Página 1 de 3

¿denunciariais a citroen por una mala seguridad? FOTOS!!

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 1:52 am
por Jamife
os comento, ayer puse un post en Otras Historias a cerca del accidente que tuve ayer. el coche he de decir que tiene una seguridad de cojones, de las mejores diria yo. pues bien, a pesar del impactazo lateral que tuvo, el frontal y el vuelco que tuvo el coche, no salio ninguno de los airbag.un coleguita con el que he estao estamañana y dice que ha visto el coche, dice que eso minimo era para que saliesen los de los asientos. ¿denunciariais a citroen por haber tenido un accidente y no haberos salido los airbag, cuando tendrian que haber salido? el mecanico que me lo mirara mañana de chapa y pintura y mecanica y electromecanica dice que por fotos que le han enseñado, tendrian que haber saltado (lo dice un mecanico, no un nota como nosotros mismos que tenemos otros trabajos(con perdon), sino uno que mira todos los dias averias, golpes de todos los tamaños y de todas clases

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 1:58 am
por 3dü
Puff tal y como estan los coches cargados de sensores y electrónica no sabría que decirte, tal vez la centralita interpretase que sólo hacía falta activar ciertos airbags o el sistema pirotécnico de los cinturones... O tal vez sea un fallo de la centralita y haya motivo para denunciar, pero eso, quien mejor te lo puede decir es un perito o alguien cualificado para tal situación.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 1:58 am
por Alexac4
Canijo, que te ha pasao en el coche????????????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Teoricamente como me explicaron cuando tube yo el accidente con el camion, pues si el chasis es afectado con el inpacto pues los airbags deberian de saltar, pero si el accidente que has tenido esta el chasis intacto pues no te deberian de saltar. Tu imaginate si cada vez que te des un un simple toque con otro coche y nada mas sea chapa, si te saltase el airbag en cada golpecito de esos pues vaya ruina.

Todo esto no quita que haya tenido un simple fallo en la centralita y no te hayan saltado.

Que le hechen un vistazo profundo compi y lo importante es que todos esteis bien.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 1:58 am
por RULO
Pfff, no se que decirte, el coche te salva la vida y tu quieres denunciar????
los sistemas de seguridad saltan segun sea necesario, dependiendo de la velocidad, del lugar del impacto, etc; asi que no tienen que saltar lo airbags por tener un accidente.
No todos los mecanicos son gurus (un MECANICO de Citroen me pregunto un dia si habia cambiado mis pinzas de freno por unas brembo, y resulta que las habia pintado y le habia puesto una pegatina....) por lo que no le haria mucho caso, que a la gente le gusta mucho hablar.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:05 am
por Jamife
pero el golpe fue lateral, que la parte del copiloto esta undida hacia dentro por lo que me han comentado y no saltaron los suyos, y despues cuando me fui contra el exterior, cojio y caudno se dio contra el exterior y volco, pego en mi lateral y no saltaron los mios. lo veis normal?yo se que sin los cinturones y to estoi ileso (que es un milagro, no me han querio enseñar las fotos porque dicen que no son de mi acidente, que yo soi de otro porque el coche no tiene que ver conmigo. el coche parece de un acidente diferente al mio)

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:05 am
por Markus GT
RULO escribió:Pfff, no se que decirte, el coche te salva la vida y tu quieres denunciar????
los sistemas de seguridad saltan segun sea necesario, dependiendo de la velocidad, del lugar del impacto, etc; asi que no tienen que saltar lo airbags por tener un accidente.
No todos los mecanicos son gurus (un MECANICO de Citroen me pregunto un dia si habia cambiado mis pinzas de freno por unas brembo, y resulta que las habia pintado y le habia puesto una pegatina....) por lo que no le haria mucho caso, que a la gente le gusta mucho hablar.


Pienso lo mismo que Rulo.

No vale la pena que te molestes por estas cosas.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:13 am
por anarHack
LLevabas el cinturon puesto?¿? si no los llevabas puestos no tienes nada que hacer.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:14 am
por cmp
si nadie estaba en el asiento del copiloto los de ese lado no estan activados, asique no saltan. si el coche interpretaba que estaba volcando, tambpoco saltan los tuyos aunque tengas un impacto lateral. solo me extrañan los laterales del techo, que no saltasen.

edito: si no llevas el cinturon puesto no salta ningun airbag bajo ninguna circunstancia,ya que serian mortales...

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:32 am
por RULO
Buahhh, que no llevaba puesto el cinturon y quiere denunciar a Citroen porque no saltan los airbags????? :meparto::meparto: para echarse a reir, el primer denunciado tendrias que ser tu, por no ir con el cinturon puesto ya que es OBLIGATORIO.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:36 am
por Porteiro
Si llevaba el cinturon de seguridad deberían haber saltado en caso de vuelco.... pero si no llevaba cinturon creo que no se activan y no serviría de nada su alegato por que eso se ve.
De todas formas puse que denunciaría pero siemrpe y cuando se cumpieran con las normas del cinturon ;)

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:43 am
por __MaNu__
Ponteeee el cinturooooon protege tu vidaaaaaaaaaaaa
Me da a mi que mejor no digas nada de denuncia, no seas que acabes tu denunciao muchacho! que aunque sea por ciudad y para un trayecto corto hay que llevar el cinto puesto (supongo que lo habras aprendido ya)

EDITO: A ver que yo no me quiero poner pesado, y tampoco quiero echarte la culpa en plan inconsciente y tal y cual! lo digo en plan general, por lo que he visto el accidente era a 110 km/h y a esa velocidad circular sin cinturon es un poco jugar a la ruleta rusa, algun dia te toca.

Tu has tenido suerte, pero imaginate que en vez de ese accidente te ocurre un choque frontal, y ya no a 110 km/h (que hasta con cinturon es complicado) imaginate a 70 o 60, lo mas seguro es que no hubieras tenido la suerte de estar aqui contandolo en el foro, asi que ya sabeis, un simple gesto y os asegurais la vida, que mira que es facil
(podria poner videos desagradables, pero no es plan, cualquiera lo puede buscar en youtube)

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:46 am
por RULO
Si no lo llevaba puesto.... suerte ha tenido.....y que despues haya gente que lo lleve puesto y todo y le pasen cosas.... :roll:

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:56 am
por varukin
te comento xq ami me paso algo parecio pero de frente.
el sistema del c4 para q salten los airbag va x unas barras de proteccion,esas barras de proteccion cn el impacto llegan a un punto q acen saltr los airbags,si esas barras no llegan al punto exacto de impacto no saltan.ami me dieron x detras a 80 x ora di al de alante y volvi para atras y no salto,me mosqee y pregunte en la citroen,desmontaron los paragolpes delante mio y vi q era asi,x barras.
espero aberte ayudado

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 3:25 am
por anarHack
varukin escribió:te comento xq ami me paso algo parecio pero de frente.
el sistema del c4 para q salten los airbag va x unas barras de proteccion,esas barras de proteccion cn el impacto llegan a un punto q acen saltr los airbags,si esas barras no llegan al punto exacto de impacto no saltan.ami me dieron x detras a 80 x ora di al de alante y volvi para atras y no salto,me mosqee y pregunte en la citroen,desmontaron los paragolpes delante mio y vi q era asi,x barras.
espero aberte ayudado


Pues te la dieron doblada en la citroen,ya que los airbag saltan hasta solos, ya que un colega se salio en una cuneta por hacer el tonto golpeo los bajos y se le encendio la luz del airbag,siguio con el coche andando y a los 2 minutos le pego el airbag en toda la geta por listo.

no le paso nada pero menuda panza de reir me pegue yo cuando lo vi con las cejas raspadas.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 3:40 am
por poligonero_dpg
Seguramente si vas a citroen te dan una explicación de porqué no saltaron los airbags, a mi amigo le pasó algo parecido con un Seat Leon y la seat le explicaron con videos y todo, el funcionamiento de los aerbags y todo tenía su porque...

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 3:40 am
por RULO
Los airbags saltan por distintos sensores que miden la velocidad, deceleracion, zona del golpe, etc. Y pueden saltar aunque no lleve el cinturon puesto, de hecho en EEUU ha habido muchas muertes por esto mismo, que al no tener el cinturon puesto, la violencia de la salida del airbag mataba en vez de proteger.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:26 am
por meiker_C4
Cuanta tontería. Ni muchos saben donde están los sensores ni como funcionan. Lo que debe estar claro es que seguro que no llevabas los cinturones de seguridad puestos.

Pisas una placa de hielo a 110 km/h, te salvas y después denuncias al constructor del vehículo que te salva la vida. Porque por tu seguridad no ibas a menos velocidad. Y si había hielo seguro que era por algo, y no casual.

Por el bien de la gente espero que nadie te de un golpe en el coche nunca, porque queda claro que tu eres de esas personas que te arruinan la vida y se inventarian una historia para sacarte todos los cuartos posibles.

Si no salto el airbag es porque no tenia que saltar. Y si tu no llevabas el cinto, mejor que no remuevas mucho la mierda porque te puede salpicar (Tu seguro mayormente, y sino haz la prueba, ya veras lo que puedes ganar).

Un saludo y que pronto te pongas bien. Para la próxima, ya sabes, con placas de hielo mejor reducir la velocidad por si acaso.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:31 am
por Jamife
los cinturones los llevabamos todos, porque es lo primero que hago a los demas de ponerse e incluso a mi mismo porque el capuyin de la alarma no es muy agradable de escuchar. los teniamos yo, el copiloto y los 2 chavales que iban detras (los 4 que ibamos). o sino explicadme como a 110km/h, te estampas lateralmente contra el quitamiedos y despues coges y vuelcas el coche, y salimos los 4 sin nada (salvo mi compañero y yo pero es poca cosa)

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:51 am
por meiker_C4
Aun así no tienen porque saltar. Un sensor por ejemplo esta en el tubo que va del climatizador para dentro del vehículo. Para que me entiendas. Al lado del famoso pasa-muros. El muro del nicho motor. Si ahí no hay deformación, o la centralita no lo ve necesario, o por infinidad de motivos, no saltan nunca.

Te digo una cosa. No es agradable que salten. Tu cara te lo agradecerá.

Un saludo y no veas cosas raras, ni te rompas mucho la cabeza con esto. Saldrás ganando y mucho.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:53 am
por Jamife
por cierto meiker_c4, la placa de ielo que habia era una que habia en el exterior de la curva, por la zona en la que yo iba, y mis compañeros no la cogieron proque fueron por el interior de la curva, y todos los coches venian por el interior de la curva. seria mala suerte o no se, pero yo se que a mi me toco, y en el tema del cinturon es como he dicho, si alguno podeis, explicadme como a 110 te pegas lateralmente y dp vuelca, y sin cinturon los 4 salimos los de atras ilesos y los de alante mi compañero con un coyarin "por precaucion de lesiones" y yo con un coyarin y con cristales en la mano de coger y apoyarme para quitarme el cinturon y salir del coche por mi propio pie. yo se que la gente cree en la religion (cosa que yo no creo), pero los milagros asi no existen, porque del mismo golpe sin cinturon te parte la nuca, o yo q se que pasaria, sino pensad con estas imagenes que me las han pasao, que son las del acidente
Imagen

Imagen[/img]

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 5:02 am
por meiker_C4
No hay golpes en las zonas de los sensores, por lo que se aprecia en las fotos.

Respecto a las placas de hielo. Yo donde vivo se en que zonas se generan y en que condiciones. Y aunque nadie me lo diga. Cuando hace esos días, y tengo que pasar por esas zonas..... lento no, parado paso por ellas.

Seguramente esta sea tu primera y ultima placa de hielo. Yo tuve una en el pasado, y porque iba despacito me salve de solo dar una vuelta al rededor con el coche. Vamos un trompo y no paso nada mas. Ahora tu creo que cuando halla días con posibilidad de placas de hielo.... vas a ir mas despacio.

El accidente es mas aparatoso que lo que realmente que seguro que fue. Eso es lo que muestra el estado del coche. Donde las defensas están intactas.

Un saludo.

PD: espero que pronto tengas el coche como nuevo.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 5:14 am
por eternalsound
Que pena ver tu C4atrin así tio... Ya lo siento macho, espero que prontitos lo disfrutes de nuevo

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 5:38 am
por Jamife
es una pena como ha quedao, pero demasiao poco pa lo que fue. vosotros no estuvisteis ni en el coche ni fuera de el viendolo en directo, pero mis compañeros pararon en seco y se vinieron porque decian que nos habiamos matao. eso si, lo que me sorprendio, es que el golpetazo de lo espantoso que fue, no tenga tanto como que debia de tener al ser el c4 un coche de los llamados "de plastico" por ser mas plastico que chapa la carroceria y demas, ya que la zona que mas dañada estaba era la que se ve desde la carretera en esa foto. con respecto a lo de las placas de hielo, no habia riesgo ahi, ya que hacia 9 o 10 grados, pero es una zona muy fria y tambien habia que ver que estaba yoviendo y que era primera hora de la mañana, y que muy transitada no es esa zona a esa hora. no se si era grande, xica, normalita...no se, yo es lo que me dijo el que iba detras mia, que vio perfetamente como me patino el coche del culo. al menos puedo contarlo

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 10:42 am
por Ascen
Que fuerte como ha quedado el coche :shock: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 11:34 am
por DEMEN
Te comento, esto me ha pasado con un compañero hace 2 meses.
Era un Toyota Yaris y en la M-11 direccion aeropuerto de barajas-hortaleza viniendo a currar se le fue el coche (?) dio en los dos quitamiedos y volco, llamamos a unos contactos que tengo en la Toyota (los + seguros dicen).

Y nos comentaron esto:

Los airbag levan en el coche unos calculadores (tipo ESP) con diferentes sensores en varias partes del coche incluido el chasis.
Estan preparados para que en caso de que tengas un golpe si dicho golpe es absorvido por elementos de seguridad pasiva como son chapa, parachoques, barras de proteccion y demas no salten aun los airbag porque si rebotas y viene otro coche, si el impacto es mayor... estas vendido al haber saltado ya los airbag.
A mi amigo no le paso nada y a vosotros tampoco, si despues de un vuelco solo salis 4 personas con uñas rotas y no muertos es porque la seguridad pasiva actuo perfectamente.
Ya que desgraciadamente la seguridad activa esta hecha no para que no te hagas daño, no. Estan para que cuando el coche se haga mierda, y TU VIDA corra peligro... para salvarte.
LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD ACTIVA SON SOLO SOLO SOLO PARA SALVAR TU VIDA.


La seguridad del coche no esta destinada a que los golpes sean mas suaves y a que no te enteres sino solamente y principalmente a que te salven tu vida. Habeis salido 4 tios del coche sin un rasguño.
¿¿Que mas quieres??
Tendrias motivos de denunciar si no hubieran saltado los elementos de seguridad y os hubierais quedado los 4 alli. (Por dios que nunca pase)

ALEGRATE NO HA PASADO NADA.
Por cierto me alegro que nos os pasara nada compi.