suspender seguro por un tiempo...¿se puede?

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Notapor Richmoon » Jue May 21, 2009 13:48 pm

laputavida escribió:Imaginate que tu coche no sale a la calle, vale muy bien, pero imagina que el hijo de p.... de turno se le ocurre la genial idea de quemarte el coche para hacer la gracia, y tu coche quema mas coches y lia la de san quintin, al no tener seguro ya te la han liado.

Sin seguro corres el riesgo, eso nadie lo ha negado. Estamos hablando de si es obligatorio o no.

Por eso repito y no me canso de decir que el coche en garaje privado, que lo cubre el seguro de tu hogar, y no puede salir para nada, vamos que la calle solo la puede pisar si le pones seguro.

Lo que he dicho en mis 5 anterios post.

Y lo que queria decir con las 24 horas richmoon es eso mismo que como tienes seguro tu compañia te deja demostrar tu inocencia con esas pruebas, la denuncia del robo, osea ponte que pasas un radar a 230 y vees que te echan multa, coges haces que te robas el coche, y denuncias, te libras de la multa y ya esta, y esto hay gente que lo ha hecho.

Tu no tienes que demostrar tu inocencia, la compañia tiene que demostrar tu culpabilidad, que no es lo mismo. Obviamente si a ti te dicen que no te lo pagan intentas demostrar que si eres "inocente".

Como haces que te robas el coche? por hacerlo mas que nada.... Aunque yo prefiero no quedarme sin coche. Ademas, no le parecera raro a la policia que la fecha de la multa sea anterior a la del robo???

Echa la ley, echa la trampa esta claro, pero creo que nadie de aqui, de este foro, haria ese tipo de cosas


Ahora bien si no llevas seguro no tienes ni 24 ni que demostrar tu inocencia ni nada ya que el simple hecho de no tener seguro ya esta penado y de momento te detienen a ti, luego si no has sido tu igualmente te cae una multa y responsabilidad civil.

Si estas circulando si, eso lo sabemos todos. Si no llevas seguro te ponen una sancion administrativa y te quitan el coche. Te detienen dependiendo de lo que hayas echo. Por ir a 230, posiblemente porque estaria conduciendo temerariamente.



y que no nos engañemos, que hay miles de personas que van sin seguro......
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor laputavida » Jue May 21, 2009 14:05 pm

Nos estamos liando y hablamos de lo mismo richmoon, todos sabemos que es obligatorio, yo solo queria decir al xico que pregunto que si puede dejarlo sin seguro por su viaje, si pero.... que lo deje bien custodiado que es lo que preguntaba inicialmente en este post.

Lo del robo, es simple: lo dejado en la calle y no me dado cuenta del robo. posibles formas rompes la ventanilla y arrancas los cables del contacto y lo dejas en un poligono, riegos que te afanen alguien mas cosas, pero bueno tu tienes una denuncia ellos miran el coche y los guardias ven que esta robado, logicamente no van a urgar para ver si va el puente, ellos ratifican que te han robado, citroen con tu seguro y la denuncia te lo arregla y no miran mas, cuando te llegue la denuncia por velocidad tienes tu la del robo, parece lioso pero hay gente que lo a echo por el simple hecho de que te puede caer un puro de un año sin carnet por ir a esas velocidades.

Yo no lo haria pero al igual que la gente van sin seguro tambien hace esto de poner denuncias falsas.

A y estas muy equivocado tu siempre tienes que demostrar tu inocencia porque el hecho esque el coche no tiene seguro es tuyo y es obligatorio como bien decimos los dos, asi que explica tu ahora demostrando tu inocencia porque no lo tenia y porque te lo han robado.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor laputavida » Jue May 21, 2009 14:12 pm

Y si tienes seguro pues tu palabra va a misa porque lo has denunciado y tienes seguro y no tienes que demostrar tu inocencia ni nada prque para algo pagas y no lo van a poner en duda a no ser que sea muy cantoso el asunto.

Nose si me explicado bien lo que me refiero es que si esta en la legalidad pues no tendras problemas, osea con seguro

Si estas ilegal, osea sin seguro, ya tienes problemas, si pasa algo claro esta, ya que es ilegal, pero si nadie se entera..........
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor Richmoon » Jue May 21, 2009 15:43 pm

laputavida escribió:A y estas muy equivocado tu siempre tienes que demostrar tu inocencia porque el hecho esque el coche no tiene seguro es tuyo y es obligatorio como bien decimos los dos, asi que explica tu ahora demostrando tu inocencia porque no lo tenia y porque te lo han robado.


Equivocado puedo estar.... pero en esta frase que has puesto, a quien tienes de demostrar tu inocencia????? a la policia????? pues si.... pero, si tienes que demostrar algo es a la policia no a la compañia. La compañia tiene que demostrar que eso es un fraude, porque se llama asi, fraude y es la compañia la que tiene que demostrarlo.

Es que primero tenemos que definir si hablamos de un coche con seguro o de un coche sin seguro. Despues hay que decir que es lo que se ha hecho. Y despues si eres culpable o no.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor laputavida » Jue May 21, 2009 18:53 pm

Eso digo jaja si hablamos de lo mismo:

Para la policia, se supone que tienes presuncion de inocencia, cosa que en españa no se aplica, primero te acusan luego ya tu demuestra lo contrario.

Para la compañia, esta claro que investigan si es fraude, por eso mismo denuncias para intentar demostrar que no lo es, esta claro que si es una cosa muy cantosa o hay testigos, pues miraran si mientes, y te la cargaras si es falso ya que has hecho una denuncia falsa y un intento de estafa, dos cosas penadas gravemente por la ley.

Pero lo que hablamos siempre es que pasa si vas sin seguro, pues que se te cae el pelo, ya eres culpable por ese hecho, da igual que tu no hayas hecho nada, porque el simplemente hecho de tener el coche sin seguro es un delito ahora mismo, antes era una falta.


Yo creo que la hemos liado un poco y estamos diciendo lo mismo, espero que la gente no se este liando, y que quede claro, richmoon y yo decimos lo mismo pero cada uno lo enfocamos a un caso,.
Creo que ya esta bastante explicado y que se entiende lo que puede pasar en diversos casos
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor Richmoon » Vie May 22, 2009 11:35 am

laputavida escribió:Yo creo que la hemos liado un poco y estamos diciendo lo mismo, espero que la gente no se este liando, y que quede claro, richmoon y yo decimos lo mismo pero cada uno lo enfocamos a un caso,.
Creo que ya esta bastante explicado y que se entiende lo que puede pasar en diversos casos


jejejejej

Si es que esto con unas cervezas en la mano se hubiera acabado hace rato :P :P :P :P
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor laputavida » Vie May 22, 2009 12:00 pm

JAJA ademas yo medio vivo en leganes asi que es facil solucion, una de manicomio y a harrrrrtarrse de cerveza, jaja
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor coupe90negro » Sab May 23, 2009 11:31 am

tengo nuevas noticias, hace unos días mandé un fax para que se pusiera en contacto conmigo alguien de la mutua responsable de estos asuntos...
el hombre muy majo..me ha dicho lo que habéis puesto ahí arriba:

que si lo quiero suspender, se me guarda la parte proporcional no gastada del dinero durante 5 años, y que al darlo de alta lo tendría que ver un perito para volver al todo riesgo;

también me ha dicho que la ley obliga tener un seguro obligatorio a todos los vehículos, igual que a pagar el numerito, y que si quito el seguro y pasa algo (alguien entra en el garage, lo roba, y se la da con otro coche...o cualquier otra cosa..) podría tener muchísimos problemas;

por otro lado también está el tema de que en el caso de que le quite batería, ruedas...etc (para inmobilizarlo totalmente) y decida suspenderlo, pues que si pasa algo en el garage (incendio, inundación (vivo en sanfernandoH), etc...pues que me quedo sin coche

gracias a todos! ya os diré qué es lo que decido...qué haríais? (serán unos 800 pavos por este año)
Avatar de Usuario
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Mar 30, 2007 20:27 pm

Notapor laputavida » Sab May 23, 2009 15:37 pm

te a dicho exactamente lo que te comenté y como consejo te digo que solo lo hagas si el garaje es tuyo particular. solo en ese caso si es comunitario olvidate. tambien valdría cualquier garaje de un familiar pero siempre que sea particular, no va llegar tu hermano y quemartelo.

bueno espero que puedas disfrutar de los 800 si tu caso es el de garaje particular. ya nos contaras
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm
Anterior

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado