, 2006 12:20 pm

Tengo entendido que el c4 en curva tiene a irse de morro, es cierto eso? Lo he leido en alguna revista, incluso Dani Sordo en una revista en donde probó el c4, lo dijo.
iabu

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 13:07 pm

Yo la verdad es que no lo probado a fondo y paso de hacerlo pero a mi el culo no se me ha ido nunca. Cuando llueve se suele ir de morro y lo maximo que lo he probado es hasta que entra el esp y te endereza. Yo estoy contento con su comportamiento.

Esta claro que para hacer el bestia es mejor otro tipo de coche mas preparado. Nuestro c4 es estable y comodo de conducir. Pa que pedirle mas.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

Notapor juanjo » Dom Ago 20, 2006 13:43 pm

en conduccion normal el c4 va delujo, encambio cuando entras en curvas de 30km/h a90km/h el cohe sudbira( se va de morro) cuando actua el ESP se controla pero poco, esto es devido a q la susp. es mas confortable q pretacional, dicen q el leon pasa mejor la curva yaq el centro de gravedad es mas vajo el coche inclina menos y va un poco mas duro de delante.
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor raider77 » Dom Ago 20, 2006 14:43 pm

iabu escribió:Tengo entendido que el c4 en curva tiene a irse de morro, es cierto eso? Lo he leido en alguna revista, incluso Dani Sordo en una revista en donde probó el c4, lo dijo.

Sip es cierto! yo lo comprobé una vez, ya pondré el "reportaje" q hice un día q me aburria en el pueblo, subí un puerto dandole candela. Al menos los diesel tienden más a subviarar q otra cosa, xq loq si pude apreciar q a pesar del balanceo, el culo jamás se desvia un milimetro de la trayectoria, es realmente inamobible!! pero si tiende a subvirar, aunq de forma muy noble y controlable.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

Notapor Somi » Lun Ago 21, 2006 1:58 am

juanjo escribió:en conduccion normal el c4 va delujo, encambio cuando entras en curvas de 30km/h a90km/h el cohe sudbira( se va de morro) cuando actua el ESP se controla pero poco, esto es devido a q la susp. es mas confortable q pretacional, dicen q el leon pasa mejor la curva yaq el centro de gravedad es mas vajo el coche inclina menos y va un poco mas duro de delante.

Exacto, es tal y como comentas, yo tengo puestos los muelles eibach y he ganado bastante al bajar el centro de gravedad, pero cuando le exiges al máximo sigue sudbirando, yo diria que citroen a buscado un equilibrio entre comodidad y estabilidad, por lo que no destaca claramente en ninguno de los dos aspectos, pero si que puede presumir de conseguir un poco de todo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor azario » Lun Ago 21, 2006 15:25 pm

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones vertidas por los foreros en éste sentido,personálmente tengo que decir muy a mi pesar que el comportamiento del C4 en el paso por curva me decepcionó desde el principio,noto que balancea demasiado la carrocería y ésto se debe a la elevada situación del centro de gravedad en la arquitectura de construcción del vehículo...,como bien dice Somi,al colocarle los eibach se nota algo más estable en las curvas,pero tenemos que pensar que no hemos comprado un coche para hacer rallyes,si no,un utilitario que debemos manejar con cabeza y conociendo sus limitaciones.

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpeart » Lun Ago 28, 2006 11:04 am

Bueno, pues despues de varias semanas yendo de tranquis y rodando un poquito el coche, el otro fui a buscarle las cosquillas. El mio es un 1.6 16V Collection sin esp, no se si los reglajes de los VTS seran algo más sport.
Bien, el coche si vas rapidito aploma muy bien, pero cuando le empiezas a buscar las cosquillas, balancea excesivamente, corriges y esos casi 1300kg de inercias pasan factura haciendo extraños tanto el tren delantero como el trasero. Acostumbrado a ese efecto, le aprieto un poquito más, el morro se empieza a ir en demasía haciendo un coche torpon y lento en curvas cerradas. Aprentandole un poquito mas y corrigiendo el efecto subvirador abusando de freno, es cuando el culo se empieza a mover y a redondear la curva :D :D He de decir que vengo de un 206, un coche totalmente distinto, 1000kg escasos, menos batalla y centro de gravedad mucho mas bajo (todo el que haya cogido un 206 sabrá lo jugueton que es este coche :D ), bastante más rapido y ágil en curvas cerradas que mi actual C4.

Conclusion, me gusta el comportamiento para ir en autopista, en curvas amplias aploma bien, es cómodo que es lo fundamental que yo busco hoy dia, aunque quizas el tren trasero es demasiado ruidoso ya que en autopista se oyen mucho los "clac clac" de los baches y de las juntas de dilatacion de los puentes.
En carreteras de montaña yendo rapidito, este coche no me inspira demasiada confianza debido a su exceso de balanceo y que cuesta meterlo en la curva, tambien con sintomas poco nobles cuando "se va". Quizas este balanceo y comportamiento se corrija en parte poniendo unas suspensiones mas racing, o simplemente bajando el centro de gravedad.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el C4 no es un coche racing por construccion (simplemente hay que ver la altura del vehiculo, la posicion de conduccion y las suspensiones blandengues), eso si, la relacion comportamiento-confort es excelente.
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor VTS_27 » Lun Ago 28, 2006 11:48 am

Yo la verdad k toi mu kontento tubve de vakacones por barna y despues tire para andorra y me meti por los pirineos , fui dandole kandela y es una pasada komo se agarra el kotxe de etxo fue ahi kuano me enamore de verdad del kotxe :lol: :lol: :lol:
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
VTS_27

Notapor sixote » Lun Ago 28, 2006 14:37 pm

yo te entiendo perfectamente juanpeart ya ke yo vengo de un saxo preparado e rebajado y se lo ke comentas del paso por curvas
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Ago 28, 2006 19:22 pm

yo al principio flipe mucho ya que yo vengo de una berlina un hyundai accent y como comprendereis menso de deportivo tiene de to el pobre(aun asi es un gran coche para lo que mide con 113 cv no lo mueve mal,no le saca un abismo mi 110 del c4),pero si que es verdad que ayer mismo le di un pelin de cerilla y se tumba mucho la carroceria notas demasiado como gira en el leon o astra gtc no pasa eso pero es porque van mas pegados al suelo y la suepnsion es dura pero pro ejemplo mi vtr+ es dura pero no tiene el mismo comportamiento pro eso e estado mucho tiempo detras de ponerle unos muelles pero al final creo que lo dejare asi
Imagen
gomechuelo

Volver a General