en caso de golpe ¿qué hacer? (me acabo de dar con otro)

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

en caso de golpe ¿qué hacer? (me acabo de dar con otro)

Notapor roco » Jue Ene 03, 2008 19:55 pm

hola amigos! lo primero feliz año

para comentaros que esta tarde he tenido un golpe y me he dado cuenta de que no sé bien qué es lo mejor a hacer en estos casos. en una incorporación a una rotonda, el coche que iba delante ha frenado en seco en plena rotonda para hacer una parada y dejar a alguien. yo no me esperaba esa maniobra y me he dado.

ni ella ni yo hemos firmado ningún parte. en este caso yo sería el culpable, creo, a pesar de su maniobra, pero no me ha pedido firmar ningún parte amistoso ni nada, cosa que le habría favorecido a ella. simplemente me ha cogido la matrícula. he llamado al seguro y me han dicho que espere a ver si me llega algo, que mejor no de parte yo de nada, porque ya me contaría un parte como culpable, al margen de lo que haga la otra

el caso es que, aparte de este caso concreto, ¿qué es mejor hacer en caso de darse un golpe?

thanks!!!
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor subte » Jue Ene 03, 2008 20:06 pm

Pues muchas veces he pensado en hacer esa misma pregunta, porque llevo los papeles esos de parte del seguro, pero no se muy bien ni que se debe hacer con ellos. A ver si se consigue una respuesta clara y concreta y se le pone una chinchetilla para todos.
Avatar de Usuario
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mar Abr 10, 2007 16:57 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 20:11 pm

En teoría, debes coger los datos del contrario y de su vehículo. Son necesarios para rellenar un parte de accidente con contrario. Si tú te has hecho algo, tendrás que dar el parte a tu compañía. Si no, entiendo que no debes dar ningún parte y ya se encargarán las compañías de ponerse de acuerdo.
De todas formas, lo mejor es que preguntes en tu compañía y ellos te dirán qué hacer.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Darkillow » Jue Ene 03, 2008 20:37 pm

Haber yo recomendaria que aparte del parte amistoso se hechen unas fotos hoy en dia con el movil no cuesta nada, si la cosa es grave o el contrario se pone mu tonto esperar a la guarcia civil o la policia local o alguna autoridad nunca mover el coche por muy tonto que se ponga el dueño del otro coche... normalmente si la culpa es tuya el dueño del otro coche es el que tiene que rellenar el parte ya que si tu tienes la culpa a unas malas si no hay parte de por medio siempre te puedes negar a que has sido tu.

Espero haberlo dejado mas o menos claro y espero que no os pase como a mi, que despues de mas de un año de un pequeño golpe que tuve con mi antiguo coche un R19 (al coche contrario ni siquiera se le descolgo el paragolpe) con parte de por medio incluso el tio solicitaba 3000 euros porque decia que le dolia el cuello en fins... mi seguro tuvo que pagar.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 06, 2007 19:40 pm

Notapor Markus GT » Jue Ene 03, 2008 21:24 pm

Yo sinceramente, despues de la experiencia adquirida (cosa mala pues, jejejeje) lo que hago es llamar a los Mossos d'Esquadra (la poli de cataluña) y así que ellos tomen parte de que ha habido un accidente. Despues hacemos el parte amistoso, y intentar que firme claro y despues pues al seguro a dejar constancia y que se encarguen ellos.

En caso de que la cosa haya sido una tonteria, pues se hace parte amistoso, se firma, se toman unas fotitos del coche para mayor seguridad y se envia a la aseguradora para que tramite.

Yo lo veo así! Y sobretodo, antes de llamar a la poli vigilad que el otro tio no este bebido o bajo los efectos de drogas o algo pues entonces ya el seguro se limpia las manos.

En fin, esto es todo. :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Richmoon » Vie Ene 04, 2008 13:26 pm

Markus GT escribió:Y sobretodo, antes de llamar a la poli vigilad que el otro tio no este bebido o bajo los efectos de drogas o algo pues entonces ya el seguro se limpia las manos.



Cierto es que el seguro se lava las manos.... pero si el contrario esta bebido o drogado, lo primero es llamar a la policia y que le hagan un control. Si sale positivo esos mismos policias cursaran la denuncia con lo que el culpable y borracho pagara los desperfectos de tu coche ademas de la multa y los puntos....

Por lo demas, como te han comentado ya, lo mejor es coger los datos, rellenar una parte amistoso y si quieres, y el golpe es fuerte, pues unas fotillos.

En tu caso. Si no quieres dar parte no lo des, no estas obligado, a lo mejor si moralmente, pero eso ya depende de ti. Normalmente la compañia se pondra en contacto con la tuya y esta te llamara o realizara las gestiones oportunas. Si tienes suerte pues lo mismo no el contrario no presenta parte y no hay mas lio. Ya dependeria de ti querer arreglar el coche a traves del seguro o no.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ene 04, 2008 13:31 pm

Richmoon escribió:Cierto es que el seguro se lava las manos.... pero si el contrario esta bebido o drogado, lo primero es llamar a la policia y que le hagan un control. Si sale positivo esos mismos policias cursaran la denuncia con lo que el culpable y borracho pagara los desperfectos de tu coche ademas de la multa y los puntos....


Lo malo es que el tío sea insolvente o algo así y no te pague los desperfectos. Eso sí que es una putada. En ese caso, ¿se haría cargo el Consorcio de Seguros o hay que comérselo con patatas? :?
Saludos!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor subte » Vie Ene 04, 2008 13:32 pm

Markus GT escribió:Yo lo veo así! Y sobretodo, antes de llamar a la poli vigilad que el otro tio no este bebido o bajo los efectos de drogas o algo pues entonces ya el seguro se limpia las manos.


Que significa esto? Que si el que te atiza está pedo el seguro no se hace cargo y te quedas así? No lo puedo creer!!
Avatar de Usuario
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mar Abr 10, 2007 16:57 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javier_madrid » Vie Ene 04, 2008 13:35 pm

subte escribió:
Markus GT escribió:Yo lo veo así! Y sobretodo, antes de llamar a la poli vigilad que el otro tio no este bebido o bajo los efectos de drogas o algo pues entonces ya el seguro se limpia las manos.


Que significa esto? Que si el que te atiza está pedo el seguro no se hace cargo y te quedas así? No lo puedo creer!!


No se hacen cargo. Eso es una de las muchas exclusiones que tienen los seguros de los coches... y los de vida, por ejemplo. Lo que no se es si el Consorcio de Seguros pagaría o no, suponiendo que el tipo fuera insolvente. Si tiene dinero y/o bienes, está claro quien paga. Pero claro, eso ya es meterse en juicios, etc...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Richmoon » Mar Ene 08, 2008 12:27 pm

Hombre declararse insolvente en posesion de un vehiculo es complicado, pero en ese caso el consorcio de seguro deberia hacerse cargo... aunque esto no lo se seguro...
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Ene 08, 2008 12:39 pm

Hombre, no necesariamente el coche que se conduce es de uno mismo... ;) O imaginaté que tienes un coche del año del pum y eres insolvente. Se que son casos muy concretos, pero posibles.
Y yo también tengo dudas de qué pasaría con el consorcio. Igual se lavan las manos.
Saludos compi!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor naifus » Mar Ene 08, 2008 13:16 pm

javier_madrid escribió:
subte escribió:
Markus GT escribió:Que significa esto? Que si el que te atiza está pedo el seguro no se hace cargo y te quedas así? No lo puedo creer!!


No se hacen cargo. Eso es una de las muchas exclusiones que tienen los seguros de los coches...


Sinceramente esa exclusión que comentais creo que afecta EXCLUSIVAMENTE al tomador del seguro pero no a un tecero!!!! vamos yo al menos lo veo así por muy drogado o bebido que esté mi seguro tiene que cubrir los daños que he provocado a la otra persona no?? pero me acabo de quedar :shock: :shock: :shock:
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
Avatar de Usuario
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 05, 2007 1:47 am
Ubicación: Valencia

Notapor sirmob » Mar Ene 08, 2008 13:30 pm

yo creo que es lo que dice pira, al tomador no cubre, pero si a terceros.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor sirmob » Mar Ene 08, 2008 13:31 pm

:oops: Quería decir naifus, ejeeej esq las fotos me confunden!!! :bonk:
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Mar Ene 08, 2008 13:54 pm

naifus escribió:
javier_madrid escribió:
subte escribió:
Markus GT escribió:Que significa esto? Que si el que te atiza está pedo el seguro no se hace cargo y te quedas así? No lo puedo creer!!


No se hacen cargo. Eso es una de las muchas exclusiones que tienen los seguros de los coches...


Sinceramente esa exclusión que comentais creo que afecta EXCLUSIVAMENTE al tomador del seguro pero no a un tecero!!!! vamos yo al menos lo veo así por muy drogado o bebido que esté mi seguro tiene que cubrir los daños que he provocado a la otra persona no?? pero me acabo de quedar :shock: :shock: :shock:


Ya me entra la duda, pero mirad lo que pone en este enlace:
http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20020201/actualidad/informe1/
Yo creo que se las aseguradoras se lavan las manos, pero no lo puedo asegurar. A ver si lo pregunto.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Ene 08, 2008 14:27 pm

He encontrado esto, que viene de AEA (Automovilistas Europeos Asociados):

Muchos conductores no saben que el alcohol anula las pólizas :
“Si conduces bebido, olvídate del seguro”
Una copa de más puede significar la pérdida de una casa o el cierre de una empresa. Éste es el mensaje que Automovilistas Europeos Asociados ha comenzado a lanzar, con el fin de que los conductores sean conscientes de que el seguro no cubre los daños ocasionados cuando circulan ebrios.

Noemí Alonso.

“Todo el mundo sabe que el alcohol es un factor de riesgo muy importante en la conducción y que se pueden imponer importantes sanciones a los automovilistas ebrios. Sin embargo, pocos son conscientes de que una simple copa de más puede significar la pérdida de su casa o la quiebra de su empresa”. Con estas duras palabras, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha comenzado una campaña divulgativa con la que informará a los conductores de las consecuencias que puede tener para su patrimonio un accidente en el que intervenga el alcohol.

AEA ha justificado la necesidad de esta iniciativa con los datos de su última encuesta: el 65 por ciento de los conductores desconoce que los seguros excluyen de su cobertura los daños causados por automovilistas ebrios. Este estudio también señala que el 77 por ciento de los entrevistados ignora las consecuencias que pueden derivarse de prestar su vehículo a terceros. Si el conductor consume alcohol, causa un accidente y se declara insolvente, la responsabilidad recaerá sobre el propietario del coche, aunque la póliza sea a todo riesgo.

Desde 1995, la ley que regula el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria del automóvil permite a las compañías reclamar las cantidades que hayan tenido que abonar por los daños causados por conductores ebrios. Así, las víctimas de estos accidentes son indemnizadas por las aseguradoras, pero, posteriormente, el dinero es exigido al responsable o al propietario del automóvil.

La campaña de AEA mostrará, con casos reales, las consecuencias económicas que se derivan de la mezcla de alcohol y conducción. La entidad expondrá la situación de una pareja que tuvo que vender su casa para hacer frente al pago de una indemnización, o de una compañía que quebró por el mismo motivo, cuando uno de sus empleados atropelló a un motorista con un vehículo de empresa. “Si conduces bebido, olvídate del seguro” es el mensaje que lanza la entidad.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Ene 08, 2008 22:56 pm

SIEMPRE hay que hacer parte.
Puede que no veamos da~os exteriores pero internamente guarnecidos y soportes del paragolpes esten reventados; o el maletero ni abra...
No hay que discutir y mucho menos ir a mayores...
Solamente rellenar bien y de forma legible el parte y que las aseguradoras trabajen...

Si la cosa es grave conviene solicitar atestado policial.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Lakurt » Mar Ene 08, 2008 23:16 pm

Joder roco, desapareces, y cuando apareces es con esto... :(

La verdad es que es una putada, porque si das parte, al ser por detras sería tu culpa.. Siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea...

Que se solucione todo bien!
Un besazo!!!!
Avatar de Usuario
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1783
Registrado: Lun Oct 23, 2006 16:55 pm
Ubicación: En algún sitio de Tarragona

Notapor Richmoon » Mié Ene 09, 2008 12:08 pm

Con alcohol no hay seguro, no os rayeis.... Por eso, lo primero si ves que el contrario esta borracho es llamar a la policia para que ellos hagan la denuncia y el gasto de los desperfectos que se ocasionen vayan directamente a la persona, no a la aseguradora......

En el caso del insolvente, javier_madrid, daba por el coche que el conductor era el dueño del coche jejejeje, pero si tienes razon hay formas formas de declararse insolvente y hay muchos casos distintos como para generalizar....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ene 09, 2008 12:13 pm

Richmoon escribió:En el caso del insolvente, javier_madrid, daba por el coche que el conductor era el dueño del coche jejejeje, pero si tienes razon hay formas formas de declararse insolvente y hay muchos casos distintos como para generalizar....


Sí, es verdad que yo iba a un caso muy concreto. Pero vamos, que para solucionar los problemas ya están las aseguradoras y, en el peor de los casos, los tribunales. Ojalá que nadie del foro tenga ningún problema de estos.
Saludos compis!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Richmoon » Mié Ene 09, 2008 19:25 pm

Pues, porque ademas los casos que suelen llegar a los tribunales suelen ser muy tediosos..... vamos un asco.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ene 09, 2008 19:30 pm

Sin duda. Acabar en un tribunal, aunque no quede más remedio, no deja de ser un coñazo...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor MarioDR » Mié Feb 20, 2008 15:56 pm

Markus GT escribió:Yo sinceramente, despues de la experiencia adquirida (cosa mala pues, jejejeje) lo que hago es llamar a los Mossos d'Esquadra (la poli de cataluña) y así que ellos tomen parte de que ha habido un accidente. Despues hacemos el parte amistoso, y intentar que firme claro y despues pues al seguro a dejar constancia y que se encarguen ellos.

En caso de que la cosa haya sido una tonteria, pues se hace parte amistoso, se firma, se toman unas fotitos del coche para mayor seguridad y se envia a la aseguradora para que tramite.

Yo lo veo así! Y sobretodo, antes de llamar a la poli vigilad que el otro tio no este bebido o bajo los efectos de drogas o algo pues entonces ya el seguro se limpia las manos.

En fin, esto es todo. :)


Pues sera en Cataluña que teneis suerte, porque en Sevilla he tenido 3 incidentes y en dos de ellos llame a la policia, la primera porque el otro conductor olia a alcohol tela y la segunda porque la tontalculo que me dio el golpe no le salia de ahi rellenar el parte ni darme sus datos. En estos dos casos la respuesta fue la misma pregunta: ¿hay heridos? Si no es asi, no se le puede mandar una patrulla. Increible pero cierto, te deja con una impotencia...En el tercer caso tambien la llame y vinieron porque les dije que el conductor estaba tan borracho que ni se mantenia en pie y que estaba arrancando el coche otra vez y que era posible que matara a alguien si no venian (aparte de ser verdad se lo deje bien claro, pues estas llamadas quedan registradas y si no vienen y pasa...se les cae el pelo)

Por esta experiencia que tengo, deciros que lleveis siempre la camara en el coche o el movil preparado, porque como el otro se pire y pase de firmar nada, ya podeis ir a denunciar que como no haya testigos (y es mas dificil conseguir uno a que venga la policia, que la gente hoy dia no se que le pasa que no se mojan con nada ni quieren la mas minima molestia en sus vidas, hasta que les toca a ellos) os quedais con la cara de tontos y el coche jodido. Con un buen reportaje fotografico, la cosa cambia. Otra cosa es que llameis a la policia y dejeis sin mover por ejemplo el coche en la rotonda, veras como en 3 minutos estan alli.

Lo que cuentas aqui tiene toda la pinta de que la tia no tenia seguro ni nada o que pensaba que ella tenia la culpa y no queria lios, pues lo pone bien claro en la documentacion de la aseguradora, que se rellene un parte amistoso firmado por las dos partes o se espere a la policia. Asi que con que tu digas que no fuiste tu, listo.
MarioDR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 27, 2008 21:40 pm

Notapor Deibiz » Mié Jun 23, 2010 20:39 pm

Refloto este tema porke tengo una duda:

esta tarde tuve un golpe, en una rotonda, yo iba por el carril de fuera y me pegaron por el lateral al querer salirse en una salida, por supuesto culpa suya por cambiar de carril y darme

pos bien, viene el poli, quitamos los coches hacemos los partes y la tia se niega a firmar... el policia dice ke debe firmar pero se niega (dice que cree que puede ganarlo)

le comento al poli de hacer un informe o atestado pero nada, lo unico que hace es poner su numero de placa en el parte y decir que si necesito algo que le llame que el vio los golpes y la situacion de los coches y para él tengo razon yo.

Fui a mi aseguradora y me dice que está complicado, porque el parte está sin firmar, le comentó lo del policia y me dice que eso no vale de nada si no hay atestado o informe

Que opinais?
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor El_Alexx » Mié Jun 23, 2010 20:56 pm

Opino que la chica que te ha atendido el telefono no tiene ni puñetera idea,bajo mi opinion claro.

Si no se quiere hacer cargo pues que actue el dpto. juridico y que no te cuente milongas,que da la impresion que lo que no quiere es currar... manda cojones.

Esto se reclama al seguro contrario,posteriormente si no asumen el siniestro el tramitador tiene que derivar el expediente al departamento juridico (que supongo que dicha garantia la tendras contratada) y ellos se encargan de todo,despues si la cosa sigue igual, se ira a juicio.

En el juicio es cuando podras contar con este policia testigo de todo,el mismo puede testificar y contar al juez la caradura que tiene la persona que te ha dado,luego ya dependiendo de la caradura que tenga esta persona que te ha dado y si miente mucho o no pues solo quedaria esperar al dictamen del juez.

Un perito puede ver perfectamente como ha ocurrido,para mi esta clarisimo que lo tienes mas que ganado,lo que no entiendo es porque la gente prefiere meterse en berenjenales por un simple parte de mierda,esque me arde la sangre con estas cosas de verdad.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am
Siguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados