¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Jue Mar 26, 2015 18:37 pm

Hola a todos foreros, cerca de casa tengo una gasolinera repsol y me gustaría que comentarais acerca de la publicidad que se hacen con los nuevos combustibles neotec que dicen que son lo mejor que existe y que el motor va de cine,gasta menos... Espero que no sea puro marketing porque si tienen cosas buenas siempre tendrán algo peor que hará que nuestros bolsillos tiemblen dentro de unos años.
Me gustaría saber vuestra opinión porque no me la quiero jugar con los coches que tenemos en casa que ambos llevan inyección directa y los inyectores y todos esos elementos valen una pasta.
Otra cosa que me ha parecido muy fuerte es que la gasolina neotec es de color azul :eek: .
Actualmente le echamos o en una bp que nos pilla algo mas lejos, pero es un par de cts más barata por litro o en esa repsol.


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor Gargola82 » Jue Mar 26, 2015 19:09 pm

josemi_23 escribió:Hola a todos foreros, cerca de casa tengo una gasolinera repsol y me gustaría que comentarais acerca de la publicidad que se hacen con los nuevos combustibles neotec que dicen que son lo mejor que existe y que el motor va de cine,gasta menos... Espero que no sea puro marketing porque si tienen cosas buenas siempre tendrán algo peor que hará que nuestros bolsillos tiemblen dentro de unos años.
Me gustaría saber vuestra opinión porque no me la quiero jugar con los coches que tenemos en casa que ambos llevan inyección directa y los inyectores y todos esos elementos valen una pasta.
Otra cosa que me ha parecido muy fuerte es que la gasolina neotec es de color azul :eek: .
Actualmente le echamos o en una bp que nos pilla algo mas lejos, pero es un par de cts más barata por litro o en esa repsol.


un saludo


Sigue hechando en la bp. Yo ya eh gastado gasoil neotech y la verdad me ah durado bastante menos aproveche le heche en una gaolinera de la repsol en torrejon de ardoz(madrid) heche 40 pavos una media de 36 litros (heche de la cara ademas tengo una tarjetita que me quitan 3 cts por litro por si no os salen las cuentas) mi consumo no llega a los 5 litros y me duro 650km mas o menos hasta el minimo posible de la reserva (me quede con80km)

Hechando cuentas 36 y mi consumo d 5litros= 720 + unos 80km de la anterior resrva =800km esto es lo que teni que haber hecho con mi consumo y esa cantidad de combustible........ y solo hice 650 como veras hay una diferencia razonable de km por recorrer.
Eh de comentarte que soy habitual de repsol por la tarjeta de descuento pero eh vuelto a la bp y sera o no efecto placebo noto que va algo mejor y consume menos suavidad es la misma y el ruido igual (es un diesel si quisiera silencio pillaria un prius)
Un saludo
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor SeveC4 » Jue Mar 26, 2015 21:15 pm

Yo he notado en la moto que consume algo menos, en el coche aún no lo he probado
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Vie Mar 27, 2015 2:35 am

A mi me hace mas o menos el mismo consumo, se puede decir que me es indiferente.
Yo lo decía mas a la hora de lubricación de los inyectores, que me da miedo de que no lubrique lo suficiente y zass, debido a la competencia de hacer un gasoil que contamine menos comprometiendo como he dicho lubricidad...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor Adri » Vie Mar 27, 2015 2:42 am

yo siempre bp y bote de aceite de 2t
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor Gargola82 » Vie Mar 27, 2015 14:50 pm

Adri escribió:yo siempre bp y bote de aceite de 2t

Alguna marca en especial??? Y me imagino que sintético verdad??
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Vie Mar 27, 2015 16:14 pm

Gargola82 escribió:
Adri escribió:yo siempre bp y bote de aceite de 2t

Alguna marca en especial??? Y me imagino que sintético verdad??

Castrol 2t a una proporción 1:250 si mal no recuerdo.

Lo malo es que en mi caso no debo utilizar aceites en el combustible porque tengo a mi gran amigo el FAP y según he leido puede que todo lo que le hace de bueno a la inyección le perjudique al FAP.



un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor Adri » Vie Mar 27, 2015 16:32 pm

Gargola82 escribió:
Adri escribió:yo siempre bp y bote de aceite de 2t

Alguna marca en especial??? Y me imagino que sintético verdad??


El mas barato que haya!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor danielrau » Vie Mar 27, 2015 16:46 pm

En mi caso yo si he notado un pequeño descenso en el consumo y por lo tanto que me dura algo más, ahora cuando llegue principio de mes que es cuando siempre lo lleno comento mi situación.

Yo en mi caso soy repsol 100% porque aparte de la mutua que me acumula dinero, tengo otra que me descuentan 5cts por litro entonces me merece la pena si o sí.

De todas formas se irá viendo poco a poco, no diría que una petrolera como repsol se la juegue con publicidad engañosa por una simple chorrada...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor docjones » Mar Mar 31, 2015 22:16 pm

Yo ni noto ni dejo de notar. Siempre cargo en Repsol porque tengo una relativamente cercana, y con tarjeta de descuento se me pone a precio de "supermercado descuento". Y de paso uso la Travel :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
docjones
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 119
Registrado: Sab Feb 07, 2015 2:46 am
Ubicación: Vigo

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor lizmark » Mar Mar 31, 2015 22:59 pm

docjones escribió:Yo ni noto ni dejo de notar. Siempre cargo en Repsol porque tengo una relativamente cercana, y con tarjeta de descuento se me pone a precio de "supermercado descuento". Y de paso uso la Travel :mrgreen:


Más de lo mismo, yo suelo repostar en repsol, que es la que me pilla cerca y de camino a muchos sitios, y de camino con la tarjeta me ahorro 5 ctm por litro y uso la travel. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor MarcosC4P » Mar Mar 31, 2015 23:32 pm

Yo le reposté 20 pavos de gasoil repsol al C3 y me ha durado mas comparado con otros gasoil
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Mié Abr 01, 2015 1:11 am

Bueno pues el domingo le eche 20 $ y también noto yo que le han bajado unas décimas al consumo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor Granaíno2009 » Jue Abr 02, 2015 20:24 pm

En 20€ no se nota o al menos no lo suficiente... Yo he probado durante 2 depósitos completos para que no me haga el efecto placebo y en carretera (Granada-Toledo y Granada-Valencia) y más o menos he conseguido bajar el consumo 0,3l/100km siempre con las mismas condiciones que a lo que estoy acostumbrado (Clima puesto, cruise a 110km/h todo el trayecto, dos personas y carga media) :D .

Después de ésto he seguido echando mi Cepsa normal, no merece la pena pagar el sobrecoste del Neotec al menos en mi caso con calculadora en mano... :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor MarcosC4P » Jue Abr 02, 2015 20:53 pm

Granaíno esque tu no sabes conducir jajaja
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor Granaíno2009 » Vie Abr 03, 2015 1:38 am

Eso a parte :meparto: :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor ceferalu » Dom Abr 05, 2015 0:58 am

En gasolinera alcampo cuando puedo llenarlo, ya que el ahorro es de 7/10 centimos por litro sobre todas las gasolineras colindantes. Te tienes que echar y pagar tu mismo, pero el ahorro es considerable si vas seco y llenas.

No noto nada negativo/positivo entre este gasoil y el de repsol.
-C4 "B7" hdi 1.6 92cv seduction
-Honda cbf1000

cbferos
ceferalu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Dic 30, 2014 22:24 pm
Ubicación: Ugena, sur de Madrid

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Mar Abr 07, 2015 22:04 pm

ceferalu escribió:En gasolinera alcampo cuando puedo llenarlo, ya que el ahorro es de 7/10 centimos por litro sobre todas las gasolineras colindantes. Te tienes que echar y pagar tu mismo, pero el ahorro es considerable si vas seco y llenas.

No noto nada negativo/positivo entre este gasoil y el de repsol.

Aquí se hablaba de los gasóleos como neotec de repsol, óptima de cepsa...

Yo si fuera tu me dejaba de echarle combustibles de gasolineras de marca blanca porque aunque la procedencia es del mismo sitio (el clh) cuando llegan a las gasolineras le echan sus aditivos y tal, aditivos que pueden ser cruciales para los inyectores. Esto hablando desde mi opinión personal...
Cuando yo antes le echaba gosoil de carrefour, eroski, e´leclerc, y otras marcas poco mas y me cargo el coche por culpa de esos combustibles, tenía el filtro del gasoil que no le cabia mas caca y el coche iba como el culo. El filtro llevaba menos de 45.000 km puesto. Lo llevé a la revi a la citroen y sacaron el filtro y se quedaron flipados de como estaba e incluso me lo enseñaron y me dijero que gasoil del barato a la larga averías caras. Que lo que te ahorras por un lado te lo gastas por otro, y que si no le echaba gasoil de la bp, repsol y marcas conocidas que me fuera olvidando de los inyectores...
Total que les hice caso y doy muchas gracias a ello. El coche lleva 36.000 km con el último filtro (se lo cambio cada 45.000km) y el otro dia le quité al tapón para sacarle el agua y suciedad al filtro y el gasoil salió limpísimo. He de decir tb que con gasoil de marcas conocidas el coche tira mas, va mas suave, gasta menos y el fap se regenera cada más km.

un saludo y disculpas por el tocho.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor ceferalu » Mar Abr 07, 2015 23:31 pm

Se de lo que se hablaba y perdon por desvirtuar el hilo....perooo....

Al xantia le hice 280.000 kms echando gasoil "barato" y no me dio ningun problema de inyectores ni de filtros...

Tambien es mi opinion personal, aunque te agradezco tus impresiones, las tendre en cuenta ;)
-C4 "B7" hdi 1.6 92cv seduction
-Honda cbf1000

cbferos
ceferalu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Dic 30, 2014 22:24 pm
Ubicación: Ugena, sur de Madrid

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Mar Abr 07, 2015 23:35 pm

ceferalu escribió:Se de lo que se hablaba y perdon por desvirtuar el hilo....perooo....

Al xantia le hice 280.000 kms echando gasoil "barato" y no me dio ningun problema de inyectores ni de filtros...

Tambien es mi opinion personal.

Hombre tampoco te pongas así... :cerveza:
Quizás no tan malo el gasoil ese que le echas o quizás fuera porque lo inyectores del xantia no eran tan delicados como los piezoeléctricos que monta tu coche y el mío...
Ya que cada uno haga lo que quiera, yo solo digo mi experiencia.


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor ceferalu » Mar Abr 07, 2015 23:39 pm

Nada hombre, estamos de buen rollo :cerveza:

Te doy la razon en que seguramente el xantia no es tan tiquismiquis o tan delicado como mi actual c4. Cuando le haga la revision prestare atencion a los filtros, puesto que con 29.000 kms los inyectores seguiran nuevos.

Un saludo!!!
-C4 "B7" hdi 1.6 92cv seduction
-Honda cbf1000

cbferos
ceferalu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Dic 30, 2014 22:24 pm
Ubicación: Ugena, sur de Madrid

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor AlfredoP » Lun Jul 04, 2016 10:01 am

Los actuales gasóleos vienen desulfurados y cada vez al máximo,por lo tanto el sistema de inyección sufre mas desgaste. Los coches actuales van viniendo preparados para ello, pero los antiguos caen como moscas las bombas inyectoras, en el Focus mío Tddi de 90 CV le echo aceite de dos tiempos en cada depósito, unos 125-175 ml en cada repostaje, el coche va como la seda y de momento con 295.000 km sin problemas en absoluto, el C4 de mi hijo no he hecho la prueba, me tira para atrás el Conmon-Rail y no he intentado pero haré pruebas en cuanto pase de los 100.000 km, de momento el gasóleo normal ha sido mi consejo y que no se le ocurra meterle el superior, ese si que hace daño al equipo de inyección.
El gobierno no quiere mas, que por normas anticontaminación, se use el gasóleo superior, casi seguro que desaparecerá el normal, pero tener en cuenta, que como los autos antiguos de gasolina sin plomo, es aconsejable una mezcla que lo sustituyera, pues eso, en el gasóleo es conveniente o aconsejable el aceite de 2 tiempos de bajo contenido en ceniqzas, veréis como vuestro auto es otro, consume menos, va mas redondo, no se nota en la ITV y que se jodan los que desean que vuestros motores casquen para el cambio de auto anticipadamente.
Cada uno que haga lo que le venga en gana pero, una vez que te acostumbras a ver que el auto va como la seda y mejor que nuevo el aceite de 2 tiempos se hace imprescindible en la protección mecánica hoy en día, hay muchos gripados de bombas inyectoras por la desulfuración, bueno a la larga y que nadie aprecia que sea por ello, lo Focus caían como moscas con la famosa VP30.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Lun Jul 04, 2016 11:46 am

Yo echo del caro desde hace 35.000 km y lo noto mejor el motor.
Se de varios casos con motores de menos de 8 años que han llegado a los 300.000 km y los inyectores no le habían dado problemas de gripaje. Todo esto usando diesel del caro la mayoría de veces.
Otro caso es el de un amigo mio que tiene un taller peugeot y me dijo que él lo había comprobado en su coche que el gasoil del caro iba mejor y que eso de desgaste de inyectores y tal nanai y lleva ya 150.000 km y trayectos cortos todos los dias salvo los fines de semana y la egr no le ha dado ni un solo tirón.
El motor 1.6 hdi 110 como el mío.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor AlfredoP » Mar Jul 05, 2016 9:50 am

josemi_23 escribió:Yo echo del caro desde hace 35.000 km y lo noto mejor el motor.
Se de varios casos con motores de menos de 8 años que han llegado a los 300.000 km y los inyectores no le habían dado problemas de gripaje. Todo esto usando diesel del caro la mayoría de veces.
Otro caso es el de un amigo mio que tiene un taller peugeot y me dijo que él lo había comprobado en su coche que el gasoil del caro iba mejor y que eso de desgaste de inyectores y tal nanai y lleva ya 150.000 km y trayectos cortos todos los dias salvo los fines de semana y la egr no le ha dado ni un solo tirón.
El motor 1.6 hdi 110 como el mío.



Veo que hay opiniones dispares, pues eso, cada uno que pruebe y haga lo que crea que le viene mejor, desde luego yo no cambio mi forma de proceder.
Se da la paradoja de que un amigo le echó aceite de 2 tiempos al Ibiza y le humeaba, no le interesó a pesar de ver mi auto como me va y es el que me enseñó lo poco que sé de mecánica, el hijo lo hizo con el A4 y notaba mejor respuesta del auto y de humos igual, así que no me extrañan las diferentes respuestas que veo.
Llego a la conclusión de que cada auto es un mundo y que debemos buscar y probar lo que mejor creamos que es mejor para nuestro auto y nuestra forma de conducir, lo que no doblego es lo de la desulfuración del gasoil y los problemas que a la larga producen en los autos, al menos en los de mecánicas mas antiguas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿Qué opinais acerca de los nuevos gasoleos como neotec?

Notapor josemi_23 » Mar Jul 05, 2016 10:10 am

Yo a mi motor 1.8 d y 1.9 d de psa no le doy ni harto de vino ya que esos si que petan la bomba si les das gasoil de este, lo del aceite de 2t creo que lo hice en estos alguna vez y no noté mucho cambio, tampoco vi más humos.
Estos coches pasaron los 300.000 y el último va camino de los 400.000.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados