Sirven para algo los obd2 chinos?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Sirven para algo los obd2 chinos?

Notapor Jensenat » Lun Ene 20, 2025 7:16 am

Tengo una duda, mi c4 del 2008 me dió el otro día fallo de airbag o pretensores del cinturón, no me sé hace raro ya que desarme el asiento hace 2 meses para reparar la parrilla del culo y no pude soltar el conector del airbag y opte por soltar batería y cortar y empalmar después los cables con termorretractil y puede que no lo hiciese bien, toque un poco los cables y ahora no lo hace, el caso es que un amigo me dijo de enchufar un obd2 chino con Torque pro en el móvil y que quitaría el fallo lo hemos hecho hoy y no ha salido ningún fallo, mi coche sale alguna vez cuando pongo el control de velocidad otro fallo y como digo ha salido limpio de fallos, con lo que me crea la duda si de verdad sirven para algo estos obd2, por lo que se creo que solo detectan fallos del motor pero eléctricos y de airbag nada, se también que con software alexa3 y un pc seria más seguro, el caso es que también tengo dudas hoy en día si con win11 enchufado con un cable valdría algún software, bueno a lo que voy, algún obd2 que sea útil para más cosas que averías de motor?, algún software para android o win11 que haga las funciones que hace Alexa?
Jensenat
Integrandome
Integrandome

Re: Sirven para algo los obd2 chinos?

Notapor TRANCELINE » Vie Ene 31, 2025 0:33 am

La verdad hasta donde tengo entendido los típicos OBD´S de los que hablas no hacen mucho, leen falos, pero no suelen borrar todos. Yo estuve un tiempo pensándome comprar uno de esos, pero leyendo e investigando, al final me decante en comprar algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... pt=glo2esp, hay que hacer una pequeña inversión, pero merece la pena, eso si, si vas a hacer pequeños trabajos de mecánica, mantenimiento, etc, ya que borra errores, resetea cambios de aceite, borrar errores de ABS, etc. Yo me compré uno y hasta la fecha muy contento, ya que me conseguí borrar fallos que tenía, (suelo hacer los mantenimientos a mis coches y alguna que otra reparación. La otra opción de la que hablas, es la mejor, pero claro, tienes que tener el cable "oficial" de peugeot-citroen, este conectarlo a un portátil y tener el programa instalado, yo lo tengo y he podido incluso programar una llave nueva, entre otras cosas.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a General