A por los diesel.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

A por los diesel.

Notapor AlfredoP » Mar Abr 03, 2018 11:52 am

Hoy he visto las noticias y la cosa no pinta bien.
Hace tiempo que se ha advertido de la equivocación de mecánicas diesel, sobre todo en autos nuevos, no solo por la complejidad y caro mantenimiento sino también por la subida que pretenden ( Imposible de aceptar y habrá una lucha por los intereses de diversos sectores, creo que no será tal).
En fin, es hora de aprovechar lo que tenemos y evitar posibles comprar de dicha motorización, lo siento por aquellos que últimamente han comprado esa mecánica, lo peor es que por otros motivos algunos ya habíamos comentado evitarla.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A por los diesel.

Notapor Mike » Mar Abr 03, 2018 12:08 pm

Más que por la mecánica, esto es una maniobra para sacar los cuartos a la gente y meter miedo para que se sigan comprando coches nuevos.

Alguno considerará que un diesel euro4 es viejo, yo no, y solo me ha pedido mantenimiento típico y de beber.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A por los diesel.

Notapor rizus » Mar Abr 03, 2018 13:30 pm

hola hay teneis la noticia calentita de hoy quieren subir el gasoil un 28%,está claro jaque mate al gasoil



https://www.20minutos.es/noticia/330262 ... nergetica/
Última edición por rizus el Mar Abr 03, 2018 18:45 pm, editado 1 vez en total
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: A por los diesel.

Notapor Kikekollection » Mar Abr 03, 2018 16:19 pm

Está claro que si lo que te ahorras en consumo de combustible ahora lo vas a pagar en la diferencia del mismo (a favor de la gasolina), pues ya no va a compensar, incluso a precios de ambos motores idénticos.

Pero esto ya lleva más de un año decayendo la diferencia en litro de ambos combustibles.

Hace 13 meses que mi colega se compró el PureTech y había una diferencia en litro de combustible (gasolina de 95 Vs gasoil barato) de 15 céntimos a favor del gasoil.

Hoy en día en la misma gasolinera es de 8 céntimos y posiblemente dentro de seis meses, cueste exactamente lo mismo un litro de gasolina y un litro de gasoil.

Y así sucesivamente hasta que dentro de dos ó tres años pase exactamente lo contrario, que un litro de gasolina cueste 15 céntimos menos que un litro de gasoil.

Y cuando me refiero a gasoil barato no me refiero al de una gasolinera low cost, sino al más barato que te puedas encontrar respecto al gasoil premium.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: A por los diesel.

Notapor AlfredoP » Mar Abr 03, 2018 16:25 pm

Kikekollection escribió:Está claro que si lo que te ahorras en consumo de combustible ahora lo vas a pagar en la diferencia del mismo (a favor de la gasolina), pues ya no va a compensar, incluso a precios de ambos motores idénticos.

Pero esto ya lleva más de un año decayendo la diferencia en litro de ambos combustibles.

Hace 13 meses que mi colega se compró el PureTech y había una diferencia en litro de combustible (gasolina de 95 Vs gasoil barato) de 15 céntimos a favor del gasoil.

Hoy en día en la misma gasolinera es de 8 céntimos y posiblemente dentro de seis meses, cueste exactamente lo mismo un litro de gasolina y un litro de gasoil.

Y así sucesivamente hasta que dentro de dos ó tres años pase exactamente lo contrario, que un litro de gasolina cueste 15 céntimos menos que un litro de gasoil.

Y cuando me refiero a gasoil barato no me refiero al de una gasolinera low cost, sino al más barato que te puedas encontrar respecto al gasoil premium.
Salu2.


Pues eso, los que tengamos uno veterano, como yo con 325.000 km, estará amortizada la diferencia, los que vengan detrás será, aparte de antieconómico, también estarás limitado en poder moverte por determinadas ciudades.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A por los diesel.

Notapor Kikekollection » Mar Abr 03, 2018 17:06 pm

Yo lo tengo amortizado desde que le compré, viendo que gasta casi 2 l/100 menos que un PureTech de 130Cv y que aún hay un margen por litro de combustible a favor del diésel.

Yo desde luego con mi C4 e-HDi estoy muy contento, tanto con su consumo, cómo con su comportamiento.

En mi caso es verdad que lo compré con cuatro años recién hechos y me costó lo mismo que me podría haber costado un VTi de la misma edad y kilómetros y no tuve que pagar un sobrecoste igual de 2000€ respecto al gasolina en la compra del mismo coche nuevo.

Yo ya tiraré con él hasta que dure (este verano hará 6 años) y para aquellas el híbrido ó el 100% eléctrico, estará más accesible y evolucionado.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: A por los diesel.

Notapor AlfredoP » Mar Abr 03, 2018 17:23 pm

Por supuesto que hay que aguantar los que lo tenemos, me refiero a que los que les toque cambiar que ya no valoren la compra de un diesel.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A por los diesel.

Notapor Pluton » Mar Abr 03, 2018 18:05 pm

Hola a todos.

Es muy preocupante lo que se comenta :( , pero creo que aun nos queda algo de tiempo para considerar antieconómico mantener circulando a nuestros diésel :conductor: , primero porque no tienen un consumo exorbitante :copas: y segundo porque creo que el parque del transporte, ese formado por vehículos de gran capacidad, al menos en este país esta formado por motores diésel en un porcentaje próximo al 100 %.

Igual estoy equivocado, pero me cuesta creer que aquí, desaparezcan las cabezas tractoras diésel en un corto plazo de tiempo, aunque tengo entendido que en otros países, hace tiempo que todos los camiones que se venden llevan motores de gasolina.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: A por los diesel.

Notapor rizus » Mar Abr 03, 2018 18:53 pm

pero fijaros quien contamina mas que no le echen la culpa al diesel




https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 38628.html
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: A por los diesel.

Notapor Kikekollection » Mar Abr 03, 2018 19:33 pm

Pluton escribió:Igual estoy equivocado, pero me cuesta creer que aquí, desaparezcan las cabezas tractoras diésel en un corto plazo de tiempo, aunque tengo entendido que en otros países, hace tiempo que todos los camiones que se venden llevan motores de gasolina.

A los transportistas y a los agricultores se les va a subvencionar el gasoil (eso que esos trastos contaminan bastante más) y siempre paga las consecuencias el mismo, el ciudadano de a pié que tiene que ir en su coche por narices a trabajar.

¿A las cinco de la mañana que salgo yo de mi casa hay transporte público?





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: A por los diesel.

Notapor PuMuKi22 » Mar Abr 03, 2018 20:57 pm

Pues es curioso, pero los gasolina actuales con inyección directa también producen NOx y en mayores cantidades que su homólogo en diesel :meparto:
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: A por los diesel.

Notapor AlfredoP » Mar Abr 03, 2018 22:08 pm

Ya lo había oído y van a aportar por motores atmosféricos de mayor cilindrada por ese motivo, los turbos se terminan en coches utilitarios.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A por los diesel.

Notapor josemi_23 » Mar Abr 03, 2018 23:43 pm

Pluton escribió:Igual estoy equivocado, pero me cuesta creer que aquí, desaparezcan las cabezas tractoras diésel en un corto plazo de tiempo, aunque tengo entendido que en otros países, hace tiempo que todos los camiones que se venden llevan motores de gasolina.

Un saludo

Camiones de gasolina? La primera vez que lo oigo, trabajo en una empresa en la cual hay siempre camiones que van a toda Europa y nunca vi uno de esos, todos son diésel. Lo que dicen que tiene futuro son los camiones Tesla eléctricos...

Yo hay una cosa que tengo clara y es que el próximo coche que compre va a ser gasolina o eléctrico, y según los km que hago al día y al año me conviene diésel, y más con la nueva autovía que van a abrir a escasos 3 km de casa, a partir de ese momento todos mis km a diario serán por autovía jajaja.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: A por los diesel.

Notapor Pluton » Mié Abr 04, 2018 0:25 am

Hola a todos de nuevo.

Lo de las subvenciones a los combustibles entra dentro de las posibilidades, pero eso me hace pensar en aditivos -colorantes- para poderlos distinguir fiscalmente y como no, nuevos surtidores para diferenciarlo en los puntos de suministro... y subvencionar es recaudar menos...
Y como la gasolina está aumentando su consumo, los precios de la misma creo que volverán a subir sin parar -ley de oferta y demanda- y las petroleras como siempre NO van a dejar perder ni una gota de beneficios.

Todos los vehículos contaminan, incluidos los eléctricos. El que no se emitan gases a través de los cables no significa que la industria que fabrica las baterías no sea contaminante o que la producción de electricidad esté exenta por completo.

Y lo mejor viene ahora:
Supongamos un parque automovilístico formado solo por vehículos eléctricos. Por tanto las gasolineras se convertirían en estaciones de recarga que solo atenderían vehículos de viaje -la carga doméstica sería la estrella- y por tanto el impuesto sobre los hidrocarburos se iría a valores residuales. Cuanto tiempo tardaría el fisco en meterle mano con impuestos especiales a nuestra factura de la luz? Si ahora la factura de la luz es un atraco, miedo me da pensar que nos pongamos todos a enchufar los coches por la noche... me veo montando molinos de viento en las ventanas.

Hace algún tiempo que desarrollé un sistema de producción domestico para proporcionar energía a los vehículos y hogares a coste casi nulo y absolutamente ecológico, pero no se pudo llevar a cabo por un problema: Hacienda.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: A por los diesel.

Notapor rizus » Vie Abr 06, 2018 13:33 pm

nos están preparando para la subida noticia de hoy calentita 1,45 el litro


http://www.elmundo.es/economia/2018/04/ ... b45ef.html
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: A por los diesel.

Notapor lybra333 » Vie Abr 06, 2018 22:54 pm

PuMuKi22 escribió:Pues es curioso, pero los gasolina actuales con inyección directa también producen NOx y en mayores cantidades que su homólogo en diesel :meparto:


Cierto, y por lo que se ya mismo vienen los puretech con filtro de partículas llamado GPF otro trasto más a mantener
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: A por los diesel.

Notapor AlfredoP » Vie Abr 06, 2018 23:15 pm

lybra333 escribió:
PuMuKi22 escribió:Pues es curioso, pero los gasolina actuales con inyección directa también producen NOx y en mayores cantidades que su homólogo en diesel :meparto:


Cierto, y por lo que se ya mismo vienen los puretech con filtro de partículas llamado GPF otro trasto más a mantener

Y, ¿ Por qué los dejan circular?
Yo tengo mi particular deducción:
Quieren eliminar los autos más veteranos por que no DAN APENAS AVERÍAS, los mantenimiento están al alcance de cualquiera, poca chicha sacan las casas oficiales de ellos, quieren quitarlos para vender la MORRALLA Y MIERDA ACTUAL donde hay pingües beneficios, monopolios ETC... y de donde el estado chupa de cojones también.
¿ En verdad os creéis que les interesa velar por nuestra salud? YO, AL MENOS NO.
Cierto es que hay que evolucionar, que hay que mejorar en todo, pero acoso y derribo contra autos bien mantenidos...,,, es de vergüenza como poco, quieren liquidar los diesel y los gasolina modernos contaminan más.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A por los diesel.

Notapor Aitormadrid » Sab Abr 07, 2018 2:30 am

AlfredoP escribió:Cierto, y por lo que se ya mismo vienen los puretech con filtro de partículas llamado GPF otro trasto más a mantener
Y, ¿ Por qué los dejan circular?
Yo tengo mi particular deducción:
Quieren eliminar los autos más veteranos por que no DAN APENAS AVERÍAS, los mantenimiento están al alcance de cualquiera, poca chicha sacan las casas oficiales de ellos, quieren quitarlos para vender la MORRALLA Y MIERDA ACTUAL donde hay pingües beneficios, monopolios ETC... y de donde el estado chupa de cojones también.
¿ En verdad os creéis que les interesa velar por nuestra salud? YO, AL MENOS NO.
Cierto es que hay que evolucionar, que hay que mejorar en todo, pero acoso y derribo contra autos bien mantenidos...,,, es de vergüenza como poco, quieren liquidar los diesel y los gasolina modernos contaminan más.


Llevo años diciendo eso. Realmente no quieren solucionar el problema ni reinventarse.

Primero, han estado años y años sin investigar nada de nada en gasolina. Si abres un C4 del 2007 1.6 gasolina y un zx del 94 1.6 gasolina, es tremendamente curioso como se parecen esos motores (por no decir que es el mismo con tres pijadas electrónicas más). Eso hace que nos tiremos a los diésel por el equilibrio de consumo prestaciones.

Luego, por normativa de emisiones, empiezan a tocar los diesel (egr, fap, start stop, etc etc), hasta el punto de que son máquinas mucho menos fiables y con más consumo. Luego meten turbo a los gasolina, pero con egr y con mil sondas que fallan tela, y ahora con un filtro de partículas.

Si nos fijamos es la misma mierda maquillada para que se los homologuen y sigamos quemando petróleo. Yo también pienso que los últimos coches pensados para durar sin dar averías son hasta el 2004.

Yo personalmente me descojono cuando hablan ahora de la"NOVEDAD" de usar el gas para automoción. Mi padre llevaba Renault 18 y opel kadett de taxi propulsados por gas a finales de los años 80.

Entretanto sacan "apaños" de eléctricos sin apenas autonomía, o híbridos que en carretera gastan tela porque a más de 60 son gasolina exclusivamente. Todo esto para maquillar un poco la realidad, que es que hasta que no se queme todo el dichoso petroleo no cambiará nada. Simplemente con la excusas de las emisiones nos harán comprar coches nuevos que no necesitamos, pero está claro que no serán mejores ni menos contaminantes.

Perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: A por los diesel.

Notapor AlfredoP » Sab Abr 07, 2018 9:51 am

Exacto, desde los 90 hasta el 2004 más o menos, son los mejores autos de la historia en fiabilidad y duración, se los quieren cargar no por contaminación, sino por que no maman de ellos lo que quieren.
Lo actual es todo QUINCALLA de la peor, tienes una renta en electrónica que un bolsillo medio le cuesta mantener a parte de que segunda mano no se te ocurra comprar, si dan problemas los nuevos en garantía, como te vas a atrever con segunda mano, el mercado está en garantía de 7 a 8 años con mantenimiento obligados de entrar de culo y salir rápido, por si se les olvida algo que no te puedan pedir más, cuanto antes salgas mejor.
Deberían prohibir la obsolescencia programada, agota recursos naturales, es más contaminante hacer uno nuevo que aprovechar el anterior, pero eso no da dinero a los grandes, solo al pequeño taller, NO INTERESA.
¿ Cómo cojones voy a creer que miran por nuestra salud o la del planeta?
Como no cortar los transportes de aviones que expulsan la contaminación a grandes alturas y esos si que joder arriba la atmósfera.
Que les den, no cambiéis de un buen auto mientras podáis, os la van a meter doblada, AL TIEMPO.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A por los diesel.

Notapor RicarditoJardin » Mar Ene 15, 2019 20:06 pm

Ahora existen alternativas decentes concerniendo el mercado automovil y comprar coches eléctricos es cada vez mas facil. Es lo que yo he hecho recientemente y asi me he librado del diesel. Lo unico que necesitaba era un punto de carga. Eso te lo puede instalar directamente cualquier distribuidora como Iberdrola o Endesa por ejemplo. Si quieres saber mas del tema, te aconsejo que le eches un vistazo a https://elpais.com/tag/coches_electricos/a
Existe una pagina que me ha ayudado y que te puede ser util también para cambiar tu tarifa de electricidad para adaptarla a un coche eléctrico si te interesa. http://www.congresoenergiaslibres.com/endesa/
RicarditoJardin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 15, 2019 19:56 pm

Re: A por los diesel.

Notapor AlfredoP » Mar Ene 15, 2019 21:08 pm

Ya opté por el GLP, lo más básico posible y ya llegó el primer problema, tan básico que no trae luz en la guantera, he querido buscar conexión al auto y me han desaconsejado en el servicio oficial, al final he tenido que buscar alternativa, una instalación con LED, un pulsador y dos pilas, totalmente autónomo, pero quien no sea manitas?????
Ese es el futuro y eso que lo he pillado atmosférico, nada de nada tiene, ni turbos, ni FAP, solo lo de serie y no las tengo conmigo de que salga bueno, pero necesidades me han hecho cambiar, aunque el FOCUS lo tengo para otros menesteres que necesita mi hijo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: A por los diesel.

Notapor manolowindtracker » Mar Ene 15, 2019 21:39 pm

Pues yo compre un C4 Bluehdi en Mayo del año pasado, tiene ahora 15.000 km y sinceramente creo que no me equivoque.
El coche me salia lo mismo gasolina o diesel...este me gasta 2L menos que el gasolina y el mantenimiento pues basicamente lo mismo, respecto a averias pues cruzo los dedos pero nadie me garantizo que los gasolina estaban exentos de ellas...pegatina de DGT la misma tipo C y respecto a la subida del gasoil acabo de repostar a 1,13...y eso en Galicia .
O sea que menos lobos.
El proximo ya se vera,tengo ya mis años y quien sabe pero si la tecnologia electrica evoluciona como se espera pues sera electrico y si no pues tocara hacer como hice ahora ...echar numeros, calcular y mirar lo que hay en el mercado.
Respecto a la fiabilidad he visto gasolinas con un porron de Km y diesel tambien y al reves o sea que no es determinante.
Desde que lo saque del concesionario ni un solo problema asi que por ahora muy contento.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados