Duda seguro:Raja luna parabrisas

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Duda seguro:Raja luna parabrisas

Notapor dsd501 » Mié Jul 15, 2009 14:29 pm

Buenas, hace unos dias, tras limpiar a mi chiquitín, me lleve una triste sorpresa... tenía una raja en el parabrisas de un lado a otro, por culpa de un chinazo.

El tema es que tengo el seguro a todo riesgo, sin franquicia, en mapfre, y no se si el cambio de luna tiene penalización, no me queda mas remedio que cambiarla, aunque por fuera no se nota la raja (esta por dentro) , y si me van a penalizar, aprovecho y daría un parte de daños propios, para que me pinten también los paragolpes que estan tocados, sino se quedan los paragolpes para el año que viene y cambio solo la luna
dsd501
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor feasder » Mié Jul 15, 2009 14:35 pm

Pues lo mas facil es llamar a maphre y preguntarlo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Granaíno2009 » Mié Jul 15, 2009 14:36 pm

¿¿No será más fácil llamar al seguro y preguntarlo?? :roll: .

O eso o leerte la póliza, que viene 99% fijo ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dsd501 » Mié Jul 15, 2009 14:45 pm

El motivo de la pregunta es por si a alguno forer@ le había pasado. Ya sabemos que muchas veces te dicen una cosa y luego es otra.... y eso de leer con la letra tan pequeña que tienen todos los contratos... ademas si luego doy un parte de daños queda un poco como cabreo...
dsd501

Notapor sirimiri » Mié Jul 15, 2009 15:44 pm

La respuesta es SI. Cuenta como parte aunque, sólo debería afectar a la penalización sobre ese mismo concepto la próxima anualidad.
sirimiri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Jul 16, 2009 0:01 am

sirimiri escribió:La respuesta es SI. Cuenta como parte aunque, sólo debería afectar a la penalización sobre ese mismo concepto la próxima anualidad.

Estas seguro? Yo estoy con Regal, y se de buena tinta que son muchas las compañías que la asistencia en carretera y las lunas no cuentan como parte, pero en la Mapfre ni idea.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor SeveC4 » Jue Jul 16, 2009 0:04 am

a mi en mutua madrileña no me penalizan. preguntalo directamente a mapfre
SeveC4

Notapor Ascen » Jue Jul 16, 2009 9:28 am

Yo estaba antes en mapfre y tambien lo tenia a todo riesgo, y no contaba como parte ningun cristal del coche, ni las lunas ni las ventanillas, almenos en la poliza que yo tenia claro ;)
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor josegutis » Jue Jul 16, 2009 9:58 am

Yo estoy a todo riesgo con Ineas y he cambiado la luna hace poco. Lo llevé a Crarglass y en 2 horas listo, sin preguntar nada antes al seguro. El seguro no me ha dicho nada de nada y por lo que tengo entendido no lo hará.
Un saludo. Lo mejor es que preguntes y si te ponen pegas o te penalizan cambiate de seguro o por lo menos dile que lo harás si te ponen alguna pega.
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sirimiri » Jue Jul 16, 2009 10:42 am

Sacado de la página de arpem.com:

Bonificación máxima: 60,3% en la cobertura de Responsabilidad Civil (Obligatoria y Voluntaria), y 56,1% en Daños propios.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, vehículo de sustitución, préstamo de reparación y seguro del conductor.

Por cada siniestro declarado y computable, se penaliza un tramo. Excepcionalmente, si se tiene un 0%, se mantiene la bonificación.

En SEGUROS MAPFRE, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.
Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

NOTA: SEGUROS MAPFRE no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com
sirimiri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Richmoon » Jue Jul 16, 2009 15:06 pm

Lo mejor es que llames a Mapfre.

Normalmente las compañias no penalizan por las lunas pero cada compañia tiene sus "cosillas".

sirimiri escribió:Sacado de la página de arpem.com:

Bonificación máxima: 60,3% en la cobertura de Responsabilidad Civil (Obligatoria y Voluntaria), y 56,1% en Daños propios.

-
-
-
-
NOTA: SEGUROS MAPFRE no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

Alguien me puede explicar esto?? tienes bonificaciones pero no tiene sistema bonus-malus.... Como dan las bonificaciones?? a dedo??? tu si y tu no....

Yo lo he dicho miles de veces pero lo repito. No os fieis de lo que pone en ARPEM.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dsd501 » Jue Jul 16, 2009 15:51 pm

A ver si me paso por la oficina y le pregunto a la chica... a ver que me cuenta. La verdad que con las temperaturas que coge el coche con el sol, me da un poco de miedo ir con la luna rajada.

Y aprovecho y pregunto por el tramo de bonificación que tengo... que no lo tengo mu claro.

Saludetes y ya os contare.
dsd501

Notapor makeavtr » Jue Jul 16, 2009 16:12 pm

yo lo tengo con MMT y lo tengo a todo riesgo con franquicia y mi seguro por cambiar la luna no me cobra la franquicia ni me lo cuenta como parte, y con mi antiguo coche la cambie 2 veces y en el c4 la cambie una vez y tengo que volver a cambiarla y nunca me ha contado como parte, pero lo mejor es que preguntes en mapfre
makeavtr

Notapor sirimiri » Jue Jul 16, 2009 21:57 pm

Esto es lo que aparece literalmente en las "condiciones del seguro de mapfre":

Modificación de la prima en función de la
variación objetiva de los factores de riesgo
Artículo 21. Historial personal de siniestralidad
Con arreglo a lo dispuesto en el apartado 3. a) del artículo 10 de estas Condiciones
Generales, para el cálculo de la prima sucesiva se tendrá en cuenta el historial personal
de siniestralidad registrada en los precedentes períodos de seguro, indicativo
de su grado de exposición al riesgo (tipo de conducción, cuidado del vehículo, condiciones
psico-físicas y sociales del conductor, kilometraje anual recorrido, condiciones
de la zona habitual de circulación y otros
sirimiri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sirimiri » Jue Jul 16, 2009 22:01 pm

El mencionada 3A dice:

3. PRIMAS SUCESIVAS
a) Para el caso de prórroga tácita del contrato, la prima de los períodos sucesivos
será la que resulte de aplicar a la suma asegurada las tarifas que, fundadas en
criterios técnico- actuariales, tenga establecidas en cada momento la Mutualidad,
teniendo en cuenta, además, las modificaciones de garantías o las
causas de agravación o disminución del riesgo que se hubieran producido conforme
a los artículos 9,15 y 16 de estas Condiciones Generales. Asimismo, para
el cálculo de dicha prima, se tendrá en cuenta el historial personal de siniestralidad
registrada en los precedentes períodos de seguro.

En definitiva: que no especifican nada concreto referente al bonus-malus. Por experiencia, insisto que los partes de lunas forman parte del historial de siniestros y que si que se tienen en cuenta a la hora de calcular las primas sucesivas.
sirimiri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor meiker_C4 » Vie Jul 17, 2009 3:23 am

A ver, yo tengo mapfre todo riesgo CON franquicia. Yo tengo cambiadas 5 parabrisas y NUNCA me lo pasaron como parte. Cada año sigue bajando la cuota de la prima.

Según mi agente, actualmente alguna que otra póliza tiene como parte, las lunas. Esto lo pregunte cuando cambie mi 5º parasbrisas. Así que de estos temas... se un cacho, por desgracia.

Vete a que te la cambien. Y llevalo prontito, que los peritos de mapfre pasan muuuuuuuuyyyyyyy de mañanita, y a todo correr (yo presencie mi 5º peritaje y es un visto y no visto).

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab Jul 18, 2009 3:12 am

Bueno, rescato este hilo, que desgraciadamente yo puse el último comentario. SI VA A SER que voy a por la 6º Parabrisas.

Recibo un chinazo de un camión al entrar en el puente de rande. En principio no es nada. Todo esto de camino al trabajo. Salgo, pongo el clima, entro en el puente de rande, cojo la preciosa junta de dilatación del mismo (son una maravilla todo hay que decirlo), yyyyy.... PLA, parabrisas partido por la mitad. Hala, a tomar por culo, otro a la lista.

En una semana estrenaré mi 6º.

Por supuesto, NO ES UN PARTE, con Mapfre, como preguntaba el compañero.

Un saludo.

PD: Suerte que en el taller donde trabaja el tio de German_C4, hacen bien las cosas y lo dejan como si saliera de fábrica.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab Jul 18, 2009 19:45 pm

Yo te puedo decir también que Allianz no te penaliza. Un chinazo por la autovia me rajó el parabrisas de hasta la mitad, y lo pasé al seguro y no me penalizaron.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dsd501 » Lun Oct 19, 2009 14:14 pm

Buenas,
voy a rescatar otra vez esta duda que tenía. Por pereza aún no he cambiado la luna delantera... tengo que pasar pronto la ITV y me temo que con la luna rajada a la altura de los limpias, no va a pasar la ITV.
Hoy he ido a Mapfre a preguntar si existia penalización el cambio de luna y me han dicho que cuenta como un parte... la verdad que ya no lo entiendo
dsd501

Notapor davidmm85 » Lun Oct 19, 2009 14:27 pm

Buenas yo estoy con AXA y tengo que cambiar ahora la luna y asi de paso le pondre una que lleva una banda mas oscura por arriba y no me penalizan.

Es raro porque mi novia tiene Mapfre a todo riesgo sin franquicia y no le an penalizado por cambiarla.
C4 VTR+ Blanco+Aleron negro+Escape ovalado+Luces diurnas.
Carputer Integrado detras de pantalla RT4 Original.

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31873
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dsd501 » Lun Oct 19, 2009 14:36 pm

Como la cambiaré en un taller rápido, cuando les llame se lo preguntaré directamente a ellos... supongo que no va a ser la primera que cambián, porque la verdad esto es un pitorreo
dsd501

Notapor Michy Bernardez » Vie Nov 20, 2009 3:23 am

con mapfre NO te cuenta como parte en echo de cambiar una luna. eso si, como todo tienes un tope al año, no se si seran 3 o asi...
lo unico que tiene mapfre a diferencia de muchos otros seguros es que para cambiar una luna rajada antes se tiene que pasar un perito a verla, cosa que en la mayoria de las compañias con que donde te la cambien les agan una foto ya vale.
lo comento porque yo tengo mi coche en mapfre y ningun problema por eso y anteriormente ya lo tube en zurich y cambie 3 lunas(2 de 206 y 1 del c4) y sin ningun problema ni perdidas de bonificacion ni nada ;)
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vinagre » Vie Nov 20, 2009 3:26 am

Somi escribió:
sirimiri escribió:La respuesta es SI. Cuenta como parte aunque, sólo debería afectar a la penalización sobre ese mismo concepto la próxima anualidad.

Estas seguro? Yo estoy con Regal, y se de buena tinta que son muchas las compañías que la asistencia en carretera y las lunas no cuentan como parte, pero en la Mapfre ni idea.

desde hace aprox 2 años, todas las compañias cubren las lunas con el seguro obligatorio, y no, NO sube nada el seguro, puedes dar parte sin problema kno tva a subir, es mas, ai una serie de empresas que te la reparan en tu casa, y se encargan de dar parte ellas mismas.
vinagre

Notapor kray12 » Vie Nov 20, 2009 3:27 am

Yo estube en maphre con un astra a 3º y no me penalizaron, y luego con el c4 en segurcaixa a todo riesgo sin franquicia y tampoco me penalizaron.
Se me rajo el cristal con una china que me salto viniendo de una kedd del foro y nada cambiarla pim pam y nada e penalizacion.
Saludos!
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alberto_f_c » Vie Nov 20, 2009 13:00 pm

Tio, pues si te dicen que te lo pasan como un parte, ponles las pilas!!!!!!! yo ya tuve dos casos en mi familia que los de mapfre le tocaron tanto los huevos que acabaron por cambiar...

Por cierto, Allianz tambien te manda al perito pero en mi caso fue rapido, avisé al seguro que lo iba a llevar, me preguntaron a que taller y ya me lo mandaron a la mañana siguiente... en rapidez no me quejo...!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Gestiones