multa en carretera fuencarral (alcobendas)

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

multa en carretera fuencarral (alcobendas)

Notapor c4 by BaDosS » Vie Nov 27, 2009 11:52 am

Buenas, al salir del curro que tenia prisa estoy llegando a una rotonda y veo que hay varios coches subidos a una isleta,el guardia civil deja irse a 2 de los 3 coches que tenian parados y al de delante mia y a mi nos hacen subirnos a la isleta y parar,yo que creia que era para registrarme el coche y resulta que es un radar de un coche parado en una gasolinera..habia que ir a 80km/h y por suerte no me cazaron a la maxima pero si me pillo a 127km/h,con lo que 200€ y 3puntitos pero me dio una multa que ni firme ni nada y me supongo que tendre que esperar a que me llegue la multa con la foto no??porque ni me pregunto si queria firmarsela ni pagar ni nada.y otro radar movil que me pillo de la guardia civil en el paseo de extremadura me cazo habia que ir a 70km/h y vi como saltaba el flash...cuando les vi no me dio tiempo a parar tanto como para 70..pero esa me salto el flash en agosto creo y todavia no me ha llegado nada a los 3 meses pierde la validez o es 1 año??1saludo
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor a100rouge » Vie Nov 27, 2009 12:33 pm

Espera a que lleguen los datos de las multas, y sobre eso decides si está bien o hay defetos de forma.

Una multa de esas creo que andaba por 6 meses de plazo, pero no estoy seguro
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor dranaco » Vie Nov 27, 2009 12:35 pm

joder mira que paso veces por esa carretera (vivo en Alcobendas) y nunca había visto un radar, estaré atento jejejeje, respecto a lo de la multa, creo que es 1 año lo que tienen para enviartela
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vinagre » Vie Nov 27, 2009 13:13 pm

tenias que haberle preguntados 2 cosas, la primera si no te dió notificación de la denuncia porque??, y la segunda, si podias pagar en el momento, y si no tengo mal entendido, segun la nueva ley de trafico, te la podian dejar al 50 % o algo así..., por cierto, no tarda 6 meses, esa multa en menos de 1 mes la tienes en casa
vinagre
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor laputavida » Vie Nov 27, 2009 13:22 pm

te mandan a casa la multa, normalmente con la foto y la homologacion del cacharro, a veces solo te mandan la multa sin nada de foto, si te lo mandan con foto fijate bien que salgan todos los datos en la foto (arriba pone punto kilometrico, modelo, velocidad) ya que en algunos casos eso no sale porque recortan la foto o por lo que sea y es recurrible.

A parte de eso que este bien la matricula y los datos bien escritos.

Lo del paseo de extremadura que hablas de cuanto es la zona???

Si es zona de 50 por ir a 70 (exceso hasta 20kmh) son unos son 92€ con descuento 64.40, las de madrid nunca tienen retirada de carnet, y siempre son graves o muy graves no existen leves, en este caso que te comento seria grave por lo que son 6 meses, y saber que en madrid centro y calle 30 (m-30) el porcentaje no es el famoso 10% sino es un 5% osea en los tuneles de 70 el radar salta y multa a exactamente 73,5kmh y no lo recurres ni de coña, osea que ay mil casos de multas por ir a 74, no es justo ya que el margen cubre de 70 a 90kmh y claro que te multen por ir a 74 y a otro por ir a 90 en el mismo sitio con la misma multa, pues te quedas con cara de gilipo, pero es lo que hay.

En la multa de fuencarral, te pone algo de puede llevar aparejada retirada de carnet?? cuando te llegue la buena (la que te mande dgt) fijate, ya que si lo pone ten por seguro que con el tiempo te llegara otra carta quitandotelo un mes el carnet, sino lo pone te intentaran quitarlos igual pero recurres con que en la multa original no ponia nada y por eso pagaste y que ahora te salen con esas, y recurres por indefension. (yo he ganado asi una, osea pague, pero me libre del mes y los puntos)

Cualquier cosa preguntamela y te saco de dudas, ya te digo no es lo mismo el centro de madrid que alrededores.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Vie Nov 27, 2009 13:27 pm

para aclararos la prescripciones y cuantias para orientaros:

multa leve 3 meses de prescripcion (hasta 91€)

multa grave 6 meses (92€ a 302€)

multa muy grave 1 año (302€ a 600€)

administrativas (osea retirada de carnet) 1 año
Última edición por laputavida el Vie Nov 27, 2009 13:33 pm, editado 1 vez en total
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Vie Nov 27, 2009 13:30 pm

lo que quiere decir que con una grave en 6 meses va y te llega la multa osea el mes quinto por ejemplo, pues aun tienen otros 6 meses por via administrativa para pensarse si te lo quitan el carnet.

en la multas graves pone: puede llevar aparejado retirada

en las muy graves: en cualquier caso llevara aparejada retirada

en graves puedes recurrir alegando indefension y pronto pago y buena voluntad, en el caso de que se les antoje quitarte el carnet ya que es una tombola, y si recurres es otra tombola, pero bueno como ya has pagado y te juegas el carnet siempre es bueno intentarlo.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4 by BaDosS » Lun Nov 30, 2009 2:00 am

laputavida la carretera de extremadura pasando batan y campamento,antes de entrar a los tuneles de la M-30 marca 70 y yo iba a mas de 200..pero de pillarme me pillarian a 150 aprox. esa es la 1ª pero eso fue en agosto o por ahi asique me imagino que ya no llega
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor laputavida » Lun Nov 30, 2009 11:48 am

Si ibas direccion madrid el que esta segun pasas campamento, ese esta en el carril de salida, lo han puesto de una forma rara lose pero no esta a la entrada a madrid, esta a la salida.

Te lo digo porque a mi saliendo del tunel que antes esa zona era de 90 me cazo a 110, porque a peticion de los vecinos por ruido se bajo a 70 osea que imaginate que gracia por ir a 110 en zona de 70, osea 600€ y 6 puntos.

Si es el que te digo yo te aseguro que no esta en carril de entrada en la carretera de extremadura, segun pasas campamento, si tiras por los tuneles mas que entras en el techo del tunel cuando bajas la cuesta ahi estan los radares y son 4 uno por carril, si no vas al tunel sino hacia puerta del angel no ahi ninguno.

Otra cosa es que salgas de madrid, tanto al salir del tunel (ahi radares) y segun sales el que esta al exterior pilla el carril derecho solamente, fijate bien esta en el colgado del carril de entrada a madrid pero con un añadido de hierro raro que lo cuelga hacia el de salida de madrid, jaja lo han echo aposta para que parezca que esta en un lado, pero si te das cuenta si estuviera entrando a madrid te echaria la foto de cara y no es asi.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Lun Nov 30, 2009 11:50 am

Vamos en conlcusion de lo que me has puesto:

NO TE HAN MULTADO PORQUE NO AHI RADAR EN ESE SENTIDO, SOLO EN DIRECCION SALIDA, EN LA ENTRADA SOLO ESTAN LOS DE LOS TUNELES
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Lun Nov 30, 2009 11:55 am

Si has entrado a 150 en los tuneles tienen un año para mandarte la multa, ya que es una falta MUY GRAVE y son 600 y 6 puntos sin retirada de carnet en teoria. Aunque algunas veces intentan quitartelos a posteriori ya que despues de la multa tienen un año mas por via administrativa para quitartelo.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4 by BaDosS » Lun Nov 30, 2009 18:55 pm

laputavida dije que ese radar era un radar movil de la guardia civil que estaban en un c5 y mire hacia atras y vi como salia el flash de su luna delantera
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Lun Nov 30, 2009 19:45 pm

pues entonces si era un radar movil si que te cazaria y mas si viste la luz, osea que si estas seguro de que era un coche camuflado, tienen un año para mandarte la multa date cuenta que has superado el doble de la via, es una multa muy grave y lleva puntos y retirada de carnet, ya te digo ke a mi en esa zona me la pusieron en noviembre del año pasado y me llego en junio-julio, osea que tardan, tu solo cruza los dedos que no saliera la foto bien o que al frenar les diera error de lectura, asi hasta agosto del año que viene que se cumpla el año.

Osea aun te quedan muchos meses para cantar victoria, asi que por si acaso yo iria ahorrando, ya que si tienes suerte solo sera un mes de retirada de carnet, pero puede que sea 3 meses o mas ya que es un pasote de diferencia, y por eso muchos estan teniendo juicios de retirada de 6 meses a un año. Osea cruza los dedos y pon velas, ya te digo que casi es peor que te quiten 3 meses el carnet que los 600€, ya que el coche si lo usas para trabajar, es como si te hubieras autodespedido, y se pasa mal, y encima se esperan a el verano (junio-julio) para que cuando la has pagado, te digan ahora tambien quito el carnet justo para agosto pa que no tengas vacaciones.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4 by BaDosS » Mar Dic 01, 2009 1:43 am

joder! y yo que pensaba que me habia librado..encima que como me lleguen mas....ahora solo queda cruzar los dedos y tener suerte
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Mar Dic 01, 2009 12:41 pm

si kieres los tipificados de carretera y de madrid capital mandame por mp tu direccion y te los mando y asi lo vees las diferencias de madrid capital en cuanto a las calles o carreteras de fuera de capital.

esto te vale para comprobar las multas si corresponde el articulo con el echo denunciado, y para saber el importe que te va llegar.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4 by BaDosS » Mié Dic 02, 2009 14:24 pm

laputavida si antes hablamos del tema antes aparece,ayer mismo llego una carta certificada diciendo:
De juez instruccion plaza castilla.
asunto diligencias previas sobre delitos contra la salud publica con objeto:prestar declaracion en calidad de imputado por un presunto delito contra la seguridad vial segun denuncia de la policia municipal por hechos ocurridos el 2 de septiembre por exceso de velocidad en su vehiculo,con el apercibimiento que caso de no comparecer sin alegar justa causa que se lo impida,le parara el perjuicio a que hubiere lugar en derecho.
increible no me mandan foto,ni informacion de la multa simplemente dicen cuando fue y te mandan a juicio?? me quedo a cuadros
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Mié Dic 02, 2009 14:33 pm

porque lo tuyo como a sido el doble de la via y va por lo penal, osea agarrate a quedarte sin carnet y multa gorda, e incluso carcel (que no entras pero se te acumulan).

vamos que el juez decide la multa, y cuanto tiempo te quita el carnet que sera muy a mi pesar de 6 meses a un año, otra cosa es declarar que no sabes quien conducia, entonces solo pagara multa y multa que puede llegar a 3.000€ pero no te quedas sin carnet.

Vete buscando un abogado, que el si puede mirar de que va el tema
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4 by BaDosS » Mié Dic 02, 2009 14:46 pm

no pasa nada porque yo no este en el seguro no??porque el coche esta asegurado a nombre de mi padre,y tengo que declarar que conducia yo,porque no voy a pagar una multa de 3000€,asique tendre que esperar a que el juez sea leve y me quite el carnet poco tiempo y la multa no sea de mas de 600€...el viernes ire a recoger la carta donde me citan para ir al juzgado y donde dice la causa y demas..
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Predator » Mié Dic 02, 2009 15:06 pm

Creo que con la ultima reforma de la ley de trafico no te quitan el carnet hasta que no te quedes sin puntos, solo multa, de hecho esta reforma tambien a suprimido el quitarte puntos por conducción "negligente".....

Suerte con tu sentencia :?
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor laputavida » Mié Dic 02, 2009 15:14 pm

haber tu caso el juez dictamina si son menos de 190kmh como sera tu caso, entre 900-1500€ de multa, 6 meses sin carnet, y 3 meses de prision.

si es considerada a mas de 190kmh o de alto riesgo son de 1500 a 3000€, un año sin carnet, y 6 meses de prision.

si no tienes ningun antecedente no entras a prision sino se te acumulan. con 2 años acumulados entras al trullo.

Y no hay mas vuelta de hoja, ya que segun la ley quien te puede quitar los puntos y el carnet es un juez, y a eso mismo vas a un juicio (y yo aun no he hablado de puntos solo de retirada de carnet).

Si quieres hablar llamame al 692048868 y te lo explico, lo de los 3.000€ es pa no quedarte sin carnet y mas cosas y te lo explico por privado ya que por aqui estas cosas no se pueden
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié Dic 02, 2009 15:17 pm

ten en cuenta que de momento se te acusa de DELITO, que es mucho mas grave que FALTA, hasta que no te rebajen de DELITO a FALTA estas jodido
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Mié Dic 02, 2009 15:30 pm

Para que te hagas una idea, segun la ultima tabla del BOE 18/2009 del dia 23 Noviembre, estas son las sanciones:

Imagen

Suerte
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor laputavida » Mié Dic 02, 2009 19:56 pm

Haber predator esa tabla es para la GC osea autovias autopistas e interurbanas, el problema es que donde se la han puesto antigua A5 esta considera urbana, de hecho esta denunciado ese radar nuevo que pusieron y esa zona (por lo de los moviles) ya que deberia ser interurbana, pero aun no a sido aprobado por lo que esa tabla no vale.

Si te metes en madrid movilidad te puedes bajar la tabla que vale:

http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... 25680aRCRD

De todas formas lo que a hecho es un delito contra la salud publica, ya que se supone que a puesto en riesgo a los demas ciudadanos, y esas multas estan siendo por lo que comentado antes de dinero y meses.

Una multa en ese mismo sitio me la puieron a mi por ir de 70 a casi 110 y fueron 600€ y 6 puntos y 3 meses y fue multa normal no por lo judicial asike que se prepare para soltar mas dinero.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié Dic 02, 2009 20:07 pm

Ya despues de discutir tablas y todo lo que querais esto es un DELITO osea si te hubieran parado, te hubieran detenido, requisado el coche y tomado huellas ya que es un DELITO, no una simple FALTA, si ya teneis eso claro paso a explicar que puede pasar.

1º Si la citacion viene a nombre de tu padre solo tu padre puede recogerla (sino lo hace le pondran multa economica o arresto domiciliario)

2º Si tu no estas asegurado y eres menos de 25 años el seguro no te cubre, osea no puedes usar sus abogados, y puede que la aseguradora contemple que lo que a pasado es un riesgo y echen a tu padre del seguro cuando venza ya que a incumplido el acuerdo de declarar los riesgos, como es conducir un menor de 25.

3º Si tu dices que conducias, puede caerte lo que te dixo, no te lo voy a poner bonito ponte en una media de 1.500€ y 6meses a un año sin carnet, y pena de prision (esto tenlo claro que es asi)

4º Acogiendose tu padre, ya que si el coche es suyo la multa vendra a su nombre ya que no te pararon, puede acogerse a la constitucion, al articulo que dice que no tiene porque declarar contra un familiar cercano, por lo que la multa no queda probada, y solo te ponen una multa por no identificar, que ronda los 600-1.500, ultimamente en estos casos lo estan poniendo de 600, por lo que te libras de puntos y pena de carcel y retirada de carnet.

Tu veras si lo solucionas con dinero, o con tus costillas, tu sabras si estar un año sin coche afecta en tu trabajo, ademas puedes pedir pagarlo a plazos, nose yo haria lo de no identificar mas que nada por el puro que te puede caer, yo lo primero seria hablar con un abogado.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4 by BaDosS » Vie Mar 19, 2010 18:30 pm

bueno despues de pasar tanto tiempo.. un dia antes de cumplir 3 meses de la multa me llego, un delito contra la seguridad vial por ir a 156 en un sitio de 70..con juicio y todo.asique despues de todos los jaleos que e tenido me han puesto de sancion 8 meses y 2 dias sin carnet,480€ (tube suerte y me toco una juez buena) y 22 horas de trabajos en beneficio de la comunidad y 2 años de antecedentes.y de los puntos no me han dicho nada, asique para que veais como estan de jodidas las cosas...en una semana me retiran el carnet y a esperar a que pases esos 8 meses..tener cuidado que estan las cosas muy jodidas...
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Gestiones