¿Contrato el seguro a todo riesgo o con franquicia?

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

¿Contrato el seguro a todo riesgo o con franquicia?

Notapor Centauro » Mié Dic 27, 2006 2:04 am

Os doy a continuacion cuantos detalles me es posible, y es que entre el del Concesionario y comentarios de familiares me estoy volviendo loco, a ver si con vuestra ayuda puedo al final tomar una decision.

Datos del Conductor: Menor de 24 años con 4 años de Carnet, en los cuales no he dado parte alguno. Si bien es verdad que el coche me ha funcionado la mitad de los dias :roll:
Objeto a asegurar : C4 110cv 5puertas LX
Compañia asegurada: Mutua Madrileña
Coche financiado Con Citroen Credit + Ampliacion Garantia 2 chevrones

-- Opciones validas hasta que cumpla 24 años en Mayo del año que viene, porque estan asociadas a una oferta que tiene mutua al introducir el DNI de mi padre --
Opcion1: Todo Riesgo :arrow: 1298€
Opcion2: Todo Riesgo Con Franquicia :arrow: 1010€ (por supuesto, franquicia cubierta por la propia franquicia de Citroen con sus limitaciones)

-- A partir de Mayo de 2007 --
Opcion1: Todo Riesgo :arrow: 1.765,23€
Opcion2: Todo Riesgo Con Franquicia :arrow: 1.293,40 (por supuesto, franquicia cubierta por la propia franquicia de Citroen con sus limitaciones)

Los precios,en realidad son algo mas baratos (primas, bonificaciones, etc) pero lo importante es que la diferencia entre todo riesgo con y sin franquicia seria parecida.

¿Que hago? ¿Meto directamente hasta Mayo de 2007 el seguro a todo riesgo ya que la diferencia (270€) no es mucha? ¿Contrato directamente seguro con franquicia?

Problemas de la franquicia que considero son por ejemplo: que te rayen el coche, que te jodan un retrovisor o se carguen una luna... Porque son cosas que veo "dificil" justificar y que cuelen como que no estabas parado (limitacion expresa de la franquicia Citroen).

Espero haber sido lo mas claro posible y espero vuestras opiniones ya que tengo dos dias para tomar la decision :lol:
Avatar de Usuario
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 13, 2006 19:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sixote » Mié Dic 27, 2006 2:54 am

te lo digo muy claro a todo riesgo atraves del banco santander puedes pedir un prestamo y te lo pagan ya ke trabajan con la mutua lo puedes pagar todos los meses o cada 3 proporcionalmente
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Centauro » Mié Dic 27, 2006 11:31 am

sixote escribió:te lo digo muy claro a todo riesgo atraves del banco santander puedes pedir un prestamo y te lo pagan ya ke trabajan con la mutua lo puedes pagar todos los meses o cada 3 proporcionalmente


Hubiese sido una opcion a considerar antes de firmar todo :lol: .

Lo he financiado con la financiera propia de Citroen, ademas de que mis cuentas estan en La Caixa y en Ing Direct, por suerte no me han pedido aval por lo que no he tenido que molestar a nadie.

Descartando la opcion que me sugerias ¿sigues pensando que a todo riesgo directamente?
Avatar de Usuario
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 13, 2006 19:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sixote » Jue Dic 28, 2006 0:31 am

si piensa pongamos por ejemplo una franquicia de 300 euros.
haber ke puede valer menos de 300 euros y ke aunke le hagas mas pagaras como minimo.
faros, paragolpes ,lunas del coche, abollazos puertas, raspones, espejos ke te pueden romper porke hay mucho hijo puta y asi muchas cosas mas asi ke piensatelo.
cualkier parte ke des si la reparacion vale 400 euros 300 los pagas tu y si das 2 partes 600 no crees tu ke por 300 pavos o un poco mas no te sale recomendable estar un poco jodido un mes o 2 y no cuando meno te lo esperes y no tengas 300 euros e tengas ke dejar el coche parado alomejor un mes.
piensatelo y perdona por el toston
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Centauro » Jue Dic 28, 2006 1:57 am

sixote escribió:si piensa pongamos por ejemplo una franquicia de 300 euros.
haber ke puede valer menos de 300 euros y ke aunke le hagas mas pagaras como minimo.
faros, paragolpes ,lunas del coche, abollazos puertas, raspones, espejos ke te pueden romper porke hay mucho hijo puta y asi muchas cosas mas asi ke piensatelo.
cualkier parte ke des si la reparacion vale 400 euros 300 los pagas tu y si das 2 partes 600 no crees tu ke por 300 pavos o un poco mas no te sale recomendable estar un poco jodido un mes o 2 y no cuando meno te lo esperes y no tengas 300 euros e tengas ke dejar el coche parado alomejor un mes.
piensatelo y perdona por el toston


sixote gracias por tu respuesta pero no entiendo absolutamente nada :( :( . No se si al final tu optarias por seguro a todo riesgo o seguro franquiciado, y creeme que he leido lo menos 5 veces tu respuesta pero parece escrita en clave. ¿Sabes a lo que me refiero conque Citroen se hace cargo de la franquicia hasta 600€ y que es el servicio de franquicia Citroen?

Mañana intentare llamar al comercial, y le preguntare por ejemplo si alguien me raya el coche en forma de circulo (casi imposible de justificar sin estar parado) o me rompen una ventana para robar algo del interior si en estas condiciones se sigue haciendo cargo de la franquicia Citroen o no.
Avatar de Usuario
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 13, 2006 19:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javi_indy » Jue Dic 28, 2006 9:57 am

Yo optaría por seguro a todo riesgo el primer año, ya que la diferencia es poca, y con franquicia el segundo de ellos, que te ahorras bastante más.

Siempre un seguro a todo riesgo te deja más tranquilo, si la diferencia no llega a 300 euros, pillalo. Digamos que es una solución intermedia, que dentro de lo incierto que es contratar un seguro u otro, porque nunca se sabe qué va a pasar, la veo más equilibrada.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Centauro » Jue Dic 28, 2006 11:53 am

javi_indy escribió:Yo optaría por seguro a todo riesgo el primer año, ya que la diferencia es poca, y con franquicia el segundo de ellos, que te ahorras bastante más.

Siempre un seguro a todo riesgo te deja más tranquilo, si la diferencia no llega a 300 euros, pillalo. Digamos que es una solución intermedia, que dentro de lo incierto que es contratar un seguro u otro, porque nunca se sabe qué va a pasar, la veo más equilibrada.


Bien javi_indy, gracias por tu opinion. Creo que al final y tras muchas vueltas voy a optar por lo que comentas y que es lo que estaba considerando.

De momento, y hasta Mayo de 2007 optare por el seguro a todo riesgo, y llegado el momento de tener que renovar pues volvere a replantearme la situacion.
Avatar de Usuario
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 13, 2006 19:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Obsiden » Jue Dic 28, 2006 16:20 pm

Pues yo tengo que decidirme paramña o le martes y no se que hacer tampoko y de cojerlo con franquicia a sin franquicia yo veo bastante diferencia :?

encima leyendo por internet se ve que hay seguros que no te cubre si el coche esta parado..... o en caso de colision tu solo no cubre las ruedas....

menudos estafadores... encima que tienes que pagar una barbaridad...
Obsiden
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 01, 2006 14:55 pm

Notapor sixote » Jue Dic 28, 2006 21:02 pm

vamos traducido es lo ke te han dicho lo que pasa ke yo te lo e dicho con ejemplos sobre las cosas del coche ke deverias pagar tu si les pasan algo es decir todo lo ke valga 300 euros o mas
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Centauro » Vie Dic 29, 2006 10:24 am

Pues ya esta, contratado el seguro a todo riesgo, hasta Mayo del año 2007 solo me supone 330€ (parte proporcinal al año, mas la suma del seguro de mi anterior coche no disfrutado).

Y, lo mejor de todo, es que a partir de Mayo me mantienen las bonificaciones que he tenido al momento de contratar la poliza siempre y cuando respete el limite de partes, por lo que el seguro a todo riesgo me sale por unos 800€ al año.

Estos precios los he conseguido por ser menor de 24 años y dar el DNI de mi padre, por el que me han hecho un 50% de descuento en bonificaciones.
Avatar de Usuario
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 13, 2006 19:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Kain » Mar Abr 17, 2007 0:00 am

A mi me a costado este año 580 € a todo riesgo con franquicia de 300€, con mutua pero el año que viene renovare por otra compañia aunque sea un poco mas cara... tengo que llevarlo al taller que quieran, ningun citroen en el pais vasco que trabaje con ellos... lentos para papeleos y demas .. a parte de las lladas telefonicas claro. :?
<-< Kain ->->
Kain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2007 18:32 pm

Notapor bmz » Mar Abr 17, 2007 0:29 am

Yo tengo el seguro con pelayo a todo riesgo con una franquicia de 180 € (y tengo 4 años de carnet también) y me cobran 960 leureles. Por la franquicia de 180 euros no me preocupo, pues citroen me paga los primeros 600, eso si, yo adelanto los 180 y luego citroen me los ingresa a mi cuenta. A mí me parece que 180 euros no te preparan ningún descosido en la cuenta(sobre todo porque luego te los devuelven), y yo con mi seguro tengo derecho a coche de sustitución, todas las asistencias en carretera que hagan falta y pijaditas de ésas. No sé, a mí fue el que más me convenció.
Avatar de Usuario
bmz
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 457
Registrado: Dom Abr 08, 2007 23:46 pm
Ubicación: Ajalvir

Notapor des1234 » Mar Abr 17, 2007 0:33 am

Hazlo sin franquicia.

Yo lo hize con franquicia de 600 porque estaba tranquilo porque me lo cubria citroen...


y ahora tengo el coche arañado y me cuesta 500€ dejarlo OK,

CONCLUSION: Citroen se hace cargo de una mierda :evil:

Tarde o temprano todos los coches nuevos terminan siendo arañados, y si lo tienes sin la franquicia no te dolera tanto como si lo tienes que pagar. ;)
des1234
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2159
Registrado: Jue Ago 24, 2006 21:25 pm

Notapor Frankii_C4 » Mar Jun 03, 2008 20:52 pm

thunderlex escribió:Hazlo sin franquicia.

Yo lo hize con franquicia de 600 porque estaba tranquilo porque me lo cubria citroen...


y ahora tengo el coche arañado y me cuesta 500€ dejarlo OK,

CONCLUSION: Citroen se hace cargo de una mierda :evil:

Tarde o temprano todos los coches nuevos terminan siendo arañados, y si lo tienes sin la franquicia no te dolera tanto como si lo tienes que pagar. ;)



a mi me pasa lo mismo que a ti...tengo el coche con rascadas y bollos varios...y en citroen me han dicho que eso no entra en franquicia. entra si te jodes el coche por tu culpa (por un valor por más de 1000 euros), hay otro vehículo culpable de tus daños, incendio y otra cosa que ahora mismo no recuerdo...pero vaya, que si es por ostias ajenas que te han dado aparcado...mala suerte chavalín...

Que asquito le estoy cogiendo a la citroen, cada día un poquito más...

saludos
si les dices a tus padres cómo te tienen que educar, ellos tendrán que ser abuelos para que les puedas enseñar...
Avatar de Usuario
Frankii_C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 09, 2007 11:58 am

Notapor dimoni69 » Mar Jun 03, 2008 23:22 pm

Yo me lo pondría a todo riesgo. Personalmente lo tengo 2 años (va a hacer tres en agosto) y sigo con el a todo riesgo, aunque es verdad que me sale por la mitad que a ti ;)
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
Avatar de Usuario
dimoni69
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Jue Ene 03, 2008 18:02 pm
Ubicación: la capital del Turia (Valencia)

Notapor RULO » Mar Jun 03, 2008 23:24 pm

dimoni69 escribió:Yo me lo pondría a todo riesgo. Personalmente lo tengo 2 años (va a hacer tres en agosto) y sigo con el a todo riesgo, aunque es verdad que me sale por la mitad que a ti ;)


Lo mismo digo, me dijeron que todo riesgo los dos primeros años porque cubria la totalidad del coche, pero ahora cuando me cumpla lo tendre otro año mas con el todo riesgo, pero lo quiero poner sin franquicia (tengo algunas cosillas que arreglar, jejeje).
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados