No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siempre?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siempre?

Notapor Lacalum » Dom Dic 10, 2017 14:34 pm

Hola,
pues creo que es el eterno dilema,que parece que se soluciona siempre dependiendo de los Km que le eches al coche, pero no acabo de verlo claro si echo cuentas.
Se supone que alrededor de unos 15000km al año o menos es mejor gasolina por que no vas a rentabilizar el diesel, Pero echando unos calculos , no lo veo

Precios horientativos a dia de hoy , el consumo he puesto una diferencia de 2 l/100km que suele ser lo habitual:
l/100Km precio coste por 100km a los 100000 Km
Diesel 5 1,11 € 5,55 € 5.550,00
Gasolina 7 1,23 € 8,61 € 8.610,00

Es decir, ya solo a los 100.000 km , no creo que nadie en 10 años no los haga, ya tenemos una diferencia de gasto en combustible de 3000€. Ahora mismo no creo que haya una diferencia de precios de mas de 3000€ entre una gasolina y un diesel. Si añadimos ,lo que se dice el mantenimiento que es mas caro en un diesel( yo en mi diesel apenas he tenido), permisos, seguro, no creo que compense diesel o esta muy ajustado solo para 100.000km que si le haces ya 200.000km se va a 6000€ solo en combustible que gastas mas en gasolina...no lo veo.

Alguien explica, que no sea una explicación politica o de otra indole, ¿por que dicen que no es rentable el diesel si haces más /menos 15.000 km año?

Un saludo y gracias
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor AlfredoP » Dom Dic 10, 2017 15:09 pm

Bueno, antes eran las cuentas de la vieja, tantos km haces, tanta diferencia hay, tanto amortizas y, como en mi caso, con el Focus a los 57.000 km, estaban amortizado los 1.000 € de diferencia que pague a mayores, ahora con 320.000 km, me he ahorrado 5.000 €.
PEROOOOOOOOOO, no he tenido ni una sola avería mecánica, no he pisado el taller para mantenimiento, NADA DE NADA, todo limpio y lo que le queda.
AHORA??????!!!!!$$$$$$ , te he puesto todo algún tipo de símbolos, interrogantes ¿ Estás seguro de que no pasarás taller, no sólo para mantenimiento, sino para alguna chorrada electrónica que te salga? Sólo por enchufar se llama unos 60€ y claro solucionar el problema. ¿ Estás seguro que no cambiarán filtro de partículas, sensores o alguna mencionada anticontaminacion que han metido en los últimos años? Temo que los bolsillos de algunos están esquilmados por ello, YO NO HE CAMBIADO NI CATALIZADOR NI POLLAS, ESTÁ DE origen el auto y las ITV sin problema, además el catalizador lo cambio yo en un momento y no pasa de 300€.
¿ Estás seguro que no te Andrés que cambiar la urea o adiblue de los cojones? Son otros 300 € que a algunos se les ha doblado las patas cuando le han dicho el precio.
A esto suma cambios de aceite mas caros, consumo de ruedas mayor, mayores impuestos y por último y más importante, RESTRICCIONES EN CIUDADES, ya tienes una respuesta para huir de los diesel como ALMA QUE LLEVA EL DIABLO.
Se me olvidaba, le sumas unas mecánicas muy endebles que dan problemas, vamos la fiabilidad deja mucho que desear, no es un motor como los de antes, duros como rocas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Dom Dic 10, 2017 16:05 pm

No se, de verdad es un puto dilema.
Lo del adblue solo lo llevan los diesel? ¿Los cambios de aceite no tienen el mismo precio, gasolina o diesel( salvo que sea algo mas barato el aceite)?.
Tu mismo hasdicho que en solo 57000 lo habias rentabilizado, y que te has ahorrado 5000€ , los de gasolina tambien se averian, y no cero que te dejes una diferencia de 5000€ en diferencias de averias e impuestos ¿no?

Y luego solo el hecho de ahorrarte los sustos de las idas a las gasolineras( 7-8 € mas caro por deposito) y mas idas a echar.... :D No se ,no se y eso si solo consume unos 2 l más por km quesi se va a 3l, ya ....


Habra qeu echar muchas cuentas, que en ocasiones no tenemos los datos( numero de averias) impuestos,etc

Por ejemplo ,¿alguien tiene datos sobre diferencia entre gasolina y diesel, respecto a impuestos, averias comunes, cambio de aceite....¿

Gracias
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor josemi_23 » Dom Dic 10, 2017 18:09 pm

Tb se recomiendan gasolina pq los que hacen pocos km al año se entiende que muchas veces son por trayectos cortos. Ahi el gasolina se calienta mucho antes que el diesel y gasta menos, contamina menos, se desgasta menos, etc.
El manteminiento de un gasolina suele ser más barato, muchos llevan cadena en lugar de la correa de los hdi(ahi tienes 400€ o asi), las itv son más baratas en los gasolina(unos 10€ por itv), el sello suele ser más barato tb(2.0 hdi vs 1.6 thp), no tienes que rellenar la urea, los intectores son menos sensibles y baratos de cambiar al igual que el turbo, la egr no se suele averiar, no llevan FAP aunque estan empezando a meter, pero la duracion sera siempre mayor, pronto tendran más impuesto los diesel que los gasolina( en paises de la union europea se esta empezando a poner en funcionamiento)...en resumidas cuentas sale rentable un gasolina. Que conste que tengo un hdi y con 23.000 km año mi futuro coche sera gasolina. Los diesel ya no se pueden mejorar más para que contaminen menos y gasten menos, pero en los gasolina aun quedan bastantes mejoras antes dd desaparecer.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Dom Dic 10, 2017 18:26 pm

Gracia Josemi por tus comentarios.
Supongo que todo esto que comentas :"no tienes que rellenar la urea, los intectores son menos sensibles y baratos de cambiar al igual que el turbo, la egr no se suele averiar, no llevan FAP aunque estan empezando a meter, pero la duracion sera ..."¿será en los diesel de ahora ? ¿ no? . Yo tengo el xsara del 2001 HDi y no he cambiado ni arreglado nada de esto, de hecho ni me suena que lo tenga ( la urea se que es nuevo, el resto no se).

No se , pero gastarme , 3.000€ mas solo en combustible por cada 100.000Km , echando como pocos al coche en su vida 250.000 son 7500€ , que si hay una diferencia de 2.000-3.000€ entre un diesel y un gasolina . Aun queda mucha pasta para compensar.
Y ahora que el combustible no esta en su momento mas caro, pero si volviesemos a cuando estaba el litro de diese a 1,40 y el de gasolina no recuerdo , supongo que andaria por 1,60...lo que te gastas de diferencia sea importante.

A ver que opina el resto de la gente. Cuantas mas opiniones,y con datos, mejor.

Un saludo
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor joele270 » Dom Dic 10, 2017 20:11 pm

Yo compraba diésel siempre, sin más jajaja.

Lo tengo por costumbre todos diesel.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor adriiiu » Dom Dic 10, 2017 22:58 pm

Cada uno tiene sus opiniones, costumbres y opiniones... yo para el uso que se le da en mi casa por lo menos optaría por diesel, ¿averías mecánicas? depende de cada coche, tanto cualquier gasolina como diesel puede salir bueno como malo.. ya cada uno debe tener en cuenta pros y contras. Desde mi experiencia, mi C4 únicamente tuvo una avería "gorda" con la bomba de la dirección (indistinto en diesel y gasolina) los demás todo revisiones, desgastes típicos y correa de distribución. No veo diferencia entre uno y otro, pero si desde luego la hay tanto en consumo como potencia. Yo no cambiaba mi c4 diesel con más de 270 mil km. En el futuro y con las restricción veremos, pero por el momento no me plantearía ningun gasolina. Ya vendí uno por que me jodía pagarlo más caros, tener las mismas averias y desgastes y encima que andara menos (teniendo algo mas de potencia que el c4).
En fín, suerte con la elección. Un saludo.
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor AlfredoP » Lun Dic 11, 2017 9:45 am

Lacalum escribió:Gracia Josemi por tus comentarios.
Supongo que todo esto que comentas :"no tienes que rellenar la urea, los intectores son menos sensibles y baratos de cambiar al igual que el turbo, la egr no se suele averiar, no llevan FAP aunque estan empezando a meter, pero la duracion sera ..."¿será en los diesel de ahora ? ¿ no? . Yo tengo el xsara del 2001 HDi y no he cambiado ni arreglado nada de esto, de hecho ni me suena que lo tenga ( la urea se que es nuevo, el resto no se).

No se , pero gastarme , 3.000€ mas solo en combustible por cada 100.000Km , echando como pocos al coche en su vida 250.000 son 7500€ , que si hay una diferencia de 2.000-3.000€ entre un diesel y un gasolina . Aun queda mucha pasta para compensar.
Y ahora que el combustible no esta en su momento mas caro, pero si volviesemos a cuando estaba el litro de diese a 1,40 y el de gasolina no recuerdo , supongo que andaria por 1,60...lo que te gastas de diferencia sea importante.

A ver que opina el resto de la gente. Cuantas mas opiniones,y con datos, mejor.

Un saludo



Unas cifras demasiado optimistas de ahorro de combustible, lo primero es amortizar lo pagado de más con respecto al gasolina, después ya ahorras y hay autos que llegan a los 140.000 km para poder amortizar.
Segundo, mantenimiento, o haces km anuales, pasados los 20.000 km o no lo amortizas, en el mejor de los casos puedes quedar a la par.
Tercero, TEN suerte de no tener averías de FAP, inyectores piezoeléctricos o cualquier parámetro electrónico, la risa es monumental económicamente hablando.
Cuarto y más importante, las restricciones a los diesel, esas pasarán como una losa.
Si vas a cambiar de auto cada 10 años máximo, bueno comprando uno actual no tendrás pegas, hay voces que comentan que con los nuevos sistemas anticontaminación están a la par que los gasolinas, si es cierto que los diesel de baja cilindrada los dejan de fabricar y los de más cilindrada son más fiables, pero para gente que ruede mucho al año, a un particular que lo mueva poco no saldrá de averías.
También es cierto que al que le guste la conducción del diesel ( Me uno al club) la gasolina no le gusta en absoluto, el par de fuerza del diesel lo hace muy fácil de conducir, el embrague dura más y si tu conducción es suave es el ideal, tienes mucha potencia en momentos necesarios y ahorras mucho en marchas largas a pocas rpm, esa es la esencia de un diesel, no la de exprimir conduciendolo como si fuera un gasolina, una verdadera temeridad por maltrato a su mecánica.
En cuanto al ahorro, pues muy optimista me parece 3.000 € cada 100.000 km, los consumos reales no consiguen esas diferencias, donde más se nota es en ciudad y es veneno para los diesel.
Mi conclusión es que si vas a hacer muchos km, poca ciudad, lo cambiarán en unos 10 años máximo , compras uno actual, adelante, lo disfrutas con salud.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor charlyman » Lun Dic 11, 2017 11:11 am

Acierdate de averias que te puedan salir en el diesel. Egr 600€, calentadores. Cambiar los 4 300 o 400€ y asi etc. Yo tengo un 1.6 hdi 110cv y he tenido que hacerle casi de todo. Menos inyectores y turbo. Cambiar calentadores egr bimasa.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor twobita33 » Lun Dic 11, 2017 13:57 pm

Algo que nadie tiene en cuenta es el sonido. A mí me parece importante porque es algo en lo que me fijo xD. Me he comprado un diesel y echo muchísimo de menos el sonido de un gasolina. Un motor 1.6 gasolina no suena como V8, cierto. Podría decir que ni suena, pero al menos no suena como una furgoneta de los años 90. Y los diesel han mejorado el sonido, sí. Pero simplemente ya no suenan y vibran como un tractor. E insisto que lo dice alguien que ha cambiado un gasolina por un diesel, aunque claro, hago 40.000km al año.
Yo personalmente soy de los que piensa que si el coche es para ciudad y pocos km, gasolina (o incluso ya barajaria un hibrido). Ahora bien, si eres de los que mira el consumo cada dos con tres y te relaja más ver 5 litros que 7, comprate un diesel. :cerveza:
Avatar de Usuario
twobita33
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:21 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor adriiiu » Lun Dic 11, 2017 13:59 pm

charlyman escribió:Acierdate de averias que te puedan salir en el diesel. Egr 600€, calentadores. Cambiar los 4 300 o 400€ y asi etc. Yo tengo un 1.6 hdi 110cv y he tenido que hacerle casi de todo. Menos inyectores y turbo. Cambiar calentadores egr bimasa.


Egr 600€... revisa en taller donde vas, en citroen la egr nueva son 474 nueva más lo que cobren por cambiarla.. a mi me la cambiaron por 120€. Esta claro que luego cada coche es un mundo, el mio un 1.6 hdi 110cv, tiene 270 mil km y prácticamente todo de serie menos egr precisamente, y bomba de dirección (aparte de desgastes como es lógico de cualquier coche).
Averías, cuando tuve el megane 1.6 16v me gaste másen averias que con el c4 esos 270 mil km... muchas veces es hablar por hablar y depende del uso que se le de
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor jampier » Lun Dic 11, 2017 14:53 pm

Donde este un gasolina no tiene nada k ver un petrolero yo tengo un thp 156 cv y no creas k es exagerado el consumo comparado con el hdi 150cv.
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor josemi_23 » Lun Dic 11, 2017 16:50 pm

Lacalum escribió:Gracia Josemi por tus comentarios.
Supongo que todo esto que comentas :"no tienes que rellenar la urea, los intectores son menos sensibles y baratos de cambiar al igual que el turbo, la egr no se suele averiar, no llevan FAP aunque estan empezando a meter, pero la duracion sera ..."¿será en los diesel de ahora ? ¿ no? . Yo tengo el xsara del 2001 HDi y n

Un saludo

Todo eso re hablo a favor de los gasolina ehh jajaj.
Cada dia estoy mas harto de los diesel, el que dice que no es el mismo tipo de conduccion, no ha llevado un gasolina turbo, en casa tenemos uno, que es un tsi y tiene mas bajos que mi hdi!!! Os invito a probarlo.
Estoy muy harto de los diesel pq ya no puedes ir por la ciudad o carretera con la ventana bajada ya que el diesel te va tirando un olor muy malo y cancerigeno.
La gente tiene un concepto de los gasolina como los de los años 90-00 pero se equivocan.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Lun Dic 11, 2017 23:26 pm

Ahora mismo la mejor oferta que me han hecho por una web de compra de coches es :
Galosina :Puretech 81KW (110 vc) .
Al contado :16.896 €
Financiado : 15.567 €

Diesel : BlueHDI 73Kw ( 100cV)
Al contado :17.373 €
Financiado : 16.045 €

Solo una diferencia de apenas 500€ entre el diesel y el gasolina .Con estos precios, creo que esta claro la elección no? -->DIESEL.

Un saludo
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Kikekollection » Lun Dic 11, 2017 23:53 pm

¿Serán el mismo modelo, no? No vaya a ser el Tonic diésel y un Feel Edition con todo el equipamiento el de gasolina.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Mar Dic 12, 2017 0:15 am

Si, si, el mismo modelo Tonic. De hecho es el unico que me presupuestan creo ya.
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor YAKO » Mar Dic 12, 2017 0:31 am

Lacalum escribió:Ahora mismo la mejor oferta que me han hecho por una web de compra de coches es :
Galosina :Puretech 81KW (110 vc) .
Al contado :16.896 €
Financiado : 15.567 €

Diesel : BlueHDI 73Kw ( 100cV)
Al contado :17.373 €
Financiado : 16.045 €

Solo una diferencia de apenas 500€ entre el diesel y el gasolina .Con estos precios, creo que esta claro la elección no? -->DIESEL.

Un saludo


Tuya es la elección, pero aparte del importe inicial, consumos .... tienes que valorar como te han dicho el tipo de conducción. Yo después de muchos años con diesel decidí pasarme a gasolina porque hago mucha ciudad y un diesel para eso no creo que sea adecuado. A la larga lo barato no es tan barato ....

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor charlyman » Mar Dic 12, 2017 1:40 am

Por no decir que dentro de pocos años estará prohibido circular por ciudades grandes con diesel y nos mataran a impuestos por ser diesel. Yo el proximo gasolina.

Y tengo 2 diesel. Un c4 1.6 hdi 110cv couoe VTR+ de dic 2006 con 129000km
Mazda cx5 Luxury 2.2D 150cv 0con 19000km de agost 2015.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Mar Dic 12, 2017 21:49 pm

charlyman escribió:Por no decir que dentro de pocos años estará prohibido circular por ciudades grandes con diesel y nos mataran a impuestos por ser diesel. Yo el proximo gasolina.

Y tengo 2 diesel. Un c4 1.6 hdi 110cv couoe VTR+ de dic 2006 con 129000km
Mazda cx5 Luxury 2.2D 150cv 0con 19000km de agost 2015.


Y por que no te pillaste el del 2015 ya de gasolina? Alguna razón te llevo a decidirte por el diesel en ese momento?
No creo que se lien a poner impuestos exagerados en unos años próximos , no? aunque la mierdas de politicos que tenemos nos los podemos esperar.
Joder vaya dilema!!!

Lo que no quiero es pillarme un gasolina y estar cada 2 por 3 en la gasolinera y gastando dinero, es que la diferncia en estos casos es de 500€ que la amortizo en gasolina en 30.000 km :bonk:
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor lybra333 » Mar Dic 12, 2017 23:46 pm

Lacalum escribió:No se, de verdad es un puto dilema.
Lo del adblue solo lo llevan los diesel? ¿Los cambios de aceite no tienen el mismo precio, gasolina o diesel( salvo que sea algo mas barato el aceite)?.
Tu mismo hasdicho que en solo 57000 lo habias rentabilizado, y que te has ahorrado 5000€ , los de gasolina tambien se averian, y no cero que te dejes una diferencia de 5000€ en diferencias de averias e impuestos ¿no?

Y luego solo el hecho de ahorrarte los sustos de las idas a las gasolineras( 7-8 € mas caro por deposito) y mas idas a echar.... :D No se ,no se y eso si solo consume unos 2 l más por km quesi se va a 3l, ya ....


Habra qeu echar muchas cuentas, que en ocasiones no tenemos los datos( numero de averias) impuestos,etc

Por ejemplo ,¿alguien tiene datos sobre diferencia entre gasolina y diesel, respecto a impuestos, averias comunes, cambio de aceite....¿

Gracias


Como dato que me he fijado hoy en una gasolinera Alcampo diesel del caro a precio de 95, si le sumas que a los modernos con fap,urea y demás es recomendable meterle el diesel caro pues hay que hechas más cuentas.
Tengo gasolina y soy un tipo feliz, no ruidos,no humos,suavidad y si apetece subir a 5500 rpm no hay color.
Cada uno sus cuitas
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Mié Dic 13, 2017 0:21 am

los gasolina no llevan FAT, ni urea , ni pollas en vinagre? joder, que es que le meten de todo para durar menos y sacar los cuartos?
Y hay algo que lleve el gasolina que no lleve el diesel?
Si desde luego todo se centra en sacarnos los cuartos. Si los gobiernos y empresas quisieran reducir de verdad la contaminación producida por los coches , ya habrian sacado un motor ecologico y barato , si no te digo ya ,hasta un motor de agua...pero claro, eso no les conviene.

A ver, la gente que tenga un diesel con todas estas cosillas, ¿ en serio, son tantos costes adicionales a un gasolina?
Yo tengo un diesel y no me sonaba nada esto, y no he cambiado nada especifico de un diesel que no tuviese un gasolina...
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor charlyman » Mié Dic 13, 2017 0:29 am

Lacalum escribió:
charlyman escribió:Por no decir que dentro de pocos años estará prohibido circular por ciudades grandes con diesel y nos mataran a impuestos por ser diesel. Yo el proximo gasolina.

Y tengo 2 diesel. Un c4 1.6 hdi 110cv couoe VTR+ de dic 2006 con 129000km
Mazda cx5 Luxury 2.2D 150cv 0con 19000km de agost 2015.


Y por que no te pillaste el del 2015 ya de gasolina? Alguna razón te llevo a decidirte por el diesel en ese momento?
No creo que se lien a poner impuestos exagerados en unos años próximos , no? aunque la mierdas de politicos que tenemos nos los podemos esperar.
Joder vaya dilema!!!

Lo que no quiero es pillarme un gasolina y estar cada 2 por 3 en la gasolinera y gastando dinero, es que la diferncia en estos casos es de 500€ que la amortizo en gasolina en 30.000 km :bonk:



Que porque compre un diesel? Pregunta a mi mujer.

Cuantos km haces al año? Si son muchos ya sabes diesel
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor AlfredoP » Mié Dic 13, 2017 0:32 am

Los diesel hoy en día SON UN CÁNCER, ahora que cada uno haga lo que le plazca, si vas a hacer más de 30.000 km y casi todo de carretera, tiene un pase pero para un particular con pocos km para ir al trabajo, mucha ciudad y también arranques frecuentes en frío, preparar el bolsillo en polladas varias.
Hacer lo que os plazca y ser felices con lo que compréis.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Lacalum » Mié Dic 13, 2017 0:42 am

joder, al final me compro un burro!! entre marcas, modelos y encima combustible, ya no tengo claro nada!!!! :bonk: :bonk: :bonk:
Y tengo que decidirme por que estoy sin coche!!! el que tengo esta jodido!

Acabo de ver esto en una web(noticia del 12/2016)

"El próximo mes de septiembre entrará en vigor la normativa Euro 6-2, con la cual se equipararán las emisiones de los motores de gasolina con las de los diésel. Esto, unido a que un motor de gasóleo consume hasta un 20% menos que uno de gasolina de la misma potencia, dejará a los diésel en mejor lugar en cuanto a su impacto medioambiental puesto que contribuirán en menor medida al efecto invernadero. A partir de entonces, resultará paradójico que los diésel sean condenados en el mercado y las legislaciones en base a los 'pecados' cometidos por sus antecesores."

Yo creo que nos manejan como marionetas para sacarnos lo que quieran!!
Lacalum
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 07, 2017 0:18 am

Re: No veo claro:diesel o gasolina.Veo rentable diesel siemp

Notapor Mike » Mié Dic 13, 2017 2:43 am

Ya sólo por la diferencia de poder calorífico del gasoil frente a la gasolina es más eficiente el diésel. En cuanto a fiabilidad no puedo hablar mucho ya que mi hdi sólo tiene 80.000km y no ha fallado nada de momento.

Ahora hay un puretech en casa también y veremos con los años si sale igual de bien. Al fin y al cabo los gasolina han cambiado mucho también por temas de contaminación.

Lo cierto es que, aunque el tricilíndrico turbo no sea el más equilibrado d los gasolina y consuma un poco más, es mucho más agradable de conducir que el 1.6 hdi.


Lacalum escribió:Ahora mismo la mejor oferta que me han hecho por una web de compra de coches es :
Galosina :Puretech 81KW (110 vc) .
Al contado :16.896 €
Financiado : 15.567 €

Diesel : BlueHDI 73Kw ( 100cV)
Al contado :17.373 €
Financiado : 16.045 €

Solo una diferencia de apenas 500€ entre el diesel y el gasolina .Con estos precios, creo que esta claro la elección no? -->DIESEL.

Un saludo


Lacalum, tienes que pasarte por un concesionario. Desconozco si tienes previsto entregar coche o no, pero ahí puedes rascar.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza
Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados