Qmando escribió:[...]y el precio que tienes que pagar depende o de la cilindrada o de la potencia fiscal(ahora no me acuerdo)
Creo que depende también en parte (en la parte que corresponde a Hacienda) del precio que hayas tasado en el contrato de compra-venta (siempre que éste esté igualado o por encima de los valores GANVAN de tasación, es decir, precio del coche a día de hoy)
En resumen si estipulas el contrato de compra-venta por valor de 2.500 € Hacienda te dice que te peines, que el valor de ese vehículo a día de hoy es superior por lo que les tienes que pagar acorde a la Tasación GANVAN, por lo que te recomiendo que el contrato de compra-venta lo hagas con el valor en base a tasación para no poner que el coche realmente lo has comprado por 15.000€ (por poner un ejemplo), que entonces te cobrarán en base a ese precio.
Al menos hace unos 5 años era así.
Ahora, si te puedes permitir el perder una mañana o dos realizando todas las gestiones de cambio de titularidad del vehículo en un Jefatura de Tráfico, no lo dudes, que te ahorrarás el pico de la Asesoría (que en Madrid, más o menos está en torno a los 50 euros por el servicio de gestión).
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...