¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? HDI

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? HDI

Notapor Adri » Lun May 12, 2014 14:32 pm

Bueno, despues de los problemas con los inyectores que me esta dando el coche, en todos los talleres de inyección que he estado me han dicho que por cada tanque que llene de gasoil le eche un bote de aceite de moto de esos de 2T. Que opináis al respecto? Alguien lo hace?

Un Saludo!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor charlyman » Lun May 12, 2014 14:35 pm

que gasoil utilizas? usa el diesel mejorado y algun limpia inyectores.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Adri » Lun May 12, 2014 14:37 pm

charlyman escribió:que gasoil utilizas? usa el diesel mejorado y algun limpia inyectores.


ya le hice una limpieza de inyeccion pero un inyector da valores muy malos, hoy lo dejare a reparar, siempre hecho en bp el gasoil normal, cada 3 o 4 meses le meto un llenado del caro.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Deiv » Lun May 12, 2014 15:01 pm

Pero te habrán dicho que un bote de los pequeños no?? Yo en la moto tenía botes de 1 L... y eso quizá sería demasiado para el diesel...
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor miniñoc4 » Lun May 12, 2014 15:31 pm

yo nunca le exado aceite al diesel moderno a los tractores y eso si.

repara ese inyector medio jodio cambio el filtro de gasoil, como mucho cada 40.000km (si lo haces asin de pm ) y llena el deposito te metes en caretera, y lo revolucionas un poco. ya sabes la 4 apurada un poco. y un buen producto de limpiador y de inyeccion y listo.

es mi consejo saludos.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Adri » Lun May 12, 2014 16:08 pm

Si los botes de 125ml esos de tubito tipicos de las motos de 49. El filtro de gasoil lo cambio siempre como mucho 30.000km y siempre me gusta llevarlo alegre. Espero que al desmontar no tenga mas de uno jodido...
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josemi_23 » Lun May 12, 2014 17:05 pm

En uno de inyección directa no creo que sea muy bueno.
Si fuera de inyección indirecta cambia la cosa y si que les sienta bién echarles uno bote cada 100.000km
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Lun May 12, 2014 17:37 pm

Yo hace como 80 o 90.000 Km que le vengo echando al depósito de gasoil con carácter preventivo, una proporción aproximada de 1:250 de aceite de 2T (a ojo) en cada repostaje, que por supuesto hago en el carrefull siempre que puedo.

Añado aceite de 2T con la esperanza de prevenir posibles problemas a causa de las peores cualidades en cuanto a lubricidad, que tiene el gasoil moderno, aunque sea un gasoil más limpio. Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al haber ido el gasoil perdiendo propiedades lubricantes conforme ganaba en limpieza, ello inevitablemente se traduce en más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Se trata de pura obsolescencia programada y con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñe el sistema... o tal vez no :eek:

Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace (http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf) puede leerse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e. http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf), se observará que es netamente superior a 380 (460 en este caso).

A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta. Yo opté por lo 2º, pero en esto no hay garantías de ningún tipo.

Hasta el presente (y que dure) el sistema de inyección es de las (relativamente pocas) cosas que no ha dado problemas en el coche y eso que es de los primeros C4 que salieron :lol:

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Deiv » Lun May 12, 2014 18:05 pm

bombastus escribió:Yo hace como 80 o 90.000 Km que le vengo echando al depósito de gasoil con carácter preventivo, una proporción aproximada de 1:250 de aceite de 2T (a ojo) en cada repostaje, que por supuesto hago en el carrefull siempre que puedo.

Añado aceite de 2T con la esperanza de prevenir posibles problemas a causa de las peores cualidades en cuanto a lubricidad, que tiene el gasoil moderno, aunque sea un gasoil más limpio. Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al haber ido el gasoil perdiendo propiedades lubricantes conforme ganaba en limpieza, ello inevitablemente se traduce en más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Se trata de pura obsolescencia programada y con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñe el sistema... o tal vez no :eek:

Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace (http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf) puede leerse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e. http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf), se observará que es netamente superior a 380 (460 en este caso).

A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta. Yo opté por lo 2º, pero en esto no hay garantías de ningún tipo.

Hasta el presente (y que dure) el sistema de inyección es de las (relativamente pocas) cosas que no ha dado problemas en el coche y eso que es de los primeros C4 que salieron :lol:

Saludos


:arrodillao: :arrodillao: Una vez más aparece la gran sabiduría de Bombastus para ayudar a todo el foro... ¿Que sería de nosotros sin ti?
El aceite que utilizas para "aditivar" el gasóleo, es de algún tipo específico, con alguna especificación, o se puede utilizar de cualquier marca? Porque claro, por "aceite para moto 2T" se entienden muchas cosas, yo recuerdo que en la primera scooter que tuve, sólo podía utilizar aceite Castrol Power 1 para ciclomotores de cross, mientras que en la Peugeot speedfight podía utilizar cualquier tipo de aceite, aunque el que mejor funcionaba era el Power 1 Scooter.

En un depósito lleno, cuanto aceite le pones, aproximadamente??

Un saludo y muchas gracias por aclarar el tema!!
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Lun May 12, 2014 18:17 pm

yo siempre le hechaba de vez en cuando aceite, de motor, depende la proporción, esta claro que el gasoil del caro, esta menos aditivado con el fin de no contaminar. Pero un exceso de aceite, al quemarse, podría dañar asientos de valvulas y los micro orificios de los inyectores, similar alas motos, un exceso de aceite perla la bujia, aun que el tiempo de trabajo de uno y otro es distinto
EL mito de, hechar gasoi en el supermercado gripa la inyeccion. Acaso el super tiene una refinería pirata o algo asi? jaja

Los combustibles son malisimos aqui, de hecho, pongo una bujia en la moto, la saco a los 1000km y sale blanca que da panico verla.

Cuanto mejor lubricada este la bomba rotativa y los inyectores, mejor funcionaran y mas duraran.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Lun May 12, 2014 18:24 pm

Deiv escribió:...

:oops: :oops: :oops: :oops:
Estoooooooo... de sabiduría nada compi. Siempre he sido más rápido que ella. Además a mí lo que me gusta es el debate.

No he hecho ningún estudio sobre aceites de 2T. La lógica me inclina a pensar que como lo único que buscamos es lubricación hidrodinámica, cuantos menos aditivos tenga pues mucho mejor para los catalizadores y los FAP's. Por algún sitio leí que había peña que para esto compraba un aceite de Castrol de 2T (no recuerdo cual) que era prácticamente sólo aceite de base, sin aditivos que no fueran orgánicos, pero me puse a consultar precios y se iba de madre muchísimo.

Así pues en este caso la "sabiduría" que ha primado es la económica y le meto el aceite de 2T más barato que encuentro por ejemplo en el hiper.

Saludos

PD: Le pongo unos 200 mL por depósito
Última edición por bombastus el Lun May 12, 2014 18:30 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor miniñoc4 » Lun May 12, 2014 18:29 pm

esto lo hacia yo en vehiculos de inyeccion convencional desconocia este truco por decirlo de alguna manera en inyeccion moderna.

sobre todo en john deere (los tractores) y que tenia su efecto positivo por lo menos para el odio de un mecanico se escuchaba la bomba girar con menos ruidos, lo que decis de lubricar los muelles de la bomba y las agujas del inyector y claro asin no daban nigun tipo de averia de inyeccion (vehciulos que se peganban cerca de 12 horas casi sin parar, incluso sin parar, todos los dias, limpiando las playas, y depues en los terrenos de su dueños).

- el tema del gasoil caro si que he leido que viene menos lubricado mas limpio pero menos lubricado, esto perjudica seriamente la bomba de alta y sus juntitas de gomas, y a los inyectores.

si una posible o mejor dicho una ayuda a lubricar y no dañar un sistema que es bastante caro, yo opino que una pequeña cantidad no le vendra nada mal.

- bombastus siempre me dejas con la boca abierta jejeje


saludos a todos
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor miniñoc4 » Lun May 12, 2014 18:32 pm

joseypepy tu dices la bujias de la moto yo cuando saco las mias del c4 valla tela y suelo repostar en bp. porque por desgracias no tengo ni carrefour ni cosa asin cerca de casa.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Lun May 12, 2014 18:59 pm

El gasoil "caro" es actualmente el mismo gasoil que el "¿barato?" :shock:, que a mí me parecen ambos caros de narices. Son igual de limpios o sucios, ya que todo apunta a que salen de los mismos tanques y que de uno a otro sólo cambian los aditivos, de los que tampoco puede haber muchos en el combustible si no quieren cascar todos los FAP's. Además si hay un tema con un enorme oscurantismo es éste de los aditivos del gasoil, lo que no me huele nada bien.

Pero este hilo se refiere a aceite en el gasoil. Si nos ponemos con lo del gasoil caro-barato creo que lo vamos a ensuciar bastante y ya hay hilos por ahí sobre eso.

josepepyy una proporción de aceite 2T:combustible de 1:250 es bastante inferior que la proporción de aceite que se mezcla con el combustible en una moto y a mí me parece bastante razonable pensar que el aceite se queme mucho mejor en las condiciones de un motor diésel que en las de un motor de scooter. ¿Crees que en estas condiciones podría causar problemas?

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Lun May 12, 2014 19:23 pm

yo le eche varias veces total 7000 al combustible, medio litro por deposito, y ya hace... 200.000km de la primera vez, actualmente hace 40.000km que no hecho nada, francamente por que se me olvido completamente jajaja.
de 60l, echar 1litro, parece way, el gasoil tiene ya algo de aceite de por si, simplemente se le añade.
Pero como decías, de echarle aceite es mejor echarle el aceite básico sin mas, con los mínimos aditivos posibles que puedan crear residuos, y de una viscosidad lo mas baja posible, teniendo en cuenta la presion que existe, y la velocidad de giro, la bomba, la verdad no creo que rompa (por norma general), vi abrir una con 400.000km, y no estaba mal, el problema es la agujita que se levanta y libera el combustible a presion en la camara, que tiene que tener un acabado perfecto y siempre esta en contacto con la "carcasa" del inyector, el cuerpo himan piezo eléctrico la levanta una sobrada de veces, y ahi es donde ocurre el desgaste del inyector, en teoria entre la aguja y la "carcasa" no deveria pasar gasoi, pero cuando empieza a haber un mínimo desgaste, y empieza a humear negro, osea, que esta entrando algo mas de gasoi, es cuando si compensa una lubricacion extra de dicha aguja. En gasolina, el inyector libera la mezcla en admision, y cierra todo, valvulas e inyector y salta la chispa, dispone d emucho tiempo. En diesel a medida que entra ya empieza a arder (contemplando la preinyeccion y postinyeccion) y dependiendo del aceite que se heche, podria ir cerrando con mierda de quemar aceite los orificios del inyector.
Tener en cuenta que si le hechas mucho aceite a un motor, al kemar fumea, eso crea residuo de algun tipo.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Lun May 12, 2014 19:52 pm

josepepyy escribió:yo le eche varias veces total 7000 al combustible, medio litro por deposito, y ya hace... 200.000km de la primera vez, actualmente hace 40.000km que no hecho nada, francamente por que se me olvido completamente jajaja.
de 60l, echar 1litro, parece way, el gasoil tiene ya algo de aceite de por si, simplemente se le añade.
Pero como decías, de echarle aceite es mejor echarle el aceite básico sin mas, con los mínimos aditivos posibles que puedan crear residuos, y de una viscosidad lo mas baja posible, teniendo en cuenta la presion que existe, y la velocidad de giro, la bomba, la verdad no creo que rompa (por norma general), vi abrir una con 400.000km, y no estaba mal, el problema es la agujita que se levanta y libera el combustible a presion en la camara, que tiene que tener un acabado perfecto y siempre esta en contacto con la "carcasa" del inyector, el cuerpo himan piezo eléctrico la levanta una sobrada de veces, y ahi es donde ocurre el desgaste del inyector, en teoria entre la aguja y la "carcasa" no deveria pasar gasoi, pero cuando empieza a haber un mínimo desgaste, y empieza a humear negro, osea, que esta entrando algo mas de gasoi, es cuando si compensa una lubricacion extra de dicha aguja. En gasolina, el inyector libera la mezcla en admision, y cierra todo, valvulas e inyector y salta la chispa, dispone d emucho tiempo. En diesel a medida que entra ya empieza a arder (contemplando la preinyeccion y postinyeccion) y dependiendo del aceite que se heche, podria ir cerrando con mierda de quemar aceite los orificios del inyector.
Tener en cuenta que si le hechas mucho aceite a un motor, al kemar fumea, eso crea residuo de algun tipo.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¡Madre del amor hermoso!

El Total 7000 no es que sea mineral, pero está lejísimos de ser un sintético cuyas propiedades se justifiquen por la calidad de sus aceites de base. Eso sí que tiene aditivos y no precisamente de última generación. Y además ni muchísimo menos está pensado para quemarse en los cilindros sin dejar prácticamente residuos, como sí lo está un aceite de 2T. Si te parece normal echar 1 l de eso en cada 60 l de combustible, entiendo que lo de obturar los orificios del inyector está lejos de aplicarse a 200 mL de aceite de 2T en cada depósito... que ya te digo yo que el coche no humea y eso que no tiene FAP.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Lun May 12, 2014 19:59 pm

ya por eso lo digo jaja
mejor uno basico de todo, que el aceite de coche no es bueno para tal fin, pero aun asi, hace la ostia de km que le hechara de media garrafa que tenia suelta, y no paso nada de nada, osea, que nadie se preocupe excesivamente si le hecha un aceite base del grupo mas costroso alguna vez, pero eso, mejor uno con los menos aditivos posibles, osea, lo mas simple
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor MAMUFAS » Lun May 12, 2014 22:03 pm

los inyectore piezoelectricos son bastante sensibles a la densidad del combustible y el aceite puede cebar las toberas de los mismos por no hablar de quemar aceite para el catalizador y los que tengan fap no es mu guenooo :shock: :shock: :shock: :shock: .
ni biodiesel ni aceites de ningun tipo es lo que recomienda bosch para sus sistemas de inyeccion comon rail .. lo mejor el diesel de toda la vida y sin aditivos.
pero oye cauno...
antiguamente se hacia para lubricar la bomba pero en ningun caso para ayudar a un inyector que mea mal de hecho hechar aceite 2t no es bueno pa los inyectores.
los limpiadores de inyectores se bayan en hidrocarburos como queroseno que inyectados a alta presion puede arrastrar la suciedad que pueda tener la cabeza del inyector y de paso subir la temperatura de combustion para ayudar a quemar los residuos pero en ningun caso lubrica es mas todo lo contrario.
si el inyector mea mal y se sale de tolerancias los mejor es un desmontaje e intento de limpieza y si no un cambio de inyector pero el aceite 2t no va a haver que mejore es mas puede hacer que casque otro que este dentro de un funcionamiento normal .
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
Avatar de Usuario
MAMUFAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Feb 15, 2011 20:43 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Lun May 12, 2014 22:16 pm

Esta claro que se puede seguir a rajatabla el libro. Citroen recomendaba un aceite semisintetico, ya de por si, cutreiro, y cada 20-000km en sus hdi, asi fue, mi padre desde el primer dia paso del tema y puso sintético no mas de 10000km y ahora ya... cerca ce los 350.000km.

Los combustibles cada vez son peores, menos lubricantes "en favor del medio ambiente", desde luego es en favor de las grandes corporaciones, que abogan por parchear (fap, egr, capar combustibles y aceites)a mas no poder una tecnologia que es de todo menos limpia y jodiendo en mayor o menos medida al usuario, que le crean averías que antes no existían. Mientras el motor térmico exista, no hai ecología.

Desde luego que los 125ml de aceite base, que tenga una viscosidad baja, y desde luego limpio, podra darle el combustible el poder lubricante que tenia hace 12 años, época en que existía la inyección directa que llegaba también a los 1800bares, y que creo que andaba ya el c4 por ahi en pañales

yo desde luego hize la burrada hace años una temporada de echarle aceite de motor al deposito, y ahi sigue.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Adri » Lun May 12, 2014 23:35 pm

Decir que el 10% del gasoil que nos venden es biodiesel...
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Lun May 12, 2014 23:37 pm

de eso algo oí, que era mezcla, perooo, no se que fuente jeje ni si fidedigna o noo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor Deiv » Lun May 12, 2014 23:39 pm

Te quoteo, josepepyy:

josepepyy escribió: Mientras el motor térmico exista, no hay ecología.


Porque esta frase me ha llamado muchísimo la atención. "Mientras el motor térmico exista, no hay ecología". Y es absolutamente y totalmente cierto, los motores diesel de inyección solo aprovechan entre el 40% y el 50% de su potencial, aproximadamente la mitad de energía que generan. El resto, obviamente, se disipa en forma de calor, ya que el motor se calienta, y tal y como dictan las leyes de la termodinámica.

Otro quote:

josepepyy escribió: Desde luego que los 125ml de aceite base, que tenga una viscosidad baja, y desde luego limpio, podra darle el combustible el poder lubricante que tenia hace 12 años, época en que existía la inyección directa que llegaba también a los 1800bares.


Yo tengo una Xsara Picasso, 2.0 HDi, con casi 11 años, y tras llevar al taller la Pica y mi C4, me comentó el mecánico que es exactamente el mismo motor, con variaciones en turbo y relaciones de marcha, pero con respecto al tema de inyectores, con la misma estructura en ambos. Si bien es cierto que la pica tiene 11 años, y si tan malo fuera que tuviesen lubricantes los combustibles, ¿porqué hasta el día de hoy, no han fallado los inyectores?

Y además, si el compañero Bombastus ha estado durante todo este tiempo utilizándolo, ¿porqué su C4 no ha dado fallos de inyección?.

En este caso está claro que la gente que, como yo, tenga FAP, tendrá que utilizar, si lo desea, una relación de aceite más baja que la gente que no lo tenga, porque obviamente por mucho que se diluya en el diesel, quedarán restos. Pero después de ver como queda un FAP tras 9 años de uso... La verdad por mucho que lo intentemos, va a seguir funcionando igual, se va a averiar igual, se va a atascar igual. Yo he llevado a rajatabla los mantenimientos, en mi coche siempre se ha usado un Low Saps antes de que yo lo tuviese, con cambios a los 10.000 km, y tras 145.000 km, tuve que sacar el FAP, completamente obstruido...

P.D.: Perdón por el ladrillo...

Saludos.
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Mar May 13, 2014 0:00 am

de ladrillo nada compi ¡!
se aprende mas de las experiencias que de los libros didacticos jaja

aqui donde tenemos los coches de la autoescuela, los mecanicos ya nos recomendaran anular el fap, que era un engaño interesante, como la valvula egr, quiza las la valvula EGR que otra cosa, porque mientras "funcione" perfectamente el motor, pues si, contamina menos, pero a partir de los 30.000 entre que se tupen los colectores y entra menos aire, y que la valvula no abre ni cierra bien del todo ya empiezas contaminar mas que si no la tubieras (y colectores limpios) peor claro, el coche no duraria tantos km jeje
Tambien, y esto lo vi por aqui, la difereia de cenizas que existe de acea C3 a B4 no era tan grande, aparte de quitarle todo el tema antifriccion y tal cual... no lo se fijo eh, bombatus lo sabra mejor (despues de estudiarse los boletines de widman jeje, buenos articulos por cierto, aceites con mucha etiketa y poca chica ai muchos jeje)
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor bombastus » Mar May 13, 2014 2:44 am

Con Widman se aprende pero con frecuencia es un poquitín durillo como lectura habitual. Prefiero cosas más ligeras excepto que tenga que comprar aceite y eso pasa con poca frecuencia comprando garrafas de 20 L. Pero si él parece duro eso no es nada comparado con enfrentarse con los ensayos de las normas ACEA a pelo. Hace mucho que desistí. Desafortunadamente Widman maneja normas americanas, no europeas.

Estoy plenamente de acuerdo en que los sistemas anticontaminación han sido diseñados tan mal que con el tiempo causan mucha más contaminación que la que pretenden evitar. Pero si sistemas equivalentes estuvieran bien paridos no deberían ser malos.

Yo no creería tanto en las bondades de las recomendaciones de los Sres. de Bosch, cuando ellos mismos se conchaban con los petroleros para que el combustible sea apenas capaz de cubrir las necesidades de lubricación dell sistema de inyección durante la vida útil del coche. Los petroleros tienen más delito aún, pues aunque la lubricidad del gasoil empeore debido a los tratamientos necesarios para su obtención con menos de 10ppm de azufre, ellos mismos podrían aditivarlo de forma que el problema fuera menos improbable que se diera, pero claro, eso costaría pasta.

La ley permite añadir hasta un 7% de biodiésel (si no me equivoco, que es muy posible) al gasoil convencional sin declararlo. Se trata además de un biodiésel más "guarro" que el que te venderían directamente en el surtidor como tal. Pero que la ley lo permita no quiere decir que sea obligatorio y carezco de información respecto de si las petroleras lo están haciendo así realmente o no. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?

Esto de añadir aceite de 2T al gasoil aparece no poco por foros alemanes, idioma que desafortunadamente no domino. No obstante, si a alguien le interesa el tema (y sabe algo de alemán), tal vez podría empezar por leer: http://www.automatikoelwechselsystem.de/files/Sterndocktor_2-Taktoel.pdf. Buscando también se encuentra a gente que habla bien de los resultados. En cambio encontrar a alguien que hable mal desde la experiencia de haberlo hecho no es tan fácil.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿ Que opináis de echarle aceite al deposito de gasoil? H

Notapor josepepyy » Mar May 13, 2014 10:15 am

Entonces, para resumir y quede clara la conclusión que hemos sacado.

Debido a que los combustibles actuales para satisfacer las normas anticontaminacion, estos son menos untuosos y menos lubricantes, se puede echar UN NADA de aceite base, el mas simple posible, como el 2t al combustible, cada dos taques por ejemplos, para garantizar una correcta lubricacion de bomba, pero sobretodo inyectores, (aguja - tobera).
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm
Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados