Página 1 de 1

Objeto no identificado en prueba de gases de ITV

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 3:18 am
por bombastus
Recientemente llevé el coche a pasar la ITV y cuando iban a hacer la prueba de opacidad observé que el operario dejaba un artilugio más bien cilíndrico y provisto de una especie de antena, encima del motor (con el capó abierto). Soy bastante despistado, pero después de tantas ITV's me extraña no haberme apercibido anteriormente de la presencia del cachivache y su bamboleante antena, así que supongo que se trata de algo más bien nuevo.

¿A alguien le suena un chisme semejante? ¿Se sabe qué es? ¿Habrá sido una coña del operario?

Muchas gracias y saludos

Re: Objeto no identificado en prueba de gases de ITV

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 0:49 am
por AlfredoP
Temperatura del motor.

Re: Objeto no identificado en prueba de gases de ITV

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 1:17 am
por bombastus
Gracias por reponder Alfredo. Sí, es razonable que fuera la sonda de temperatura del aceite.
Saludos

Re: Objeto no identificado en prueba de gases de ITV

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 12:59 pm
por Adri
bombastus escribió:Gracias por reponder Alfredo. Sí, es razonable que fuera la sonda de temperatura del aceite.
Saludos

cuanta opacidad dio?

Re: Objeto no identificado en prueba de gases de ITV

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 18:14 pm
por AlfredoP
Adri escribió:
bombastus escribió:Gracias por reponder Alfredo. Sí, es razonable que fuera la sonda de temperatura del aceite.
Saludos

cuanta opacidad dio?

El de mi hijo 0,2, impresionante cuando pasé la revisión en noviembre. Veremos la cafetera mía en marzo.

Re: Objeto no identificado en prueba de gases de ITV

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 20:30 pm
por bombastus
Adri escribió:cuanta opacidad dio?

Hola Adri, espero que tu buga vaya estupendamente.

Ahora mismo no recuerdo si fue 0,3 ó 0,4, pero seguro que uno de los 2. El operario sólo pisó el pedal del acelerador una vez (sin acelerar previamente para purgar el escape ni nada) y con esa lectura se quedó la máquina. Sobre el papel, con este valor de opacidad mi vehículo Euro 3 pasaría como un Euro 6 :D

Por supuesto el coche llevaba su buena ración de aceite 2T en el depósito, como lleva siempre. El motor no ha visto (ni verá mientras yo pueda evitarlo) aceite low saps en su cárter. Y ¡cómo no! estaba y está repostado con gasoil de hipermercado, lo más económico que encuentro.

Saludos