Duda itv de un km 0

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Duda itv de un km 0

Notapor josemi_23 » Lun Jul 06, 2015 0:38 am

Hola a todos, un familiar mio tiene un km 0 del grupo vag que está matriculado en mayo del 2012.
El coche está en posesión de mi familiar desde Mayo del 2013.
Mi duda y dudas de mi familiar llegan en que según nos dicen hay que pasar la itv a un coche km 0 o de segunda mano cada 2 años aunque tenga menos de 4 y por tanto no haya pasado su primera itv.
Es esto cierto??

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Re: Duda itv de un km 0

Notapor rsv.nera » Lun Jul 06, 2015 1:24 am

Sólo si es un vehículo mixto, sino a los 4.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor danielrau » Lun Jul 06, 2015 2:33 am

vehículo procedente de empresa de alquiler secundaria de europcar. Empresa dedicada a renting a empresas exclusivamente. Y si, es cierto a los 2 años tienes que pasar itv y si quieres pagar una pequeña tasa para pasar el vehículo de titularidad empresa a particular.

Seguramente el vendedor diría que procede de gerencia de seat...pues bien no es así. :saludo:
danielrau

Notapor adriiiu » Lun Jul 06, 2015 11:18 am

Si no ha sido de alquiler, retina o leasing. Será a los 4 años. Sino aún así, te hubiera llegado una carta de tráfico con que tienes que pasar la itv. Un saludo.
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Jul 06, 2015 12:06 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Se lo diré a mi hermana que es la dueña del coche.
El coche es un seat leon 1.6 tdi 105.

Un saludo
josemi_23

Notapor danielrau » Lun Jul 06, 2015 16:36 pm

adriiiu escribió:Si no ha sido de alquiler, retina o leasing. Será a los 4 años. Sino aún así, te hubiera llegado una carta de tráfico con que tienes que pasar la itv. Un saludo.

Trafico ya no envía cartas para la itv ni siquiera una vez pasada. Quien la manda es la itv donde se pasa la primera para fidelizarte como cliente...

josemi_23 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo

Con la matrícula le dirán la empresa de la que era el vehículo, pero ya te digo, vehículo al 150% de seguridad por mi parte procedente de alquiler, el mío era igual.
danielrau

Notapor josemi_23 » Lun Jul 06, 2015 16:46 pm

danielrau escribió:
adriiiu escribió:Si no ha sido de alquiler, retina o leasing. Será a los 4 años. Sino aún así, te hubiera llegado una carta de tráfico con que tienes que pasar la itv. Un saludo.

Trafico ya no envía cartas para la itv ni siquiera una vez pasada. Quien la manda es la itv donde se pasa la primera para fidelizarte como cliente...

Un saludo

Con la matrícula le dirán la empresa de la que era el vehículo, pero ya te digo, vehículo al 150% de seguridad por mi parte procedente de alquiler, el mío era igual.

Me acabo de informar llamando al conce que fue donde lo compró y efectivamente es de una empresa de alquiler que le alquilan los coches al concesionario para que los prueben los comerciales y dejárselos a clientes que llevan el coche allí a pasarles las revisiones, reparaciones...
A mi me van a dejar un coche de esos cuando lleve el ibi a pasar su revi y que le miren las cosas en garantía.

un saludo y gracias a todos
josemi_23

Notapor danielrau » Lun Jul 06, 2015 16:56 pm

josemi_23 escribió:
danielrau escribió:

Un saludo

Me acabo de informar llamando al conce que fue donde lo compró y efectivamente es de una empresa de alquiler que le alquilan los coches al concesionario para que los prueben los comerciales y dejárselos a clientes que llevan el coche allí a pasarles las revisiones, reparaciones...
A mi me van a dejar un coche de esos cuando lleve el ibi a pasar su revi y que le miren las cosas en garantía.

un saludo y gracias a todos

una duda, que concesionario era?
danielrau

Notapor lizmark » Lun Jul 06, 2015 17:06 pm

:shock: :shock: :shock: pero... ¿qué clase de Km 0 es ese???
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Lun Jul 06, 2015 17:11 pm

lizmark escribió::shock: :shock: :shock: pero... ¿qué clase de Km 0 es ese???

jajaja pues un km0 como la mayoría de los que te venden por ahí...xD a ver si te crees que los que vende citroen por ej los ha utilizado un comercial :saludo:
danielrau

Notapor josemi_23 » Mar Jul 07, 2015 2:48 am

danielrau escribió:
lizmark escribió::shock: :shock: :shock: pero... ¿qué clase de Km 0 es ese???

jajaja pues un km0 como la mayoría de los que te venden por ahí...xD a ver si te crees que los que vende citroen por ej los ha utilizado un comercial :saludo:

Te he mandado un privado daniel.

Lizmark cualquier coche km 0 sea citroen, mercedes o el que sea(en este caso seat) tienen que pasar la itv cada 2 años. A mi hermana le parecía rarísimo y yo es la primera vez que lo oía.

un saludo
josemi_23

Notapor adriiiu » Mar Jul 07, 2015 10:32 am

danielrau escribió:

Pues si no lo envían es a partir de este año, porque a mi casa llegaron el año pasado las cartas de las tres itvs de los coches, y son de la dgt no de ninguna itv... La carta del c4 esta a fecha 10/11/2014 concretamente. Además, la carta la envían para que pases la itv antes de una fecha límite, ya no vale todo el mes de enero, sino que a lo mejor tienes que pasarla antes del día 14 (por ejemplo) sino a ese día no esta tramitada la itv trafico te manda la multa directamente.... Por eso la carta, para saber el día exacto, en mi carta ponía el día exacto... Un saludo.
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josemi_23 » Mar Jul 07, 2015 15:21 pm

adriiiu escribió:
danielrau escribió:

Pues si no lo envían es a partir de este año, porque a mi casa llegaron el año pasado las cartas de las tres itvs de los coches, y son de la dgt no de ninguna itv... La carta del c4 esta a fecha 10/11/2014 concretamente. Además, la carta la envían para que pases la itv antes de una fecha límite, ya no vale todo el mes de enero, sino que a lo mejor tienes que pasarla antes del día 14 (por ejemplo) sino a ese día no esta tramitada la itv trafico te manda la multa directamente.... Por eso la carta, para saber el día exacto, en mi carta ponía el día exacto... Un saludo.

Pues a mi se me pasó casi una semana la fecha para pasarle la itv a mi pika y no me multaron.
La carta recuerdo yo que me llegó a casa.

un saludo
josemi_23

Notapor lizmark » Mar Jul 07, 2015 18:00 pm

Pero yo es que al parecer estaba ekivocado, entendía por Km 0 un coche con pokísimos kilómetros, no un coche más que rodado. Alguien podría explicarme concretamente qué es un coche de Km 0??? gracias!!! :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Mar Jul 07, 2015 21:23 pm

Procedo a explicarte la diferencia aunque yo me he equivocado en los términos, el vehículo del que hablamos se trata de un vehículo de gerencia.

Un vehículo km 0 es un vehículo ya matriculado que se encuentra en stock en concesionario generalmente con un kilometraje inferior a 100 aunque puede existir alguno con más kms como es normal.

Un vehículo de gerencia es aquel que propiamente dice su nombre es usado por gerencia y tienen una antigüedad inferior por lo general a los 8 meses, teniendo además la ventaja de que disponemos de garantía del fabricante

Un vehículo seminuevo es aquel cuyo kilometraje no supera los 20.000 - 25.000kms y su antigüedad no supera los dos años. Tiene una larga vida útil por delante y posee unos precios bastante atractivos.
danielrau

Notapor lizmark » Mié Jul 08, 2015 14:28 pm

ok, entonces no estaba ekivocado en absoluto, es eso lo que entendía por Km 0. Gracias!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ceferalu » Mar Ago 18, 2015 15:22 pm

Mi coche esta matriculado en febrero del 2013 como vehiculo de alquiler, a los tres meses paso a ser legalmente un turismo normal.
Yo lo compro a citroen en noviembre del 2014 y se les "olvida" decirme que debia pasar la itv antes de febrero del 2015.

Me doy cuenta ayer del asunto y paso la itv hoy. No es por los 50 pavos de la itv (que tambien), es por saber que hemos estado circulando desde febreros hasta hoy ILEGALES con un coche SIN SEGURO aunque yo lo tenga a todo riesgo....

En fin...llamada a citroen para mostrarles mi malestar por el olvido del comercial al no advertirme que el coche que compraba debia pasar la itv antes de tres meses.

Me di cuenta del tema al leer la ficha tecnica por detras donde indicaba la fecha limite y leer cosas sobre el tema.

Un coche de alquiler/industrial debe pasar la primera itv a los dos años aunque haya pasado a ser un turismo normal a los dos dias de haberse matriculado.

Pd. Se que la culpa es mia por no saberme la legislacion de trafico al dedillo, pero deberian avisarlo...
-C4 "B7" hdi 1.6 92cv seduction
-Honda cbf1000

cbferos
ceferalu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a General