el diésel tocado y hundido

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

el diésel tocado y hundido

Notapor rizus » Mié Jul 04, 2018 15:09 pm

peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor santimj » Mié Jul 04, 2018 20:42 pm

Lo de la subida del precio del diesel está claro que este gobierno lo vá a subir, la excusa es el cambio climático la realidad es que lo que desea es recaudar.
El abandono por parte de las empresas del motor diesel, como que no lo veo a corto ni medio plazo. No creo que a los camioneros o a las máquinas de obra les dé por comprar motores gasolina y mucho menos eléctricos. A muy largo plazo, seguramente muchos ya no estemos en este mundo.
Saludos.
Citroen Grand C4 Picasso, 1.6 BlueHDI 120 CV, edición Feel.
santimj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 17, 2018 9:27 am

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor Mike » Jue Jul 05, 2018 2:19 am

Ahora se dice que como hay más demanda que oferta en los gasolina, pues van a subir los precios de los gasolina jajaja.

Lo de igualar impuestos era cuestión de tiempo. Encima el de matriculación creo que también sube para todos por el WLTP.

Vamos que todo se junta.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor Kikekollection » Jue Jul 05, 2018 3:26 am

Yo viendo todas las semanas que alternamos un Citroën C4 PureTech de 130Cv y mi e-HDi de 112Cv para ir a trabajar, lo tengo muy claro, no me compensaría haberme comprado un gasolina.

Pero lo tengo claro, mi e-HDi va a hacer seis años el mes que viene y espero me dure hasta los quince años.

En ese momento espero que los híbridos o GLP estén mucho más logrados, contrastada su fiabilidad y sobretodo a un precio asequible.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor Pluton » Jue Jul 05, 2018 11:08 am

Hola a todos.

Igualar los impuestos del gasoil con la gasolina es algo que tiene su punto de lógica recaudatoria -guste o no-.

-Ignorando los otros productos que se obtienen en el fraccionado del petróleo- en un barril de petróleo hay una cantidad de gasolina y de gasoil determinada -los porcentajes dependen de la calidad del crudo- y no podemos decidir según las necesidades del mercado, refinar ese crudo en solo gasolina o gasoil.

Cuando la demanda de la gasolina tenga un repunte desequilibrante, ¿que van a hacer las compañías petrolíferas? ¿Bajarla? Uhmm, quizás no.
Y cuando la demanda de gasoil baje, ¿qué van a hacer las compañías petrolíferas para deshacerse de los excedentes? ¿Subirlo? ¿Guardarlo? Uhmm, quizás tampoco.

Las prohibiciones de acceso a las ciudades no terminará en el gasoil, en cuanto la tecnología avance unos pasos mas, todos los motores de combustión tendrán serias dificultades.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor rizus » Jue Jul 05, 2018 11:33 am

más información del diesel y la gasolina el diesel lo terminaran prohibiendolo en las ciudades, alemania ya tiene permiso para no dejar pasar en las ciudades el diesel que con el tiempo se impondrá en toda la comunidad europea,en madrid 2025 si no tiene pegatina no pasara etc etc el diesel se quedará para las vacaciones y lo demás aparcado en casa saludos




https://coches.us7.list-manage.com/trac ... b6807a3124
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor Karreta » Jue Jul 05, 2018 12:05 pm

Pues a proposito de este tema, donde se está demonizando a los motores diesel, parece que no son tan malos como nos quieren vender, ni los gasolina tan buenos. Ojito con estos nuevos gasolina de baja cilindrada no vayan a ser los que de aqui unos años esten en problemas peores que los diesel actuales, y este no es un articulo aislado.

https://www.autobild.es/noticias/que-co ... sel-186980
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor santimj » Jue Jul 05, 2018 13:43 pm

Conforme salen de fábrica los motores diesel actuales, contaminan menos que muchos gasolina. Por lo tanto el prohibir la entrada a las ciudades a los diesel por el mero hecho de ser diesel es una tontería.
De todas formas que no dejen entrar a los vehículos en el centro de las ciudades, no quiere decir que esos propietarios dejen de utilizar esos vechículos, lo harán por el extraradio y seguirán contaminando, los vientos ya se encargarán de llevar la polución del extraradio al centro.
Saludos.
Citroen Grand C4 Picasso, 1.6 BlueHDI 120 CV, edición Feel.
santimj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 17, 2018 9:27 am

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor Pluton » Jue Jul 05, 2018 14:09 pm

Karreta escribió:Pues a proposito de este tema, donde se está demonizando a los motores diesel, parece que no son tan malos como nos quieren vender, ni los gasolina tan buenos. Ojito con estos nuevos gasolina de baja cilindrada no vayan a ser los que de aqui unos años esten en problemas peores que los diesel actuales, y este no es un articulo aislado.

https://www.autobild.es/noticias/que-co ... sel-186980


Esto viene a corroborar que al final las ciudades no permitirán el uso de motores de explosión en los vehículos que circulen por sus calles.

Creo que estamos en una situación parecida a la que se vivió con el plomo en las gasolinas, y habrá que esperar el resultado definitivo de los estudios correspondientes.

De cualquier forma, el que invente un cacharrito que puesto en nuestros diésel elimine, embotelle o transforme los gases del escape haciéndolos inocuos, ese, se va a forrar.
Aunque pensándolo bien, la industria automovilística, ya le pagará para que solo se pueda colocar en automóviles nuevos para obligarnos a comprárselos.

Por mi parte, hago todo lo que puedo para mantener mi Pika 2.0 HDi con todos sus sistemas antipolución en buen estado, y estoy tan contento con él, que aun siendo de tercera mano, espero me dure 10 años mas... o igual me he quedado corto...

Un saludo

Ah, y si quiero ir a Alemania me compro un vuelo, que desde aquí me pilla retirado.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor rizus » Jue Jul 12, 2018 13:52 pm

noticia fresca, o calentita de hoy , no solo subirá el precio del gasoil ,tambien le estan preparando la salida :martillo: :martillo:



http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b4650.html
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor santimj » Vie Jul 13, 2018 11:08 am

Esta señora se hace la "despistada", el diesel mientras exista el crudo no puede desaparecer, sencillamente por un problema "técnico", el disel es un derivado del petroléo, no se fabríca, se refina al igual que la gasolina y otros cientos de productos.
Que le quieren poner pegas al diesel por problemas de contaminación, eso es evidente pero falso. Un diesel actual contamina igual o menos que un gasolina.
Que el diesel desaparecerá, pues también, pero no a corto ni medio plaza. Pasarán años y el disel se segurirá produciendo y vendiendo.

Sobre los vehículos diesel:
https://www.autopista.es/noticias-motor ... escubierto

Y un poco del cultura sobre el petroleo:
https://www.ncheurope.com/es/resources/ ... l-gasoline

Saludos.
Citroen Grand C4 Picasso, 1.6 BlueHDI 120 CV, edición Feel.
santimj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 17, 2018 9:27 am

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor rizus » Vie Jul 13, 2018 14:06 pm

hola,ayer el TV preguntaron en concesionarios por el tema del diesel,decían que no estaban,preparados para este cambio,que no contaban con motores de gasolina .no se que marca de concesionario era tenían modelos SUV.pero 18 millones de coches diesel no pueden tirarlo por la borda sin contar los stop de fabrica, y de la noche a la mañana subir el litro de diésel ,impuestos de circulación, prohibir la entrada en ciudades,etc,la compra de un coche en la segunda inversión,después de la compra de un piso, en madrid si das de baja el coche diesel te regalan el abono transporte por un año,,que el abono se lo pueden meter por otro sitio y no subir el impuesto de circulación :bonk: :martillo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor barbanegra » Mar Ago 07, 2018 20:27 pm

hola


os dejo este audio por si lo quereis escuchar

[urlhttps://www.ivoox.com/es-fin-del-diesel-radioactividad-24-7-2018-audios-mp3_rf_27207543_1.html][/url]
barbanegra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 14, 2017 23:23 pm

Re: el diésel tocado y hundido

Notapor barbanegra » Mar Ago 07, 2018 20:29 pm

[quote="barbanegra"]hola


os dejo este audio por si lo quereis escuchar

https://www.ivoox.com/es-fin-del-diesel ... 543_1.html
barbanegra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 14, 2017 23:23 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado