He comprado auto nuevo, pero no es Ford.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

He comprado auto nuevo, pero no es Ford.

Notapor AlfredoP » Mié Dic 12, 2018 9:58 am

En fin, he comprado un DACIA DUSTER 1.6 GLP, el FORD FOCUS será el abuelo en casa y será destinado para que el chico vaya a trabajar, con pocos km al año mientras no haya problema de circulación con los viejos diesel.
¿Por qué he cambiado de marca? Fácil, he comprado un motor atmosférico, simple, fácil de mantener y cuidar por uno mismo, con la tecnología justa, mínima y es lo que necesito para moverme al pueblo y montaña, mi vida va cambiando y la vuelta a los orígenes se aproxima, EL PUEBLO.
Agraciado con PEGATINA ECO me permitirá viajes de placer por zonas restringidas en cuanto en chico ya empiece a trabajar, es el momento de disfrutar de un auto para el placer, todos mis autos se han utilizado para trabajar.
¿ Porqué Dacia?
Muy sencillo, motor Renault 1.6 MPI atmosférico de toda la vida, super probado, una mecánica simple, fiable, adaptado a las nuevas normas anticontaminación ( Apuesta de futuro) con equipamiento justo y fiable, solo A/C manual y pack de volante en altura, profundidad y asiento regulable en altura y por último sensores de aparcamiento traseros, lo demás de serie con los ANTINIEBLAS, NO HAY NADA MÁS EXCEPCIONAL, eso me asegurará hipotéticamente menos problemas al taller. Ya dejan de fabricar esta motorización, lo demás bajas cilindrada y turbo, escapo de eso, ese ha sido el principal motivo del cambio.
En fin seguiré por aquí con el C4 del chico.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: He comprado auto nuevo, pero no es Ford.

Notapor AlfredoP » Mié Dic 12, 2018 11:36 am

Perdonar, por el título, me equivoqué, debería decir no es CITRÖEN.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: He comprado auto nuevo, pero no es Ford.

Notapor Aitormadrid » Mié Dic 12, 2018 15:39 pm

Me parece una gran idea ese cambio. Nos ciegan con equipamientos y motores super fantásticos que dan mil problemas. La apuesta por el gas en un plazo de 15 años yo creo que es la mejor. El uso de gas, es una opción muy probada, mi padre llevaba taxis de gasolina adaptados a gas hace más de 30 años. Lo único que tiene malo esos motores 1.6 es el consumo elevado para la potencia que desarrolla, pero si hay previsión de poco uso y no se exige mucha potencia no es mala opción.

Disfrutarlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: He comprado auto nuevo, pero no es Ford.

Notapor josemi_23 » Mié Dic 12, 2018 16:27 pm

Buen coche para el uso que le quieres dar y si no eres caprichoso ni nada con los acabados, pues está de lujo.

Saludos y a disfrutar!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: He comprado auto nuevo, pero no es Ford.

Notapor AlfredoP » Jue Dic 13, 2018 1:12 am

Aitormadrid escribió:Me parece una gran idea ese cambio. Nos ciegan con equipamientos y motores super fantásticos que dan mil problemas. La apuesta por el gas en un plazo de 15 años yo creo que es la mejor. El uso de gas, es una opción muy probada, mi padre llevaba taxis de gasolina adaptados a gas hace más de 30 años. Lo único que tiene malo esos motores 1.6 es el consumo elevado para la potencia que desarrolla, pero si hay previsión de poco uso y no se exige mucha potencia no es mala opción.

Disfrutarlo. Un saludo.


El rodar será de 80-95 Por estas carreteras, no olvidemos a tráfico con los radares, las nuevas limitaciones nos harán tragar caracoladas en el tubo de escape, bajarán 10 km y los consumos no se van a resentir mucho, circularé a GAS casi siempre, me muevo en una horquilla de 65 km a la redonda por carretera nacional ( Ahora será de 90), carreteras de montaña de unos 70 km/h y cuatro días de playa en el verano, creo que ha sido muy buena elección de aprovechar un motor veterano archiprobado en sus últimas tiradas.
Viene con la tecnología justa, el maldito star-stop habrá que desconectarlo, por lo demás viene parco, cuadro analógico de toda la vida así como ordenador de abordo justito y pantalla monocromática LCD superprobada, así como un restiling novedoso que le hace resultón.
LAS LIMITACIONES EN CONDUCCIÓN, ya se sabe, tranquila y sin alardes deportivos, eso lo echaré de menos en el FOCUS o en el C4 que se aplican más en la carretera, pero a la hora de ir a setas y pasear por caminos de la montaña, eso es ya otra historia.
El subir al auto, alto, para la rodilla y más cuando me pongan la prótesis, ese es otro dato positivo es más fácil de entrar y salir.
Gracias por responder y seguiré por aquí, recordar que el C4 del chico me une al foro y hay compañeros que me entienden la forma de pensar que tengo.
De momento el C4 se porta bien.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

He comprado auto nuevo pero no es Ford

Notapor Kamcype » Jue Ago 08, 2019 12:58 pm

Hola looperbcn,

mira trikes desmontables o minitrikes, creo que es una opción a tener en cuenta si tienes un mínimo de espacio en casa.
Un saludo y ánimo. Yo estoy en la misma situación: tengo muchas ganas pero el presupuesto me frena. Con paciencia todo llegará.
Kamcype
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 26, 2019 18:25 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados