De gasolina a diesel.

Asuntos generales relacionados con el C4

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De gasolina a diesel.

Notapor ALC4SX » Sab May 03, 2014 2:20 am

Hola buenas noches,estoy buscando un 2.0 hdi 138cv-143 preferiblemente 3p con navegador,techo panoramico,cuero etc,que sera el sustituto a mi actual 1.4 16v de diciembre de 2004,e decidido esto por que el consumo sera menor,llevare mas equipamiento y tirara mas.
Me podeis aclarar unas cuantas preguntas?
Por que el 3p es mas largo que el 5p y los dos pesan lo mismo,pero el 3p es menos ancho?
Merecera la pena cambiar el 1.4 16v con 123.000km,sin ninguna averia y un consumo de 5,6 por un 2.0 hdi?
Que consumo tiene el 2.0 hdi de 143cv?
Un saludo
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor Somi » Sab May 03, 2014 13:46 pm

ALC4SX escribió:Hola buenas noches,estoy buscando un 2.0 hdi 138cv-143 preferiblemente 3p con navegador,techo panoramico,cuero etc,que sera el sustituto a mi actual 1.4 16v de diciembre de 2004,e decidido esto por que el consumo sera menor,llevare mas equipamiento y tirara mas.
Me podeis aclarar unas cuantas preguntas?
Por que el 3p es mas largo que el 5p y los dos pesan lo mismo,pero el 3p es menos ancho?
Merecera la pena cambiar el 1.4 16v con 123.000km,sin ninguna averia y un consumo de 5,6 por un 2.0 hdi?
Que consumo tiene el 2.0 hdi de 143cv?
Un saludo


El tema de las medidas, mas largo o mas ancho es simplemente por los plásticos del parachoques ;)

El consumo del 2.0HDI será mayor que el que tienes actualmente, pero es cierto que tirará bastante más y tendrás mas equipamiento, aunque es posible que mas averías, y mas caras las revisiones.
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor lizmark » Sab May 03, 2014 16:01 pm

Y el impuesto de circulación y el seguro...
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor Somi » Sab May 03, 2014 17:01 pm

lizmark escribió:Y el impuesto de circulación y el seguro...


Correcto.
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor ALC4SX » Sab May 03, 2014 18:08 pm

Entonces no renta cambiarlo,no?
Que opinais?
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josemi_23 » Sab May 03, 2014 19:53 pm

A un 110 cv de alguien de confianza o que te den garantías quizás si que te convenga.

De un gasolina 90 cv que tengo yo en otro coche a la pika que lleva 110 cv hdi y pesa mucho más que el de 90 cv te he de decir que se nota la diferencia, y no poco en cuanto tirón, consumo, agrado... y pago en ambos los mismos impuestos.

El de gasolina es de inyección indirecta de 90 cv y sin turbo con 135 n/m a las 3400 rpm con una media de 8.5l/100km. No os hablo del motor del c4.
El diesel hdi de la pika es de inyección directa con 110 cv y turbo. 240 n/m a las 1750 rpm con una media de 5.9l/100km.
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor Deiv » Sab May 03, 2014 20:28 pm

josemi_23 escribió:A un 110 cv de alguien de confianza o que te den garantías quizás si que te convenga.

De un gasolina 90 cv que tengo yo en otro coche a la pika que lleva 110 cv hdi y pesa mucho más que el de 90 cv te he de decir que se nota la diferencia, y no poco en cuanto tirón, consumo, agrado... y pago en ambos los mismos impuestos.

El de gasolina es de inyección indirecta de 90 cv y sin turbo con 135 n/m a las 3400 rpm con una media de 8.5l/100km. No os hablo del motor del c4.
El diesel hdi de la pika es de inyección directa con 110 cv y turbo. 240 n/m a las 1750 rpm con una media de 5.9l/100km.


+1. Y más aún teniendo el c5. Yo lo cambiaría por un c4 110 hdi vts con techo y navi. Porque para potencia ya tienes el c5...
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor ALC4SX » Dom May 04, 2014 20:35 pm

De un 1.4 16v a un 1.6 hdi de 110cv?
No me gusta mucho ese motor,el jueves estube con un compañero que tiene el 5p vtr plus 1.6 hdi 110cv y viniendo a casa le empeze a adelantar subiendo en 4,cuando llege arriba ya en llano aceleramos los dos y no me llego a pasar nos quedamos a la par,subiendo ya un poco empezo a perder y se metio detras mia(el mio tambien perdia velocidad)
Por eso digo,si va a tirar igual que mi 1.4 16v no lo cambio,pensaba dar un salto mas grande e irme al 2.0.
Alguien me puede decir su consumo?,y si no es muy elevado me lo plantearia.
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor lex » Dom May 04, 2014 21:47 pm

Buenas,yo teniendo el c5 no me compraría ninguno. Respecto aL c4 de tu amigo,o algo está mal en su coche o no le estaba pisando,porque yo tengo el 1.4 y mi padre el xsará 2.0 hdi(90cv,205Nm) y no le cojo ni para atrás,imagínate el1.6hdi 110 con 240Nm.
Salu2
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor tamiamanivong » Dom May 04, 2014 22:44 pm

Hola yo pienso lo mismo que LEX ..yo hace poco prove un ibiza de los de antes imagino que seria 80 cv gasolina y daba lastima no tenia nada de enpuje ,,si que dudo que el tuyo tenga la misma potencia que el 1.6 hdi 110 saludos.... aa no te olvides que el de 110 tiene mas salida que el 138 y esta mas que comprovado ...
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor ALC4SX » Dom May 04, 2014 23:00 pm

Si si pues si le piso a fondo igual que yo y se qedo a la par.
No veas como tira mi 1.4 nose que huevos le pasa pero ami me deja flipando cada dia mas un consumo de 6,8 a 140-150 no me parece muy normal y que tire asi de bien.
Voi a llevarlo a algun taller a que lo metan en la maquina ver cuantos cv da.
Fijate que lo probe con un citroen c5 con el mismo motor el mio marcaba 200 y el c5 que iba detras 210 y ya me adelanto ya que da mas punta como el del c4(1.6 hdi 110cv)
Respecto a la compra del c4 estoy buscano algun 1.6 aver si lo puedo probar y tira mas que el mio.
El consumo e leido en el manual que dice 4,5,eso es posible?en carretera
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josepepyy » Dom May 04, 2014 23:33 pm

A vee, el diesel lleva mucha metralla, por logica tieme que andar mas, pero depende del uso, si andas parado se rupe de mierda y aun con la egr anulada pierde muchisima punta
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor lizmark » Lun May 05, 2014 2:10 am

"No veas como tira mi 1.4 nose que huevos le pasa pero ami me deja flipando cada dia mas un consumo de 6,8 a 140-150 no me parece muy normal y que tire asi de bien."

Chico, no sé si tan impresionado estás para que kieres cambiar de coche...
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor davidbilly » Lun May 05, 2014 3:56 am

Sinceramente,o tu amigo no sabe que motor tiene o su 110 esta jodido,porque no hay comparacion del 90 gasolina al 110 diesel,es mas,hasta el 1.6 hdi 92 es mas rapido que el gasolina
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor ALC4SX » Lun May 05, 2014 8:32 am

Ya hdi de 92cv es mas rapido en reprix en velocidad punta en llano no coje al 1.4 se llevan poco,tiene el 110 me lo estubo diciendo y no parecia esta jodido,pero vamos tampoco te lo puedo negar.
lizmark escribió:"No veas como tira mi 1.4 nose que huevos le pasa pero ami me deja flipando cada dia mas un consumo de 6,8 a 140-150 no me parece muy normal y que tire asi de bien."

Chico, no sé si tan impresionado estás para que kieres cambiar de coche...

Lo que pretendo es bajar ese consumo.
Alguien me puede verificar eso de los 4,5 litros?
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor SeveC4 » Lun May 05, 2014 12:31 pm

El hdi 110 en autovía a 90-100 consume esos 4,5, consumo de autovia a 120 5,5 y mixto 6,5, todo ciudad 7-7,5
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josepepyy » Lun May 05, 2014 16:51 pm

davidbilly escribió:Sinceramente,o tu amigo no sabe que motor tiene o su 110 esta jodido,porque no hay comparacion del 90 gasolina al 110 diesel,es mas,hasta el 1.6 hdi 92 es mas rapido que el gasolina


Crono en mano saca tiempos el 110cv, pero en sensaciones de conduccion y tiron, el 92 tiene mas pecho, provado en varios coches por mi, ahora el de 110 saca mejores consumos en autovia.
De hecho en el año 2004, sacaron varias comparativas el hdi 92 les molara muchisimo en general, que para ser un motor utilitario que daba bastantes satisfacciones.
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josemi_23 » Lun May 05, 2014 17:07 pm

davidbilly escribió:Sinceramente,o tu amigo no sabe que motor tiene o su 110 esta jodido,porque no hay comparacion del 90 gasolina al 110 diesel,es mas,hasta el 1.6 hdi 92 es mas rapido que el gasolina

+1 David
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josemi_23 » Lun May 05, 2014 17:15 pm

Yo sinceramente creo que el hdi 110cv de tu amigo, o tiene algo jodido, o no le pisaba a fondo, o tu motor es un 2.0i 138 cv como el de somi.

Te digo yo a ti, que un hdi 92 cv de un amigo en un peugeot 308 y mi pika que tiene el hdi 110cv ganaba la mía, aún pesando más la pika.
Tu siempre piensa que si el coche no lleva ni turbo, ni inyección directa y encima de todo poca cilindrada, por huevos tendrá que sacar poco par.

Para terminar, en mi opinión y sin entrar en disputas con la gente, la mejor elección sería el hdi 110cv porque para correr ya tienes el c5 con sus 240 titanes :lol: :mrgreen: y este además es un mecherito y hay muchísima información en el foro de como cuidarlo, sus fallos, sus virtudes...


saludos
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josepepyy » Lun May 05, 2014 17:24 pm

El hdi, consumirá menos, es por logica, menos rpm, mas potencia y mas torque, aparte de que el motor diesel aprovecha mucho mejor el combustible gastando mas aire.
tecnicismo a parte
un alto porcentaje de gente, tanto profesionales como particulares, compran diesel por la razon de menos consumo y mas durabilidad mecánica (solo hai que ver el tacometro en autopista), no creo que estemos todos equivocados en ello.
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor ALC4SX » Lun May 05, 2014 17:30 pm

Pero ami me gustaria saber si a esas alturas es rentable cojerme el hdi ya que mi coche tiene 123.000km y lo suelo cambiar con 240.000km.
Me sale rentable?
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor ALC4SX » Lun May 05, 2014 17:35 pm

Lei por hay en el foro que a otro compañero tambien le tiraba mucho el 1.4 vamos que decia que pasaba a los 1.6 como le pasa al mio.
Como puede ser eso?por ejemplo el otro dia saliendo a la carretera toledo salio como un cohete y no le pise a fondo,le falto un poco.
Hay algun taller por aqui en Madrid donde le pueda meter en los rodillos para saber su potencia?
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor Davidbcn » Lun May 05, 2014 17:36 pm

ALC4SX escribió:Si si pues si le piso a fondo igual que yo y se qedo a la par.
No veas como tira mi 1.4 nose que huevos le pasa pero ami me deja flipando cada dia mas un consumo de 6,8 a 140-150 no me parece muy normal y que tire asi de bien.
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Fijate que lo probe con un citroen c5 con el mismo motor el mio marcaba 200 y el c5 que iba detras 210 y ya me adelanto ya que da mas punta como el del c4(1.6 hdi 110cv)
Respecto a la compra del c4 estoy buscano algun 1.6 aver si lo puedo probar y tira mas que el mio.
El consumo e leido en el manual que dice 4,5,eso es posible?en carretera


Si tu 1.4 hace de media 6,8 a 140-150, quedamos y te lo cambio por mi 1.6i 110cv :roll:

Y lo has puesto a 200??? ves a que miren mejor tu motor vaya a ser que tengas otro... vamos algo no me cuadra xDDD

Si de verdad llevas un 5,6 de media en el coche, y estas tan contento con el empuje, no se para que lo quieres cambiar..
Última edición por Davidbcn el Lun May 05, 2014 17:37 pm, editado 1 vez en total
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josepepyy » Lun May 05, 2014 17:37 pm

ALC4SX escribió:Pero ami me gustaria saber si a esas alturas es rentable cojerme el hdi ya que mi coche tiene 123.000km y lo suelo cambiar con 240.000km.
Me sale rentable?


Depende en que tiempo le hagas los km, yo tengo en 6 años sobre 350.000km 1.6hdi sobre50.000km - 60.000km al año, osea, me compensaba ya mas un camion como me dicen muchos jaja.

Ahora haciendo, si tu coche es del 2004, tiene 10 años, 120.000km, son 12.000km al año, necesitarias sobre 20 años para hacerle ese km, asi que no te compensa, por edad del vehiculo mas que nada, ademas se ve que estas hipermegacontento con el, asi que yo no cambiaria.

EL diesel a mi me cunde mucho sobretodo en viajes, que hago sobre 1200km con un deposito, y se nota al repostar, cuando tenia el otro coche de gasolina, apart de que tiraba menos, con la misma cantidad de carburante, aparte de costaba mas, hacia sobre 400 poco km menos, pero si es para el dia dia.... osea, trauectos de A a B yo me quedaria con ese, pero si es para hacer kilometradas, aun que solo sea un viaje de 5000km al año, el diesel se nota. y si es un año tras otro de viajes, mas aun.
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Re: De gasolina a diesel.

Notapor josepepyy » Lun May 05, 2014 17:41 pm

Davidbcn escribió:
ALC4SX escribió:Si si pues si le piso a fondo igual que yo y se qedo a la par.
No veas como tira mi 1.4 nose que huevos le pasa pero ami me deja flipando cada dia mas un consumo de 6,8 a 140-150 no me parece muy normal y que tire asi de bien.
Voi a llevarlo a algun taller a que lo metan en la maquina ver cuantos cv da.
Fijate que lo probe con un citroen c5 con el mismo motor el mio marcaba 200 y el c5 que iba detras 210 y ya me adelanto ya que da mas punta como el del c4(1.6 hdi 110cv)
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Si tu 1.4 hace de media 6,8 a 140-150, quedamos y te lo cambio por mi 1.6i 110cv :roll:

Y lo has puesto a 200??? ves a que miren mejor tu motor vaya a ser que tengas otro... vamos algo no me cuadra xDDD

Si de verdad llevas un 5,6 de media en el coche, y estas tan contento con el empuje, no se para que lo quieres cambiar..


y Suena bien dicho 1.4??
no es por mal, creo que ya lo habia dicho en algun post, yo viera un xsara en las practicas que corria que se desacia el cabron, rompiera embrage y lo provaramos despues, era un gasolina de 88 como el tuyo (hablando de potencia real no comercial) el tema era que el coche detonaba mezcla seguido, hacia un ruido raro, y riesgo de romper bielas, cuando detona o anda mucho mas, o no anda en carallo, mira a ver si suena bien el coche, aunque es raro que pase esto, la detonacion cambia el avanze y explota ante o despues de que la bujia inflame.
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