Dudas compra C4

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Dudas compra C4

Notapor Jardenawer » Mar Oct 02, 2018 18:32 pm

Hola a todos os comento actualmente tengo un focus un mk1 reestiling el tema es que estoy conduciendo de noche, por carreteras mal iluminadas y ya he tenido algun susto gordo, y me recomendaron el C4 con faros de xenón que dicen que son muy buenos que me podeis decir de este coche problemas que tenga fallos fiabilidad etc, se me olvidaba es de la primera generación 2004 al 2010
Jardenawer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 17:31 pm

Re: Dudas compra C4

Notapor Jardenawer » Mié Oct 03, 2018 21:22 pm

Me recomendaron a partir del 2008 y evitar los VTI y los THP por problemas de distribución y consumo de aceite
Jardenawer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 17:31 pm

Re: Dudas compra C4

Notapor Chasista » Jue Oct 04, 2018 16:03 pm

Mi opinión sincera acerca de los 2004-2010... NO LO HAGAS.

Yo tengo un VAG (un SEAT, que no es mucho) y en mi familia siempre hemos tenido SEAT y VW. Tengo amigos con gran experiencia con coches japoneses, Honda lo que más.

Compramos un C4 Coupé, de 2006, segunda mano en concesionario, gasolina. Más fallos en menos tiempo no ha podido tener. No llegaba a 80k kms. Ahora tiene 140k kms y la verdad que es un quebradero de cabeza. Y que suerte que no es un HDI. Eso sí que no hay por dónde pillarlo.

Mi SEAT con +150k kms no me ha dado problemas ni parecidos siquiera. Toco madera.

En el tiempo que hemos tenido el C4 y el que he estado en este foro, no he podido ver a más gente quejándose y coches con más problemones que los de la marca gala. Gente que tras años y después de varios Citroën y Peugeot, dice que PSA nunca más. Y estoy de acuerdo. En mi vida me compro un coche francés. En lo personal, claro está.

Siento parecer tremendista, pero si evito que caigas en la tentación, habrá servido de algo. Alemanes o japos, de ahí no me muevo. Y esa es mi recomendación.
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas compra C4

Notapor Jardenawer » Jue Oct 04, 2018 17:11 pm

Valla pues si que te salio bueno el C4 y ya no se puede decir que sean fallos de juventud ya que era del 2006 ya tubieron tiempo para solucionar los problemas, cuenta que fallos dio
Jardenawer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 17:31 pm

Re: Dudas compra C4

Notapor twobita33 » Vie Oct 05, 2018 12:51 pm

Buenos días, compi.

Te voy a dar mis impresiones. Sin lugar a duda, yo NO lo compraría. Y no lo compraría por mi experiencia. Aquellos a los que el C4 no les ha dado problemas te lo aconsejarán, y supongo que serán más. Creo que tuve mala suerte, nada más.

Compré el coche (un C4 coupé 1.6i) en 2006 y le hice 160.000km creo recordar. Pero en averías me he podido dejar, tirando por lo bajo, 4.000€ . Y para nada exagero (no gano nada mintiéndote). Una de las avería me costó (2.200€). He tenido que cambiar el escape, bomba de la dirección, centralita y un sin fin de cosas. Además, bastantes fallos leves (sobre todo electrónicos): ventanillas que suben y bajan solas, puertas que deciden no cerrar, incluso un día que llovió, goteaba por dentro. Cuando decidí cambiar de coche, no quise venderlo a un particular por si le daba problemas. Se lo di a mi hermana porque su C2 le salió, como mínimo, igual de malo. La semana que se lo di se iluminó un testigo del motor y tuve que aflojar otros 200€, y en el tiempo que lo ha tenido ya le ha dejado tirada en carretera. Su pareja tiene un 207cc (siempre quiso un descapotable) y no puede abrir el techo porque está roto. Siempre rajamos de PSA porque tanto sus C2, 207cc y mi C4 han sido una ruina. Una de las dos veces que me dejó tirado en carretera, le dije al de la grúa la de problemas que me estaba dando el coche, y me dijo que no era una marca que recogiese mucho, sin embargo, 1 de cada 3 coches que recogía eran Renault. Así que tras mi experiencia y su comentario, a corto y medio plazo no me plantearé un coche francés.

Siempre me he consolado leyendo en el foro a muchas personas que les ha salido bueno. Y pensaba que ya no se me estropearía nada más, pero siempre surgía algo. No puedo decir que el coche sea una mierda. En el foro hay opiniones excelentes sobre el coche y hay C4 que van de maravilla, como el primer día. Pero en mi caso fue una decepción. Siempre le ha salvado lo precioso que es. Aún me giro cuando los veo por la calle, me siguen encantando. Se ven más modernos que muchísimos coches actuales y traen un montón de pijaditas. Tampoco quiero desanimarte en la compra, aquí hay decenas de personas que te hablarán maravillas del coche. No voy a decir que el C4 es malo, sólo que mi C4 salió malo. Pruébalo y mira qué garantía te ofrecen. Si no te toca la china, lo disfrutarás como un niño. :D
Avatar de Usuario
twobita33
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:21 am

Re: Dudas compra C4

Notapor contapapo » Vie Oct 05, 2018 16:44 pm

Pues yo he comprado un coupe nuevo en 2006, 92 cv. He hecho 110 000km y 0 problemas. Eso si, 90% del tiempo era por carretera. Ahora, si fuera al reves, seguro que habria tenido algo de que quejarme.
Ahora hace un año me pille uno del 2007 110cv tambien gasoil. Tenia ya 160.000 y por ahora lo que me jo*e es el tema de la mensagen del sistema anti poluicion que me salta cada 2 meses y despues se va.
Si vendo este, seguro me pillo otro.

Ahora, tu veras. Suerte con eso
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Dudas compra C4

Notapor Chasista » Vie Oct 05, 2018 17:01 pm

contapapo escribió:Pues yo he comprado un coupe nuevo en 2006, 92 cv. He hecho 110 000km y 0 problemas. Eso si, 90% del tiempo era por carretera. Ahora, si fuera al reves, seguro que habria tenido algo de que quejarme.
Ahora hace un año me pille uno del 2007 110cv tambien gasoil. Tenia ya 160.000 y por ahora lo que me jo*e es el tema de la mensagen del sistema anti poluicion que me salta cada 2 meses y despues se va.
Si vendo este, seguro me pillo otro.

Ahora, tu veras. Suerte con eso


Chapita de lata de refresco a la EGR, ¡¡ya!! Es lo que tienen los diesel...
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas compra C4

Notapor contapapo » Vie Oct 05, 2018 17:33 pm

Chasista escribió:
contapapo escribió:Pues yo he comprado un coupe nuevo en 2006, 92 cv. He hecho 110 000km y 0 problemas. Eso si, 90% del tiempo era por carretera. Ahora, si fuera al reves, seguro que habria tenido algo de que quejarme.
Ahora hace un año me pille uno del 2007 110cv tambien gasoil. Tenia ya 160.000 y por ahora lo que me jo*e es el tema de la mensagen del sistema anti poluicion que me salta cada 2 meses y despues se va.
Si vendo este, seguro me pillo otro.

Ahora, tu veras. Suerte con eso


Chapita de lata de refresco a la EGR, ¡¡ya!! Es lo que tienen los diesel...


Jajaja. Ya la he desmontado una vez para limpiar y no era eso, estaba como nueva. Igual es algo con la bomba de combustible o el filtro. Pero paso, si un dia me deja tirada ya veré :meparto:

Se me olvidaba, mirate los civic si te gusta claro. Son cojonudos los japoneses, tambien he tenido uno del 2008 y vamos, ni se compara con los Citroën. Es otro nivel.
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Dudas compra C4

Notapor Jardenawer » Vie Oct 05, 2018 18:04 pm

twobita33 escribió:Buenos días, compi.

Te voy a dar mis impresiones. Sin lugar a duda, yo NO lo compraría. Y no lo compraría por mi experiencia. Aquellos a los que el C4 no les ha dado problemas te lo aconsejarán, y supongo que serán más. Creo que tuve mala suerte, nada más.

Compré el coche (un C4 coupé 1.6i) en 2006 y le hice 160.000km creo recordar. Pero en averías me he podido dejar, tirando por lo bajo, 4.000€ . Y para nada exagero (no gano nada mintiéndote). Una de las avería me costó (2.200€). He tenido que cambiar el escape, bomba de la dirección, centralita y un sin fin de cosas. Además, bastantes fallos leves (sobre todo electrónicos): ventanillas que suben y bajan solas, puertas que deciden no cerrar, incluso un día que llovió, goteaba por dentro. Cuando decidí cambiar de coche, no quise venderlo a un particular por si le daba problemas. Se lo di a mi hermana porque su C2 le salió, como mínimo, igual de malo. La semana que se lo di se iluminó un testigo del motor y tuve que aflojar otros 200€, y en el tiempo que lo ha tenido ya le ha dejado tirada en carretera. Su pareja tiene un 207cc (siempre quiso un descapotable) y no puede abrir el techo porque está roto. Siempre rajamos de PSA porque tanto sus C2, 207cc y mi C4 han sido una ruina. Una de las dos veces que me dejó tirado en carretera, le dije al de la grúa la de problemas que me estaba dando el coche, y me dijo que no era una marca que recogiese mucho, sin embargo, 1 de cada 3 coches que recogía eran Renault. Así que tras mi experiencia y su comentario, a corto y medio plazo no me plantearé un coche francés.

Siempre me he consolado leyendo en el foro a muchas personas que les ha salido bueno. Y pensaba que ya no se me estropearía nada más, pero siempre surgía algo. No puedo decir que el coche sea una mierda. En el foro hay opiniones excelentes sobre el coche y hay C4 que van de maravilla, como el primer día. Pero en mi caso fue una decepción. Siempre le ha salvado lo precioso que es. Aún me giro cuando los veo por la calle, me siguen encantando. Se ven más modernos que muchísimos coches actuales y traen un montón de pijaditas. Tampoco quiero desanimarte en la compra, aquí hay decenas de personas que te hablarán maravillas del coche. No voy a decir que el C4 es malo, sólo que mi C4 salió malo. Pruébalo y mira qué garantía te ofrecen. Si no te toca la china, lo disfrutarás como un niño. :D





Madre mia 4000 euros en averías y no le pegastes fuego yo no aguantaria tal cantidad de dinero en averias es una ruina
Jardenawer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 17:31 pm

Re: Dudas compra C4

Notapor Jardenawer » Vie Oct 05, 2018 18:06 pm

contapapo escribió:Pues yo he comprado un coupe nuevo en 2006, 92 cv. He hecho 110 000km y 0 problemas. Eso si, 90% del tiempo era por carretera. Ahora, si fuera al reves, seguro que habria tenido algo de que quejarme.
Ahora hace un año me pille uno del 2007 110cv tambien gasoil. Tenia ya 160.000 y por ahora lo que me jo*e es el tema de la mensagen del sistema anti poluicion que me salta cada 2 meses y despues se va.
Si vendo este, seguro me pillo otro.

Ahora, tu veras. Suerte con eso





Te han salido buenos por lo que se ve, yo en principio me iría a gasolina
Jardenawer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 17:31 pm

Re: Dudas compra C4

Notapor Jardenawer » Vie Oct 05, 2018 18:40 pm

contapapo escribió:
Chasista escribió:
contapapo escribió:Pues yo he comprado un coupe nuevo en 2006, 92 cv. He hecho 110 000km y 0 problemas. Eso si, 90% del tiempo era por carretera. Ahora, si fuera al reves, seguro que habria tenido algo de que quejarme.
Ahora hace un año me pille uno del 2007 110cv tambien gasoil. Tenia ya 160.000 y por ahora lo que me jo*e es el tema de la mensagen del sistema anti poluicion que me salta cada 2 meses y despues se va.
Si vendo este, seguro me pillo otro.

Ahora, tu veras. Suerte con eso


Chapita de lata de refresco a la EGR, ¡¡ya!! Es lo que tienen los diesel...


Jajaja. Ya la he desmontado una vez para limpiar y no era eso, estaba como nueva. Igual es algo con la bomba de combustible o el filtro. Pero paso, si un dia me deja tirada ya veré :meparto:

Se me olvidaba, mirate los civic si te gusta claro. Son cojonudos los japoneses, tambien he tenido uno del 2008 y vamos, ni se compara con los Citroën. Es otro nivel.




Yo la verdad si no fuera por la mala iluminación no cambiaria mi focus me quejo el luces cortas por eso busco un coche con xenón pero que sobretodo ilumine bien en luces cortas
Jardenawer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 17:31 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados