Dentro de una semana entra en vigor la ley de multas exprés

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Dentro de una semana entra en vigor la ley de multas exprés

Notapor 3dü » Lun May 17, 2010 16:49 pm

El próximo 25 de mayo entra en vigor el grueso de la ley de las multas exprés, la segunda fase de la ley de tráfico y seguridad vial que se aprobó el pasado año.

Sus principales novedades son las siguientes:

1. Retirada del carné. La retirada de la suspensión del carnet de conducir durante un mes o tres meses. Se considera redundante. El carné se retirará cuando se agoten los puntos.

2. Multas. Se aumenta el incentivo por pronto pago de un 30% de descuento a un 50%, eso sí,. ahora el plazo para realizar el pago se reduce a 15 días.

3. Plazo de las sanciones. Aumenta el plazo de prescripción de las sanciones de un año a cuatro para que resulte más complicado escaquearse del pago de las mismas. La DGT calcula que hasta el 25% de las sanciones se quedan sin cobrar. Rubalcaba ha insistido en que el fin de esta reforma "no es recaudar más dinero" ya que preve "que con los beneficios del pronto pago se recaude menos".

4. Se igualan las sanciones. Se han homogeneizado el importe de las sanciones de todas las administraciones. De los 15 millones de multas que se ponene al año, cinco las pone el Estado y 10 los ayuntamientos.

5. Nuevas infracciones graves. A partir del próximo día 25 se considerará infracción grave:

- Programar el navegador mientras se conduce.

- Ocupar una plaza de discapacitados

- Hacer que la matrícula del coche sea ilegible

- Dejar conducir el coche a alguien que no ha tenido nunca carné (por ejemplo un padre que enseña a su hijo a conducir).

ElPais.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados