todo riesgo?1 parte o 2 partes?

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

todo riesgo?1 parte o 2 partes?

Notapor vacamsan » Mar Oct 10, 2006 13:03 pm

al grano? una persona que no merece vivir ni respirar el aire de la tierra, me hizo una raya (creo q cn una llave) que comienza en la puerta delantera, desaparece durante 1 metro y vuelve a aparecer a la altura de la luneta trasera, estoy bastante quemado, pero bueno, para algo me puse todo riesgo sin franquicia, me imagina que habian personas que se dedicaban a eso en vez de martillearse los cojones (que es lo que deberia hacerles yo) el caso es que megustaría saber si el seguro dará un parte (como si se tyratase realmente de una sola incidencia, que es lo que es) o al haber 2 rayas me van a hacer 2 partes, es más que nada por saber la bonificación que me quitarán...
igual si me quitan mucho si son 2 partes, me sale mejor pagarlo yo, o no?
actualmente tengo bonificacion maxima (bueno, tiene mi padre y yo por ende como 2º conductor)

muchas gracias
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Techdency » Mar Oct 10, 2006 13:17 pm

Yo no entiendo mucho de seguros, pero tengo el mismo caso que tú, me han hecho unas rayadas en ambas puertas y quiero meterlo en el seguro que lo tengo a todo riesgo. A mi un colega me dijo que tenemos derecho a dos partes anuales sin que suframos recargo alguno en la póliza, pero no se si será verdad, a ver si alguien lo aclara.
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vacamsan » Mar Oct 10, 2006 14:17 pm

a mi me parece eso muy raro, ojala tenga razaon tu colega
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan

Notapor Parry-11 » Mar Oct 10, 2006 16:09 pm

Todo depende de la compañia que tengas.
Por ejemplo yo tengo la Mutua Madrileña y al igual que Mapfre tu puedes dar todos los partes que quieras, siempre y cuando no te pases del total de tu poliza.

Por ejemplo: si pagas 1000 €, puedes dar todos los partes que quieras mientras que el importe total de todos ellos no supere esa cifra.
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 17:29 pm

Cada compañia tiene una forma de actuar, por lo que la mejor manera de saberlo es dirigirse a nuestra compañia.

De todas formas, en los seguros sin franquicia, te contara como un solo parte.

En los seguros con franquicias, te asignan una franquicia por zona del coche, aunque creo que para eso tiene que haber algun arañazo que se vea claramente que no es del mismo siniestro, todo esto desaparece cuando tenemos un todo riesgo sin franquicia.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Richmoon » Mar Oct 10, 2006 17:48 pm

Cuanto error veo aqui.......

Lo primero es que esto va en gestiones.....

vacamsan escribió:el caso es que megustaría saber si el seguro dará un parte (como si se tyratase realmente de una sola incidencia, que es lo que es) o al haber 2 rayas me van a hacer 2 partes,

Depende del perito si te lo "concede" o no.... No creo que haya problema en que te lo ponga en el mismo parte. de todas formas te aconsejo que lo lleves a algun taller de confianza y le digas al hombre que convezca al perito en caso de que ponga alguna pega....

[quote"vacamsan"]es más que nada por saber la bonificación que me quitarán...
igual si me quitan mucho si son 2 partes, me sale mejor pagarlo yo, o no? [/quote]

Tu crees que te saldra mas rentable pagar la pintura del lateral a que te quiten algo de bonificacion....???? yo creo que no. Por un parte no te quitaran la bonificacion (depende de la aseguradora pero normalmente no).

techdency escribió:A mi un colega me dijo que tenemos derecho a dos partes anuales sin que suframos recargo alguno en la póliza, pero no se si será verdad, a ver si alguien lo aclara.

Depende de la aseguradora pero normalmente es asi con algun matiz.... Es decir, no es lo mismo dar 2 partes con rallajos en el coche que dar 2 partes con dos golpes, y mas si tu eres culpable de los dos.....

Parry-11 escribió:Todo depende de la compañia que tengas.
Por ejemplo yo tengo la Mutua Madrileña y al igual que Mapfre tu puedes dar todos los partes que quieras, siempre y cuando no te pases del total de tu poliza.

Por ejemplo: si pagas 1000 €, puedes dar todos los partes que quieras mientras que el importe total de todos ellos no supere esa cifra.

Leete bien tu seguro porque esto no es cierto. La Mutua Madrileña, de la cual tambien soy asegurado, te pone 2 limites..... El primero son 3 partes y el segundo es el triple de lo que pagas por seguro, es decir si pagas 1000 tienes un limite de 3.000.

Esto tambien tiene algun matiz como la culpabilidad del accidente. No es lo mismo dar 3 partes siendo culpable que dar 3 partes sin serlo.

Somi escribió:Cada compañia tiene una forma de actuar, por lo que la mejor manera de saberlo es dirigirse a nuestra compañia.

Ese es el mejor consejo....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Gestiones