semaforo con radar en la castellana

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

semaforo con radar en la castellana

Notapor TYXAN » Mar Jul 27, 2010 1:37 am

Pues resulta que esta tarde he tenido que bajar al bernabeu ha comprar una equipacion pa un primo mio,y yo como me se el tema de los semaforos donde estan y tal pues iba despacito con precaucion y justo cuando voy a pasar el primeor que hay con radar que estaba en verde se pone en ambar he pegado un frenazo bloqueando ruedas y todo y aun asi me he pasaod un poco del paso de cebra no se ni como ni cuando saltan estas mierdas alguien que me pueda informar y lo mas importante me habra pillado??

gracias chabales por vuestra ayuda y andar con ojito
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lex » Mar Jul 27, 2010 2:32 am

Pues hombre no creo que pase nada,porque creo que eso es una cámara de video y empiezan a funcionar cuando estan en rojo.
Si cuando ha empezado a gravar tu ya estabas quieto y no hay movimiento no tiene porque llegarte multa ni nada porque tu has parado en ámbar.Ten en cuenta que tu no puedes calcular cuanto tiempo lleva en verde y cuando se va poner en ámbar.

P.D: En la calle Menéndez Pelayo a la altura del Hospital Niño Jesús han puesto otro rádar semáforo la semana pasada, pero aún no hay cartel que lo advierta asique no funcionará todavía.
saludos y ojito
C4 Coupé 1.4 90CV Negro+Lunas tintadas en negro+Llantas OZ blancas multiradio 15"+Radio CD ALPINE+Escape Duramás+proxim.muelles -35 mm HR
lex
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: semaforo con radar en la castellana

Notapor Loche » Sab Abr 30, 2011 19:55 pm

Depende del tipo de radar, los más comunes son radares con sensores de paso, que son dos banadas colocadas más adelante del poste del radar, generalmente visibles por unos taladrados realizados en la calzada. Mucho ojo con los semáforos con radar porque lo que no debes superar no es el semáforo sino la línea de detención. En muchos semáforos ponen la línea como 10 metros antes y muchas veces medio borrada, evidentemente no para recaudar sno por nuestra seguridad... (era una ironía, para el que no la haya pillado)
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Dom May 01, 2011 0:32 am

El tipo de cámara de los radares de la Castellana es una Jet Cam Fox --> http://www.citysync.co.uk/downloads/JetCam_Fox_HD(UK)white.pdf

Toma 4 fotos una vez el infractor se salta el semáforo, y almacena los datos en un servidor, donde un agente, y de forma manual, validará a posteriori la infracción registrada, de este modo se pretende evitar falsos positivos, como pueden ser vehículos de emergencia o situaciones especiales que pueden incitar al conductor a saltarse el semáforo de forma lícita, como podría ser dejar paso a dichos servicios de emergencia.

El sistema basado en un láser, para la detección de los vehículos que superan la línea de detención, y una cámara infrarroja, lo hacen inmune a cualquier tipo de sistema inhibidor utilizado con los radares de velocidad.

:saludo:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Dom May 01, 2011 1:21 am

Os recomiendo que leáis este artículo, porque en Madrid, algunos de esos radares de semáforo, multan pasando en ambar. Así que, ojito y cuidadín...

http://www.aeaclub.com/0062_semaforos/

Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Volver a Gestiones