Merece la pena Grand C4 Picasso 1.6e-HDi Seduction ETG6 2014

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Merece la pena Grand C4 Picasso 1.6e-HDi Seduction ETG6 2014

Notapor grumete » Mar Ago 21, 2018 15:05 pm

Hola estoy barajando la posibilidad de comprar una Grand C4 Picasso 1.6e-HDi Seduction ETG6 del 2014 con 150.000km, ¿creeis que merece la pena?
Antes de ir a verlo me gustaria saber algunas cosa que desconozco y no veo en ningun video.

¿La luna del porton se abre individualmente a todo el porton?
¿LLeva FAP o algun sistema parecido?
este no tiene las barra longitudinales del techo, ¿se le puede poner baca?
¿se le pueden activar cosas que no vengan de serie atraves del diagbox?
¿que problemas puede tener o tiene esta versión?


Y agradecere cualquier sugerencia o comentario que me podais dar, un Saludo
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Merece la pena Grand C4 Picasso 1.6e-HDi Seduction ETG6

Notapor josemi_23 » Mar Ago 21, 2018 22:43 pm

Si es el nuevo modelo no te lo compres ni por asomo, la nueva pika está dando muchos problemas de diseño.

115 cv? Yo no me la compraba más que nada pq tú con 138cv lo vas a notar.
Un cambio robotizado para sustituir otro coche que lleva cambio robotizado? Pfff yo no lo haría, los epicicloidales y los de doble embrague van mucho mucho mejor.

Una seduction? Jajaja si estás mal acostumbrado a una exclusive y bien cargada de extras! :tap: vas a echas de menos los bixenon, los cromaditos, nuestras butacas delanteras, el lumiere y todos esos detallitos!

Respeto al FAP, sí que lleva.


Yo personalmente no lo compraba, nuestra pika, la tuya y la mía, con el equipamiento que llevan y las chorradas yo no la cambiaría por un coche inferior como ese que comentas, es una opinión y respeto la de todos, pero eso...
Si la pika nueva no diera tantos fallos y fuera una exclusive (o el nuevo nombre que no mola tanto) con 150 CV y cambio Eat 6, no me lo pensaba tío.


Un saludo y espero que la pika vaya bien!!!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Merece la pena Grand C4 Picasso 1.6e-HDi Seduction ETG6

Notapor grumete » Mié Ago 22, 2018 12:04 pm

Gracias Josemi_23, ya habia valorado que iba a tener menos cosas, pero como ya me toca hacer algo de inversión en el mio pense que igual merecia la pena cambiar de coche. Además creo que estos llevan Adblue y Eolys.
No sabia que ese cambio era tambien pilotado manual, Creo que voy a abandonar la compra esperaremos a que bajen de precio las Spacetourer,,
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Merece la pena Grand C4 Picasso 1.6e-HDi Seduction ETG6

Notapor JuanitoPicasso » Vie Ago 24, 2018 21:43 pm

Hola!
En mi caso como propietario de una C4 Picasso de las nuevas, (2013, de primera hornada y de las que más defectos han tenido) te doy mi opinión.

Como bien te dice Josemi, acostumbrado a tu Grand C4 que vendrá con casi todos los extras echarás en falta bastantes cosas. Es verdad que es un coche más nuevo, pero eso no significa que vaya a mejorar mucho...
Yo personalmente he pasado por 5 o 6 campañas ya, y en 100000km tan solo he tenido que cambiar una de las correas del alternador (única reparación que he pagado). Sin importar esto, es un coche que ha tenido bastantes defectos, como el tren trasero, el portón, cable del embrague... Igualmente esto es una lotería e igual que te puede salir buenísimo mañana mismo te puede tocar pasar por el taller.

Yo en tu caso esperaría un poco a que bajen algo de precio o a pillar algún Spacetourer KM0 que esté bien de precio. La mayoría de los fallos que ha tenido este modelo los han subsanado con el Restyling, así que seguramente te evitará algún quebradero de cabeza. Aparte de eso, los nuevos vienen con alguna cosilla más que seguro que merece la pena como la pantalla táctil capacitativa en lugar de la resistiva, Car Play y Android Auto... En mi caso me plantearía el Puretech en lugar del HDI, aunque si tu situación es distinta el diesel es un motor bastante probado, que responde bien y que no debería de darte mucha guerra.

Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados