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charlyman escribió:que gasoil utilizas? usa el diesel mejorado y algun limpia inyectores.
bombastus escribió:Yo hace como 80 o 90.000 Km que le vengo echando al depósito de gasoil con carácter preventivo, una proporción aproximada de 1:250 de aceite de 2T (a ojo) en cada repostaje, que por supuesto hago en el carrefull siempre que puedo.
Añado aceite de 2T con la esperanza de prevenir posibles problemas a causa de las peores cualidades en cuanto a lubricidad, que tiene el gasoil moderno, aunque sea un gasoil más limpio. Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al haber ido el gasoil perdiendo propiedades lubricantes conforme ganaba en limpieza, ello inevitablemente se traduce en más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Se trata de pura obsolescencia programada y con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñe el sistema... o tal vez no
Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace (http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf) puede leerse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e. http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf), se observará que es netamente superior a 380 (460 en este caso).
A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta. Yo opté por lo 2º, pero en esto no hay garantías de ningún tipo.
Hasta el presente (y que dure) el sistema de inyección es de las (relativamente pocas) cosas que no ha dado problemas en el coche y eso que es de los primeros C4 que salieron
Saludos
Deiv escribió:...
josepepyy escribió:yo le eche varias veces total 7000 al combustible, medio litro por deposito, y ya hace... 200.000km de la primera vez, actualmente hace 40.000km que no hecho nada, francamente por que se me olvido completamente jajaja.
de 60l, echar 1litro, parece way, el gasoil tiene ya algo de aceite de por si, simplemente se le añade.
Pero como decías, de echarle aceite es mejor echarle el aceite básico sin mas, con los mínimos aditivos posibles que puedan crear residuos, y de una viscosidad lo mas baja posible, teniendo en cuenta la presion que existe, y la velocidad de giro, la bomba, la verdad no creo que rompa (por norma general), vi abrir una con 400.000km, y no estaba mal, el problema es la agujita que se levanta y libera el combustible a presion en la camara, que tiene que tener un acabado perfecto y siempre esta en contacto con la "carcasa" del inyector, el cuerpo himan piezo eléctrico la levanta una sobrada de veces, y ahi es donde ocurre el desgaste del inyector, en teoria entre la aguja y la "carcasa" no deveria pasar gasoi, pero cuando empieza a haber un mínimo desgaste, y empieza a humear negro, osea, que esta entrando algo mas de gasoi, es cuando si compensa una lubricacion extra de dicha aguja. En gasolina, el inyector libera la mezcla en admision, y cierra todo, valvulas e inyector y salta la chispa, dispone d emucho tiempo. En diesel a medida que entra ya empieza a arder (contemplando la preinyeccion y postinyeccion) y dependiendo del aceite que se heche, podria ir cerrando con mierda de quemar aceite los orificios del inyector.
Tener en cuenta que si le hechas mucho aceite a un motor, al kemar fumea, eso crea residuo de algun tipo.
josepepyy escribió: Mientras el motor térmico exista, no hay ecología.
josepepyy escribió: Desde luego que los 125ml de aceite base, que tenga una viscosidad baja, y desde luego limpio, podra darle el combustible el poder lubricante que tenia hace 12 años, época en que existía la inyección directa que llegaba también a los 1800bares.
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