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1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 15:02 pm
por josepepyy
Buenas colegas
COmo algunos sabeis, tengo una autoescuela, y un compi tenia un c4 1.6 con cerca de 600.000km, he tenido la oportunidad de desmontar el motor (ya hara un mes o asi) para ver que desgastes tenia exactamente (150€ coche entero en el desguaze, era coelga) aproveche para cojer discos y pastillas que yo los tengo acavados ya jeje, y alguna cosita mas jeje
el desmontado lo tenia a medias, poque un inyector no se puede quitar, pero lo he cortado, y podido desmontar de todo.

El coche en cuestion, hasa los 400.000 uso total 7000 cada 10000km aprox, y despues 9000 cada 8000 aprox creo
tengo alguna foto, subiere mas, pero se me quedo sin bateria la camara :( me cage en to
me sorprendio que el bloque, pistones, cigueñal, arillos estaba PERFECTO, ni una ralla, de hecho tiene el fresado aun, el tensor de la distribucion, de la cadena, es el de origen y PERFECTO tambien, flipe
Podeis ver que tiene algo de oxido.. eso creo que deja mucho que desear del aceite total...

El motor "peto" que realmente no dejara de funcionar, se estropearan los inyectores, pero los arboles de levas se limaron.

Imagen

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Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 15:39 pm
por ALC4SX
Jope el motor esta fatal,pero es normal que ya con 600.000km este asi,ya bastante que a aguantado.
Cuanto te llevo desmontarlo?

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 15:42 pm
por josemi_23
:eek: :eek: :eek: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

Vaya trabajazo, si señor!!

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 15:44 pm
por josepepyy
1 hora aprox
"""mal""" no estaba, la culata si se saca el inyector se puede aprovechar, no perdia por la junta gota
el tensor estaba perfecto, y las valvulas en su guia, holgura 0, como de fabrica

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 15:52 pm
por ALC4SX
josepepyy escribió:1 hora aprox
"""mal""" no estaba, la culata si se saca el inyector se puede aprovechar, no perdia por la junta gota
el tensor estaba perfecto, y las valvulas en su guia, holgura 0, como de fabrica

Jope tardaste poco,se le podia sacar algo de jugo a ese motor?jaja

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 16:45 pm
por josepepyy
cambiando inyectores, arboles de levas y taques, ya iria bien, turbo era el de serie, pero lo tengo guardadito para una perradilla con un AX que tengo gasolina jejejeje

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 17:28 pm
por ALC4SX
Yo tuve un ax gti seminuevo lo compre y tiraba de maravilla.
Que ax es el tuyo?

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 17:49 pm
por bombastus
Muy buen trabajo compañero. Si me lo permites planteo algunas cosillas:

- Me ha parecido entender que la única parte que presentaba un desgaste evidente eran los árboles de levas. ¿Sería posible que pusieras alguna o algunas fotos donde se apreciara dicho desgaste? ¿Era desigual de una leva a otra?

- ¿Cómo estaba de depósitos de lodos de aceite y otras purrias y dónde se concentraban? ¿Has desmontado también el soporte del filtro de aceite? Lo digo porque allí parece que también tiende a acumularse la mierdecilla.

- ¿Tienes controlada la localización de las válvulas antiretorno del aceite?

- En alguna foto se aprecia algo de depósitos por los conductos de la admisión, pero me parece poquísimo para 600.000 Km y no digamos nada si 400.000 Km fueron con total 7000. Ese coche tenía la EGR anulada, ¿verdad? O eso o no hizo más que carretera.

- ¿Se había hecho en alguna ocasión alguna intervención previa sobre ese motor?

Lo dicho, excelente trabajo :arrodillao:

Muchas gracias y saludos

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 18:02 pm
por josepepyy
ALC4SX escribió:Yo tuve un ax gti seminuevo lo compre y tiraba de maravilla.
Que ax es el tuyo?


un 1.4 de carburacion
ni le abri el capo aun, antes tenia un 1.1, pero era una carracuca

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 18:12 pm
por josepepyy
bombastus escribió:Muy buen trabajo compañero. Si me lo permites planteo algunas cosillas:

- Me ha parecido entender que la única parte que presentaba un desgaste evidente eran los árboles de levas. ¿Sería posible que pusieras alguna o algunas fotos donde se apreciara dicho desgaste? ¿Era desigual de una leva a otra?

- ¿Cómo estaba de depósitos de lodos de aceite y otras purrias y dónde se concentraban? ¿Has desmontado también el soporte del filtro de aceite? Lo digo porque allí parece que también tiende a acumularse la mierdecilla.

- ¿Tienes controlada la localización de las válvulas antiretorno del aceite?

- En alguna foto se aprecia algo de depósitos por los conductos de la admisión, pero me parece poquísimo para 600.000 Km y no digamos nada si 400.000 Km fueron con total 7000. Ese coche tenía la EGR anulada, ¿verdad? O eso o no hizo más que carretera.

- ¿Se había hecho en alguna ocasión alguna intervención previa sobre ese motor?

Lo dicho, excelente trabajo :arrodillao:

Muchas gracias y saludos


Tenia gastadas alguna levas, erosionadas, algunas ralladas, y otras perfectas, los arboles de levas no valian para nada, los taques algunos estaban mal de apretarlos con los dedos, otros perfectos, ya que con la prensa habia que dale su fuercecilla, para bajarlos, los balancines algunos tenian holgurilla en el rodata, pero nada del otro mundo. Las valvulas y su asiento estaban perfectas.
EL motor se anulo la EGR a los 200.000km, fue comprado en el 2004, estaba petadisimo de mierda, ai estaba limpio con gasolina y brocha, y como podeis ver el inyector cortado, ya que no sale, el soporte del filtro no estaba muy sucio, teniendo en cuenta que NUNCA se le hizo un lavado de motor, El motor se acavo de ahogar por la carbonilla de los colectores, no cabia ni un dedo por ello, y eso origino que petaran los inyectores, ya que nunca habia aire suficiente para una buena combustion, estaban con mucha carbonilla.
La valvula antirretorno deve ser un mito, porque yo ya en las practicas desmontaramos un culatin, y no vimos nada, al menos yo no se dodne esta.
El coche estaba ultratupidisimo, y circulo por ciudad en practicas de autoescuela hasta su muerte practicamente, tambien mi socio lo usaba para ir de viaje y asi, pero en verano se encendia a las 7 de la mañana y se apagava a las 9 de la noche.
El motor nunca de abriera, se cambiaron arandelas de inyectores alguna vez, algun sensor, palier, silent bloks, pero nada de mecanica interna, 3 embrages, 6 correas de distrivucion, sobre 10 veeces valvulina y anticongelante. y sobre 60 y piko cambios de aceite.

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 18:28 pm
por bombastus
¡No me digas que se ha jubilado el coche con 600.000 Km y la malla del racor inferior de lubricación del turbo en su lugar!

Saludos

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Lun May 19, 2014 18:37 pm
por josepepyy
ah, pues eso se lo quitaron tambien si, no se cuando, pero no la tenia puestaa

Re: 1.6hdi +-600.000km, (desmontaje completo)

NotaPublicado: Dom Jun 08, 2014 23:51 pm
por josepepyy