Minimalismo incómodo centrado en el multimedia

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Minimalismo incómodo centrado en el multimedia

Notapor susso » Mié Feb 14, 2018 23:19 pm

Acabo de enterarme del próximo C4 CACTUS, que yo sepa Citroën abandona la línea habitual del C4 (¿temporalmente?) para centrarse en el estilo CACTUS.
Con un salpicadero que a mi personalmente no me gusta nada, parece un coche sacado de una pelicula de Pixar, aunque sí me gusta mucho el diseño robusto exterior, con el morro mas alto.
La cuestión es que TODO lo centran en el multimedia, incluso LOS CONTROLES DEL CLIMATIZADOR, esos controles en mi opinión debería ser de acceso inmediato.
Me resulta muy incómodo pasar por menus, submenus toqueteando la pantalla para bajar 2 grados de la calefacción (y encima detecto cierto lag en estas pantallas OEM al pulsar según videoanalisis en youtube del C3 Aircross que supongo la pantalla es casi la misma).
En mi opinión toquetear los controles de la calefacción a través de una pantalla táctil genera una distracción durante la conducción, y a saber si algun guardia con exceso de celo nos puede deleitarnos con alguna multa si nos ve toquetear pantallita.
Intentar inculcar un estilo "home" a un vehiculo me parece una decisión errónea, ESTAMOS EN LA CARRETERA, y necesitamos total atención durante la conducción y el aspecto del interior desde luego el diseño tiene que ser notable, pero también nos tiene que recordar que estamos conduciendo y que estamos EN UN VEHICULO, y no en una cafetería con ruedas.
No me gusta los ultimos anuncios que están dando la marca con una imagen que no distingo si nos ofrecen un coche o una Nintendo Switch, la verdad...
Me da lástima, en mi opinión deberían haber continuado con un reestyling del C4 (si, ya sé que tenemos el DS4) porque tienen excelentes motores, suspensiones, consumo, ingeniería, etc....
Otra cosa que detecto de los multimedias es que NO ESTEN A RAS DEL SALPICADERO o asomandose un poco (En el C3 AIRCROSS está demasiado bajo), nos obliga apartar la vista de la conducción.
En fin, se agradece opiniones.
C4 II E-HDI 115V Feel Edition
susso
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 13, 2018 17:15 pm

Re: Minimalismo incómodo centrado en el multimedia

Notapor angel_gr » Jue Feb 15, 2018 0:30 am

Parece ser que es lo que viene. El 308 es el que lo ha iniciado todo y, una de las cosas buenas del C4 es que mantuvo los mandos físicos de la calefacción, pero supongo que va a ser el destino. Y cuanto más caro el coche, pantalla más grande (mira la del DS7) o más... el Mercedes gordo ya tiene 3 pantallas..

Sólo podemos esperar que las vayan haciendo más ergonómicas (ya las hay que responden a la pulsación).
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Minimalismo incómodo centrado en el multimedia

Notapor susso » Jue Feb 15, 2018 1:45 am

Por muy grande que sea la pantalla del DS7 OTRA VEZ lo ponen demasiado bajo.... Ainsss! :evil: :evil: :evil:
C4 II E-HDI 115V Feel Edition
susso
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 13, 2018 17:15 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados