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Almohadillas del cinturón ¿que opinais?

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 15:15 pm
por gomechuelo
pues habro este hilo para ver que opinais sobre las tipicas almoadillas que muchos llevamos para lso cinturones estas que hay de sparco y mil cosas mas asta del tazmania xD,ami en su dia(hace años) en la autoescuela me comentaros que eso estaba totalmente prohibido por los de verde ya que al poner eso el cinturo se despega del cuerpo y puede que en caso de impacto no haga su trabajo correctamente, y lo que pasaria seria que nuestro cuerpo chocaria contra el cinturon.
La verdad yo em lo creo porque como en este pais esta prohibido incluso mear pues cualquiera se arriesga el caso es que cuadno veo a los de verde de lejos pues los quito por aquello de mas vale prevenir que curar jejej pero otras veces me han parado con ellos puestos y no me han dicho nada.
La malloria de la gente cuando les dices que estan prohibidos te dicen pero que diceS?
¿que opiniais?¿alguien lo sabe a ciencia cierta?

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 15:17 pm
por ekaina99
Pos no lo se. En mi coche no llevo pero la novia en el suyo si porque cd lleva tirantes el cituron le roza y le molesta. Espero que no sean ilegales.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 16:46 pm
por darth_ikaru
Yo siempre he llevado almohadillas en el cinturón y nunca me han dicho nada. Una vez me pararon los verdes (hace años cuando tenía un Astra) para ponerme una multita por correr un poco ,llevaba almohadillas y no dijeron nada. DE todas maneras, eso de qe puede disminuir la eficacia del cinturón... chico no sé, me parece una soberana tontería. Hace años tuve un accidente, me "encularon" estando parado en un semáforo, un viejo en un mercedes. Yo tenía entonces un Astra de los largos, con maletero (era del 93 el coche) y me lo dejó como los que no llevaban maletero, chafao. Y las almohadillas no disminuyeron para nada la eficacia del cinturón. Es más, aún diría que hacen bien, porque si te pegan muy fuerte, el propio cinturón te puede hasta partir alguna costilla, y como poco moraduras en la zona del cuerpo con la que hace contacto. Pues la almohadillas te amortigua ese impacto y ni moraduras ni nada.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 16:54 pm
por poncenet
si te encularon las almohadillas no hicieron nada, ni siquiera el cinturon, pq tu aceleracion es hacia atras contra el respaldo del asiento, no hacia delante...te lo digo pq yo llevo dos enculadas (una bastante seria) y en ninguna llevaba puesto el cinturon... ahora, si te chocas de frente eso es otra cosa...pq tu cuerpo sale literalmente disparado hacia delante.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 17:32 pm
por nh4
pues la verdad que esteticamentwe no me gustan mucho pero el que nuestro coche no permita regular la altura del cinturon me ha hecho plantearme en mas de una ocasion pillar un par de ella pero no se por que no las he comprado todavia la verdad que la regulacion de la altura del cinturon se echa en falta

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 18:08 pm
por Alvinillo
@gomechuelo

Yo creo que las almohadillas no están prohibidas y, por más que busco, no encuentro referencias a su posible prohibición. Lo que SI está prohibido son las pinzas que sujetan el cinturón y permiten que haya holgura entre tu cuerpo y el cinturón. Las razones son las que argumentas tu, pero hablan solo de las pinzas.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 22:13 pm
por darth_ikaru
poncenet escribió:si te encularon las almohadillas no hicieron nada, ni siquiera el cinturon, pq tu aceleracion es hacia atras contra el respaldo del asiento, no hacia delante...te lo digo pq yo llevo dos enculadas (una bastante seria) y en ninguna llevaba puesto el cinturon... ahora, si te chocas de frente eso es otra cosa...pq tu cuerpo sale literalmente disparado hacia delante.


Yo estaba en un semáforo, así que tenía el pie en el freno, por lo tanto, fui patrás, palante y padondenosequemássitios poque el tío ése frenó contra mi pobre coche. Bueno la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero luego me dolía donde estaba el cinturón.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 22:51 pm
por poncenet
jue tio, entonces no fue una enculada...fue la mayor hazaña del miembro del negro zumbon... te tuvieron que dar fuerte...

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 23:08 pm
por pesc4o
nh4 escribió:pues la verdad que esteticamentwe no me gustan mucho pero el que nuestro coche no permita regular la altura del cinturon me ha hecho plantearme en mas de una ocasion pillar un par de ella pero no se por que no las he comprado todavia la verdad que la regulacion de la altura del cinturon se echa en falta


Asi ando yo...En verano me roza en el cuello y me lo he pensado muchas veces. En caso de accidente me da miedo que pueda llegar a cortar el cinturon

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 23:36 pm
por Alvinillo
nh4 escribió:pues la verdad que esteticamentwe no me gustan mucho pero el que nuestro coche no permita regular la altura del cinturon me ha hecho plantearme en mas de una ocasion pillar un par de ella pero no se por que no las he comprado todavia la verdad que la regulacion de la altura del cinturon se echa en falta


Mírate la página 21 del manual del vehículo. Reglaje en altura del cinturón

A no ser que te refieras a otro tipo de reglaje, se puede y se debe ajustar la altura del cinturón.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 23:54 pm
por darth_ikaru
poncenet escribió:jue tio, entonces no fue una enculada...fue la mayor hazaña del miembro del negro zumbon... te tuvieron que dar fuerte...


Jodo que si me dieron fuerte... dicen que hay que probarlo todo en la vida, pos a mi ya me han enculao jajajaja. No en serio, el Astra, antes del golpe, tenía maletero. Y después ¡era un monovolumen! Y el del MErcedes ni se abolló la matrícula. Pero eso fue porque no frenó, si no, el morro de su coche se habría metido bajo la trasera del mío y otro gallo hubiera cantao. Pero en fin, me dieron pasta y estuve 9 días de baja por un dolorcito de cuello justo en las fiestas del Pilar así que no salió mal la cosa je je je.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 0:48 am
por HDI138
Alvinillo escribió:Mírate la página 21 del manual del vehículo. Reglaje en altura del cinturón

A no ser que te refieras a otro tipo de reglaje, se puede y se debe ajustar la altura del cinturón.


Si no estoy confundido, el reglaje de altura sólo es posible en el berlina, el coupé no tiene posibilidad de regulación de altura.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 0:59 am
por Alvinillo
HDI138 escribió:Si no estoy confundido, el reglaje de altura sólo es posible en el berlina, el coupé no tiene posibilidad de regulación de altura.


Yo tengo un berlina en efecto lo tiene. Para el coupé, pues tampoco acabo de entender el dibujo, pero en el manual dice que tiene ¿?

Imagen
Saludosss

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 2:12 am
por HDI138
Ahora al ver la página del manual que muestras ya estoy 100% seguro, antes tenía miedo a afirmarlo rotundamente y equivocarme. El coupé no tiene regulación en altura, el dibujo del medio es de una pestaña que hay en el asiento para evitar que el cinturón se vaya atrás del todo cuando te lo quitas en el coupé. Como eso no lo lleva el berlina, por eso no entiendes el dibujo. Todo esto viene porque las puertas del coupé son gigantescas y el cinturón sale de muy atrás, probablemente también pro eso se ahorraron la regulación en altura, porque iba a variar muy poco por el ángulo con que llega al asiento desde tan atrás (y eso que yo lo llevo atrás a tope).

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 2:54 am
por Alvinillo
HDI138 escribió:Ahora al ver la página del manual que muestras ya estoy 100% seguro, antes tenía miedo a afirmarlo rotundamente y equivocarme. El coupé no tiene regulación en altura, el dibujo del medio es de una pestaña que hay en el asiento para evitar que el cinturón se vaya atrás del todo cuando te lo quitas en el coupé. Como eso no lo lleva el berlina, por eso no entiendes el dibujo. Todo esto viene porque las puertas del coupé son gigantescas y el cinturón sale de muy atrás, probablemente también pro eso se ahorraron la regulación en altura, porque iba a variar muy poco por el ángulo con que llega al asiento desde tan atrás (y eso que yo lo llevo atrás a tope).


Tienes razón. Es más, en el manual dice que para el 5 puertas hay regulación de altura, pero en el coupé solo menciona la sujeción del cinturón. Gracias por la aclaración HDI138.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 11:53 am
por shoah
En efecto, es como habeis dicho.

Lo único que se puede hacer, se me acaba de ocurrir... es levantar el asiento, como tiene reglaje en altura... y el volante, mientras sigamos llegando a los pedales... es en plan mover la montaña en vez de a mahoma, peor podria funcionar

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 12:17 pm
por iabu
Una cosilla, tengo el coupé pero nunca he podido poner el cinturón de la forma que está en la segunda imagen, alguien que lo tenga así, puede poner una foto del suyo para verlo de forma más real?

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 12:25 pm
por shoah
iabu escribió:Una cosilla, tengo el coupé pero nunca he podido poner el cinturón de la forma que está en la segunda imagen, alguien que lo tenga así, puede poner una foto del suyo para verlo de forma más real?


Yo no llo tengo cerca, pero te comento.

En la palanca de aceso a las plazas traseras hay un marco que se mueve independientemente. Tira de él hacia las plazas delanteras (está en el lateral del asiento delantero). se queda cogido y suela un clacl. asi puedes apoyar el cinturón :D

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 15:28 pm
por gomechuelo
Alvinillo escribió:@gomechuelo

Yo creo que las almohadillas no están prohibidas y, por más que busco, no encuentro referencias a su posible prohibición. Lo que SI está prohibido son las pinzas que sujetan el cinturón y permiten que haya holgura entre tu cuerpo y el cinturón. Las razones son las que argumentas tu, pero hablan solo de las pinzas.


¿a que te refieres con pinzas?es que no caigo

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 16:24 pm
por Alvinillo
gomechuelo escribió:
Alvinillo escribió:@gomechuelo

Yo creo que las almohadillas no están prohibidas y, por más que busco, no encuentro referencias a su posible prohibición. Lo que SI está prohibido son las pinzas que sujetan el cinturón y permiten que haya holgura entre tu cuerpo y el cinturón. Las razones son las que argumentas tu, pero hablan solo de las pinzas.


¿a que te refieres con pinzas?es que no caigo


Una pinza es exactamente eso, una pinza. Cuando te pones el cinturón, el mecanismo de recogida se ocupa de que quede ceñido a tu cuerpo. Si colocas una de esas pinzas en la banda del cinturón, cerca del punto en el que el cinturón es recogido, impide que el cinturón se ciña, te queda holgado y molesta menos, pero en caso de impacto, el cinturón es menos efectivo porque la pinza retrasa el momento en que se produce el bloqueo del cinturón.

Y volviendo un poco al tema principal, he encontrado este documento

http://revista.consumer.es/web/es/20030 ... elanea.pdf

Al final, en el gráfico, pone que las almohadillas tampoco son muy recomendables... Creo que en un golpe suave la almohadilla te evita el cardenal, pero en un impacto fuerte, es preferible el mejor ajuste posible del cinturón, un cardenal es lo de menos.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 18:14 pm
por isidrofm
Alvinillo escribió:Al final, en el gráfico, pone que las almohadillas tampoco son muy recomendables... Creo que en un golpe suave la almohadilla te evita el cardenal, pero en un impacto fuerte, es preferible el mejor ajuste posible del cinturón, un cardenal es lo de menos.

yo creo que a lo que se refiere ese gráfico del final son a almohadillas para estar mas alto. Puedes ver que está dibujada en rojo entre el asiento y la figura.
Yo me he comprado recientemente unas que creo que quedan bastante bien, y la verdad es que me dan mucha más seguridad, pues las uso a la altura del cuello, que es donde me quedaba muy cerca el filo del cinturón, y me parecía contínuamente que en caso de golpe o frenada fuerte podría llegar a rascar incluso cortar en el cuello, y ahora ya no tanto.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 18:19 pm
por Alvinillo
isidrofm escribió:
Alvinillo escribió:Al final, en el gráfico, pone que las almohadillas tampoco son muy recomendables... Creo que en un golpe suave la almohadilla te evita el cardenal, pero en un impacto fuerte, es preferible el mejor ajuste posible del cinturón, un cardenal es lo de menos.

yo creo que a lo que se refiere ese gráfico del final son a almohadillas para estar mas alto. Puedes ver que está dibujada en rojo entre el asiento y la figura.
Yo me he comprado recientemente unas que creo que quedan bastante bien, y la verdad es que me dan mucha más seguridad, pues las uso a la altura del cuello, que es donde me quedaba muy cerca el filo del cinturón, y me parecía contínuamente que en caso de golpe o frenada fuerte podría llegar a rascar incluso cortar en el cuello, y ahora ya no tanto.


Tienes razón, no me había fijado, es un cojín para el trasero :D

Gracias por la observación ;)

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 21:10 pm
por adsa_c4
yo llevo estas almohadillas en los cinturones y la verdad no pensaba que estaba prohibido, aunque tampoco me quita el sueño que digamos :P , pk si los de verde tuvieran que fijarse en todas estas pijadas....no obstante lo llevo más que nada pk el cinturón queda muy alto y por el roce.

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 1:49 am
por Somi
Las almohadillas no estan prohibidas, las pinzas sí, pero los que teneís almohadillas podeis estar tranquilos ;)

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 17:21 pm
por gomechuelo
no sbai yo que la peña se pusiera pinzas en el cinturon