Duda sobre rodaje

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Duda sobre rodaje

Notapor josemi_23 » Mié May 07, 2014 17:09 pm

Hola a todos compañeros, conforme voy leyendo y va pasando el tiempo me va entrando cada vez más dudas a cerca del rodaje que se le debe hacer a un coche.
A mi me entregaron mi pika cuando la compré nueva en el conce y no le he hecho ningún tipo de rodaje ni nada de eso, y por lo que estoy leyendo por el foro de que los coches hay que hacerles el rodaje me va preocupando cada vez más.

-En mi primer coche, un 205 diesel, si que le tuve que hacer su rodaje con sus determinados mantenimientos y condiciones de uso.
-Años después,con mi 306 diesel , me dijeron en la concesión de que no había que rodarlos(puesto que ya salían rodados de fábrica) El libro de uso decía que sí que había que hacerlo, pero no le hice ni caso. Solamente digo una cosa, y es que en un año le hice 70.000km y actualmente lo lleva otro propietario y tiene unos 340.000 km y va cada día mejor :lol:
-Por último me compré la pika y no me dijo el comercial nada de rodajes ni nada de eso, pero en el manual de usuario aparece y luego la cantidad de foreros que dicen que hay que hacerlo, pues me entran dudas de si eso es verdad o no.
El coche cuando llevaba 2000 km lo puse a 170 y pico cuando íbamos de viaje con unos amigos y a mi amigo le dio por correr y para no quedarme atrás pues tuve que correr. El coche durante sus primeros 45.000 km se bebió unos 3 litros de aceite que le tenía que añadir porque gastaba, poco a poco se ha ido reduciendo el consumo hasta que actualmente, con 119.000 km no gasta ni gota.
mi duda es: ¿Es necesario hacerles rodaje a los coches, aunque los comerciales te digan que están más que rodados y que eso era antiguamente?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Re: Duda sobre rodaje

Notapor ALC4SX » Mié May 07, 2014 18:23 pm

Si ,suelen ser de 10.000-15.000km segun tengo entendido yo lo hize tarde y asi se a quedado mi coche jaja :lol:
Con 200km y un dia despues de comprarlo totalmente nuevo se puso a 180km/h subiendo un poquito y a fondo,4 personas.
No me di cuenta de eso y hay fue cuando no le volvi a dar ningun pisoton fuerte hasta los 25.000-30.000km
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a General