Me despido

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Me despido

Notapor Dan » Mié Dic 12, 2018 11:54 am

Buenas a tod@s,
Despues de 3 años con mi pika (C4 GP 2.0 BlueHDI) me despido, las razones son variadas pero fundamentalmente es el aburramiento y hartazgo de este vehiculo (cabe la posibilidad que sea mi unidad en concreto, no se...). En fin que puedo contar que no sea publico y notorio en este foro dedicado a este vehiculo.
Al fin voy a cambiar de coche, porque exceptuando los primeros 6 meses los demas ha sido una visita tras otra al conce por motivos varios. Viendolo ahora cronologicamente me doy cuenta que me han ido saliendo las averias tipicas comentadas en el foro una tras otra y algunas no comentadas habitualmente exceptuando de momento las rajas en el porton trasero. A parte las multiples campañas oficiales que he pasado por deficiencias reconocidas por la marca.
Por enumerar algunas habituales:
- Ruido a muelles viejos, cambiado eje trasero SOLUCIONADO
- Ruido al pasar badenes, cambiado torreta de suspension, copelas, muelles dos veces NO SOLUCIONADO
- Vibracion en salpicadero zona derecha a bajas revoluciones SOLUCIONADO
- Vibracion en parasol izquierdo NO SOLUCIONADO
- Rotura de la cortinilla del techo panoramico SOLUCIONADO, pero no he vuelto abrir la cortinilla
- Vibracion tapizado izq. puerta delantera, cambiado SOLUCIONADO
- Calefaccion no funciona lado izq (sale aire frio) NO SOLUCIONADO
- Sustitucion de volante, por grietas y rajas prematuras en el similpiel SOLUCIONADO
- Sustitucion de deposito e inyector urea SOLUCIONADO
- Sustitucion de elevaluna delantero der. SOLUCIONADO
- Sustitucion polea servicios SOLUCIONADO
- Sustitucion cerraduras traseras SOLUCIONADO
- Pantalla tactil cuando le apetece se queda en negro y reinicia sola NO SOLUCIONADO
- El Start & Stop dejo de funciona al año aprox. NO SOLUCIONADO
- Mal olor en el habitaculo con A/C NO SOLUCIONADO he probado diferentes soluciones pero sigue haciendolo, aunque hay un truco que funciona y si hay algun interesado se lo comento.
- Ruido rueda izq al girar en rotondas velocidad moderada, sustitucion trapecio SOLUCIONADO
- Tapizado puerta der. saltando el color plastico. NO SOLUCIONADO
Me dejo algunas que no recuerdo con exactitud para poder describir.
Agradecer a los conce y su personal su colaboracion durante este tiempo, por supuesto al foro y su gente que me habeis ayudado con vuestras descripciones, explicaciones que mas de una vez han valido para explicar la averia o ayudar en su solucion.
Para finalizar mi opinion personal es la sensacion de que tenemos un modelo con potencial en espacio, tecnologia y estetica, pero con unos estandares de calidad/precio muy mejorables.

Gracias y hasta siempre.
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:05 am

Re: Me despido

Notapor joele270 » Mié Dic 12, 2018 16:39 pm

Uff, es increíble la de cosas que ha tenido!!

Desde luego que ha salido mala mala, esperemos que tu nuevo coche salga mejor...

Cuál has comprado?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Me despido

Notapor Perseveo » Mié Dic 12, 2018 22:16 pm

Es una pena y vergüenza que un vehiculo con tres años haya tenido todo eso que comentas y espero que tu próximo coche te salga mejor y puedas disfrutar de él lo que no has podido con este.

Te comprendo perfectamente porque el mío ya subió a una grua en dos ocasiones cuando tenía tan solo dos años y medio, cosa que en veinticuatro años atrás jamás habian hecho mis anteriores vehículos. Actualmente se comporta y salvo alguna que otra pieza que ya le han tenido que cambiar, mientras no me dé mucho por saco mi intención es aguantarlo unos años más, el coche en sí me encanta y por eso lo compré, pero hay cosas y detalles que pueden llegar a hacer que lo aborrezcas.

Te agradecería comentaras la solución para el mal olor en el habitáculo ya que desde hace unos meses y en ocasiones en el mio se manifiesta un olor a establo de vaca a través de los conductos de ventilación que tira patrás :x ( con el A/A no huele). Probé varias cosas pero lo único que no he probado y me han dicho que es más o menos efectivo es el de un spray que lo vacias a traves de una canula formando una espuma en los conductos y dejarla actuar, pero no me fio del todo hasta contrastar otras opiniones.

Un saludo y suerte con tu nueva adquisición :saludo:
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2014 2:45 am
Ubicación: Mallorca

Re: Me despido

Notapor Dan » Jue Dic 13, 2018 9:51 am

joele270 escribió:Uff, es increíble la de cosas que ha tenido!!

Desde luego que ha salido mala mala, esperemos que tu nuevo coche salga mejor...

Cuál has comprado?

Yo tambien espero que salga mejor y me deje tranquilo unos años joele270, he comprado un familiar de Seat.
Saludos.
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:05 am

Re: Me despido

Notapor Dan » Jue Dic 13, 2018 10:11 am

Perseveo escribió:Es una pena y vergüenza que un vehiculo con tres años haya tenido todo eso que comentas y espero que tu próximo coche te salga mejor y puedas disfrutar de él lo que no has podido con este.

Te comprendo perfectamente porque el mío ya subió a una grua en dos ocasiones cuando tenía tan solo dos años y medio, cosa que en veinticuatro años atrás jamás habian hecho mis anteriores vehículos. Actualmente se comporta y salvo alguna que otra pieza que ya le han tenido que cambiar, mientras no me dé mucho por saco mi intención es aguantarlo unos años más, el coche en sí me encanta y por eso lo compré, pero hay cosas y detalles que pueden llegar a hacer que lo aborrezcas.

Te agradecería comentaras la solución para el mal olor en el habitáculo ya que desde hace unos meses y en ocasiones en el mio se manifiesta un olor a establo de vaca a través de los conductos de ventilación que tira patrás :x ( con el A/A no huele). Probé varias cosas pero lo único que no he probado y me han dicho que es más o menos efectivo es el de un spray que lo vacias a traves de una canula formando una espuma en los conductos y dejarla actuar, pero no me fio del todo hasta contrastar otras opiniones.

Un saludo y suerte con tu nueva adquisición :saludo:

Hola Perseveo,
Personalmente despues de haber usado el spray con canula, otra que lo dejabas sobre el salpicadero que se vaciase con todo cerrado y por supuesto haberlo llevado al conce para un trantamiento de limpieza en el A/C. Es bien cierto que tanto el spray como el tratamiento estaras una temporadita libre de olores desagradables en funcion de la epoca del año.
Lo que hice que lei por ahi que cuando utilices el A/C 5 min. antes de llegar a tu destino apagues el compresor y enciendes la ventilacion a tope con las ventanas abiertas. Al hacer recircular el aire ayudas a que los conductos interiormente queden secos y no produzcan el desagradable olor por condesacion.
Ya se que es una solucion engorrosa pero a la vez efectiva, es penoso que en un coche nuevo tengas que soportar un olor tan desagradable. Actualmente esto parece un mal endemico en diferentes marcas y modelos.
Saludos.
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:05 am

Re: Me despido

Notapor AlfredoP » Jue Dic 13, 2018 10:26 am

Hasta siempre y suerte con tu nuevo vehículo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado