eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor rizus » Dom Nov 21, 2021 11:27 am

Aprobada la eliminación del margen de 20 km/h para adelantar, 18 de noviembre 2021 ,ahora lo quito ahora pongo,bueno pues despues de anular el limite de 20 km en adelantamientos, permitirlo de nuevo,ahora lo quitan y esta vez parece defitivo


asi que cuidado al adelantar en carreteras con un solo carril por sentido,que ponen la receta,era una perdida de dinero para trafico que no podian dejar escapar,como nos frien con los impuestos y la que nos viene encima pagar por km por uso de la carretera. en fin esto es un atraco legalizado



https://ablink.sugerencias.coches.net/u ... 1JLdfSE-3D
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Dom Nov 21, 2021 11:30 am

Si, todos los partidos igual de canallas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor angel_gr » Vie Dic 03, 2021 3:54 am

Sabes a que velocidad vas antes de adelantar pero.. ¿cuantos adelantan mirando para le volante?
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor Jacin1 » Lun Mar 28, 2022 21:25 pm

Vi un video por YouTube de calero explicaba muy bien el motivo de esta norma, resumo el video un poco.

Que te pillen a velocidad inadecuada mientras adelantas es muy difícil (que te hagan la foto en ese instante) sin embargo ahora existen radares de tramo que calculan tu velocidad media en varios kilómetros, ahora mismo mucha gente alegaba que habia adelantado varias veces y que por eso le salia la media mas alta y le podian quitar la multa, al quitar esos 20 km extra se aseguran el cobro de todas esas multas.


Yo seguiré adelantando a la velocidad que sea, por mi propia seguridad.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor Pluton » Lun Mar 28, 2022 23:09 pm

Hola a todos.

Veamos, cuando se adelanta a otro vehículo es porque vamos mas rápido que el.

Supongamos que somos respetuosos con los limites de velocidad y tenemos posibilidad de superar el limite para adelantar.

Si el vehículo de delante ya circula al limite de la velocidad permitida, lo logico es no adelantar porque una vez que lo adelantes, el límite de velocidad sigue siendo el mismo y estarias delante, pero tu posicion seria constante con respecto al adelantado, lo cual convierte la situacion en absurda porque en realidad nos hemos saltado el limite para acercarnos y luego tambien nos lo saltamos para dejarlo atras...

Si se permite poner un porcentaje extra en la velocidad podemos caer en una paradoja, adelantamos a un vehiculo que circula al limite sobrepasandolo a ese porcentaje permitido, y una vez adelantado deberemos volver al limite, y el que hemos adelantado puede acelerar para adelantarnos y recuperar la posicion.... asi una y otra vez... al final el limite de velocidad se queda en...

Las carreteras estan para desplazarse y no son circuitos (que si, que correr nos gusta a todos), que saber conducir no es poner el vehiculo a la velocidad que estimemos adecuada (ya se que hay gente que controla mucho -incluso con 3% de alcohol en sangre-, el hospital de paraplejicos de Toledo tiene una amplia clientela de controladores).

Nos gusten o no, las señales de trafico tenemos que respetarlas, por nuestra seguridad y la de los demas, y al menos yo, no he encontrado ninguna señal en la que ponga que solo es valida para los normalitos y se la pueden saltar los que tienen prisa, los que controlan, los que son mas chulos que nadie (los que mean colonia), los que llevan un deportivo o los que se creen que las normas estan para saltarselas.

Conducir un vehiculo es algo muy serio -puedes matar facilmente a alguien-, y el que sea algo cotidiano no lo hace menos peligroso.
Bajar los limites de velocidad en carretera sirve para reducir accidentes, y esta claro que funciona.
Entiendo que circular a 30 en la ciudad es desesperante.... pero salva vidas.
Si tienes una multa es por una imprudencia, un despiste...
Pero aquellos que tiene que asignar una parte del sueldo a pagar las que no paran de caerles, estan diciendo que no les gusta respetar las normas, y echarle la culpa a un afan recaudatorio es no querer reconocer que desprecian la seguridad y la vida de los demas.

Saber conducir no es ser el mas rapido, es estar atento y respetar todas las señales.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor Jacin1 » Lun Mar 28, 2022 23:43 pm

No estoy de acuerdo, en una carretera de 100 km/h el vehículo que te precede puede ir a 90,con la antigua norma lo podias adelantar a 120(no tiene que ser 20 km mas de los que lleva el de delante, no se tu, pero adelantar a un camión de 12 metros que va a 90 yo no lo pienso adelantar a 100.
Se pueden discutir muchas cosas, pero el afan recaudatorio es evidente
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor Pluton » Mar Mar 29, 2022 0:59 am

Hola de nuevo.

Jacin1 escribió:No estoy de acuerdo, en una carretera de 100 km/h el vehículo que te precede puede ir a 90,con la antigua norma lo podias adelantar a 120(no tiene que ser 20 km mas de los que lleva el de delante, no se tu, pero adelantar a un camión de 12 metros que va a 90 yo no lo pienso adelantar a 100.
Se pueden discutir muchas cosas, pero el afan recaudatorio es evidente


Efectivamente, cuando adelantas a un camion de 12 metros con una diferencia de 10 km/k se hace largo en una carretera de doble sentido con trafico y sin muchos tramos para adelantar, y si tu vehiculo puede alcanzar los 240, es tonteria adelantarlo a 120 porque a 240 tardas la mitad....

Vamos a echar cuentas, ir a 10 km/h menos detras del camion durante 20km -por ejemplo- en terminos de tiempo, es aumentar en 3 minutos el viaje.

Y como dices podemos discutir muchas cosas pero si 3 minutos de tu tiempo valen tanto...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor Jacin1 » Mar Mar 29, 2022 11:55 am

Hombre, si solo vas a hacer 20 km no vale la pena, esta claro, yo muchas veces no he querido adelantar sabiendo que a 10 km empezaba la autovía y preferiría esperar a arriesgarme a un adelantamiento, pero muchísimas veces se que unos kilómetros mas adelante comienzan las cuestas, las curvas etc... Y el camión de delante va a bajar su velocidad y otras veces me quedan 100 km o mas por delante.
De todas maneras el director de la dgt va cambiando cada pocos años y el que entra tiene que cambiar cosas para diferenciarse del anterior, a veces vienen con buenas ideas, otras no lo son tanto, la normativa de 30 km/h es cierto que salva vidas, pero castiga al conductor por una mala praxis del peaton, sin tener en cuenta el aumento de la contaminación (que también cuesta vidas) el aumento de los problemas mecanicos del coche.

Desde luego que si todos cumplieramos las normas apenas habria accidentes, pero eso es una utopia y vivir en una utopia no te deja ver la realidad.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor MarkDoronin » Lun Jun 27, 2022 14:10 pm

¿Intentarías adelantar en carreteras estrechas en Inglaterra?
MarkDoronin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 17, 2022 14:59 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor TRANCELINE » Vie Jul 15, 2022 3:18 am

Yo pienso que por mucho que quieran dar explicaciones o excusas "científicas" no dejan de ser decisiones de los cambios en la normativa de circulación para recaudar dinero y es seguir buscando excusas nuevas cada día, realmente lo que tenía que hacer la DGT es administrar bien lo que se recauda en impuestos, tasas, etc, de todo tipo en los vehículos, es mas también hay un video de JF Calero, que habla sobre el tema, de como puede ser que se recaude "x" cantidad de dinero y luego según la DGT no sea suficiente, cuando según los cálculos que hacen en el video, hay dinero de sobra para invertirlo para pagar nuevas carreteras, arreglos, infraestructuras para vehículos, etc, de verdad, porque se sigue excusando ciertas decisiones de la DGT cuando todos sabemos en verdad, que su gestión deja mucho que desear y cada día lo único que hace, es ser mas restrictiva en ley y código de circulación, dejemos ya de ponernos una venda en los ojos para no ver la realidad.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Vie Jul 15, 2022 12:56 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Veamos, cuando se adelanta a otro vehículo es porque vamos mas rápido que el.

Supongamos que somos respetuosos con los limites de velocidad y tenemos posibilidad de superar el limite para adelantar.

Si el vehículo de delante ya circula al limite de la velocidad permitida, lo logico es no adelantar porque una vez que lo adelantes, el límite de velocidad sigue siendo el mismo y estarias delante, pero tu posicion seria constante con respecto al adelantado, lo cual convierte la situacion en absurda porque en realidad nos hemos saltado el limite para acercarnos y luego tambien nos lo saltamos para dejarlo atras...

Si se permite poner un porcentaje extra en la velocidad podemos caer en una paradoja, adelantamos a un vehiculo que circula al limite sobrepasandolo a ese porcentaje permitido, y una vez adelantado deberemos volver al limite, y el que hemos adelantado puede acelerar para adelantarnos y recuperar la posicion.... asi una y otra vez... al final el limite de velocidad se queda en...

Las carreteras estan para desplazarse y no son circuitos (que si, que correr nos gusta a todos), que saber conducir no es poner el vehiculo a la velocidad que estimemos adecuada (ya se que hay gente que controla mucho -incluso con 3% de alcohol en sangre-, el hospital de paraplejicos de Toledo tiene una amplia clientela de controladores).

Nos gusten o no, las señales de trafico tenemos que respetarlas, por nuestra seguridad y la de los demas, y al menos yo, no he encontrado ninguna señal en la que ponga que solo es valida para los normalitos y se la pueden saltar los que tienen prisa, los que controlan, los que son mas chulos que nadie (los que mean colonia), los que llevan un deportivo o los que se creen que las normas estan para saltarselas.

Conducir un vehiculo es algo muy serio -puedes matar facilmente a alguien-, y el que sea algo cotidiano no lo hace menos peligroso.
Bajar los limites de velocidad en carretera sirve para reducir accidentes, y esta claro que funciona.
Entiendo que circular a 30 en la ciudad es desesperante.... pero salva vidas.
Si tienes una multa es por una imprudencia, un despiste...
Pero aquellos que tiene que asignar una parte del sueldo a pagar las que no paran de caerles, estan diciendo que no les gusta respetar las normas, y echarle la culpa a un afan recaudatorio es no querer reconocer que desprecian la seguridad y la vida de los demas.

Saber conducir no es ser el mas rapido, es estar atento y respetar todas las señales.

Un saludo



Después de 1.000.000 de km de auto y 120.000 de moto la conclusión que me doy es que solo quieren recaudar.
Empecé con un 127 rodaba muuuuuuuuuuuuuuucho más deprisa que con cualquier auto actual y di la vuelta a España con esa guagua.
No comparto sus argumentos bueniles por el bien de otros.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor TRANCELINE » Vie Jul 15, 2022 13:45 pm

Me mantengo en mi opinión, reducir la velocidad no es lo único que sirve para reducir los accidentes, aunque la DGT se empeñe en demostrar que si, la forma de conducir y ser responsable y cumplir las normas de circulación es lo que realmente puede evitar muchos accidentes. Pongo un ejemplo personal que me ocurrió hace un par de días, volviendo a mi casa después del trabajo, por la carretera que utilizo, es de dos carriles uno para cada dirección y con línea continua prácticamente en todo el tramo que utilizo hasta llegar a casa, (hay un par de tramos en los que si se puede adelantar) pues alguien se le ocurrió la genial idea de ponerse a adelantar en plena línea continua en sentido contrario al mío, os podéis imaginar el susto que me di, ya que es una carretera de curvas, y saliendo de una de ellas, me encuentro a este "personaje" (por llamarlo de alguna manera) haciendo semejante adelantamiento, con acciones así por parte de algunos conductores, yo pregunto, ¿de que sirve eliminar el margen de km para adelantar?, si directamente se saltan a la torera una norma tan básica. Por favor no os creáis al100 % lo que dice la DGT y mas cuando son estadísticas, pues las mismas según que datos se pueden interpretar de una forma u otra, creo que poco mas tengo que aportar.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor TRANCELINE » Vie Jul 15, 2022 14:01 pm

Después de 1.000.000 de km de auto y 120.000 de moto la conclusión que me doy es que solo quieren recaudar.
Empecé con un 127 rodaba muuuuuuuuuuuuuuucho más deprisa que con cualquier auto actual y di la vuelta a España con esa guagua.
No comparto sus argumentos bueniles por el bien de otros.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, el que quiera pensar que realmente con esto se salvan vidas y no hay otra solución, creo que no esta en lo cierto, es mas importante la responsabilidad, el saber cumplir las normas y no conducir por ahí como si por la carretera fuese uno solo conduciendo y sobre todo también que la DGT solucione muchas otras cosas que afectan también en los accidentes, no solo sacar leyes y normas nuevas cada vez mas restrictivas que en muchos casos no solucionan nada e incluso se pueden volver contradictorias.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Sab Jul 16, 2022 13:37 pm

En este país no votamos más que a gente que nos da por el culo por nuestro bien y todos tan contentos, no he visto más que multas por todas partes y por cualquier cosa insignificante como ahora, el criterio del agente que antes se daba, incluso advirtiendo sin multar viendo que no hubo riesgo vial, NI actuación dolosa ha quedado liquidada al ponerlo en manos de máquinas que no estudian circunstancias imprevistas, es vergonzoso.
Poco a poco me ASQUEA CONDUCIR, no porque no me guste sino porque parezco un delincuente potencial, al que machacarán por cualquier motivo valorado por un inútil como muuuuuy grave, al cual pagamos como imbéciles, le alabamos y le adoramos por lo bien que nos cuida.

Llevo desde que pusieron los puntos sin multas, suelo respetar siempre las normas aunque no me gusten PERO NO VEO PREMIO NINGUNO, 15 PUNTOS MÁXIMO PERO CADA VEZ QUITAN MÁS POR INFRACCIONES, es vergonzoso, persecución sin paliativos hacia la gente más respetuosa y con criterio cívico del bien común, es hay donde dan a demostrar que van por la gente y cuanto más respetuoso seas, más te joden proporcionalmente.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor Pluton » Sab Jul 16, 2022 14:20 pm

Hola a todos.

Ojalá TODOS aquellos que se sienten incómodos conduciendo por estar obligados a cumplir las normas de trafico, DEJASEN de conducir para evitar el ir cabreados al volante porque no pueden hacerlo como a ellos les de la gana. Se ahorrarian un monton en medicacion para las ulceras y los demas circulariamos con mas tranquilidad.

Cabreados porque al incumplir las normas que TODOS tenemos que respetar -no gusten o no, las comprendamos o no- corren el riesgo de que les multen, porque piensan que una señal de limitación de velocidad tiene exclusivamente una función recaudatoria y no disuasoria para respetar y evitar riesgos, porque ellos ya saben calcular con precisión cual es el verdadero limite de riesgo de la carretera y controlan.

Efectivamente las carreteras no tienen el firme que a todos nos gustaria, es algo que pasa en todas partes, no podemos pretender que todos los kilometros sean como pistas de circuito, que no haya trozos de neumatico que se han desprendido de un camion, que no haya hundimientos, ni socavones... la tierra se mueve! No hay posibilidad economica para resolver eso, por muchas pataletas y multas que se pagen, no será suficiente.

Y de verdad que los que cumplimos con las normas no pagamos multas, asi de facil, y si tenemos que ir a algun sitio preferimos levantarnos antes y no poner en peligro a los demas usuarios de la calzada.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Sab Jul 16, 2022 14:42 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Ojalá TODOS aquellos que se sienten incómodos conduciendo por estar obligados a cumplir las normas de trafico, DEJASEN de conducir para evitar el ir cabreados al volante porque no pueden hacerlo como a ellos les de la gana. Se ahorrarian un monton en medicacion para las ulceras y los demas circulariamos con mas tranquilidad.

Cabreados porque al incumplir las normas que TODOS tenemos que respetar -no gusten o no, las comprendamos o no- corren el riesgo de que les multen, porque piensan que una señal de limitación de velocidad tiene exclusivamente una función recaudatoria y no disuasoria para respetar y evitar riesgos, porque ellos ya saben calcular con precisión cual es el verdadero limite de riesgo de la carretera y controlan.

Efectivamente las carreteras no tienen el firme que a todos nos gustaria, es algo que pasa en todas partes, no podemos pretender que todos los kilometros sean como pistas de circuito, que no haya trozos de neumatico que se han desprendido de un camion, que no haya hundimientos, ni socavones... la tierra se mueve! No hay posibilidad economica para resolver eso, por muchas pataletas y multas que se pagen, no será suficiente.

Y de verdad que los que cumplimos con las normas no pagamos multas, asi de facil, y si tenemos que ir a algun sitio preferimos levantarnos antes y no poner en peligro a los demas usuarios de la calzada.

Un saludo


Estimado amigo, yo he cumplido, cumplo y cumpliré pero, ME SIENTO DELINCUENTE, PERSEGUIDO Y CON CARA DE ADINERADO PARA DAR DE COMER A INÚTILES.
Vergonzoso es ver a la GC escondida en ver de dejarse ver con carácter disuasorio, ya lo dice todo.
Sin más comentarios para el ciudadano del mes.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor TRANCELINE » Sab Jul 16, 2022 23:20 pm

Creo que aquí hablamos de que cada día circular es mas restrictivo y según se van desarrollando las cosas, los que puedan conducir un coche serán solo unos pocos, da igual los argumentos que se den o explicaciones para justificar que todo es "por el bien de todos", cuando eso no es cierto al 100%, pero bueno, que los que así lo crean, les deseo la mejor suerte del mundo y que puedan seguir circulando el día de mañana, eso si, que cuando les toque "la china" que no vengan llorando, pues estuvieron de acuerdo desde el primer día, que hacer una ley de trafico y de circulación cada día mas restrictiva y "ahogante", es bueno y por el bien de todos.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Sab Jul 16, 2022 23:50 pm

TRANCELINE escribió:Creo que aquí hablamos de que cada día circular es mas restrictivo y según se van desarrollando las cosas, los que puedan conducir un coche serán solo unos pocos, da igual los argumentos que se den o explicaciones para justificar que todo es "por el bien de todos", cuando eso no es cierto al 100%, pero bueno, que los que así lo crean, les deseo la mejor suerte del mundo y que puedan seguir circulando el día de mañana, eso si, que cuando les toque "la china" que no vengan llorando, pues estuvieron de acuerdo desde el primer día, que hacer una ley de trafico y de circulación cada día mas restrictiva y "ahogante", es bueno y por el bien de todos.


Yo he disfrutado muuuuuuuchos años, tanto como 40, los que vengan detrás que espabile y vivan acongojados sabiendo que a la mínima les sacarán de la cartera lo poco que ganan, que les den.
Amén.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor Pluton » Dom Jul 17, 2022 0:52 am

Aquellos que salimos a la carretera respetando no les tenemos ningún miedo a los hombrecillos verdes, asi esten a la vista, escondidos o vuelen en helicóptero.

Y yo viajo sin miedo, no como otros... Y por supuesto NO me siento delincuente para nada, aunque soy consciente de que cuando conduzco un coche llevo en las manos una maquina capaz de matar a gente en un instante.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Dom Jul 17, 2022 8:38 am

Pluton escribió:Aquellos que salimos a la carretera respetando no les tenemos ningún miedo a los hombrecillos verdes, asi esten a la vista, escondidos o vuelen en helicóptero.

Y yo viajo sin miedo, no como otros... Y por supuesto NO me siento delincuente para nada, aunque soy consciente de que cuando conduzco un coche llevo en las manos una maquina capaz de matar a gente en un instante.

Un saludo

Pues ya está todo dicho, solo comparto lo de llevar una máquina de matar, bueno, cuando conduzco un carretillo en el pueblo ¿ Deho hacer tambien el stop? Es que igual me quitan puntos y me denuncian también.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor TRANCELINE » Dom Jul 17, 2022 22:28 pm

Se da por entendido que aquí todos nos ceñimos a las normas de circulación y que conducimos dentro de la legalidad. No es cuestión de tener "miedo" a ir circulando y tampoco a los agentes, y claro esta que nadie aquí es un delincuente, y aún así, respetando las normas y siendo buen conductor no estas exento de que te caiga una multa por distintas razones injustas. Yo de momento nunca e tenido problemas ni me han multado por nada y tengo todos mis puntos, vuelvo a repetir se empezó hablando de que cada día se implantan normas de tráfico que son cada vez mas restrictivas y de que a la larga solo unos pocos serán "los elegidos" para poder tener un vehículo y circular. Esta claro que nada es perfecto, pero con la DGT la cosa se esta empezando a ir de las manos y sobre todo con las famosas zonas de bajas emisiones, los que viven en Madrid lo saben de sobra lo mal señalizada que esta la zona de plaza elíptica, (y lo se de buena tinta porque tengo un amigo que vive por la zona y voy a su casa de vez en cuando) aquí os dejo un enlace donde lo explican muy bien:https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/06/23/62b45a9f268e3eb1198b45a9.html
Con este ejemplo y muchos mas se demuestra claramente que lo que se esta haciendo en materia de tráfico solo hace pensar a la ciudadanía en que solo buscan recaudar, no es cuestión de que a todos nos gustarían las cosas a nuestro gusto, es de que no sigan haciendo estos "malabares" e intentando convencernos de que es "por nuestro bien" y el del planeta.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Dom Jul 17, 2022 22:38 pm

TRANCELINE escribió:Se da por entendido que aquí todos nos ceñimos a las normas de circulación y que conducimos dentro de la legalidad. No es cuestión de tener "miedo" a ir circulando y tampoco a los agentes, y claro esta que nadie aquí es un delincuente, y aún así, respetando las normas y siendo buen conductor no estas exento de que te caiga una multa por distintas razones injustas. Yo de momento nunca e tenido problemas ni me han multado por nada y tengo todos mis puntos, vuelvo a repetir se empezó hablando de que cada día se implantan normas de tráfico que son cada vez mas restrictivas y de que a la larga solo unos pocos serán "los elegidos" para poder tener un vehículo y circular. Esta claro que nada es perfecto, pero con la DGT la cosa se esta empezando a ir de las manos y sobre todo con las famosas zonas de bajas emisiones, los que viven en Madrid lo saben de sobra lo mal señalizada que esta la zona de plaza elíptica, (y lo se de buena tinta porque tengo un amigo que vive por la zona y voy a su casa de vez en cuando) aquí os dejo un enlace donde lo explican muy bien:https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/06/23/62b45a9f268e3eb1198b45a9.html
Con este ejemplo y muchos mas se demuestra claramente que lo que se esta haciendo en materia de tráfico solo hace pensar a la ciudadanía en que solo buscan recaudar, no es cuestión de que a todos nos gustarían las cosas a nuestro gusto, es de que no sigan haciendo estos "malabares" e intentando convencernos de que es "por nuestro bien" y el del planeta.


No intentes explicar más, la gente tiene ya en cerebro lavado y harán lo que la DGT diga, muchos no saben lo es es conducir hace 40 años, NI lo sabrán.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor TRANCELINE » Vie Jul 22, 2022 13:20 pm

AlfredoP escribió:
TRANCELINE escribió:Se da por entendido que aquí todos nos ceñimos a las normas de circulación y que conducimos dentro de la legalidad. No es cuestión de tener "miedo" a ir circulando y tampoco a los agentes, y claro esta que nadie aquí es un delincuente, y aún así, respetando las normas y siendo buen conductor no estas exento de que te caiga una multa por distintas razones injustas. Yo de momento nunca e tenido problemas ni me han multado por nada y tengo todos mis puntos, vuelvo a repetir se empezó hablando de que cada día se implantan normas de tráfico que son cada vez mas restrictivas y de que a la larga solo unos pocos serán "los elegidos" para poder tener un vehículo y circular. Esta claro que nada es perfecto, pero con la DGT la cosa se esta empezando a ir de las manos y sobre todo con las famosas zonas de bajas emisiones, los que viven en Madrid lo saben de sobra lo mal señalizada que esta la zona de plaza elíptica, (y lo se de buena tinta porque tengo un amigo que vive por la zona y voy a su casa de vez en cuando) aquí os dejo un enlace donde lo explican muy bien:https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/06/23/62b45a9f268e3eb1198b45a9.html
Con este ejemplo y muchos mas se demuestra claramente que lo que se esta haciendo en materia de tráfico solo hace pensar a la ciudadanía en que solo buscan recaudar, no es cuestión de que a todos nos gustarían las cosas a nuestro gusto, es de que no sigan haciendo estos "malabares" e intentando convencernos de que es "por nuestro bien" y el del planeta.


No intentes explicar más, la gente tiene ya en cerebro lavado y harán lo que la DGT diga, muchos no saben lo es es conducir hace 40 años, NI lo sabrán.


Tienes razón, solo doy mi opinión pero no intento convencer a nadie, y tampoco quiero que me intenten convencer. Cuando dialogo con alguien y no estoy de acuerdo, intento dar argumentos lógicos (o eso creo e intento).
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor AlfredoP » Vie Jul 22, 2022 17:19 pm

TRANCELINE escribió:
AlfredoP escribió:
TRANCELINE escribió:Se da por entendido que aquí todos nos ceñimos a las normas de circulación y que conducimos dentro de la legalidad. No es cuestión de tener "miedo" a ir circulando y tampoco a los agentes, y claro esta que nadie aquí es un delincuente, y aún así, respetando las normas y siendo buen conductor no estas exento de que te caiga una multa por distintas razones injustas. Yo de momento nunca e tenido problemas ni me han multado por nada y tengo todos mis puntos, vuelvo a repetir se empezó hablando de que cada día se implantan normas de tráfico que son cada vez mas restrictivas y de que a la larga solo unos pocos serán "los elegidos" para poder tener un vehículo y circular. Esta claro que nada es perfecto, pero con la DGT la cosa se esta empezando a ir de las manos y sobre todo con las famosas zonas de bajas emisiones, los que viven en Madrid lo saben de sobra lo mal señalizada que esta la zona de plaza elíptica, (y lo se de buena tinta porque tengo un amigo que vive por la zona y voy a su casa de vez en cuando) aquí os dejo un enlace donde lo explican muy bien:https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/06/23/62b45a9f268e3eb1198b45a9.html
Con este ejemplo y muchos mas se demuestra claramente que lo que se esta haciendo en materia de tráfico solo hace pensar a la ciudadanía en que solo buscan recaudar, no es cuestión de que a todos nos gustarían las cosas a nuestro gusto, es de que no sigan haciendo estos "malabares" e intentando convencernos de que es "por nuestro bien" y el del planeta.


No intentes explicar más, la gente tiene ya en cerebro lavado y harán lo que la DGT diga, muchos no saben lo es es conducir hace 40 años, NI lo sabrán.


Tienes razón, solo doy mi opinión pero no intento convencer a nadie, y tampoco quiero que me intenten convencer. Cuando dialogo con alguien y no estoy de acuerdo, intento dar argumentos lógicos (o eso creo e intento).




A los políticos y a la DGT no le interesan las opiniones de ciudadanos como nosotros, sólo son interesantes nuestros fallos humanos por mínimos que sean convirtiendo en dinero fácil a los mismos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: eliminación del margen de 20 km/h para adelantar

Notapor TRANCELINE » Dom Jul 24, 2022 16:35 pm

SI, algo parecido también pienso. También creo que dicen que lo hacen porque es un "bien necesario" o por la "seguridad de los conductores", pero la mayoría de las veces es todo lo contrario, la verdad no se en base a que o que estudios (si es que los hacen) realizan para basarse en inventar nuevas leyes o normas.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados