lizmark escribió:Rollos, rollos y más rollos... ahora queremos vender esto porque es lo que toca. Es curioso como ponen el grito en el cielo en pro del medio ambiente siempre que se trata de ganar dinero, dinero y más dinero, y nosotros como buenos borreguitos allá vamos!!!
De hecho no hay más que ver cuanta gente se ha comprado un diésel para hacer menos de 10.000 Kms anuales, pero claro, por entonces nos comieron la pelota con que los motores diésel era lo que to cristo debía de comprar y nos llevábamos las manos a la cabeza cuando alguien compraba un coche con motor a gasolina (que si estás loco, que si consume mucho, que si tiene poco par... )
En fin, cada uno a su rollo y a comprar lo que quiera o lo que les dejen comprar !!!

Ahora toca vender tecnología, pingües beneficios para las casas de automóviles, donde sus fallos invaden los talleres a meter tu auto a la DIAGNOSIS, te cuentan lo que les parece y somos rehenes suyos a perpetuidad, los autos de hace 15 años son muy fiables, no dan apenas problemas, longevas sus mecánicas ( Algunos pueden llegar sin despeinarse al medio millón de km y los más escogidos al millón), la poca electrónica que tienen es muy fiable ( La actual es una MIERDA por su complejidad y cantidad de información), nos llenan de cosillas ( pantallas, botoncitos, reguladores, mucha información inútil para la mayoría del ciudadano que utiliza el auto para ir al trabajo, compras y cuatro días de ocio), nos crean necesidades en nuestra mente que nos hacen pajas mentales y tantas cosas que nos llevan a su terreno que ahora toca eso, motores de cichimoni, con poca cilindrada, sobrecomprimido que durará un suspiro y tocará comprar otro en no más de 10 años, atrás quedarán autos que son aprovechados al máximo y el orgullo de tenerlos.
Bienvenidos a una sociedad de consumo desmesurada, despiadada y que beneficia al poder económico, LES IMPORTA UN COMINO LA CONTAMINACIÓN, bajo esa mascarada nos sangran hasta los hígados y encima con sueldos míseros ( El pueblo cuanto más APRETADO Y EMPEÑADO, MEJOR PARA ELLOS, menos se podrá revolver).
Las tecnologías, eso avanzar, PERO PROBADAS, que no den averías y dependencia ( Alguna dará en determinadas unidades, nada es exacto) que sea longeva y con componentes en producción mientras haya un número de unidades grande en circulación de esas unidades, que no influya unos sistemas con otros, circuitos independientes, no todo a una unidad de control, y sobre todo que podamos configurar el auto como querramos eliminando determinados componentes que nos sean innecesarios en la compra.
Quien viva del auto, necesitará todo eso y más, para el sibarita también, para el presumido igual, pero para el trabajador, el que usa el auto a nivel particular, necesitará algo práctico, actual, con la información y comodidad necesaria con los mínimos problemas y bajo mantenimiento que haga del auto el que le de de comer y consiga sacar el jugo de la máquina al máximo, claro, eso no interesa vender, da pocos beneficios y dependes poco de las casas oficiales que son las grandes beneficiarias del sistema.
Que el próximo auto va a ir con el metano de los pedos, improbable no interesa ser autosuficiente.
Un auto no es un ordenador que tiene unos años limitados, es un elemento caro en el cual invertimos nuestros ahorros para que tenga una vida útil larga y no debería depender tanto de electrónica, circuitos impresos ETC.. enlazados entre si por una única unidad de control y por supuesto muy caro todo.
Por todo esto los diesel no interesan, necesitan mucha electrónica, aditivos ETC... que le hacen complicado sobrevivir por los óxidos de nitrógeno más perjudiciales, cosa que antes no se miraba y en CO2 eran menores.
¿ Por qué no hacen de esos sistemas más accesible la tecnología a esos sistemas ?
El diesel consume menos, es mejor por el par de fuerza que entrega y tiene una conducción más agradable pero...... toca LO ELÉCTRICO.