¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor lizmark » Mié Oct 22, 2014 19:25 pm

tamiamanivong escribió:Mi forma de pensar es a si de facil, si te compras un gasolina no pences en la en el dinero o si gasta o no..... te comprars un diecel y punto ...Te compras un gasolina y vas con el pisando huevo para no gastar ..a verte comprado un diesel ....ajjajaaj saludos


Esta es una verdad universal... ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor lizmark » Mié Oct 22, 2014 19:31 pm

josemi_23 escribió:Hola a todos, acabo de leer las respuestas.
El ibiza es TSI y no voy a cambiarlo a TDI aunque me regalen la reconversión.
1)Por el tipo de kilometraje que son 12.000 km al año y urbano junto con una carretera de 70km/h máximo.
2) Porque la fiabilidad del TDI deja mucho que desear con las egr, dpf... cosa que en el TSI al no llevarlas, pues no le afecta y el motor esta mas que probado, se lleva vendiendo desde 2011 si no me equivoco y los problemas estan mas que subsanados.
3) Aunque gaste un poco mas que el diesel(ahora mismo hace 7 en urbano y poca carretera con una media de 31km/h) la diferencia es casi nula y se amortiza porque ellos llevan correa, nosotros cadena, ellos llevan EGR, nosotros creo que llevamos una, pero nunca en la vida se va a atorar de caca...
4)Mi hijo lo cogerá el año que viene pocas veces ya que le tenemos que comprar un coche para ir a la universidad y este lo seguirá llevando mi mujer aunque algún dia se llevará el ibiza mi hijo para hacerle kilometros por autovía y tal...
5) Como he dicho anteriormente, los kilometros que lleva el ibiza son solamente urbanos y pocas veces nos lo llevamos por la autovía a casa de un familiar que esta a unos 70km por autovía ida y vuelta, para eso nos llevamos la pika y así vamos mucho más cómodos y tal. Esto último lo digo por espacio.
El ibiza hace 6.5 por autovía a 120km/h y la pika 5.9, por lo que la diferencia no es tan grande como tanto deciis.


Un saludo


... y ahora yo me pregunto: Esto lo pensabas antes o después de abrir el post macho????? :shock: :shock: :shock: Q grande!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor josemi_23 » Jue Oct 23, 2014 0:26 am

lizmark escribió:
josemi_23 escribió:Hola a todos, acabo de leer las respuestas.
El ibiza es TSI y no voy a cambiarlo a TDI aunque me regalen la reconversión.
1)Por el tipo de kilometraje que son 12.000 km al año y urbano junto con una carretera de 70km/h máximo.
2) Porque la fiabilidad del TDI deja mucho que desear con las egr, dpf... cosa que en el TSI al no llevarlas, pues no le afecta y el motor esta mas que probado, se lleva vendiendo desde 2011 si no me equivoco y los problemas estan mas que subsanados.
3) Aunque gaste un poco mas que el diesel(ahora mismo hace 7 en urbano y poca carretera con una media de 31km/h) la diferencia es casi nula y se amortiza porque ellos llevan correa, nosotros cadena, ellos llevan EGR, nosotros creo que llevamos una, pero nunca en la vida se va a atorar de caca...
4)Mi hijo lo cogerá el año que viene pocas veces ya que le tenemos que comprar un coche para ir a la universidad y este lo seguirá llevando mi mujer aunque algún dia se llevará el ibiza mi hijo para hacerle kilometros por autovía y tal...
5) Como he dicho anteriormente, los kilometros que lleva el ibiza son solamente urbanos y pocas veces nos lo llevamos por la autovía a casa de un familiar que esta a unos 70km por autovía ida y vuelta, para eso nos llevamos la pika y así vamos mucho más cómodos y tal. Esto último lo digo por espacio.
El ibiza hace 6.5 por autovía a 120km/h y la pika 5.9, por lo que la diferencia no es tan grande como tanto deciis.


Un saludo


... y ahora yo me pregunto: Esto lo pensabas antes o después de abrir el post macho????? :shock: :shock: :shock: Q grande!!!

Si te soy sincero no lo pensaba antes de abrir este post... se juntaron muchas cosas y una de ellas fue que la parienta que no sabe nada de coches me puso la cabeza loca :bonk: con que le debería de haber comprado un diesel, que si patatín que si patatán, estuve yo a punto de decirle que se quedara con la pikachu :lol:
Pero ahora que ve que está empezando a bajar los consumos y ha oido a la madre de un amigo de mi hijo que tiene un leon 1.6 TDI y le está dando mas problemas que si egr, que si tirones en frio y un sin fin, eso si, gasta menos que el TSI, pero a cambio tienen todo esto. Por lo que la parienta está cada día más agusto con el coche... :lol: :silbido:

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 23, 2014 1:01 am

meno mal que me hiziste caso y te lo agradezco mas que nada por toda eso problemas que dan y no los da hoy por hoy un coche de gasolina por mucho turbo y por mucha egr. ( lo siento me caeran ahora un chorro de palos ahora pero lo tenia que decir, se de lo que ablo)
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Jue Oct 23, 2014 1:23 am

miniñoc4 escribió:en ningun momento he dicho que no.

ahora tu tiene 16V y turbo cosa que yo no, con esa regla de dos mi consumo tiene que ser superior. asta ai todo de acuerdo.

no me niego a nada ni por el estilo ahora no quieras ponerme que el diesel es un oohhh dios mio porque no, que te gsute a ti que tu estes contento perfecto lo respeto al 100%.

ahora como bien as dicho mecanico que soy aconsejo tambien y como le dije a josemi_23 un coche en urbano todo el dia pillate un gasolina, y mas que lo suele llevar una mujer, que no suele subir de vueltas y esto viene lo problemas de hollin que te comente antes.

mi cuñado cuando baja y cuando sube, suelen hacerlo con dos pequeños, el maleteros lleno(sillitas, ropa, tiesto de la playa ect ect) su novia, el, con llanta de 17 y le puso la equipacion sport (que esto no tiene nada que ver :meparto:).

no se que consumo tendra el solo tiene 5V y creo que su media era de 6,2 me parece pero no te lo puedo asegurar y ademas el vive a 45km de madrid en guadalix de la sierra.

pero que esta conversacion tu tiene tus ideas y yo las mias tu con las tuyas y yo con las mias, porque no vamos a llegar a igun lado. :saludo: :saludo: :saludo:

me quedo con lo importante
vive al lado de los de gran hermano?
jajajaja


y esta claro que cada uno tiene sus ideas,pero lo dicho,ni los gasolina son la hostia ni los diesel una mierda,y tampoco al reves
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Jue Oct 23, 2014 1:25 am

ALC4SX escribió:
miniñoc4 escribió:ultima salida mia san fernando (Cadiz) a Madrid,

llene el deposito, teniendolo casi en reserva 76€, cincuentitantoslitros me salia las cuentas de que nuestro deposito es de 65 litros,

salgo y me pone una autonomia de 860km una vez metido en carretera yo a eso ni puto caso la verdad, llego a mi destino y cual fue mi sorpresa, no llego a 3/4 del deposito, :eek: para ser un gasolina todo el tramo a 120km/h y una media segun el ordenador a bordo de 7,1l.

le pregunto ami cuñado un leon del 2008 1.9 tdi de 105 cv y me dice venga ya, y le digo que no joe, mira y se quedo flipado, dice mi leon consume mas o menos igual que el tuyo (algo menos pero casi igual)

me pregunta que diferencia tiene uno de otro ¿??

2-4-6-8-10 litros¿?? y yo que soy una persona que no voy hacer mas de 20.000km ahora mismo, me van hacer rico eso 8 o 10 litros de menos ¿?¿?
cadauno se compra un coche segun nesecidades, y como dijo josemi_23 el coche es para mi mujer y va hacer urbano menos de 15.000km y ect, un diesel no te va a sacar de pobre porque lo que "ahora" lo vas a tener que invertir si no es en el seguro en itv si no en mantenimiento o en X.

si lo coje su hijo por mucho que salga y que entre no va hacer 30.000km. que va de ruta por toda españa¿?¿?

cada uno se compra por la nesecidad, y por el dia a dia no por el dia de mñn que no sabemos que pasara, porque alomejor tenemos que salir escopetado de aqui y dejar aqui los diesel. y tener que irno a otro sitio y tener animales en vez de coches

Mi c4 si le pongo a 120 todo el rato sin querer que baje me consume casi 7.
Bueno a lo que iba por lo que dices del leon,si puede conssumir eso por que una vez que subi de aqui a coruña yo con mi coche y un conocido con el leon ese mismito motor vi que llevaba un consumo de 6.7 si no recuerdo mal.
Ibamos mas o menos a la par.

me estas diciendo que consumes lo mismo que un 1.9 tdi 105?
es lo que tratas de decir? :?
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Jue Oct 23, 2014 1:30 am

josemi_23 escribió:Hola a todos, acabo de leer las respuestas.
El ibiza es TSI y no voy a cambiarlo a TDI aunque me regalen la reconversión.
1)Por el tipo de kilometraje que son 12.000 km al año y urbano junto con una carretera de 70km/h máximo.
2) Porque la fiabilidad del [color=#FF0000TDI deja mucho que desear con las egr, dpf... cosa que en el TSI al no llevarlas, pues no le afecta][/color] y el motor esta mas que probado, se lleva vendiendo desde 2011 si no me equivoco y los problemas estan mas que subsanados.
3) Aunque gaste un poco mas que el diesel(ahora mismo hace 7 en urbano y poca carretera con una media de 31km/h) la diferencia es casi nula y se amortiza porque ellos llevan correa, nosotros cadena, ellos llevan EGR, nosotros creo que llevamos una, pero nunca en la vida se va a atorar de caca...
4)Mi hijo lo cogerá el año que viene pocas veces ya que le tenemos que comprar un coche para ir a la universidad y este lo seguirá llevando mi mujer aunque algún dia se llevará el ibiza mi hijo para hacerle kilometros por autovía y tal...
5) Como he dicho anteriormente, los kilometros que lleva el ibiza son solamente urbanos y pocas veces nos lo llevamos por la autovía a casa de un familiar que esta a unos 70km por autovía ida y 70 vuelta, para eso nos llevamos la pika y así vamos mucho más cómodos y tal. Esto último lo digo por espacio.
El ibiza hace 6.5 por autovía a 120km/h y la pika 5.9, por lo que la diferencia no es tan grande como tanto deciis.


Un saludo


Como bien dices mas abajo,si que tiene egr,y si se atora o no eso ya se verá,esperemos que no,y sino se puede hacer lo mismo que hdi y santo milagro,se anula

Y me estas comparando el consumo de un coche que tiene 25cv y media tonelada mas que otro?y aun encima sigue siendo mas bajo en ese
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Jue Oct 23, 2014 1:32 am

ALC4SX escribió:Josemi_23 que aunque a tu hijo le de por hacer kilometros no va a pasar nada en absoluto,estos motores con buen trato son para "siempre" por asi decirlo.
El ejemplo que puse el otro dia son casi 400.000km en un gasolina que bueno aunque sea atmosferico este otro motor no a sido tratado correctamente,no me refiero a revisiones sino que parece que no se puede levantar el pie derecho jaja.
Si alguien no lo ha leido me refiero al motor kfu(1.4)
Lo que quiero dar a entender esque un gasolina perfectamente cuidado puede ser bastante duro.

esos motores son para siempre?
cuantos conoces con mas de 150000 km?
es un motor relativamente nuevo,y decir que son para siempre es un poco atrevido
tambien el motor 1.6 hdi es para siempre,se te rompera turbo,egr o lo que sea,pero el motor propiamente dicho raramente se te joderá
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Jue Oct 23, 2014 1:35 am

josemi_23 escribió:
lizmark escribió:
josemi_23 escribió:Hola a todos, acabo de leer las respuestas.
El ibiza es TSI y no voy a cambiarlo a TDI aunque me regalen la reconversión.
1)Por el tipo de kilometraje que son 12.000 km al año y urbano junto con una carretera de 70km/h máximo.
2) Porque la fiabilidad del TDI deja mucho que desear con las egr, dpf... cosa que en el TSI al no llevarlas, pues no le afecta y el motor esta mas que probado, se lleva vendiendo desde 2011 si no me equivoco y los problemas estan mas que subsanados.
3) Aunque gaste un poco mas que el diesel(ahora mismo hace 7 en urbano y poca carretera con una media de 31km/h) la diferencia es casi nula y se amortiza porque ellos llevan correa, nosotros cadena, ellos llevan EGR, nosotros creo que llevamos una, pero nunca en la vida se va a atorar de caca...
4)Mi hijo lo cogerá el año que viene pocas veces ya que le tenemos que comprar un coche para ir a la universidad y este lo seguirá llevando mi mujer aunque algún dia se llevará el ibiza mi hijo para hacerle kilometros por autovía y tal...
5) Como he dicho anteriormente, los kilometros que lleva el ibiza son solamente urbanos y pocas veces nos lo llevamos por la autovía a casa de un familiar que esta a unos 70km por autovía ida y vuelta, para eso nos llevamos la pika y así vamos mucho más cómodos y tal. Esto último lo digo por espacio.
El ibiza hace 6.5 por autovía a 120km/h y la pika 5.9, por lo que la diferencia no es tan grande como tanto deciis.


Un saludo


... y ahora yo me pregunto: Esto lo pensabas antes o después de abrir el post macho????? :shock: :shock: :shock: Q grande!!!

Si te soy sincero no lo pensaba antes de abrir este post... se juntaron muchas cosas y una de ellas fue que la parienta que no sabe nada de coches me puso la cabeza loca :bonk: con que le debería de haber comprado un diesel, que si patatín que si patatán, estuve yo a punto de decirle que se quedara con la pikachu :lol:
Pero ahora que ve que está empezando a bajar los consumos y ha oido a la madre de un amigo de mi hijo que tiene un leon 1.6 TDI y le está dando mas problemas que si egr, que si tirones en frio y un sin fin, eso si, gasta menos que el TSI, pero a cambio tienen todo esto. Por lo que la parienta está cada día más agusto con el coche... :lol: :silbido:

un saludo

y por ultimo y lo mas importante,eso mismo que pusiste ahi arriba

Es tu coche,a ti te gusta,va bien,consume poco,tienes a la mujer contenta,es muy suave,...que mas quieres?

A disfrutarlo y punto jajajaja

Y aunque el diesel consuma menos o lo que sea,si estas contento con el que mas da?

como dicen,sarna con gusto no pica ;)


Y ahora si,por ultimo...

Perdon por los 35435 mensajes seguidos,pero estaba currando y conteste a todo de golpe ahora :oops:
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor danielrau » Jue Oct 23, 2014 2:46 am

La mejor respuesta Josemi...abriste el post sin pensarlo jaja y despues de ya tener el coche...

Ya lo tienes disfrutalo y si va bien genial y si da fallos lo que han dicho sarna con gusto no pica...

Si se compra un gasolina tiene que dar igual el coste de la gasolina y lo que consume y si se compra un diesel es para hacerle kms a porron aun sabiendo que puedes tener averias ( si te toca una china) en mi caso me sigo reiterando un 1.6tdi con ya cerca de 90.000kms y ni un solo fallo pero cuando digo ninguno es ninguno...sera suerte? No lo se pero el coche va como la seda, cada dia me gusta mas su respuesta y su forma de comportarse...gasta? No, es un mechero, pero eso si como vaya a tabla por ciudad dando aceleron y frenada o vaya a tabla por secundaria ya te dire yo si me consume, claro que si como todos...

Lo que no es discutible es que en consumos un gasolina jamas sera mejor que un diesel hablando en condiciones de igualdad haciendo un mismo trayecto a una misma velocidad y un mismo coche y lo que tampoco es discutible es que si se quieren hacer kms y kms lo mejor es un diesel me da igual tdi,hdi o cdti o el que querais...todo va en necesidades de cada persona...yo tengo un tdi hago muchos kms aunque ahora menos y en mi caso me da igual las averias porque las tengo cubiertas por el RACE por eso digo que cada uno tenemos unas necesidades diferentes y unos gustos diferentes...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 23, 2014 4:42 am

davidbilly escribió:
miniñoc4 escribió:....

me quedo con lo importante
vive al lado de los de gran hermano?
jajajaja


y esta claro que cada uno tiene sus ideas,pero lo dicho,ni los gasolina son la hostia ni los diesel una mierda,y tampoco al reves


Si vive en el mismo pueblo y hace dos semanas estube en la puerta del chalet ( no se ve un carajo jejej )

y es lo que dije ante y lo as dicho tu ahora ni lo blanco es tan blanco ni lo negro tan negro. :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 23, 2014 4:46 am

danielrau escribió:La mejor respuesta Josemi...abriste el post sin pensarlo jaja y despues de ya tener el coche...

Ya lo tienes disfrutalo y si va bien genial y si da fallos lo que han dicho sarna con gusto no pica...

Si se compra un gasolina tiene que dar igual el coste de la gasolina y lo que consume y si se compra un diesel es para hacerle kms a porron aun sabiendo que puedes tener averias ( si te toca una china) en mi caso me sigo reiterando un 1.6tdi con ya cerca de 90.000kms y ni un solo fallo pero cuando digo ninguno es ninguno...sera suerte? No lo se pero el coche va como la seda, cada dia me gusta mas su respuesta y su forma de comportarse...gasta? No, es un mechero, pero eso si como vaya a tabla por ciudad dando aceleron y frenada o vaya a tabla por secundaria ya te dire yo si me consume, claro que si como todos...

Lo que no es discutible es que en consumos un gasolina jamas sera mejor que un diesel hablando en condiciones de igualdad haciendo un mismo trayecto a una misma velocidad y un mismo coche y lo que tampoco es discutible es que si se quieren hacer kms y kms lo mejor es un diesel me da igual tdi,hdi o cdti o el que querais...todo va en necesidades de cada persona...yo tengo un tdi hago muchos kms aunque ahora menos y en mi caso me da igual las averias porque las tengo cubiertas por el RACE por eso digo que cada uno tenemos unas necesidades diferentes y unos gustos diferentes...


+1111111111111 :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Jue Oct 23, 2014 4:49 am

miniñoc4 escribió:
davidbilly escribió:
miniñoc4 escribió:....

me quedo con lo importante
vive al lado de los de gran hermano?
jajajaja


y esta claro que cada uno tiene sus ideas,pero lo dicho,ni los gasolina son la hostia ni los diesel una mierda,y tampoco al reves


Si vive en el mismo pueblo y hace dos semanas estube en la puerta del chalet ( no se ve un carajo jejej )

y es lo que dije ante y lo as dicho tu ahora ni lo blanco es tan blanco ni lo negro tan negro. :saludo: :saludo:


lo unico negro es lo que echamos los diesel por el culo
jajajaja

y ya me imagino que no se verá nada,sino estaria eso todo el dia lleno de frikis
jajaja
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor ALC4SX » Jue Oct 23, 2014 9:33 am

davidbilly escribió:
ALC4SX escribió:
miniñoc4 escribió:ultima salida mia san fernando (Cadiz) a Madrid,

llene el deposito, teniendolo casi en reserva 76€, cincuentitantoslitros me salia las cuentas de que nuestro deposito es de 65 litros,

salgo y me pone una autonomia de 860km una vez metido en carretera yo a eso ni puto caso la verdad, llego a mi destino y cual fue mi sorpresa, no llego a 3/4 del deposito, :eek: para ser un gasolina todo el tramo a 120km/h y una media segun el ordenador a bordo de 7,1l.

le pregunto ami cuñado un leon del 2008 1.9 tdi de 105 cv y me dice venga ya, y le digo que no joe, mira y se quedo flipado, dice mi leon consume mas o menos igual que el tuyo (algo menos pero casi igual)

me pregunta que diferencia tiene uno de otro ¿??

2-4-6-8-10 litros¿?? y yo que soy una persona que no voy hacer mas de 20.000km ahora mismo, me van hacer rico eso 8 o 10 litros de menos ¿?¿?
cadauno se compra un coche segun nesecidades, y como dijo josemi_23 el coche es para mi mujer y va hacer urbano menos de 15.000km y ect, un diesel no te va a sacar de pobre porque lo que "ahora" lo vas a tener que invertir si no es en el seguro en itv si no en mantenimiento o en X.

si lo coje su hijo por mucho que salga y que entre no va hacer 30.000km. que va de ruta por toda españa¿?¿?

cada uno se compra por la nesecidad, y por el dia a dia no por el dia de mñn que no sabemos que pasara, porque alomejor tenemos que salir escopetado de aqui y dejar aqui los diesel. y tener que irno a otro sitio y tener animales en vez de coches

Mi c4 si le pongo a 120 todo el rato sin querer que baje me consume casi 7.
Bueno a lo que iba por lo que dices del leon,si puede conssumir eso por que una vez que subi de aqui a coruña yo con mi coche y un conocido con el leon ese mismito motor vi que llevaba un consumo de 6.7 si no recuerdo mal.
Ibamos mas o menos a la par.

me estas diciendo que consumes lo mismo que un 1.9 tdi 105?
es lo que tratas de decir? :?

No,obviamente el tdi consume menos pero esque la media mia era de 7 litros y la suya 6,6 o algo parecido.
Por lo que no era tan bajo como pensaba
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor danielrau » Jue Oct 23, 2014 12:15 pm

Y con esto, un bizcocho un gasoil y un gasolina...hasta la proxima señoritas...disfruten ustedes de sus vehiculos diesel o gasolina...cada uno tiene lo bueno...y no hay mejor forma de despistar a un contrincante gasolina que dandole una buena humareda negra jajajajaja :campeon:
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 23, 2014 13:11 pm

la gente fina usa gasolina que es mas fina :meparto: :meparto: :meparto:

y eso de la humareda.... se lo diras a un atmosferico a un gasolina turbo.... :roll: :roll: creoq ue el que te dice en la mete te espero es el, ( mi caso tu te irias a la meta y yo hago paradas y tomando un par de tapitas y unas :borrachos: birras porque se que no tengo que hacer contra ti ya que llevas turbo)

y perdona josemi_23 que ensucie el post

mi pregunta es si cojemos metemos los adelantos de hoy en dia al gasolina, turbos geometria variable, intercooler, inyeccion directa, lo mismo que en un diesel quien dice adios a quien ¿??¿

años atras los diesel eran pelado y mondaos aun recuerdo el peugeot 505 d que tenia el marido de una prima de mi madre eran un tanque eso no se partia ni queriendo, y arrancaba y andaba lo que no queria,(en fuerza no velocidad digo) le podia meter lo que quiera. eso si velocidad punta 140km/h o 150km/h y no se si daria algo mas yo era muy pequeño, y teniamos aquellos renault 5 turbo o super 5 turbo el renualt 11 turbo fiat unos turbo y un ect, que quiero decir que el diesel no evoluciono en esa epoca y evoluciono el gasolina metiendo, turbos despues empezaron a meter que si inyeccion electronica, que si inyeccion mono punto, luego la multipunto, depues vino el no va mas 16v todo el mudo tenia un golf gti o coche con 16v y se estanco la evolucion del los motores gasolina,
ahora empezaron a montar turbo los del grupo vag los primeros 1.9tdi ( mas duros que su padre) la istalacion de intercooler, inyeccion electronica ect, y por ultimo en un diesel metiron las 16v (no se pa que) y ahora vuelven a las 8v.

mientras han evolcuonado los motores diesel los gasolina an estado estancados, y esto me lo veia venir ya. A un diesel no se le puede mejorar mas(que yo recuerde ahora mismo), ahora si, ahora le toca al gasolina y ya vemos los tsi (tu caso josemi_23) las thp de psa, los bmw gasolina con turbo y para ejemplo el m5 f1 el nuevo trae un motor V6 con turbo y su anterior motor un V8 atmosferico. cuando esto termine de evolucionar, veremos que seguro que bajan los consumoy quien dice bye bye a quien( el diese es eyaculador precoz mientra el gasolina aguanta asta arriba). (ojo no digo que sean igual o menos pero si que bajaran mucho con respecto a los atmosferico)


:saludo: valla tochooooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor josemi_23 » Jue Oct 23, 2014 14:07 pm

Naa miniño, no pasa nada que ensucies el post, así paso un buen rato leyendo vuestras opiniones y gerrillas acerca de estos motores. Se aprende algo nuev cada dia.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor ALC4SX » Jue Oct 23, 2014 15:23 pm

Jajaja miniñoc4 el antiguo m5 era un v10 y el nuevo v8 pero bueno eso da igual ,el antiguo era mucho mas fino tipo ferrari el nuevo es mas ronco.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 23, 2014 16:04 pm

alc4sx se me colo los numeros jejejej eso el anterior era el V10 y el de ahora es el V8 turbo

termina uno enchavtado depues de poner todo ese tocho. :meparto: :meparto:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Jue Oct 23, 2014 16:37 pm

si te digo la verdad ojalá sigan evolucionando unos y otros,cuanta mas competencia haya mas se preocupan las marcas por evolucionar y mejorar

y que conste,a mi no me importaría tener un tsi,thp,y demás,simplemente hoy por hoy al hacer tanto km ni me lo planteo,pero el unico tsi que probé(un leon) era una gozada lo silencioso y lo suave que iba
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor josemi_23 » Jue Oct 23, 2014 16:58 pm

Hoy he probado un leon de alquiler fuera del país y llevaba el mismo motor que el ibiza, y me ha hecho un consumo de 6 litros a los 100 con el regulador a 120 aveces y otras veces a 130.
El coche llevaba 30.000 km por lo que esta mas que rodado.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 23, 2014 17:32 pm

josemi_23 escribió:Hoy he probado un leon de alquiler fuera del país y llevaba el mismo motor que el ibiza, y me ha hecho un consumo de 6 litros a los 100 con el regulador a 120 aveces y otras veces a 130.
El coche llevaba 30.000 km por lo que esta mas que rodado.

y supuestamente el leon pesa mas, que el ibiza tuyo.

davibilly pue si espero que se ponga las dos motorizaciones a la par y entoces si veremos que es ma economico, si tienes que hacer mucho km es normal que tengas diesel, yo he probado un peugeot 207 del 2010 un thp de un colega de los nuevos( como si tubiese mucho tiempo jeje) con el motorcillo con turbo y la verdad esq tira muy muy bien suave como tu dices, y la respuestas desde mas abajo que mi actual gasolina.

saludos :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor josemi_23 » Mar Feb 24, 2015 18:17 pm

Cada vez doy mas gracias por haberme comprado el ibiza de gasolina. Estamos muy satisfechos con el.
En el foro que estoy registrado, que es uno de ibizas :mrgreen: no paro de ver cada 2x3 problemas que si de inyectores(marca siemens), que si egr, que si el dpf que falla...
En volkswagen y audi creo que ya no se dan esos fallos, porque el motor ese ya no se monta, ha sido sustituido por un 1.4 TDI triclíndrico que por el momomento no parece que de problemas, pero mientas los de seat comiéndose los mocos.

Crucemos los dedos.
p.d. consumo de 6.5 en ciudad y 6.3 en autovía a 120.


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor docjones » Mié Feb 25, 2015 21:27 pm

¿Y por qué se tiene que centrar todo en el kilometraje que hagas? Es decir, se compra uno un motor de 120 o 150 cv a riesgo de mayor consumo y mayor precio cuando con 90 tal vez llegasen. U opta por un acabado superior de mayor precio cuando con uno inferior sin tantas "pijadas" solucionaba. O se va a un segmento cuando otro mas pequeño le podría llegar. Simplemente, ¿por qué no puede uno escoger gasolina o diésel en función de lo que más le guste, sin andar pensando en esa barrera de los 20000 km/año?
Imagen
Avatar de Usuario
docjones
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 119
Registrado: Sab Feb 07, 2015 2:46 am
Ubicación: Vigo

Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor danielrau » Mié Feb 25, 2015 22:55 pm

Creo que nadie en ningún momento le ha puesto en la obligación de si haces X kms tienes que ser diesel...se le ha informado, se le ha comentado y se le dice que el entorno a los 20.000kms lo recomendable es coger diesel...que quieres coger un gasolina de 90cv? pues también puedes porque no? pero te pasarás más tiempo en la gasolinera que con el diesel...ya no es la elección de acabado ni de potencia ni de segmento...

Normalmente la gente se centra en un segmento, a partir de ahí según sus kms se le recomiendo gasolina o diesel, y a partir de ahí y según sus necesidades una potencia u otra...el acabado? pues cada uno elige, yo en mi caso prefiero tener más potencia y menos extras, pero también se puede coger un intermedio que seat por ej da bastante de sí en ese sentido, por ej (la serie copa que salió tanto en ibiza como en león venía bastante completa) y posteriormente con el motor que escojas intentar potenciarlo...es decir, puedes cogerte un 1.6 tdi 105 y potenciarlo a 135cv sin que el motor sufra por...o cogerte el 1.6 tsi y lo mismo potenciarlo un poco sin forzarlo, todos los coches te permiten eso...

El resto de extras tu se los puedes incorporar poco a poco si se quiere y le gusta...y si no que se quede como está, cada uno tenemos unas necesidades, algunos queremos que el coche simplemente nos mueva y tenerlo "atractivo" y otros su coche es su vida y lo quieren perfecto y lo cuidan como si su hijo fuera...ambas opciones son perfectamente aceptables!
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid
AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados