Problema al hacer la repro

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Problema al hacer la repro

Notapor AlbertoLinse » Jue Dic 24, 2020 3:58 am

Buenas, me han hecho repro en un taller especializado en ello que hace muchas al día esta tarde, el coche es un C4 1.6 HDI 110 (2005), bastante cuidado y con apenas 90k km, comprado este año. Le acabo de pasar revisiones, ponerle a punto etc. Va fino, el único problema que tiene es que la EGR a veces salta y está un poco toca.huevos, no la cambio porque me piden 800 euros en la citroen, y quizás me lo cubra la garantía, estoy viéndolo.

Hasta aquí todo bien, hoy me pusieron Stage 1, 140cv 330 Nm, teóricos, Stock me ha dado 113 cv (en lugar de 109 en ficha) y 270Nm (en lugar de 240) por lo que el coche pinta en perfecto estado o hasra mejor, todo genial, me dicen que estando así stock, aguanta la repro de calle y me dará incluso más cv y Nm de los teóricos de ma repro. El problema viene cuando me meten los planos y... 125 cv y 280 N, me prometían subir 60Nm y 27 cv (respecto a los reales stock) y me ha subido apenas 12cv y 10Nm. Me han dicho que esro no ed para nada normal, que les ha pasado más veces y a mefidados de enero me lo miran, que puede ser o un limitador electróbico de la presión o algo así que este mal o q no este desactivado o algo jodido no lo saben, esperando que no sea lo último.

Mi pregunta: A alguno de vosotros se le ha dado esta situación? Es normal? (Para tranquilizarme, que ahora estoy viendo que me quedo ain los 300 pavos de la repro y teniendo que oagar 1000 o algo si quiero subirlo a lo que toca y estoy cagado, además ws mi primee coche, pagándomelo a la vez aue estudio y nobtengo ni el dineeo para asumir esto...) En caso de saberlo, a qué se debe? Hay algún limitador que tenga el coche o slgo qye pueda hacrr esto sin ser nada más grave sabéis? O puede ser culpa de la EGR? MUCHISIMAS GRACIAS Y SIENTO TANTO TEXTO
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Problema al hacer la repro

Notapor AlfredoP » Jue Dic 24, 2020 11:15 am

He leído esto después de responder en el otro post, leelo y me comentas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema al hacer la repro

Notapor joele270 » Vie Dic 25, 2020 0:51 am

Seguramente tengas los limitadores de par/presión máxima de soplado de turbo mal, si tienes o puedes conseguir el mapa, le echo un vistazo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema al hacer la repro

Notapor AlbertoLinse » Vie Dic 25, 2020 3:14 am

joele270 escribió:Seguramente tengas los limitadores de par/presión máxima de soplado de turbo mal, si tienes o puedes conseguir el mapa, le echo un vistazo.


Te refieres a que la repro en sí esté mal hecha? O que el "hardware" este mal y lo detecte mal? Muchas gracias! Tengo los planos en el coche pero no se como "sacarles" de la centralita ni nada, muchas gracias de todas formas!!
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Problema al hacer la repro

Notapor AlbertoLinse » Vie Dic 25, 2020 3:16 am

AlfredoP escribió:He leído esto después de responder en el otro post, leelo y me comentas.


Buenas, gracias! Lo único que no se a que otro post te refieres, quizás se trate de uno que no es mío?
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Re: Problema al hacer la repro

Notapor joele270 » Vie Dic 25, 2020 17:45 pm

AlbertoLinse escribió:
joele270 escribió:Seguramente tengas los limitadores de par/presión máxima de soplado de turbo mal, si tienes o puedes conseguir el mapa, le echo un vistazo.


Te refieres a que la repro en sí esté mal hecha? O que el "hardware" este mal y lo detecte mal? Muchas gracias! Tengo los planos en el coche pero no se como "sacarles" de la centralita ni nada, muchas gracias de todas formas!!

Exactamente, falten mapas por tocar, Hardware es la placa de la ecu, lo que a ti te tocan es el Software.

Si lo consiguieras de alguna manera, lo miramos todo, yo se la hice yo mismo y se quedó fino fino.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema al hacer la repro

Notapor AlbertoLinse » Vie Dic 25, 2020 18:54 pm

joele270 escribió:
AlbertoLinse escribió:
joele270 escribió:Seguramente tengas los limitadores de par/presión máxima de soplado de turbo mal, si tienes o puedes conseguir el mapa, le echo un vistazo.


Te refieres a que la repro en sí esté mal hecha? O que el "hardware" este mal y lo detecte mal? Muchas gracias! Tengo los planos en el coche pero no se como "sacarles" de la centralita ni nada, muchas gracias de todas formas!!

Exactamente, falten mapas por tocar, Hardware es la placa de la ecu, lo que a ti te tocan es el Software.

Si lo consiguieras de alguna manera, lo miramos todo, yo se la hice yo mismo y se quedó fino fino.


Creo que no puede ser eso, porque se la han hecho a más motores iguales al mío y si que dió los caballos que tocaba, pero a saber
AlbertoLinse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:30 am

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados