Voy al ajo: Resulta que el día 8 de octubre de 2016 veo un citroen c4 coupe 1.6 vts en milanuncios (pondré fotos), bastante atractivo pues lo ponían con 120000 kilómetros, gomas recién puestas, itv hasta el 2018, recién pintado y de precio 4900 euros del año 2006.
A los dos días quedo con el tipejo (porque no tiene otro nombre), lo probamos y me gusta bastante (yo tampoco soy un experto en mecánica y era mi primera compraventa de un vehículo), lo compro y hasta aí todo ok.
A partir desde hace un mes aproximadamente me encuentro con dos facturas de taller donde el coche pone que tenía !!!!! 255000 KILÓMETROS!!!!!!! el 7 de julio de 2016, claro en un primer momento pensé que al igual los del talles pusieron esa cifra por rellenar (porque la verdad el coche esta en muy buen estado de exterior, de mecánica no tanto, puesto ahora me ha dado el fallo arranque electrónico defectuoso y todos sabemos que con ese kilometraje la mecánica va cuesta abajo, y más sin saber el mantenimiento exacto que ha tenido).
Pues nada, con el mosqueo detrás de la oreja me da por revisar toda la información del coche y me encuentro el libro de revisiones con dos páginas recortadas (no me había dado cuenta cuando lo compre, era mi primera compra de un vehículo y estaba un poco perdido).
Pues bien, decido dar un paso más y entro en Carfax y pido el informe, y casualmente el coche pasa de la ultima revisión de ITV en el 2014 a la del 2016 de 217000 kilometros a 116000.
El coche conmigo sería la tercera mano y el que me lo vendió a mí lo tuvo 2 meses e investigando un poco veo que se dedica a comprar y vender coches como trabajo extra.
Pues bien, tengo el informe de la DGT donde confirma dicha información (QUE EL CUENTAKILOMETROS HA SIDO TRUCADO), el contrato de compraventa donde pone que en el momento de la venta tenía 120000 (casualmente escrito por él esa parte), su fotocopia del dni, facturas de taller.
Estoy casi decidido denunciarlo por estafa y no quiero llegar a un posible acuerdo con el para nada puesto que es él el que ha ido de malas estafandome y viéndome la cara de gilipollas (con perdón).
Pido algún consejo de alguien que sepa o haya sado por algo similar.
REPITO: TENGO INFORMACIÓN VERÍDICA QUE DEMUESTRA EL TRUCAJE DE KM.
ESPERO HABER AYUDADO A LOS QUE DESCONOCÍAN EL TEMA Y SOBRE TODO, ESPEROS AYUDAROS CUANDO SOLUCIONE EL TEMA.
Encima tengo tan mala suerte que me doy cuenta el día de reyes y ya me habían comprado el tintado de lunas y un monitor de bastante pasta, y claro, ya paso de gastarme más dinero en el coche, puesto que ya le he cambiado aceite, filtros, discos, pastillas y batería para yo llevarle un control de mantenimiento.
Pero esto me ha dejado a cuadro.
POSDATA: No tengaís en cuenta mi Nick jejejeje, es que sino me olvido.
Gracias a todos y saludos