Dudas con respecto a conductores noveles.

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Dudas con respecto a conductores noveles.

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 18:06 pm

A ver, tengo dos dudas en cuanto a los conductores noveles...

- ¿Cuánto me puede caer por no llevar la L? La llevo puesta, pero no en el cristal, la dejo tirada en la bandeja, y si me paran les digo que se me ha caido, como es de ventosas... Por lo que no me preocupa demasiado, de todos modos, sé que si se ponen chungos me pueden joder, creo que se tendría como falta leve, 90€ o 45€ si la pagas a tiempo. Creo que me he contestado solo xD.

- ¿Cuánto te pueden clavar por ir a 120km/h siendo novel? Creo que nadie ha cumplido el límite ridículo de ir a 80km/h con la L, yo lo hice el otro día por probar y madre de Dios, hasta los camiones cuesta arriba, pienso que es hasta peligroso tanto para la parte trasera del Fusion como para mis cervicales en caso de que un gilipollas decida pegarse mucho para adelantar, así que aumento la limitación hasta 110-120, nunca pasando de ahí, es decir, excedo la velocidad permitida en 30km/h... ¿Tiene sanción?¿Retirada de puntos? Llevo toda la tarde buscando y no doy con las normas de circulación de lo conductores noveles, siempre salen los conductores profesionales. Y no quisiera ver mi ojete abierto por un Guardia Civil en plena carretera xD.

Muchas gracias por adelantado chic@s! :ok: .
Última edición por Granaíno2009 el Mié Dic 02, 2009 18:23 pm, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor __MaNu__ » Mié Dic 02, 2009 18:12 pm

Pues yo cuando fui nobel, fui siempre a 110-120 por carretera, ya que lo que dices 80 es demasiado poco, yo creo que deberian subirlo a 100, que ya es un ritmo mas aceptable.

En cuanto a que puede pasar, hombre, si vas a 120 no vas a salir en el radar, como mucho que un coche de la guardia civil llegue y te pare xq lleves la L y vayas a 120, otra cosa es no llevarla, y mientras no hagas mucho el gañan, yendo a 120 por carretera por tu carril de la derecha como dios manda, no tienen xq pararte, asi que ya ves, una loteria!
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Dudas con respecto a conductores nobeles.

Notapor LoGos » Mié Dic 02, 2009 18:18 pm

Granaíno2009 escribió:A ver, tengo dos dudas en cuanto a los conductores nobeles...

- ¿Cuánto me puede caer por no llevar la L? La llevo puesta, pero no en el cristal, la dejo tirada en la bandeja, y si me paran les digo que se me ha caido, como es de ventosas... Por lo que no me preocupa demasiado, de todos modos, sé que si se ponen chungos me pueden joder, creo que se tendría como falta leve, 90€ o 45€ si la pagas a tiempo. Creo que me he contestado solo xD.

Estas cosas de los Nobel me matan a ti la L, te pide pan? Te pide agua? Entonces llevala siempre, para correr no te afecta, y si te multan lo van a hacer con y sin L, solo que sino llevas la L pues la multa va a ser mas grane, la de velocidad mas lde no llevar la L.

LAs multas por pago pronto es un 25% menos, no un %0& ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Spect » Mié Dic 02, 2009 18:19 pm

lo que no te van a dar nunca es el premio nobel.
novel es con V, vurro
:D
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 18:22 pm

LoGos escribió:
Granaíno2009 escribió:A ver, tengo dos dudas en cuanto a los conductores nobeles...

Estas cosas de los Nobel me matan a ti la L, te pide pan? Te pide agua? Entonces llevala siempre, para correr no te afecta, y si te multan lo van a hacer con y sin L, solo que sino llevas la L pues la multa va a ser mas grane, la de velocidad mas lde no llevar la L.

LAs multas por pago pronto es un 25% menos, no un %0& ;)

A ver, merluzón, que la L la llevo, pero no en el cristal, la llevé el primer día y sufrí desde pitorradas a la décima de segundo de ver el verde en un semáforo (Algunos leds aún no estaban ni encendidos xD), hasta adelantamientos en línea continua y pegado a mí yendo a 80 en una comarcal, a ceguera proporcionada por los largazos que me meten cada vez que me pasaba al izquierdo para adelantar a un camión (Y eso que iban TODOS detrás mía en el derecho...)

Me niego a llevarla pegada en el cristal, y si a alguien le pica, que se rasque, pero no puedo permitir que me den un ostión por un cartelito xD.

Aún así, la llevo en la bandeja, que verse se ve en ambos coches desde detrás, pero al menos por la noche no refleja tanto y pasa más desapercibida, que no quiero que me quiten puntos después del trabajazo que me han costado los 8 que tengo :meparto: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 18:24 pm

Spect escribió:lo que no te van a dar nunca es el premio nobel.
novel es con V, vurro
:D

¿Eins? :silbido: :meparto: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 18:25 pm

150 € y 0 puntos, pronto pago 105 €

- ¿Cuánto te pueden clavar por ir a 120km/h siendo nobel? Creo que nadie ha cumplido el límite ridículo de ir a 80km/h con la L, yo lo hice el otro día por probar y madre de Dios, hasta los camiones cuesta arriba, pienso que es hasta peligroso tanto para la parte trasera del Fusion como para mis cervicales en caso de que un gilipollas decida pegarse mucho para adelantar, así que aumento la limitación hasta 110-120, nunca pasando de ahí, es decir, excedo la velocidad permitida en 30km/h... ¿Tiene sanción?¿Retirada de puntos? Llevo toda la tarde buscando y no doy con las normas de circulación de lo conductores nobeles, siempre salen los conductores profesionales. Y no quisiera ver mi ojete abierto por un Guardia Civil en plena carretera xD.

No se, pero pasta y puntos.

Muchas gracias por adelantado chic@s! :ok: .
3dü
Moderador
Moderador

Notapor albergirona » Mié Dic 02, 2009 18:37 pm

para tu tranquilidad te diré, yo nunca he tenido la L.
nunca me la dieron en la autoescuelay nunca la compré.
y con mis 18 añitos alguna multa me cayó y ni se dieron cuenta de que era novel.
te quiero decir con esto que hagas lo que quieras, si la quieres tener puesta, tenla, y si la quieres tener en la bandeja, tenla tambien, pero que si la quieres quemar en una fiesta, pues quemala, pero no te comas el tarro (y si cae una multa piensa en los km que has hecho sin que nadie te toque los ...)

es que yo soy de los que siempre he pensado que la L se ha de tener el primer dia pero luego uno mismo ha de saber cuando sacarla (y no esperar un año)

quiero aclarar que es mi punto de vista y no quiero convencer a nadie para que haga nada.

un saludo.
albergirona
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 18:41 pm

albergirona escribió:para tu tranquilidad...

Para la tuya te diré que no eres el único que me lo ha dicho, incluso mi padre me ha dicho que cuando lleve un tiempo se la preste para encender la chimenea, cosa que no haré por miedo a las consecuencias puntuarias que pueda tener el acto Jajajaja.

P.D: A lo que más le temo es a lo de la velocidad, hurgando por un foro, he leído que pueden caer 4 puntos, claro que para ello te tiene que pillar un agente, ya que el radar no saltaría... Y ya sería mala pata, pero quiero asegurarme si tiene retirada de puntos o solo sería multa económica, que aunque estemos en crisis, un Granada - Madrid (Por ejemplo) a 80km/h de noche puede ser mortal (Véase mortal como lo que es, porque puede ser peligroso por el tema del sueño...) :? .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Mié Dic 02, 2009 18:44 pm

Granaíno2009 escribió:[

A ver, merluzón, que la L la llevo, pero no en el cristal, la llevé el primer día y sufrí desde pitorradas a la décima de segundo de ver el verde en un semáforo (Algunos leds aún no estaban ni encendidos xD), hasta adelantamientos en línea continua y pegado a mí yendo a 80 en una comarcal, a ceguera proporcionada por los largazos que me meten cada vez que me pasaba al izquierdo para adelantar a un camión (Y eso que iban TODOS detrás mía en el derecho...)

Me niego a llevarla pegada en el cristal, y si a alguien le pica, que se rasque, pero no puedo permitir que me den un ostión por un cartelito xD.

Aún así, la llevo en la bandeja, que verse se ve en ambos coches desde detrás, pero al menos por la noche no refleja tanto y pasa más desapercibida, que no quiero que me quiten puntos después del trabajazo que me han costado los 8 que tengo :meparto: .

No vengas a Papá a enseñarle a conducir, si la L no va pegada en el cristial no la llevas puesta al G.C se lo intentas explicar en Arameo si quieres pero como se ponga la multa te la ponen...

Ahhh y la gente no conduce asi porque tengas la L, la gente cunduce asi siempre asi que una pegata en el cristal como esa no te hace ni mejor ni peor conductor ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 18:51 pm

LoGos, siento decirte que no me han tocado los huevecillos en el coche nunca, exceptuando la noche que le puse la L al cristal, acabé por bajarme y tirarla a la bandeja, desde entonces, cero problemas, cosa que me hace sospechar que ver una L en una luneta para muchos significa Lerdo ;) .

En cuanto a lo de la multa, es lo primero que explico en el post, sé que si se ponen cabezones me pueden multar, pero también sé que es perfectamente recurrible el decir que se te despegó la ventosa unos metros antes, y parar a ponerla podía ser peligroso para la circulación, y aunque no lo se, a parte que hay que ser muy cabezota para multar a alguien por llevar la L en la bandeja si te está diciendo que se le acaba de caer y lleva en el cristal la marca de la ventosa xD.

Y no, papá, no vengo a enseñarte a conducir, de hecho aún no te he dicho nada de cómo conducir tú, sino yo, es distinto, por muchas oposiciones a policía que quieras hacer, querido hamijo mío :meparto: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor silvardo » Mié Dic 02, 2009 18:53 pm

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero si recuerdo que cuando yo saqué el cané de conducir, los de la aseguradora me dijeron que si tenía un accidente y no llevaba puesta la L, el seguro no se hacía responsable ya que yo estaba inclumpiendo mi obligación de advertir al resto de conductores que yo era un conductor novel. De esto hace más de diez años, no se si seguira siendo igual o si es así en todas las compañías aseguradoras solo hablo desde mi experiencia.
silvardo

Notapor albergirona » Mié Dic 02, 2009 18:55 pm

Granaíno2009 escribió:
albergirona escribió:para tu tranquilidad...

Para la tuya te diré que no eres el único que me lo ha dicho, incluso mi padre me ha dicho que cuando lleve un tiempo se la preste para encender la chimenea, cosa que no haré por miedo a las consecuencias puntuarias que pueda tener el acto Jajajaja.

P.D: A lo que más le temo es a lo de la velocidad, hurgando por un foro, he leído que pueden caer 4 puntos, claro que para ello te tiene que pillar un agente, ya que el radar no saltaría... Y ya sería mala pata, pero quiero asegurarme si tiene retirada de puntos o solo sería multa económica, que aunque estemos en crisis, un Granada - Madrid (Por ejemplo) a 80km/h de noche puede ser mortal (Véase mortal como lo que es, porque puede ser peligroso por el tema del sueño...) :? .

de todas formas, yo lo que haria es, tenerla en la guantera (ya que en la bandeja canta mucho) y conducir con mucha precaucion y sin prisas.
no olvides que aunque no la tengas puesta te debes considerar novato, y con muy poquita suerte, cuando te hayas dado cuenta ya no la necesitaras.

un saludo.
albergirona

Notapor David_67 » Mié Dic 02, 2009 18:57 pm

Yo la "L" la he llevado hasta para correr dentro de un circuito, y nunca jamas se me ha caido y nunca jamas he circulado por autopista a 80km/h y deciros que estoy vivo.
El dia que me la quite fue un dia cualquiera como los demas, cada uno que haga lo que quiera.
Un saludo.
En realidad los diesel son más rapidos todo sucede 2.000 vueltas antes.
David_67

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 18:58 pm

silvardo escribió:Yo no estoy muy puesto en el tema, pero si recuerdo que cuando yo saqué el cané de conducir, los de la aseguradora me dijeron que si tenía un accidente y no llevaba puesta la L, el seguro no se hacía responsable ya que yo estaba inclumpiendo mi obligación de advertir al resto de conductores que yo era un conductor novel. De esto hace más de diez años, no se si seguira siendo igual o si es así en todas las compañías aseguradoras solo hablo desde mi experiencia.

Si tengo un accidente, lo que menos me importa es la L xD. Aún así, estando en la bandeja... "Se ha despegado del golpe" ;) .

albergirona escribió:De todas formas, yo lo que haria es, tenerla en la guantera (ya que en la bandeja canta mucho) y conducir con mucha precaucion y sin prisas.
no olvides que aunque no la tengas puesta te debes considerar novato, y con muy poquita suerte, cuando te hayas dado cuenta ya no la necesitaras.

un saludo.

Eso no lo voy a hacer, más que nada porque sé que si me paran no tengo ninguna escusa, y me pueden poner el culete de manera que entre una albóndiga sin rozar xD.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albergirona » Mié Dic 02, 2009 18:59 pm

silvardo escribió:Yo no estoy muy puesto en el tema, pero si recuerdo que cuando yo saqué el cané de conducir, los de la aseguradora me dijeron que si tenía un accidente y no llevaba puesta la L, el seguro no se hacía responsable ya que yo estaba inclumpiendo mi obligación de advertir al resto de conductores que yo era un conductor novel. De esto hace más de diez años, no se si seguira siendo igual o si es así en todas las compañías aseguradoras solo hablo desde mi experiencia.

eso te lo dirian para que te la pusieras...
albergirona

Notapor LoGos » Mié Dic 02, 2009 19:00 pm

Granaíno2009 escribió:LoGos, siento decirte que no me han tocado los huevecillos en el coche nunca, exceptuando la noche que le puse la L al cristal, acabé por bajarme y tirarla a la bandeja, desde entonces, cero problemas, cosa que me hace sospechar que ver una L en una luneta para muchos significa Lerdo ;) .

En cuanto a lo de la multa, es lo primero que explico en el post, sé que si se ponen cabezones me pueden multar, pero también sé que es perfectamente recurrible el decir que se te despegó la ventosa unos metros antes, y parar a ponerla podía ser peligroso para la circulación, y aunque no lo se, a parte que hay que ser muy cabezota para multar a alguien por llevar la L en la bandeja si te está diciendo que se le acaba de caer y lleva en el cristal la marca de la ventosa xD.

Y no, papá, no vengo a enseñarte a conducir, de hecho aún no te he dicho nada de cómo conducir tú, sino yo, es distinto, por muchas oposiciones a policía que quieras hacer, querido hamijo mío :meparto: .

Recuerdame que el dia que subas a madrid te insterte una estaca por via recta....¬¬

Lo de Lerdo, pues si hay muchos sub- que al verte con la L te pitan y demas pero te digo que piten lo que quieran pero yo, no quitaria la L, de hecho creo que la lleve en el Cordoba el año entero, porque me dieron el coche antes que el carnet, y me ahorre bastantes multas, no por velocidad que esas es muy dificil que te pillen sino por la de controles de alcohlemia y derivados, que no hay nada mejor que te paren de Novel y te miren a ver si la llevas, la respuestas de G.C, "vaya a ti nos e te ha caido ni la has perdido'" asi que por eso te digo que si quiere te la pone, ademas eso de que si al recurres ganas.....lo dudo mucho, vas sin ella y no hay mas, no creo que pueda haber un error como en la de los radares, el G.C te vio sin ella y no hay mas pero por intentarlo...

De todos modos haz lo que te salga de la huevada....pero te aviso y te amenzao de como vea un hilo, me han multao por no llevar la L, Granada se te queda pequeña para esconderte :evil: :evil: :evil:
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor albergirona » Mié Dic 02, 2009 19:03 pm

Granaíno2009 escribió: Eso no lo voy a hacer, más que nada porque sé que si me paran no tengo ninguna escusa, y me pueden poner el culete de manera que entre una albóndiga sin rozar xD.

quieres decir? "- ostras, le he dejado mi coche a mi padre y eso que le dije que volviera a poner la L en su sitio"
es que si se dan cuenta y te quieren multar te van a multar exactamente igual si la tienes en la guantera que en la bandeja, con la diferencia que en la bandeja les estas diciendo "tengo L y no esta puesta", en cambio en la guantera pasa mucho mas desapercibida.
albergirona

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 19:06 pm

A ver, LoGos, cariño mío de mi alma y de mi corazón, ¿He dicho que si me paran no tenga la culpa? Si me paran y me multan la recurriré por si cuela (Nunca dije que ganaba), y si no cuela pues me agarraré la bolsa escrotal y a tragar con lo que toque, pero la L no la pego en el cristal ni muerto después de lo de ese día, a ti no te putearían, pero yo me bajé sudando a quitar la L en la carretera por culpa de varios gilipollas, como he dicho, yendo a 80 me adelantaron bajo pitorradas en línea continua y pegadito pegadito, eso acojona y mucho cuando no llevas ni 3 días con el carnet, ya te digo, no he sudado tanto en el coche nunca, fue quitar la L del cristal y no me han vuelto a pitar en semáforos, ni adelantar de malas maneras, ni cegarme con las largas... Yo no se en Madrid, pero aquí los profesionales sois unos cabrones :meparto: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albergirona » Mié Dic 02, 2009 19:10 pm

tambien otra cosa, que si sabes que hay un control de alcoholemia o similar, si que la pondria, mas que nada por prevenir.
como dice Logos: "vaya a ti no se te ha caido ni la has perdido" tambien se ha de tener en cuenta.
albergirona

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 02, 2009 19:10 pm

albergirona escribió:
Granaíno2009 escribió: Eso no lo voy a hacer, más que nada porque sé que si me paran no tengo ninguna escusa, y me pueden poner el culete de manera que entre una albóndiga sin rozar xD.

quieres decir? "- ostras, le he dejado mi coche a mi padre y eso que le dije que volviera a poner la L en su sitio"
es que si se dan cuenta y te quieren multar te van a multar exactamente igual si la tienes en la guantera que en la bandeja, con la diferencia que en la bandeja les estas diciendo "tengo L y no esta puesta", en cambio en la guantera pasa mucho mas desapercibida.

Yo lo veo de ésta manera:

En la bandeja: "Se me ha caído en una de las miles de bandas sonoras, ahora entiendo el clock! de hace un rato, y yo pensando que era la rueda de repuesto suelta"

En la guantera: "No la pongo y a tomar por culo :meparto: "

En serio, si me tienen que multar, me van a multar estando en la bandeja o en la guantera, si se ponen cabezones no solo eso, sino que me podrán multar por las luces de las puertas, por la iluminación roja o por no llevar gafas de repuesto en el vehículo (Tócate los huevos manolete, que está la cosa como para gastarse 150€ en unas gafas para llevarlas en el coche de repuesto xD) .

albergirona escribió:tambien otra cosa, que si sabes que hay un control de alcoholemia o similar, si que la pondria, mas que nada por prevenir.
como dice Logos: "vaya a ti no se te ha caido ni la has perdido" tambien se ha de tener en cuenta.

Sí hombre, eso sí, yo se que a la salida de mi pueblo se ponen noche sí, noche también, el día que salga de mi pueblo de noche la colocaré por aquello del "Porsiacá" xD.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albergirona » Mié Dic 02, 2009 19:34 pm

lo mas importante es que seas discreto y que vayas con cuidado.

un saludo.
albergirona

Notapor c-cuatro » Mié Dic 02, 2009 21:14 pm

Yo doy fe de esas pitadas, y la gente arriesgando por arriesgar, sin mas ayer nose porque me dio por ponerla y sali a carretera, literalmente un conductor capullo y nefasto en una salida de autovia de un solo carril me adelanto por el arcen izquierdo, y el ijo de... (echadle imaginacion) paso casi rozandome el espejo y casi rozando el guardarail, asique al garete la L.
Por otra parte, de multa dicho por un guardia civil una de las veces que nos pararon, 150€ y 2 puntos, si se que me la juego al ir sin ella, pero me da =, si me multan achacare con ello. Un saludoo!
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Khael » Mié Dic 02, 2009 21:26 pm

·
Pues yo pienso como Logos, y haciendo uso de mi avatar voy a ser mas explicito... hijos de "fruta" en la carretera los hay y los habrá siempre, "frutadas" conduciendo te hacen DIEZ cada dos minutos... imaginate Málaga con la "fruta" obra del inútil metro, esto es la jungla.
Hace ya mil años que no tengo la L... y cada dia me tengo que acordar en la "fruta" madre de alguien... y no es por la L, si no que conducen así de mal, o los muy "chevrones" no saben hacerlo mejor... lo de pensar que sea la L ES PURAMENTE PSICOLÓGICO... no sufras, la gente conducimos así de mal SIEMPRE unos por exceso y otros por defecto, la única diferencia es que con los años, aprenderás a verlos venir desde lejos evitando así muchos problemas.

Un abrazo pichita ;)

PD. comentario "frutal" por estar en horario infantil ;)
Última edición por Khael el Mié Dic 02, 2009 21:43 pm, editado 2 veces en total
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Ele_C4 » Mié Dic 02, 2009 21:36 pm

Hombre, si la llevas en la bandeja no te pueden decir nada...yo a los 9 meses di un frenazo y mi L desaparecio, la encontre cuando entregue el coche a la citroen...asik...pa no decirte mas...jajajaja....de todas formas si te trincan hazte el tonto y punto...se a despegado y que demuestren k no es verdad...
A parte la L es muy buena en ocasiones...yo por ejemplo me metia en carriles a lo guarro (en plan rapido y poco espacio...conduccion agresiva)...como ahora, la diferencia k con la L me pitaban...y ahora con un pedazo de c4 ni dios me toca el pito...jajajaja....pero a lo k iba k yo con la L hacia guarradas y si me pitaban por la ventanilla sacaba la cabeza y decia..."pero no ves k soy lelaaaaa??" y la mayoria se callan...jajaja y se les keda cara de pasmaos...jajaja...

Conclusion: no seas marica y ponte la L...aunk sea llevarla en la bandeja...
Imagen
viewtopic.php?t=31289&postdays=0&postorder=asc&start=0
C4atrera Fire Alarm nº2
Comando Buncabrón miembro nº2 (Oh si, oh si, estoy llegando, y tú llegas?)
Ele_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Gestiones