Me acaba de follar un radar movil en la M506

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Notapor Ferdinat » Vie May 22, 2009 16:39 pm

jo tio vaya tela! manda huevos! y eso que ponia en los manuales de autoescuela de que se puede sobrepasar el limite en 20km al adelantar?, eso no queda muy claro cuando pasan estas cosas y mas un radar movil o el momento justo del adelantamiento que te hechen la foto!!, yo no entiendo ya que se supone que se acelerá para dejar lo antes posible el carril izquierdo. Umm no se la verdad yo por si acaso con cuidadin y todos igual! bueno pues siento mucho lo ocurrido y yo tambien creo que son 100€ con descuento del 30% y sin perdidas de puntos y el tiempo pues no se exacto se que antes de 3 meses llega seguro. Saludos
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Notapor cristianc4 » Vie May 22, 2009 16:55 pm

pos ami me ha llegado una hace poco, tenia que ir a 60km/h y me piyo a 81km/h ( que yo pensaba que era la velocidad permitida).

Al mes me ha llegado el dichoso papelito con la foto de mi coche. Son 180 euros y con la rebaja 90 euros y sin sancion de puntos.

Una cosa, no es por estropear el post. En la foto que me mandaron la matricula de mi coche no se leia bien, creeis que puedo recurrir?
cristianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Nov 12, 2007 15:59 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor Ferdinat » Vie May 22, 2009 17:07 pm

cristianc4 yo creo y corregirme si estoy equivocado que la velocidad maxima esta en no sobrepasar los 10km/h la velacidad establecida en una via!!, lo de los 20km/h es para adelantar pero no me queda claro si es siempre y cuando no superes la velocidad maxima o superando?, yo mas bien evitemos de superar por si acaso!!
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Notapor Vts_granada » Vie May 22, 2009 17:08 pm

y si los que iban en el coche te han gastado la broma de echarte una foto con una camara normal para asustarte?? remota pero una posibilidad....
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Notapor LoGos » Vie May 22, 2009 17:12 pm

Ferdinat escribió:jo tio vaya tela! manda huevos! y eso que ponia en los manuales de autoescuela de que se puede sobrepasar el limite en 20km al adelantar?, eso no queda muy claro cuando pasan estas cosas y mas un radar movil o el momento justo del adelantamiento que te hechen la foto!!, yo no entiendo ya que se supone que se acelerá para dejar lo antes posible el carril izquierdo. Umm no se la verdad yo por si acaso con cuidadin y todos igual! bueno pues siento mucho lo ocurrido y yo tambien creo que son 100€ con descuento del 30% y sin perdidas de puntos y el tiempo pues no se exacto se que antes de 3 meses llega seguro. Saludos



Si pero no....


"La velocidad máxima genérica viene determinada por el tipo de vía por la que se circula y el tipo de vehículo que se conduce, todo ello regulado según el artículo 48 del vigente Reglamento General de Circulación, el cual indica que en autopistas y autovías, los turismos y motocicletas no pueden sobrepasar la velocidad máxima de 120 km/h.

Ahora bién, en el artículo 51 del mismo texto legal, indica que podrán sobrepasarse en 20 kilómetros esa velocidad, cuando se efectúe un adelantamiento a otro vehículo, pero sólo en el caso que ese vehículo circule a una velocidad menor de genérica, es decir 120 km/h. Por ese motivo, sólo cuando ese vehículo circule a 119 km/h o menos podrás superar esos 20 km/h., con lo cual, nunca podrás circular a una velocidad de 140 km/h. o superior.

Por otra parte, allí donde exista una señal vertical que indique como velocidad máxima 120 km/h., esa no podrá ser superada en ningún caso, ni siquiera en adelantamiento, pues estaríamos ante una velocidad máxima específica.

Lo que indican las señales verticales de velocidad máxima, siempre tienen prevalencia sobre la velocidad genérica, según artículo 52 del Reglamento General de Circulación "


Es decir, ellos irian a 90 y todos los que le aldelantasen lo estan haciendo infringiendo la ley, es decir a mas de 90 con lo cual es sancionable, ese es el "truco" de los radares moviles.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Vts_granada » Vie May 22, 2009 17:15 pm

muy bien explikado, una buena klase teorica rapida ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Notapor LoGos » Vie May 22, 2009 17:27 pm

Vts_granada escribió:muy bien explikado, una buena klase teorica rapida ;)


Tenia mis dudas del comentario del compi y google hace milagros...jejeje
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor cristianc4 » Vie May 22, 2009 17:35 pm

perdon parece que me he explicado mal. La carretera normalmente es de 80km/h pero yo vivo en Barcelona, y se ve que con lo de la maldita velocidad variable, marcaba 60km/h y yo iva a 81km/h y no me di cuenta, ademas que no habia casi nada de trafico pero bueno..
Siento si anteriormente no me he explicado mal.

Volviendo a la foto, si en la foto la matriculo no se ve bien (brilla mucho y no se leen bien las 2 ultimas letras) creeis que puedo recurrir??
cristianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Nov 12, 2007 15:59 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor Martrix » Vie May 22, 2009 17:57 pm

A esperar que sea una broma y si no ya sabes...
Algun dia nos toca a todos!!
:twisted:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor diegoCMP » Dom May 24, 2009 23:06 pm

No, no fue una broma de flash ni de coña. Porque el flash vino de la parte del parachoques delantero del coche, primero un flash suave y luego (medio segundo despues) un flash mas gordo.

Alguien me puede decir que tipo de carretera es la M-506. ???

La cuestion es que cuando saltó el flash el marcador del coche marcaba 104, y estaba terminando de realizar un adelantamiento, en la foto seguramente estaré en el medio de los dos carriles ya que estaba pasandome del carril izquierdo al derecho.

No se supone que tengo 10km/h de mas para adelantar? es decir ... si está el limite en 90 y me dan 10...

me estan sancionando por 4km/h??????

si es que soy un temerario , quizas me lo tenga merecido.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor charlyman » Dom May 24, 2009 23:08 pm

90 euros si lo pagas con descuento y no tiene puntos.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor c-cuatro » Dom May 24, 2009 23:15 pm

eyy, nose que carretera es esa, pero tienes 20+ para adelantar en carreteras de doble sentido, por ejemplo, en una de 90 puedes adelantar a 110 y en una de 100 a 120, pero solo el adelantamiento, si el coche que va delante tuya va a la velocidad maxima que se permite en esa via no debes adelantarlo, otra cosa, ahi gente que piensa que en autovia y autopista se puede adelantar a 140 y NO, no se puede, el limite maximo para carreteras españolas es 120, espero haberlo aclarado un poquillo y suerte compii un saludoo
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Cubatas_C4 » Dom May 24, 2009 23:16 pm

Juer, es la carretera esa que va desde pinto a fuenlabrada? Esa la cogia yo todos los dias ida y vuelta para ir a la universidad y siempre habia parado un coche con la Benemerita en la rotonda del poligono que esta pegado a la carretera de Toledo.

La verdad que es una via a 90Km/h pero pocas veces se va a esa velocidad. Eso si, yo habia fichado ya a un par de radares moviles (Un megane y un C4) y siempre que habia alguno asi sospechoso me ponia a 90 a la derecha.

Espero que tengas suerte y fuese una broma de algun cabroncete.

P.D. Lo de poder superar en 20km/h la velocidad para adelantar a vehiculos que circulen por debajo de lo establecido para cada tipo de via, NO es apicable a Autopistas ni a Autovias.
Avatar de Usuario
Cubatas_C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 414
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:58 pm
Ubicación: Vallekas city ciudad sin ley

Notapor diegoCMP » Dom May 24, 2009 23:23 pm

Cubatas_C4 escribió:Juer, es la carretera esa que va desde pinto a fuenlabrada? Esa la cogia yo todos los dias ida y vuelta para ir a la universidad y siempre habia parado un coche con la Benemerita en la rotonda del poligono que esta pegado a la carretera de Toledo.

P.D. Lo de poder superar en 20km/h la velocidad para adelantar a vehiculos que circulen por debajo de lo establecido para cada tipo de via, NO es apicable a Autopistas ni a Autovias.


Si la verdad es que en las rotondas que hay antes de fuenla vi varias veces a la G.C., sé que lo de los 10 o 20km/h para adelantar no es aplicable en autopistas ni autovias.

Pero la M506 no es autopista y no tiene pinta de ser autovia tp... alguien sabe fijo que carretera es?
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor c-cuatro » Dom May 24, 2009 23:27 pm

diegoCMP escribió:
Cubatas_C4 escribió:Juer, es la carretera esa que va desde pinto a fuenlabrada? Esa la cogia yo todos los dias ida y vuelta para ir a la universidad y siempre habia parado un coche con la Benemerita en la rotonda del poligono que esta pegado a la carretera de Toledo.

P.D. Lo de poder superar en 20km/h la velocidad para adelantar a vehiculos que circulen por debajo de lo establecido para cada tipo de via, NO es apicable a Autopistas ni a Autovias.


Si la verdad es que en las rotondas que hay antes de fuenla vi varias veces a la G.C., sé que lo de los 10 o 20km/h para adelantar no es aplicable en autopistas ni autovias.

Pero la M506 no es autopista y no tiene pinta de ser autovia tp... alguien sabe fijo que carretera es?

si no es ni autovia ni autopista el limite sera como mucho 100, si tiene de arcen mas de metro y medio es 100 casi seguro, mientras que si tiene menos sera 90 :saludo:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Qmando » Dom May 24, 2009 23:34 pm

Ojo, esos 20kms/h de mas solo son aplicables, cuando al q se adelanta va por debajo de la maxima de la via, osea q si la maxima es 90 kms/h y ellos van a 90 kms/h no puedes adelantar ya q van a la maxima permitida, otra cosa es q ellos fueran a 89 kms/h...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor rachel » Dom May 24, 2009 23:38 pm

diegoCMP escribió:
Cubatas_C4 escribió:Juer, es la carretera esa que va desde pinto a fuenlabrada? Esa la cogia yo todos los dias ida y vuelta para ir a la universidad y siempre habia parado un coche con la Benemerita en la rotonda del poligono que esta pegado a la carretera de Toledo.

P.D. Lo de poder superar en 20km/h la velocidad para adelantar a vehiculos que circulen por debajo de lo establecido para cada tipo de via, NO es apicable a Autopistas ni a Autovias.


Si la verdad es que en las rotondas que hay antes de fuenla vi varias veces a la G.C., sé que lo de los 10 o 20km/h para adelantar no es aplicable en autopistas ni autovias.

Pero la M506 no es autopista y no tiene pinta de ser autovia tp... alguien sabe fijo que carretera es?


Es de 90, ya te lo digo yo ;)
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor Ragadast » Dom May 24, 2009 23:40 pm

Pues tanto ayer como hoy he pasado por esa zona y aunque he tratado de afinar no estoy seguro de si he clavado los 90 ...
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor c-cuatro » Dom May 24, 2009 23:42 pm

Qmando escribió:Ojo, esos 20kms/h de mas solo son aplicables, cuando al q se adelanta va por debajo de la maxima de la via, osea q si la maxima es 90 kms/h y ellos van a 90 kms/h no puedes adelantar ya q van a la maxima permitida, otra cosa es q ellos fueran a 89 kms/h...

Qmando, unos post antes lo e dicho jejeje, si se adelanta cuando el que precede delante va a la maxima de la via se entraria en una competencia de adelantamientos :ok:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor c-cuatro » Dom May 24, 2009 23:44 pm

Por cierto, si es de doble sentido y 90 km/h de maxima, te estaria permitido adelantar hasta 110, asique si llevan fino el radar y te han cazado a 104 puedes recurrir sin problemas diciendo que ibas adelantando, un saludoo :ok:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor rachel » Dom May 24, 2009 23:47 pm

Es una carretera de dos carriles para cada sentido, y en casi todo el tramo, separados por mediana.
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor c-cuatro » Dom May 24, 2009 23:50 pm

rachel escribió:Es una carretera de dos carriles para cada sentido, y en casi todo el tramo, separados por mediana.

uff, entonces no puedes meter lo de adelantamiento, porque eso esta hecho para que al adelantar te quites rapido del carril contrario, suerte makinaa, un salud
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Terrez » Lun May 25, 2009 0:19 am

Que yo sepa no pueden usar flash para hacer la foto... Según tengo entendido por amigos guardias civiles, es ilegal porque pueden deslumbrar al conductor y provocar un accidente, así que puedes recurrir eso ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Terrez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom May 17, 2009 12:13 pm

Notapor LoGos » Lun May 25, 2009 1:48 am

La explicacion que puse mas arriba es la valida, la carretera es de 90km/h todo lo que vayas por encima de esa velocidad es sancionable porque el coche de la GC no va a circular a 89km/h por que sino todos los adelantamientos serian legales.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor diegoCMP » Lun May 25, 2009 2:00 am

Terrez escribió:Que yo sepa no pueden usar flash para hacer la foto... Según tengo entendido por amigos guardias civiles, es ilegal porque pueden deslumbrar al conductor y provocar un accidente, así que puedes recurrir eso ;)

Saludos


no es por quitarte la razon terrez pero eso de que el flash puede deslumbrar creo que a la DGT le importa bien poco, porque lo radares fijos que hay por autopistas y autovias no es la primera vez que los veo chispeando cuando pasan en sentido contrario y tremendo fogonazo que te meten, que al infractor como le da por detras al coche ni se entera pero a los que vienen de frente... madre de dios

no creo que me valga para recurrir la multa pero bueno... , yo no resido en madrid asi que tengo la esperanza (poca, pero la tengo) de que no me llegue la multa.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco
AnteriorSiguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados