Accidente en cadena.

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Accidente en cadena.

Notapor Cherno » Sab Nov 17, 2007 22:19 pm

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema, bueno, mi hermana, que al igual que yo, tiene otro C4.
Esta tarde ha tenido un accidente en cadena (Nada grave, ningún herido) Ella estaba en medio, eran 3 coches. La típica situación de retención, que derepente alguien por delante frena de golpe. El de atrás del todo golpea a mi hermana y mi hermana al de delante (Los tres en marcha) Mi pregunta es, ¿Tiene que pagar el que primero pega a todos los afectados? Porque si el tio no hubiese pegado a mi hermana, esta no hubiese pegado al de delante. La question es, que ahora dicen que mi hermana tiene que pagarse el golpe del morro (Un bollo) al darse con el coche de alante, un todoterreno que no presentara papeles porque no se ha hecho nada. ¿No debería de pagar TODOS los daños el primero que golpea, es decir, el de atras?

Muchas gracias por contestar.

Saludos, Víctor.
Última edición por Cherno el Sab Nov 17, 2007 22:30 pm, editado 1 vez en total
Cherno
Integrandome
Integrandome

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 17, 2007 22:27 pm

killo por que pones choque en cadena? si luego solo saludas??? :shock: :shock: :shock:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Accidente en cadena.

Notapor eragon » Sab Nov 17, 2007 22:28 pm

Cherno escribió:Hola a todos.

pa k pones acidente en candena y luego saludas??
joder me kedao esperando aver si cargaba alguna foto pero no
eragon

Notapor Cherno » Sab Nov 17, 2007 22:31 pm

Lo siento, le di a tabular y luego a intro, y se envio sin querer el mensaje. Ya esta todo editado.

Siento la confusion.

Saludos, Víctor.
Cherno
Integrandome
Integrandome

Re: Accidente en cadena.

Notapor eragon » Sab Nov 17, 2007 22:33 pm

Cherno escribió:Hola a todos.

Tengo un pequeño problema, bueno, mi hermana, que al igual que yo, tiene otro C4.
Esta tarde ha tenido un accidente en cadena (Nada grave, ningún herido) Ella estaba en medio, eran 3 coches. La típica situación de retención, que derepente alguien por delante frena de golpe. El de atrás del todo golpea a mi hermana y mi hermana al de delante (Los tres en marcha) Mi pregunta es, ¿Tiene que pagar el que primero pega a todos los afectados? Porque si el tio no hubiese pegado a mi hermana, esta no hubiese pegado al de delante. La question es, que ahora dicen que mi hermana tiene que pagarse el golpe del morro (Un bollo) al darse con el coche de alante, un todoterreno que no presentara papeles porque no se ha hecho nada. ¿No debería de pagar TODOS los daños el primero que golpea, es decir, el de atras?

Muchas gracias por contestar.

Saludos, Víctor.

weno primero decirte k siento lo k la pasao
lo segundo no se k contestar, es un lio tremendo pero vamos si a tenio la culpa el de atras...
eragon

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 17, 2007 22:35 pm

Cherno escribió:Lo siento, le di a tabular y luego a intro, y se envio sin querer el mensaje. Ya esta todo editado.

Siento la confusion.

Saludos, Víctor.

el que paga es el ultimo que golpea, en este caso el que golpeó a tu hermana, y un fallo que cometió es no tomar la matricula del todoterreno

P.D: no entiendo que ta pasao...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor carlitozzzc4 » Sab Nov 17, 2007 23:06 pm

yo creo que tu hermana paga al de alante y el de atras de tu hermana a tu hermana, siempre hay que respetar un minimo de distancia de seguridad por si ocurre lo que le ha pasado a tu hermana, cualquier frenazo o imprevisto, asi que pa mi que le tiene qe apokinar al de alante suya...
carlitozzzc4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor MyLyN » Sab Nov 17, 2007 23:21 pm

Yo pienso que tiene que pagar el que le dió a tu hermana, todos los golpes, ya que si él no le diera a tu hermana ella no tendría ni un rasguño
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Nov 17, 2007 23:26 pm

El que le dió a tu hermana le paga a ella y tu hermana paga al que ella le dió. Lo siento pero es así, a tu hermana le pagaran el culo y ella tendrá que pagarse el morro. Y el seguro de tu hermana le pagará el culo al que ella le dió.

pd: que mal queda lo del culo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kyu_Rafal » Sab Nov 17, 2007 23:51 pm

Jejejeje, si k keda un poco mal lo del culo.

Yo pensava k en esos casos, voy a poner como ejemplo este, el de detrás le pagaría el arreglo a tu hermana, tanto de delante como de detrás, y tu hermana el arreglo al de delante si en este caso el de delante le ubiera dado a otro, tb tendría k arreglarle el morro y así hasta k no hayan coches afectados, pro leyendo este post veo k no...ya no lo sé lo siento x el susto y x no despejarte dudas

Salu2
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 17, 2007 23:57 pm

arrow_l escribió:El que le dió a tu hermana le paga a ella y tu hermana paga al que ella le dió. Lo siento pero es así, a tu hermana le pagaran el culo y ella tendrá que pagarse el morro. Y el seguro de tu hermana le pagará el culo al que ella le dió.

pd: que mal queda lo del culo.

que yo sepa el que le dió por detras (no hay otra manera de explicarlo jejejeje) aga todo, por lo menos a un familiar le pasó eso...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor IraSoe » Sab Nov 17, 2007 23:58 pm

yo tengo entendido k si estan en movimiento, el de atras paga al de delante, el de delante paga al otro mas adelante y tal, asta acabar la cadena, pero si estan en movimiento x no guardar las distancias de seguridad, pero si estan parados la cosa cambia, paga todo el k a dado, xq si estas parado la distancia de seguridad de una velocidad =0 cual es?? asi x lo menos me lo explicaron a mi, si mal no recuerdo.
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe

Notapor arrow_l » Sab Nov 17, 2007 23:59 pm

El que le da a su hermana lo hace por no llevar la distancia de seguridad y paga, pero su hermana por no llevar la distancia, le da al de delante. Tanto si se está en marcha como parado hay que tener una distancia de seguridad.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor IraSoe » Dom Nov 18, 2007 0:06 am

arrow_l escribió:El que le da a su hermana lo hace por no llevar la distancia de seguridad y paga, pero su hermana por no llevar la distancia, le da al de delante. Tanto si se está en marcha como parado hay que tener una distancia de seguridad.

puede k sea asi, pero si estas parado en un semaforo y tienes a un coche delante, cual seria la distancia de seguridad k debes dejar????

si es asi, es otra de las grandes cagadas de los seguros, si estas en marcha me parece logico, pero parado, k encima tengas k pagar x un jop***a k va de rally (o lo k sea), vamos k si tienes un coche a terceros aunk estes parado siempre deja 10 metros con el de delante por si acaso, preferiria k me pitasen y digesen lo k fuera a tener k pagarme la reparacion del capo y demas.
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe

Notapor Parry-11 » Dom Nov 18, 2007 2:29 am

El de atrás paga todo siempre y cuando los de delante se encuentren totalmente parados, si están en movimiento van pagando según se hayan dado.
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Cherno » Dom Nov 18, 2007 14:01 pm

Ok me ha quedado claro. Yo pensaba que tenía que haberlo pagado todo el que empezó con la colisión... Lo que puede hacer la vena de hermano xD Nada, teneís razón, tenía que haber respetado la distancia de seguridad, aunque no se a qeu distancia estaba, ya que yo no iba en el coche... Además como el todoterreno no tienen nada, pensé que alomejor, como era un accidente "legalmente" entre mi hermana y el que le pega por detrás... Y cdigo "legalmente", porque según tengo entendido, el que estaba delante de mi hermana, el todoterreno, no hizo papeles con nadie. Pero bueno... Solo es un bollito, y trabaja en un taller que le puede salir más barato...

Bueno, muchas gracias señores. Siento de nuevo la confusión de antes :P

Saludos, Cherno.
Cherno
Integrandome
Integrandome

Notapor c4trero4ever » Dom Nov 18, 2007 14:13 pm

preguntar a Sam que no hace mucho tuvo un golpe asi y sabrá como se tramita en estos casos, el lo ha vivido en sus propias carnes, que se dice
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever

Notapor Sortilegio » Lun Nov 19, 2007 1:19 am

Yo en una ocasion me paso lo mismo, y el coche de atras, pago mis daños y los daños del coche que di yo.
Un saludo.
Sortilegio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Sam » Vie Nov 30, 2007 21:35 pm

en mi caso estabamos en semaforo rojo el de delante mio salio se calo yo no sali estaba parado y me dieron y yo di al de delante, resultado ni distancia de seguridad ni nada paga el de detras todo a todos siempre k te den y te empotren en el de delante

y si el de delante no presenta papeles con k le vas a decir al seguro k se ha empotrado.

mal echo por su parte, el parte se puede complicar por esto
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Vie Nov 30, 2007 21:57 pm

A tu hermana la toca pagar al de delante, porque si, segun el codigo, hubiese mantenido la distancia teorica reglamentaria, en un accidente de ese tipo, esta habria sido suficiente para no dar al de delante. Eso, claro, depende de la velocidad a la que viniese el otro y los metros que haya desplazado a tu hermana.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Vie Nov 30, 2007 22:10 pm

tendriamos ke partir de la base de ke las compañias de seguros son una especie de mercadillo medieval, con sus truekes y sus cosas.

creo ke el mismo nombre lo dice, en cadena :D
el ultimo paga todos los desperfectos del penultimo, el menultimo paga todos los del siguiente y asi sucesivamente.

lo de la distacia de seguridad no me sirve, y no digo ke no sea cierto, por ke si pegamos lateralmente a otro coche,cambiando e carril sin poner el intermitente. ke pasa ke el seguro no lo cubre??
PD
yo teniendolo a terceros me pegaron una piña aparcado y se de buena tinta ke lo pago mi propia compañoa
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Serrot » Lun Dic 03, 2007 1:49 am

Si lo tenias a terceros dudo mucho que tu compañia te pagara los desperfectos....se agarran a un clavo ardiendo para intentar no pagar.
Serrot

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Dic 03, 2007 18:43 pm

Granaino2007............hay que estudiar mas.

Arrow........................notable alto.

Como norma general, el que da por detras siempre paga al de delante (en cadena o en solitario). Para eso esta la DISTANCIA DE SEGURIDAD que NO cumplimos ninguno...

Solo en caso muy excepcional, con un Atestado hilado muy fino, probado,y bajo ciertas circunstancias (que es raro) el ultimo seria responsable de todos (imaginemos un camion sin frenos que "barre" todo por delante).

Pero aun asi, la aseguradora se pelearian por no pagar todo... menudas son.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dragoi » Mar Ene 01, 2008 5:29 am

Bueno, aunque un poco tarde ya...
En principioto todos pensamos que el que origina el embrollo debería hacerse cargo de todo,pero las leyes... äyyy... las leyes...
al final, cuando hay un choque en cadena, en que el útimo arremete contra uno, y este, por el golpe del anterior contra el que está delante, al final se convierte en una cadena de siniestros. El último corre con las culpas por cuenta del anterior... y asi hasta llegar al primero, y ello aunque el último sea el que realmente hae mbesdito al penúltimo y haya "arrastrado" al penúltimo contra el que tenía delante, y así sucesivamente hasta llegar al primero...que en resumen es el mejor parado.
Desde mi punto de vista es totalmente injustificado que estoy sea asi, pero al final sólo quedan los tribunales para dirimir estas cuestiones, y es difícil prosperar, a no ser que se tenga un buen abogado... claro... de los que cuestan un pastón...
dragoi
Integrandome
Integrandome

Volver a Gestiones