Página 1 de 2

¿que hacer para que no se te vaya en las curvas?

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 23:53 pm
por c4atrero coupe
pos eso mi pregunta es esa xq un amigo y yo nos fuimos de carretera x cuervas y yo no podia seguir la misma velocidad q el xq sentia q se me iba el coche un monton si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. el problema cual es suspension o rueda? de rueda tengo una 205/55/ r16 gracias y de amortiguador el de serie XD

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 0:08 am
por subte
Para que no se te vaya en las curvas, lo ideal es:

Ir más despacio, a menos que estes en circuito. Te parece? :)

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 0:12 am
por Miwe_86
yo opino que el problema es no haber conducido un coche viejo antes que un coche nuevo siendo novato. en resumidas cuentas EXPERIENCIA.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 0:15 am
por Thinkal
Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más ;)

La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 0:46 am
por Pira
Unos buenos amortiguadores y unos separadores se te iria menos el coche y por supuesto unas buenas ruedas ;)

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 0:47 am
por makakko
Thinkal escribió:Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más ;)

La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...



Hombre... es tan simple como levantar el pie e incluso tocar levemente el freno....

De todos modos, coincido con vosotros en que lo mejor es tomar las curvas a menor velocidad ;)

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 0:56 am
por CITRONERO
Existen circuitos de karts donde te lo puedes pasar podre picándote con tu colega, pero no me parece que la carretera sea el sitio más adecuado.

Como decían por ahí, nuestro coche tiene un gran paso por curva, por lo que da que sospechar que ibas realmente por encima de las posibilidades lógicas de la carretera y el vehículo.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 2:05 am
por a100rouge
Si no has conseguido agarrarlo, no lo intentes. Significa que no puedes. Tu pregunta te delata.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 2:29 am
por el_zaak
Miwe_86 escribió:yo opino que el problema es no haber conducido un coche viejo antes que un coche nuevo siendo novato. en resumidas cuentas EXPERIENCIA.

pues verdad miwe por q yo tenia un ibiza 1.9 sdi con las ruedas y hacia virgerias con el pero con el c4 eso si q tiene paso en curva y agarra q te acojona y nunca ubiera pensado q he aprendido por el coche viejo me as hecho pensar...

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 3:18 am
por jílar
Yo cada día me asombro de lo bien que pasa las curvas, por lo que me sorprende tu mensaje, ¿será que yo vengo de un Marbella y tú de un Ferrari, o qué?
Prudencia al volante por favor. :D

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 6:30 am
por BLACK SHEEP
Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 7:14 am
por eL BrUjo
yo llevo el coche bajado 4,5cm, separadores de 1,5 y rueda de 225, y te digo ke el coche en las curvas se agarra cosa mala...

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 10:43 am
por Vkano
BLACK SHEEP escribió:Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.


mejor no lo pruebes en carretera, hazlo en un circuito y cuando el coche te subvire y te acojones no lo harás de nuevo(eso se suele hacer con coches de tracción trasera). No deis consejos de circuito (punta-tacón etc), mejor como estoy leyendo: conduce prudente tio

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 11:16 am
por c4atrero coupe
gracias a todos x contestarme yo soy prudente viene de un opel kadett aunq eso tmb es una makina en velocidad, siempre q conduzco voy con el limitador pero ahi algunas veces q te pone a 100 y sin darme cuenta voy a 120 y esq parece q se sale, weno nada mas gracias x vuestras contestaciones salu2

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 11:34 am
por Vkano
a 120 se sale en un tramo a 100? dime por donde que veo que eres de madrid para no pasar por ahi, si lo estás diciendo en serio eso es un punto negro de la hostia ;)

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 11:40 am
por Carmelo
yo ademas de una buenas ruedas y una buena suspension, pienso ke ademas hay muxa diferencia entre un coxe gasolina y uno diesel, ya ke kon el dieses el freno motor lo usas menos ya ke se aguanta menos el coxe, sin embargo kon el gasolina haces el freno motor perfectamente y no se te va de alante a la hora de introducirte en la kurva y ke sin embargo un gasolina se mete perfectamente en la kurva!!!!!
un saludo

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 11:45 am
por Predator
Hay muchos factores.
Buena suspension (50%), buenos neumaticos (40%), y el resto buenos muelles, separadores, cabeza, experiencia, vista al tomar la trazada, estado de la calzada, frenos buenos, y si ademas llevas el ESP tienes mucho ganado.

Sobretodo cabeza y vista para saber donde se puede y donde no se puede correr.

saludos.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 12:58 pm
por raider77
makakko escribió:
Thinkal escribió:Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más ;)

La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...



Hombre... es tan simple como levantar el pie e incluso tocar levemente el freno....

De todos modos, coincido con vosotros en que lo mejor es tomar las curvas a menor velocidad ;)


Efectivamente, al pisar freno ligeramente o levantar simplemente el acelerador, se reparten masas y el tren delantero apoya más, y en cuanto a la dirección, no girar más hasta q los neumáticos pillen agarre de nuevo. Además resulta q es más fácil e intuitivo controlar un sobreviraje q un subviraje.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 13:03 pm
por raider77
BLACK SHEEP escribió:Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.


Esa maniobra es muy peligrosa, y solo la hacen bien los pilotos experimentados. Por la sencilla razón q no tenemos el mismo tacto en el pie izquierdo q en el derecho. Si tocas el freno con el pie izquierdo, lo más probable es q claves frenos... y clavar frenos en plena curva, es cuanto menos, peligrosísimo... se de lo q hablo, puesto q una vez en recta, y en una carreterucha con visibilidad... se me ocurrió probarlo a ver q pasaba... y lo q pasó fué q probé el ABS :lol:

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 13:07 pm
por TORRE87
Predator escribió:Hay muchos factores.
Buena suspension (50%), buenos neumaticos (40%), y el resto buenos muelles, separadores, cabeza, experiencia, vista al tomar la trazada, estado de la calzada, frenos buenos, y si ademas llevas el ESP tienes mucho ganado.

Sobretodo cabeza y vista para saber donde se puede y donde no se puede correr.

saludos.

Hay muchos factores.
PARA MI EL MAS IMPORTANTE
Sobretodo cabeza y vista para saber donde se puede y donde no se puede correr.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 14:09 pm
por Vkano
raider77 escribió:
BLACK SHEEP escribió: pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar .


Esa maniobra es muy peligrosa, y solo la hacen bien los pilotos experimentados. Por la sencilla razón q no tenemos el mismo tacto en el pie izquierdo q en el derecho. Si tocas el freno con el pie izquierdo, lo más probable es q claves frenos... y clavar frenos en plena curva, es cuanto menos, peligrosísimo... se de lo q hablo, puesto q una vez en recta, y en una carreterucha con visibilidad... se me ocurrió probarlo a ver q pasaba... y lo q pasó fué q probé el ABS :lol:


menos mal que no he sido el único en advertir de lo peligroso de este consejito jeje que si tu black sheep lo sabes hacer y no se te va el coche o te dejas los dientes ole tus cojones tio jaja pero como he dicho antes, eso para el circuito

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 14:33 pm
por Hakinen
pues ke raro k a 120 se te vaya yo antes tenia un clio 2.0 sport kon el ke hice de coxe 00 en el rally de la subida a gredos 2 años(vamos ke iva rapido rapido) y kn el c4 noto muxo mas seguro el paso x kurva. no abras tenido un golpe k alla podido tokar la suspension o el chasis?

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 21:46 pm
por yavitovts
Estoy con la opinion de varios foreros...
Lo mas importante para que no se te vaya en la curva, es ir mas despacio.
Si quieres sensaciones guapas , suspensiones duras, y con los neumaticos que llevas, creo que te sobra.....

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 21:48 pm
por yavitovts
Mi profesor de autoescuela me dijo una vez...
No es mas chulo el que mas corre , sino el que lleva su coche con más elegancia.

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 21:50 pm
por eragon
para k no se te vaya en las curvas es mejor poner alerones laterales, frontales...tambien contrapesos a los lados, k superman este ahi como un ESP y correr menos veras k pasada jajja
no se tu coche no tiene ESP??? no tiene el pork subvirar