Problema líquido :S

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Problema líquido :S

Notapor Pira » Lun Ago 20, 2007 15:22 pm

Buenas tardes forer@s, pues bien venia del gimnasio con el otro coche, con el a4 y me paró una motorista diciendo que echaba cantidad de líquido por el tubo de escape, bien, paro empiezo a meterle unos acelerones en punto muerto y empieza a gotear y a sacar como un vapor despedido de unos 2,5 metros o así, toco el líquido, lo huelo y no huele para nada a combustible? Lo mejor de todo es que pasé la revisión hará cosa de 10 días, que podrá ser lo que desprende? bueno un saludo y gracias ;)
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Lun Ago 20, 2007 15:33 pm

Pues supongo que agua, como la mayoría, ahora que no te sé explicar el porqué, otro con más conocimientos puede que te aclare más.
Llévalo al taller si tanto es la cosa.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Lun Ago 20, 2007 15:48 pm

Me dejó un poco asi descentrao que saliera tanto vapor al acelerar en punto muerto, que llegaba 2 coches atrás de la fuerza :\\\
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ChemaC4 » Lun Ago 20, 2007 16:27 pm

Eso puede ser por agua en el combustible, por ejemplo, en una gasolinera de mi pueblo hechaban agua en la gasolina para dar gato por liebre y ganar más pasta, al final les denunciaron y les pusieron una multa curiosa.
Si eso te pasa desde hace poco ¿ puede ser que hayas llenado el depósito en una gasolinera nueva o en la que no sueles repostar?

Yo me inclino a pensar que ese gas es vapor de agua que se forma en la combustión ya que viene disuelta por lo que te he comentado antes.
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor antomx1 » Lun Ago 20, 2007 16:35 pm

Ojala no tengas problemas con la junta de la culata!!!!
antomx1

Ubicación: GRANADA, C4 Berlina VTR PLUS 110 + pack VTR PLUS + BLUETOOTH+ pack ANTIAGRESION; NEGRO OBSIDEN

Notapor Pira » Lun Ago 20, 2007 16:48 pm

He repostado donde siempre, CEPSA que creo que es buena gasolina, tambien se la echo al c4 y de momento todo bien, he llamado a la audi y me han dicho que era algo normal en tema de que hay bastante humedad y hace calor, que nome preocupe, pero que si me quiero quedar mas tranquilo que lo subo para mirar
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Lun Ago 20, 2007 16:55 pm

Bueno,futurologo tooexclusive en marcha:
Hay cosas que no dices,pero por lo que pasa(si el coche va bien claro)tiene pinta que ese magnifico A4 es de gasolina(¿correcto?),y que se mueve "poco",asi que lo normal es que sea agua de condensacion,nada malo,salvo para los tubos de escape,que se acabaran picando.
Te explico(siempre y cuando el coche sea de gasolina y no me este pasando de listo ;) )cuando salen los vapores de escape del motor,parte de ellos son vapor de agua,que al parar el coche se enfrian se vuelven agua,al arrancar de nuevo por la fuerza de los vapores que salen del motor,el agua depositada sale a chorros.Si no se da tiempo al coche a coger temperatura suficiente,el agua se va almacenando y sigue saliendo.Si quieres que los escapes no se oxiden por dentro y se piquen,dale una buena vuelta de vez en cuando para que coga temperatura los escapes y se queden vacios de agua.Espero que ese sea tu problema,porque si no....
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor nh4 » Lun Ago 20, 2007 17:08 pm

puede que sea la condensacion del agua provocada por el climatizador salu2
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Predator » Lun Ago 20, 2007 17:56 pm

Es probable que se trate de agua de condensación en el tubo de escape debido a la diferencia de temperatura, baja en el exterior y caliente del tubo, aunque por lo que comentas de que pasaste la revision hace 10 dias me decanto por un exceso de llenado en el aceite, lo cual produce un humo blanco-azulado debido al exceso, comprueba el nivel, es muy probable que te echasen de mas.

En el peor de los casos, algun problema en la culata produce que el motor se calienta y pierde agua, al acelerar puede salir agua por el tubo de escape o si es peor sale un cañón de vapor.

a modo de resumen:

Motores de Gasolina, segun el color del humo:
1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
3- Junta culata dañada
3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido
3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
control de emisiones
3.- Motor fuera de punto
3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

En resumen, no te preocupes, seguramente es por el tema del aceite. 8)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Thinkal » Lun Ago 20, 2007 18:03 pm

Si no dejaba olor a gasolina y tampoco de aceite lo más fácil es que sean condensaciones. Con mucha humedad en el ambiente y teniendo el coche parado es normal. Es como la película de agua que se forma en el parabrisas al amanecer, solo que ésta se marcha en cuanto le da un poco el sol, pero en el tubo de escape esa humedad se queda retenida y no sale hasta que no la expulse los propios gases del escape.

Salu2!!
Thinkal

Notapor jílar » Lun Ago 20, 2007 21:22 pm

tooexclusive escribió:...A4 es de gasolina(¿correcto?),y que se mueve "poco",asi que lo normal es que sea agua de condensacion,nada malo,salvo para los tubos de escape,que se acabaran picando....

Eso mismo le pasaba al coche de mi hermano, hace años, un AX gasolina. Lo usaba mi madre para trayectos cortos y un par de veces le hubo que cambiar el tubo de escape, acababa agujereándose, hasta que nos explicaron el motivo de que se dañara. A partir de aquella... "nunca mais" :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Mar Ago 21, 2007 3:20 am

El coche se mueve todos los dias bastante, es un 150gasolina y no huele para nada ni a aceite ni a gasolina, que raro :\
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Mar Ago 21, 2007 13:36 pm

Y el agua(ya convencidos de que es eso) solo te salio al principio de arrancar el coche verdad,si es asi,don´t worry be happy,que es normal,es que solemos tener la mala costrumbre de no ver nuestros escapes ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Mar Ago 21, 2007 14:17 pm

No no que va, en todo un trayecto de unos 4km. de ahi que me parara la motorista toda asustada, que no paraba de salir liquido por el escape :\
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a General