Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor AlbertoLinse » Vie Dic 11, 2020 0:27 am

Buenas a todos!!

Después de andar indagando por foros buscando info de como subir de caballos a un diesel HDI, siempre lleva a lo mismo. Repro. Perfecto, ya la tengo hablada y se la voy a hacer, pero al margen de eso... Qué otras opciones tengo? Ya sea para que con la repro el motor no vaya tan ahogado al mejorarle alguna cosilla o para que tenga mejores prestaciones al margen de la repro.

Un colega le puso filtro cónico a su gasolina y se nota la mejora y el sonido. Quería hacerlo al mío de cara a que respire mejor y vaya más holgado, pero leyendo por foros dicen que en un diesel no merece la pena, que no hay mejoría, es esto cierto en este modelo o un filtro cónico es recomendable? Por otro lado e mirado poner el filtro de caja perp de K&N, cuesta 50 euros más, es tirar el dinero o ayuda en algo? Y que otras opciones hay? Leí algo de cambiar inyectores pero no wncuentro por internet como se hace en mi modelo ni por cual puedo cambiarlos que vayan mejor y valgan para este motor, alguna idea al respecto?

Muchas gracias, y si me recomendais algo os agradecería si me ponéis enlace a alguna página, que tengo serios problemas encontrando "los productos" que recomiendan por loa foros!!

Muchas gracias y un saludo!!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor JuanitoPicasso » Vie Dic 11, 2020 13:32 pm

Hasta donde yo tengo entendido, cambiar por ejemplo el filtro del aire es útil siempre que la ubicación de este sea buena para que coja más aire, si no es incluso peor. Yo con tema de repro me aseguraría de ir a un sitio que sepan lo que están tocando. Vigila el embrague, que con algunas reprogramaciones empieza a patinar. Yo personalmente le tocaría pocas cosas ya que no me parece que el C4 vaya justo con el 1.6 de 110, pero unos caballos extra y más par obviamente vas a agradecerlos en bajas sobre todo, que ahí si es algo más perezoso.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor joele270 » Vie Dic 11, 2020 23:26 pm

Yo le hice a mi C4 una repro a 143cv y eso andaba que daba gusto, un nervio y una tirada expectacular.

La verdad que de fábrica, en quinta es un muerto!

Yo te lo recomiendo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor josemi_23 » Sab Dic 12, 2020 2:03 am

Yo antes de meter repro miraba que el conjunto de lubricación del turbo y el turbo en sii estén en buenas condiciones, ya que de eso peca este motor.
Si todo está bien le haría una repro ligera, pero siempre respetando un buen mantenimiento con un buen aceite y respetar los calentamientos y enfriamientos del motor.
Si no quieres hacerle repro, pero quieres mejorar un poco el coche, anula la EGR, limpia la admisión, y que los filtros estén limpios. Yo todo esto lo noté bastante.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor AlbertoLinse » Mié Dic 16, 2020 0:08 am

JuanitoPicasso escribió:Hasta donde yo tengo entendido, cambiar por ejemplo el filtro del aire es útil siempre que la ubicación de este sea buena para que coja más aire, si no es incluso peor. Yo con tema de repro me aseguraría de ir a un sitio que sepan lo que están tocando. Vigila el embrague, que con algunas reprogramaciones empieza a patinar. Yo personalmente le tocaría pocas cosas ya que no me parece que el C4 vaya justo con el 1.6 de 110, pero unos caballos extra y más par obviamente vas a agradecerlos en bajas sobre todo, que ahí si es algo más perezoso.
Un saludo!

Muchas gracias, el miércoles próximo me la harán, banco de potencia y todo, que ganas!!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor AlbertoLinse » Mié Dic 16, 2020 0:08 am

JuanitoPicasso escribió:Hasta donde yo tengo entendido, cambiar por ejemplo el filtro del aire es útil siempre que la ubicación de este sea buena para que coja más aire, si no es incluso peor. Yo con tema de repro me aseguraría de ir a un sitio que sepan lo que están tocando. Vigila el embrague, que con algunas reprogramaciones empieza a patinar. Yo personalmente le tocaría pocas cosas ya que no me parece que el C4 vaya justo con el 1.6 de 110, pero unos caballos extra y más par obviamente vas a agradecerlos en bajas sobre todo, que ahí si es algo más perezoso.
Un saludo!

Muchas gracias, el miércoles próximo me la harán, banco de potencia y todo, que ganas!!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor AlbertoLinse » Mié Dic 16, 2020 0:09 am

joele270 escribió:Yo le hice a mi C4 una repro a 143cv y eso andaba que daba gusto, un nervio y una tirada expectacular.

La verdad que de fábrica, en quinta es un muerto!

Yo te lo recomiendo.

Totalmente, el miércoles me hacen repro, en principio sube a 140 aproximadamente, me pasaré más adelante aquí para contar opinion!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor AlbertoLinse » Mié Dic 16, 2020 0:10 am

josemi_23 escribió:Yo antes de meter repro miraba que el conjunto de lubricación del turbo y el turbo en sii estén en buenas condiciones, ya que de eso peca este motor.
Si todo está bien le haría una repro ligera, pero siempre respetando un buen mantenimiento con un buen aceite y respetar los calentamientos y enfriamientos del motor.
Si no quieres hacerle repro, pero quieres mejorar un poco el coche, anula la EGR, limpia la admisión, y que los filtros estén limpios. Yo todo esto lo noté bastante.


Saludos


Gracias, pero si hago todo lo que dices y además repro supongo que vaya aún mejor :lol: gracias por los consejos
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor josemi_23 » Mié Dic 16, 2020 16:41 pm

AlbertoLinse escribió:
josemi_23 escribió:Yo antes de meter repro miraba que el conjunto de lubricación del turbo y el turbo en sii estén en buenas condiciones, ya que de eso peca este motor.
Si todo está bien le haría una repro ligera, pero siempre respetando un buen mantenimiento con un buen aceite y respetar los calentamientos y enfriamientos del motor.
Si no quieres hacerle repro, pero quieres mejorar un poco el coche, anula la EGR, limpia la admisión, y que los filtros estén limpios. Yo todo esto lo noté bastante.


Saludos


Gracias, pero si hago todo lo que dices y además repro supongo que vaya aún mejor :lol: gracias por los consejos

Yo esq esto lo hacía si o si, pq si no el turbo de tu coche se te va a ir o se te irá con el tiempo. La lubricación es muy importante.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mejora prestaciones C4 1.6 HDI 110.

Notapor AlbertoLinse » Mié Dic 16, 2020 22:03 pm

josemi_23 escribió:
AlbertoLinse escribió:
josemi_23 escribió:Yo antes de meter repro miraba que el conjunto de lubricación del turbo y el turbo en sii estén en buenas condiciones, ya que de eso peca este motor.
Si todo está bien le haría una repro ligera, pero siempre respetando un buen mantenimiento con un buen aceite y respetar los calentamientos y enfriamientos del motor.
Si no quieres hacerle repro, pero quieres mejorar un poco el coche, anula la EGR, limpia la admisión, y que los filtros estén limpios. Yo todo esto lo noté bastante.


Saludos


Gracias, pero si hago todo lo que dices y además repro supongo que vaya aún mejor :lol: gracias por los consejos

Yo esq esto lo hacía si o si, pq si no el turbo de tu coche se te va a ir o se te irá con el tiempo. La lubricación es muy importante.


Saludos


sisi, lo hago en taller y me han dicho que van a mirar primero el estado del motor para ver hasta donde exprimirlo, y embrague y tal, supongo que esto oo miran también antes, si no, les insistir, muchas gracias!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado