ERROR EN FECHA DE INFRACCIÓN (radar)

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

ERROR EN FECHA DE INFRACCIÓN (radar)

Notapor robao » Lun Oct 05, 2009 16:50 pm

Buenos dias, acabo de recoger en correos una multa, FLIPO!

http://img403.imageshack.us/img403/73/dibujouh.jpg

"Clicar para ver la foto, ya que descuadra el hilo"

El caso es que a principios de Septiembre pasé por Terrassa, pero en esa fecha y con ese coche me parece un poco imposible!

¿Se puede recurrir?

Si me envian la foto y en ella sale la fecha correcta perdere el recurso?

Que sanción conllevaria esto?
Última edición por robao el Lun Oct 05, 2009 16:58 pm, editado 1 vez en total
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor jeffrey c4 » Lun Oct 05, 2009 16:55 pm

ombre yo nose muxo pero por razonamiento creo qe si ese coxe as dixo qe no lo yevavas tu no y en esas fexa tampoco la fexa de la multa tiene qe ser igual qe la de la foto vamos de logica no?? vamos alguien qe entienda de esto qe le exe un cable!!!!!! ;)
Imagen
socio nº5 de los 5 que el barça le metio al madrid el 29/11/2010 jajajaja
jeffrey c4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Lun Oct 05, 2009 16:58 pm

El coche lo llevaba yo, pero claro en el 2001 me parece que todavia no estaba ni diseñado...

La pregunta en si, es si se puede ganar el recurso o pago, y espero a la retirada de puntos y posible carnet.
robao

Notapor jeffrey c4 » Lun Oct 05, 2009 17:00 pm

ombre mira a un amigo mio por no salirle bien reflejada la matricula en la foto le quitaron la multa por qe no se veia bien tu por recurrirla no pierdes nada antes de pagar az eso pide la foto y la matricula qe te pone qe es al c4 o a otro coxe qe tengas atu nombre???
Imagen
socio nº5 de los 5 que el barça le metio al madrid el 29/11/2010 jajajaja
jeffrey c4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Lun Oct 05, 2009 17:02 pm

C4.
robao

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 17:22 pm

La puedes recurrir porque eso es un defecto de forma de libro. Evidentemente, no podías haber cometido esa infracción en un C4 y, aunque la hubieras cometido, estaría más que prescrita.
Pregunta si tu seguro tiene el recurso de multas o consulta en alguna asociación de conductores. Lo tienes ganado, sin dudarlo. ;)
¡Suerte compi! Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Richmoon » Lun Oct 05, 2009 18:04 pm

Recurre. ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Lun Oct 05, 2009 21:47 pm

No aparece ninguna fecha más en la multa o en la foto, que deberían haberte adjuntado??

Si no aparece ninguna otra, y es esa del 2001, puedes recurrir por que a expirado el plazo de notificación.

Para poder recurrir por fecha incorrecta, debes demostrar que en esa fecha y esa hora no estabas allí. Aunque sea 2001. No es la vía.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c-cuatro » Mar Oct 06, 2009 0:14 am

pero por ejemplo tambien valdria que la multa fuera en 2001 y a un c4, coche que se comercializo en 2004, como narices van a multar un coche que ni existe...
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 06, 2009 4:53 am

Defecto de forma.

Recurso y listo :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor robao » Mar Oct 06, 2009 8:07 am

A ver si me libro de esta... prometo no pasar nunca mas del limite....

Estoy por cambiar el coche por un patinete, me tienen atemorizado.

Tengo recurso de multas con zurich, que me recomendais dejarlo en sus manos o hacer el recurso por mi cuenta?
robao

Notapor robao » Mar Oct 06, 2009 8:18 am

Por cierto, lo que me ha llegado ha sido unicamente eso, no aparece ni foto ni ninguna otra fecha, excepto las de plazo de pago.

En principio creo que voy a recurrir por plazo expirado y alegando también que el coche esta contruido en 2005 (aportando ficha técnica y permiso de circulación).

¿Creeis que es lo correcto?

No me da buena espina dejarlo en manos de Zurich he hablado con dos teleoperadoras y a cual menos preparada...
robao

Notapor Predator » Mar Oct 06, 2009 9:23 am

Si es defecto de Forma la vas a pagar aunque te parezca raro, de hecho el defecto de forma no es exhimente de pago.
A modo de ejemplo a mi padre le pusieron una multa en una via que no existia, con otro nombre,.........recurrió y al final a pagar.

No te hagas muchas ilusiones, pero por intentarlo que no quede, pero no vayas por la via de Defecto de forma, ves mas por mal ajuste de parametros del radar o algo asi, tendrás mas posibilidades.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor MaNeL » Mar Oct 06, 2009 10:03 am

Predator escribió:Si es defecto de Forma la vas a pagar aunque te parezca raro, de hecho el defecto de forma no es exhimente de pago.
A modo de ejemplo a mi padre le pusieron una multa en una via que no existia, con otro nombre,.........recurrió y al final a pagar.

No te hagas muchas ilusiones, pero por intentarlo que no quede, pero no vayas por la via de Defecto de forma, ves mas por mal ajuste de parametros del radar o algo asi, tendrás mas posibilidades.

un saludo.

Hombre,yo creo que deberia ir por la via de que los policias iban fumaos,o se leen muchas revistas sobre automoviles o paginas de internet relacionadas con el tema,porque lo curioso esque ese coche en esa fecha...pues como que va a ser que no,porque como dicen por ahi aun no se habia comercializado,aparte tan solo con la matricula lo podria demostrar,nose,pero a mi me parece que te libraras... :D
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor C-pocho » Mar Oct 06, 2009 11:38 am

Defecto de forma = no pagas.

A mí me pusieron una multa en un pueblo de la sierra de Madrid por aparcar a "mala leche" el coche tapando a un cabrón que lo había dejado antes en el medio de la calle, impidiendo la circulación por la misma. Después de pitar un rato y ver que no aparecía, decidí pagarle con su propia moneda y lo dejé detrás mientras hacía un recado.

Se ve que avisó a los municipales y como el susodicho cornudo era del pueblo de toda la vida... pues me ponen la multa a mí y al otro me dicen que no lo han visto :roll: (y eso que tuvieron que avisar a un tercero de un bar para que el cornudín pudiera irse).

Ni me molesté en discutir, según veo que me pone la multa con mis datos de conductor, la matrícula y la hora muy bien apuntada... pero sin la fecha :lol: Ya me estaba descojonando mientras me entregaba la "receta".

Total que, a pesar de que esas multas las tramita la GC, en cuanto me llegó recurrí y ¡adiós multa!.

Esta claro que en el 2001 tu coche aún era un trozo de roca rico en magnetita y hematites :D o un montón de chatarra al que aún le quedaba un tiempo para "veranear" en un horno :D . Nunca ví nada parecido circulando... y menos con matrícula.
C-pocho
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Oct 06, 2009 11:50 am

Lo que te han mandado es una notificación de denuncia, no la sanción en sí.

Tienes 3 opciones. Recurrir una notificación (que me aprece raro, y puede que la sanción final sí esté correcta), esperar a la sanción real, y si os datos están mal, entonces recurrirla (pierdes bonificaciones) o solicitar que te manden toda la info, fotos, ..... (que tienen obligación).

Háblalo con tu seguro, si tienes tema de recurso de mutlas a ver qué dicen.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Mar Oct 06, 2009 12:34 pm

Como bien dice Igor, lo que tienes en tus manos no es mal que la notificación de que el agente 1113 te ha puesto una denuncia por circular a velocidad superior de tal, tal y tal...,esa denuncia la puedes solicitar porque tienes la referencia R011000928, y en ella tienen que constar todos los datos correctos, fecha, hora, lugar, concepto sancionado, precepto aplicado, etc.
Eso es solo la notificación, la puesta en conocimiento de la apertura de un procedimiento sancionador en materia de tráfico en el que además se te informa de la posible retirada del permiso de conducir.
Si eso fuera la denuncia, que no lo es, no sería un defecto por la falta de forma de no tener la fecha correcta, sería más grave aún el no darte los datos de radar y las homologaciones del mismo.
Ye de tí depende, y es de lo que se aprovecha la Administración:
Si pagas ahora te beneficias de la reducción de pasta y "se suelen olvidar" del procedimiento de retirada de permiso de conducir pudiendo incurrir incluso en un delito contra la seguridad del tráfico por el margen de velocidad que superaste para la vía en cuestión (margen de velocidad superior al 50%)
Si reclamas y alegas, muy posiblemente, a no ser que muevas el culo, los plazos de reducción de la cuantía a pagar pasen y como no haya tal defecto de forma, te comes la multa íntegra e incluso entonces sí que suelen no olvidarse de que pases por juzgado a depositar tu permiso de conducir.

Ya te digo que de eso es de lo que se aprovecha la administración, de la presión que supone el: pago ahora el importe reducido o reclamo y pierdo ese derecho y como me toque pagar tengo que soltar los jurdeles del tirón.... :roll:
No te puedes hacer la idea de la cantidad de multas de tráfico verdaderamente recurribles que son pagadas simplemente por el riesgo de que no se gane el recurso y tener que soltar toda la pasta... y la de dinero que se lleva la administración al bolsillo sin pertenercerle... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dsd501 » Vie Oct 16, 2009 20:03 pm

robao, al final ¿que hiciste con la multa?
dsd501
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor robao » Lun Oct 26, 2009 15:16 pm

dsd501 escribió:robao, al final ¿que hiciste con la multa?

La recurri por medio del seguro, espero notificacion.
robao

Notapor a100rouge » Lun Oct 26, 2009 15:53 pm

Todavía no te habían notificado la final, pero bueno, a ver qué sale de todo eso.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Deibiz » Vie Nov 20, 2009 19:01 pm

Las multas tambien las mandan en ese idioma? joer...
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor charlyman » Vie Nov 20, 2009 19:41 pm

a mi si me mandan una multa en catalan la recurro por que no entiendo el idioma de la multa estando en españa deberia ser en español y no en catalan
charlyman

Notapor Deibiz » Sab Nov 21, 2009 17:06 pm

Por eso me extraña a mi ke la manden en ese idioma, porke yo no tengo ni la oblgacion ni el deber de aprender catalán, además debería de haber adjuntado una copia en castellano o almenos eso creo yo
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kikeast » Mié Dic 16, 2009 16:06 pm

El otro dia salio en el teledairio que si las multas no te las mandan en español, si las recurres las ganas,porque se supone que no entiendes el idioma y porque tienen la obligación de mandartelas en Español
C4 VTi 120 cool 5p---azul borrasca ---AGOSTO 2008
kikeast
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jiMyC4 » Jue Dic 24, 2009 0:33 am

charlyman escribió:a mi si me mandan una multa en catalan la recurro por que no entiendo el idioma de la multa estando en españa deberia ser en español y no en catalan

Si la denuncia está puesta en Catalaluña, que esté en catalán no es problema de la administración, ya que en el Estatut dice que el catalan se establecerá como lengua cooficial con el castellano.
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Gestiones