A tener en cuenta si os multan en Barcelona...

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

A tener en cuenta si os multan en Barcelona...

Notapor AliBenAlCatre » Mié Ene 20, 2010 0:56 am

Avatar de Usuario
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 16, 2010 15:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor charlyman » Mié Ene 20, 2010 1:02 am

estos catalanes. y lo del tio ese que multaron por tener el retulo y sus productor en castellano que me decis? yo creo q se estan pasando de la raya
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor dakota » Mié Ene 20, 2010 1:13 am

MUYYY INTERESANTE!!!
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor +GaS » Mié Ene 20, 2010 1:15 am

Aprovechar que esto les pasa por capullos (que todavia no somos independientes...xD)
La carretera no es un circuito... Pero nos apañamos.
Avatar de Usuario
+GaS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 01, 2008 17:52 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor __MaNu__ » Mié Ene 20, 2010 1:21 am

Temas politicos en un foro de coches, preveo que se va a liar antes o despues, esperemos que no :D
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
Avatar de Usuario
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Lun Mar 05, 2007 23:31 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Richmoon » Mié Ene 20, 2010 12:19 pm

__MaNu__ escribió:Temas politicos en un foro de coches, preveo que se va a liar antes o despues, esperemos que no :D


estaremos atentos.... ;) ;) ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor rachel » Mié Ene 20, 2010 12:31 pm

Pues yo recurrí una multa de aparcamiento que me pusieron en Valls, por mal estacionamiento en un sitio en el que la señal de tráfico era en perfecto catalán y decía que allí no se aparcaba los miércoles porque había mercadillo (o algo así) y todavía estoy esperando :roll:
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor LoGos » Mié Ene 20, 2010 12:31 pm

La pena es que de esto no se entera toda la gente, cuando no cobraran un centimo de las multas de aparcamiento veras como si cumplen la ley y ponen los carteles como corresponde.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor alberto_asre » Mié Ene 20, 2010 12:51 pm

joder es bueno saberlo porque para aparcar en la uni mira que doy vueltas, ara a la zona verde y a cascarla, ya recurrire
alberto_asre
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 25, 2009 13:31 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor __MaNu__ » Mié Ene 20, 2010 13:00 pm

Yo no se mucho de como ira esto, pero si te viene el simbolito de prohibido, eso es un codigo internacional de señales, y tiene el mismo valor aqui que en la china popular. A nadie se le ocurre ir a francia y saltarse a la torera todo porque esta en frances, asi que no entiendo que se pueda recurrir, pero bueno, asi nos luce el pelo
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
Avatar de Usuario
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Lun Mar 05, 2007 23:31 pm
Ubicación: Madrid

Notapor rachel » Mié Ene 20, 2010 13:14 pm

__MaNu__ escribió: A nadie se le ocurre ir a francia y saltarse a la torera todo porque esta en frances, asi que no entiendo que se pueda recurrir, pero bueno, asi nos luce el pelo


Hombre, evidentemente, a nadie se le ocurriría recurrir en francia una señal en francés, pero creo que no es el caso, estamos hablando de españa, es un tema completamente distinto.
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor a100rouge » Mié Ene 20, 2010 13:37 pm

__MaNu__ escribió:Yo no se mucho de como ira esto, pero si te viene el simbolito de prohibido, eso es un codigo internacional de señales, y tiene el mismo valor aqui que en la china popular. A nadie se le ocurre ir a francia y saltarse a la torera todo porque esta en frances, asi que no entiendo que se pueda recurrir, pero bueno, asi nos luce el pelo


Si es uan señal de no aparcar, sin más, está claro, pero si es una señal condicional, por mercadillo, horarios, ...... entonces hay que entederla.

Si no se entiende cuando debiera, entonces es recurrible.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Bufal_VTS » Mié Ene 20, 2010 13:46 pm

Es absurdo y mas viniendo de ABC un periodico que no es el mejor amigo en cuanto a temas catalanes se refiere...os aseguro que por mucho que protesteis y recurrais por un tema asi la multa no os la quita ni Perry Mason xD
Avatar de Usuario
Bufal_VTS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 20, 2009 20:14 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor AliBenAlCatre » Mié Ene 20, 2010 14:12 pm

__MaNu__ escribió:Yo no se mucho de como ira esto, pero si te viene el simbolito de prohibido, eso es un codigo internacional de señales, y tiene el mismo valor aqui que en la china popular. A nadie se le ocurre ir a francia y saltarse a la torera todo porque esta en frances, asi que no entiendo que se pueda recurrir, pero bueno, asi nos luce el pelo


Hombre, yo creo que en Francia no puede pasar una cosa así por que allí las señales de tráfico supongo que cumplirán la legislación francesa, más allá de que la simbología utilizada sea internacional.

Mi intención no es abrir un debate político, sólo difundir una noticia que me ha parecido apropiada en este foro. Las administraciones que nos exigen el cumplimiento de las leyes deben ser las primeras en observarlas; eso es como si te graban una conversación sin autorización judicial: no pueden usarla en tu contra en un juicio porque no se ha obtenido conforme a lo que dicta la ley, pues lo mismo les pasa a esas señales y el ciudadano sancionado hace bien en recurrir, para que la administración se ponga las pilas (aunque el Ayuntamiento de Barcelona parece que pasa del tema...)
Avatar de Usuario
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 16, 2010 15:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor IraSoe » Mié Ene 20, 2010 14:29 pm

como bien dice

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-

todo conductor entiende las señales, pero aunk la entendamos, si el cartel esta mal formulado, por razones linguisticas, se puede recurrir por temas legales, es como cuando te ponen alguna multa y esta mal redactada y demas, se recurre xq hay alguna ley que dice como debe de hacerse las cosas.
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue Sep 07, 2006 13:04 pm

Notapor Ruben_19 » Mié Ene 20, 2010 15:13 pm

Hombre yo vi ese tema en la tv,y habia gente k las recurrió...
porke k culpa tengo yo de estar en ESPAÑA,voy a cataluña y me multan por no entender lo k pone en las señales???es un poco vergonzoso...pero...asi va España...
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Avatar de Usuario
Ruben_19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Dic 02, 2007 20:51 pm

Notapor laputavida » Mié Ene 20, 2010 21:49 pm

es como si vas a bilbao y estan en vasco, pues no ahi si que estaria chungo entenderlas (mas que nada porque el vasco lo veo mas dificil de entender que el catalan), pero como sabemos esto es la eterna lucha con que algunos dialectos quieren sean una lengua, y mientras que seamos españoles es el castellano, ya si cataluña se independizara (con toda la deuda publica-externa que conlleva, osea luz calles canalizaciones etc que nos deberia a españa) pues ya que pongan chino si quieren como lengua, pero mientras es asi.

No quiero entrar en politica, pero todos sabemos que la discusion de que si el valenciano catalan vasco andaluz son idiomas o lenguas y su constante lucha con el reconocimiento como tal, pero de momento en la constitucion la lengua es el castellano, y todo lo que se salga de ahi es ilegal.

Yo en mi casa hablo la lengua IKEA pero porque es la republica independiente de mi casa jaja, no puedo obligar a nadie que hable o me entienda la lengua que cuando me aburria me invente (no kiero decir ke ninguna de las anteriores sea inventadaaaaaaa, ke seguro ke salis con esas), vamos pa que entendais es un ejemplo, ademas si pusieran una lengua joder coger algo nuevo mira ahora a salido la lengua y diccionario de la peli de avatar, joder no taria guapo ir en taparrabos y pintados de azul jaja, que el elfico o el klingon estan muy vistos jajaja
Última edición por laputavida el Mié Ene 20, 2010 21:52 pm, editado 1 vez en total
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor Ruben_19 » Mié Ene 20, 2010 21:52 pm

laputavida escribió:es como si vas a bilbao y estan en vasco, pues no ahi si que estaria chungo entenderlas (mas que nada porque el vasco lo veo mas dificil de entender que el catalan), pero como sabemos esto es la eterna lucha con que algunos dialectos quieren sean una lengua, y mientras que seamos españoles es el castellano, ya si cataluña se independizara (con toda la deuda publica-externa que conlleva, osea luz calles canalizaciones etc que nos deberia a españa) pues ya que pongan chino si quieren como lengua, pero mientras es asi.

No quiero entrar en politica, pero todos sabemos que la discusion de que si el valenciano catalan vasco andaluz son idiomas o lenguas y su constante lucha con el reconocimiento como tal, pero de momento en la constitucion la lengua es el castellano, y todo lo que se salga de ahi es ilegal.

Yo en mi casa hablo la lengua IKEA pero porque es la republica independiente de mi casa jaja, no puedo obligar a nadie que hable o me entienda la lengua que cuando me aburria me invente, vamos pa que entendais, ademas si pusieran una lengua joder coger algo nuevo mira ahora a salaido la lengua y diccionario de la peli de avatar, joder no taria guapo ir en taparrabos y pintados de azul jaja, que el elico o el klingon estan muy vistos jajaja


+ 1 :)
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Avatar de Usuario
Ruben_19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Dic 02, 2007 20:51 pm

Notapor Martrix » Mié Ene 20, 2010 22:00 pm

Pues yo pienso que tendrian que ser en castellano!
Que para eso es la lengua de España!
Es como si voy a otra comunidad y me ponen la señal en el idioma de alli, Al menos en los 2 idiomas!

:rodillo:

Luego sales de cataluña y no te quieren ni ver... :roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 22:19 pm

Pues aquí en vez de "STOP" vamos a poner "Illo aquí ze tié que pará!", en vez de "Ceda el Paso" vamos a poner "Zi viene arguno tié que pará!, Zino pué tirarle!"... En vez de "Prohibido parar y estacionar" pondremos "Illo, aquí no ze pué parah ni una mihilla que viene er de la grúa" , y lo de "Zona de carga y Descarga" lo señalizaremos como "Aquí eh donde paran los curranteh a bajah loh bartulos y a cargarloh, ni ze te ocurra parah aquí!" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor MaNeL » Mié Ene 20, 2010 22:34 pm

laputavida escribió:es como si vas a bilbao y estan en vasco, pues no ahi si que estaria chungo entenderlas (mas que nada porque el vasco lo veo mas dificil de entender que el catalan), pero como sabemos esto es la eterna lucha con que algunos dialectos quieren sean una lengua, y mientras que seamos españoles es el castellano, ya si cataluña se independizara (con toda la deuda publica-externa que conlleva, osea luz calles canalizaciones etc que nos deberia a españa) pues ya que pongan chino si quieren como lengua, pero mientras es asi.

No quiero entrar en politica, pero todos sabemos que la discusion de que si el valenciano catalan vasco andaluz son idiomas o lenguas y su constante lucha con el reconocimiento como tal, pero de momento en la constitucion la lengua es el castellano, y todo lo que se salga de ahi es ilegal.

Yo en mi casa hablo la lengua IKEA pero porque es la republica independiente de mi casa jaja, no puedo obligar a nadie que hable o me entienda la lengua que cuando me aburria me invente (no kiero decir ke ninguna de las anteriores sea inventadaaaaaaa, ke seguro ke salis con esas), vamos pa que entendais es un ejemplo, ademas si pusieran una lengua joder coger algo nuevo mira ahora a salido la lengua y diccionario de la peli de avatar, joder no taria guapo ir en taparrabos y pintados de azul jaja, que el elfico o el klingon estan muy vistos jajaja



Yo no es por nada,ya que a mi me da igual,pero el catalan,euskera,y gallego son lenguas,no son dialectos,y eso no es porque lo diga yo,es porque es asi,y al que no le guste que se aguante,porque no hay mas,eso por un lado.

Por otro lado yo tambien creo que tendrian que estar en castellano,o si se les antoja en los dos idiomas,pero no en un idioma en el que no es el oficial del estado,y hay gente que no lo puede entender.

Y ahora mi pregunta,aunque yo sea de aqui,puedo recurrir las multas por mal aparcamiento? :lol:
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor a100rouge » Mié Ene 20, 2010 23:50 pm

En Euskadi por ejemplo, las señales con condiciones, como los de parcamiento limitado, OTAs, .... llevan las inscripciones en ambos idiomas.

Por un lado por el tema de que si solo están es euskera, no se entera ni el Tato (inlcuida gente vasca) y por otro por normativa.

En este último es donde la cagan en Cataluña.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor meiker_C4 » Jue Ene 21, 2010 0:35 am

Estos catalanes........ xDDDDD SIEMPRE COPIANDO. No, no soys precursores en esto. En galicia las señales de aparcamiento están todas en GALLEGO (las condicionales, tipo zona azul y demás). Lo que no sabiamos era que se podían recurrir por esto. Jummm, vía libre.


xDDDDDDDD, lo malo que van a durar 2 días con el sinvergüenza del Feijooooooooo.

Un saludo.

PD: Lo comenté en la facultad, que yo y mi lengua materna, no nós conocemos muy bien (desde que salí del cole, ahora hay otro gallego. Tranquilos, no soy al único que le ocurre). Y efectivamente mis compañeros me indicaban que el verbo utilizado en las señales es en gallego y no lo hay en castellano.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor Ascen » Jue Ene 21, 2010 0:39 am

Yo no tengo muy claro eso de que las quiten :meparto:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor alexc4sancu » Jue Ene 21, 2010 0:45 am

yo no lo veo tan facil eso de que quiten la multa por no saber catalan y los dibujos? bueno si eres un ermitño al igual tampoko los entiendes, jejeje!!! es mi opinion saludos.
Avatar de Usuario
alexc4sancu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Dic 07, 2009 1:30 am
Ubicación: sant cugat del valles
Siguiente

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron