No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siempre?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor AlfredoP » Mié Dic 13, 2017 8:58 am

¿ Tricilíndrico turbo? Joder no sabía que el gasolina fuera tricilíndrico.
En fin, me crea dudas, he leído sobre estos tipos de motor y me crea tantas dudas como el gasoil, la diferencia es la contaminación.
Visto que deseas primordialmente gasoil, adelante con el, date el gustazo y a ver lo que resulta al final, tan malo es la tecnología de uno, como el motor del otro por lo que he leído no salen muy bien parados los tricilíndricos.
Personalmente apuesto por los GLP y a ser posible atmosféricos y la tendencia es hacer motores de más cilindrada, al menos de 1.400 cm3.
En fin, un dilema complejo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor lybra333 » Mié Dic 13, 2017 13:10 pm

AlfredoP escribió:¿ Tricilíndrico turbo? Joder no sabía que el gasolina fuera tricilíndrico.
En fin, me crea dudas, he leído sobre estos tipos de motor y me crea tantas dudas como el gasoil, la diferencia es la contaminación.
Visto que deseas primordialmente gasoil, adelante con el, date el gustazo y a ver lo que resulta al final, tan malo es la tecnología de uno, como el motor del otro por lo que he leído no salen muy bien parados los tricilíndricos.
Personalmente apuesto por los GLP y a ser posible atmosféricos y la tendencia es hacer motores de más cilindrada, al menos de 1.400 cm3.
En fin, un dilema complejo.

GLP ideal, pero PSA solo vende el 1.2 de 82 cv en el Elysee y 208 y poco más flotas y taxistas. Porque no meten el GLP en el THP de 165? técnicamente es viable pero si lo haces tú jodes la garantia, y mucho comprador de diesel tiraria a ese motor aunque hiciera 40000 kms al año, mas eficiente,menos contaminante, prestacional y más duradero la combustion del GLP es muy limpia, he visto aceite de GLP salir dorados en el cambio señal que el motor no ensucia nada por dentro.
Ahi lo dejo THP y GLP de fábrica Tavares
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Kikekollection » Mié Dic 13, 2017 17:27 pm

El tricilíndrinco PureTech de 130Cv va de lujo, muchísimo mejor en todos los sentidos que mi 1.6 e-HDi de 112Cv.

Cómo estoy harto de decir lo único negativo es su alto consumo real comparado con las cifras que dá Citroën, que realmente sobrepasan los 2 l/100 como poco en todos los terrenos.

Pero claro, si lo comparamos con el THP de 165Cv ó con el VTi de 120Cv, igual sus consumos dicen mucho a favor del PureTech.

Quitando eso, el motor va de lujo y para nada (ni por sonido, ni por vibraciones) se sabe que es un tricilíndrinco.

Sobre diésel ó gasolina eso ya es otra cosa ........ un diésel moderno tiene FAP y ahora Adblue, que hace que haya más cosas a averiarse.

Pero el tricilíndrinco también tiene turbo y usa exactamente el mismo aceite que el blue-HDi, el 0W30, así que los mantenimientos son prácticamente al mismo precio.

Evidentemente si haces muchísima ciudad (donde más diferencia de consumo hay a favor del diésel) el FAP y sus regeneraciones pueden sufrir bastante y tener algún problema, pero seguro que te ahorraras más de 3 l/100 de gasolina respecto al gasolina.

Es sacar cuentas y evidentemente ya no hay esos 3.000€ de diferencia entre un motor y otro, así que lo repito, es sacar cuentas de consumos y luego decidir.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Mike » Mié Dic 13, 2017 23:17 pm

En ciudad con atascos te vas a 10l/100 en el puretech de 110 que no tiene stop & start.

Otra cosa es que te muevas por el extrarradio a velocidad constante y legal, muy fluído y siendo un maestro de la anticipación. En circunstancias así lo he visto bajar de 5l/100.

Depende mucho de dónde te muevas. Eso sí, tira más de lo que esperaba. Algún CV más de 110 da fijo en banco. Y el sonido si te acercas por delante algo se nota, pero dentro no y tener fuerza desde 1700rpm es una maravilla.

Mi voto para el futuro es un híbrido eléctrico enchufable con gasóleo sintético. En unos años veremos.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Jue Dic 14, 2017 1:44 am

Mike escribió:
Mi voto para el futuro es un híbrido eléctrico enchufable con gasóleo sintético. En unos años veremos.



Para el futuro me parece muy bien ,¿ pero ahora ?
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Mike » Jue Dic 14, 2017 3:42 am

Con el resto del mensaje tienes la respuesta. Depende de lo que vayas a hacer y por dónde te muevas básicamente. Prueba los dos y sal de dudas tú mismo.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Jue Dic 14, 2017 22:16 pm

Mike escribió:En ciudad con atascos te vas a 10l/100 en el puretech de 110 que no tiene stop & start.
.


Pufff 10l/100 gasolina frente a 5-6/100 diesel , eso ya es una diferencia en dinero que veo dificil sea superado por mantenimientos y posibles averias, no?

Mike escribió:Con el resto del mensaje tienes la respuesta. Depende de lo que vayas a hacer y por dónde te muevas básicamente. Prueba los dos y sal de dudas tú mismo.


No entiendo a que resto del mensaje te refieres. Y con respecto a probar los 2 , ¿que tiene probarlos para esta cuestión ¿gasolina o diesel?, seguro que yo apenas note diferencia en la conducción de uno a otro je je
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Mike » Jue Dic 14, 2017 23:16 pm

Simplemente pienso que no todo son consumos.

Sí se reduce a eso, el motor más eficiente es el diésel.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Kikekollection » Jue Dic 14, 2017 23:19 pm

Lacalum escribió:Pufff 10l/100 gasolina frente a 5-6/100 diesel , eso ya es una diferencia en dinero que veo dificil sea superado por mantenimientos y posibles averias, no?

Bueno, bueno, bueno ........ ¿5 ó 6 l/100 en ciudad? ¿Con qué diésel?

Será un Citroën C3 1.4 HDi, porque mi e-HDi (con Stop&Start) de 7 l/100 no me baja en ciudad sin muchos atascos.

Mike te está hablando de su 1.2 PureTech de 110Cv (sin Stop&Start) en ciudad y con atascos anda en los 10 l/100.

El gasolina 1.2 PureTech 130CV (porque el de 110Cv no tiene Stop&Start) gasta aproximadamente 2.5 l/100 más que el e-HDi, ya que ambos tienen Stop&Start.

Di que si te decides por el Citroën C4 Tonic no tendrás Stop&Start en ninguna de las dos motorizaciones y sólo tendrás 5 velocidades en las cajas de cambio manuales.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Mié Dic 20, 2017 23:41 pm

Bueno,
pues al final me he decantado por el C-Elysee SHINE diesel, espero haber elegido bien. Me hubiese gustado darle mas vueltas y mirar más , pero dado que tenemos que viajar estas Navidades, me urgia tener algo ya.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones , ya me pasaré por el foro de vez en cuando, ya que los motores son los mismos.

Un saludo
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor AlfredoP » Mié Dic 20, 2017 23:52 pm

Que lo disfrutes con salud.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am
Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados