diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Notapor rizus » Vie Mar 22, 2019 22:09 pm

tanto criticar al diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan compran 84 suv para la guardia civil




https://www.autopista.es/noticias-motor ... suv-diesel
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Notapor Pluton » Vie Mar 22, 2019 23:06 pm

Hola a todos.

La tecnología del vehículo eléctrico sigue estando lejos, lejos, pero que muy lejos, de alcanzar las prestaciones de los motores de combustión interna. Un motor eléctrico aventaja a los de explosión en aceleración, pues el par máximo está prácticamente disponible desde su primer giro, no tiene tubo de escape y no contamina DIRECTAMENTE... y el precio de la energía por km -por ahora-.

Peeeeero, hasta ahí llegan sus ventajas.

Precio de compra. Ni reducción de impuestos ni gaitas. Es mucho mas caro.

Autonomía, hoy le llenas el depósito a un compacto y si es un diésel y no conduces de forma agresiva le haces 800 o 1000 Km sin despeinarte, un eléctrico estrella, te hace 450 Km en LLANO y con el viento a favor.

Tiempo de recarga, que tengas que pararte un par de horas para recargar el coche para poder hacer 300 Km, frente a repostar en 5 minutos para circular toda la semana...

Ahorro falso en el precio del combustible. A los 5 años tienes que cambiarle las baterías al coche, y no me refiero a la que llevamos todos. Y cuando la demanda de electricidad aumente por el enchufado de los coches, y hacienda recaude mucho menos por el impuesto a los hidrocarburos... nos vamos a enterar con la factura de la luz.

En fin, os imagináis un SUV de la guardia civil enchufado en un poste junto a un olivo, esperando recargar sus baterías para poder perseguir a un el chorizo afanador de cobre con un X6?

La realidad es la que es, y punto.

Si queremos ser verdes de verdad, la solución sigue siendo el Hidrogeno....

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Notapor Legate » Sab Mar 23, 2019 12:34 pm

Entiendo que el comentario de rizus va porque han elegido motores diésel en lugar de gasolina.

En lo que respecta al tema de los eléctricos los veo como hacia donde se ira de una forma u otra ya que con una mínima planificación (y algo de organización por parte de las Administraciones publicas) cumple el cometido para el 95% de los usuarios.

Nota curiosa: hubo un emprendimiento (hace unos 5 /8 años) de una empresa Israelí para montar una red de estaciones para recambio de baterías para coches eléctricos: llegabas al sitio y cambiaban tu batería agotada por otra cargada (obviamente el modelo de batería era estándar y fácil de extraer). Al final el tema quedo en nada mas que algunos prototipos....
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Notapor rizus » Sab Mar 23, 2019 14:18 pm

hola,el tema era porque están poniendo caducidad a los motores de combustión tanto gasolina como diésel, por la contaminación, prohibiendo o limitando el paso a las ciudades o a las islas baleares la que prohíbe el paso para el año que viene a los diésel la mas estricta, cuando no hay una alternativa ,y llama la atención que no predican con el ejemplo

la revista autopista y no es publicidad de la revista hizo una prueba , con un eléctrico Madrid, Alicante ,11 horas de viaje por la parada para recargar las baterías carga lenta 6 horas de espera, me imagino que les daría tiempo a comer y la siesta

en definitiva los eléctricos están muy lejos de la idea que tenemos de un coche,y como dice Pluton la risa que tiene que dar cuando toque cambio de baterías sin contar el engaño del descuento en la compra que luego en la declaración de la renta te toca devolver,

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Notapor Legate » Sab Mar 23, 2019 14:36 pm

La nota de la revista autopista la he leído pero me ha parecido mas bien amarillista: En España el tema de los puntos de recarga esta muy verde, ademas que el vehículo usado no era el idóneo para un planteo de ese tipo.

Un coche eléctrico con una autonomía de 200/300 kms (reales) debe usarse en desplazamientos que ronden el 50% anterior (por tiempos y carencias de puntos de recarga), es decir de casa al curro y algo extra, no para cruzarse media península y menos dependiendo de puntos de recarga inexistentes o lentos. Cuando tienes buena capacidad de batería y puntos de carga rápida, si puedes hacer viajes, al menos yo en California he visto Tesla S hacer viajes 350/400 kms sin problemas.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Notapor twobita33 » Sab Mar 23, 2019 15:07 pm

Si es que el problema no es que un diésel contamine más que un gasolina. Da igual que los nuevos SUV que compre la Guardia Civil sean gasolina o diésel.

El problema es que se habla de diésel y se meten a todos en el mismo saco. Contaminan los "viejos". (Matizo, contaminan bastante más los viejos)

En Japón, en la actualidad, por comprarte un diésel te dan pegatina ECO, pagas tasas inferiores y grandes descuentos en el impuesto de circulación. No serán tan malos ¿no? (Partiendo de la premisa de que sí contaminan y que destruyen el planeta, pero como los demás)

A mí me gustaría tener un eléctrico, pero con los avances que han logrado los coches de combustión en todas estas décadas (autonomía, precio, etc)
Avatar de Usuario
twobita33
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:21 am

Re: diésel que contamina etc,y son los primeros que lo usan

Notapor AlfredoP » Sab Mar 23, 2019 16:59 pm

Quedan años del diesel y de la gasolina.
De los diesel antiguos no quieren más que quitarlos, no por la contaminación, sino por que no dan averías y mantenimientos como los actuales que te dejan tieso el bolsillo, además los veteranos los arregla la gente en su casa a nada que tengas herramientas y los actuales, contribuyes a dar de comer a toda la putrefacción del poder político y económico, con tan poca mano de obra, los trabajadores a la PUTA calle.
Los eléctricos son una ruina en la adquisición y después en su mantenimiento al cambiar las baterías.
Del diesel solo quieren subir los impuestos para chupar más y poder mantener a más políticos inútiles en el país.
De las alternativas a gas, de momento quienes los hayan adquirido se beneficiarán hasta el 2023 de un precio contenido, después ya veremos, pero bueno, el que da primero da dos veces y yo ya habré amortizado con mi GLP dos veces lo que pagué a mayores, después me conformaré con la pegatina ECO. También he de decir que el gas es una alternativa mundial a la que España no se sumó porque pillaba menos dinero, todos los gobiernos no les interesaba morder ese anzuelo, se les iba el chollo de vivir del cuento.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados