Cagada con radar en el RNEG, y posibilidad de recurrir multa

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Cagada con radar en el RNEG, y posibilidad de recurrir multa

Notapor 3dü » Dom Ago 08, 2010 22:14 pm

Tiene tela la cosa.

Hoy viniendo del Sur , en la A4 sentido Madrid, a la altura del Cerro de Los Ángeles, me salta en el RNEG el aviso de radar fijo, límite 120 :shock: :shock:, aunque YO SE que el límite de ese radar es 100; bien, con todo y con eso gracias al lameculos que llevaba tras de mí he pasado por el pórtico a 103,y no he visto flash alguno; aunque también tengo entendido que ese radar sólo marca el carril izquierdo, y en este caso yo iba por el central.

En el caso de que me llegase receta a casa, que no lo creo (espero) se podría alegar algo en torno al fallo del navegador ?

Aparte, habría que avisar a Navteq o reportar a quien proceda el fallo de ese POI, ya que para el que se lo conozca, pase; pero para quien no lo sepa, recetina al canto, que por cierto, en 10 minutos que he estado rondando por la zona habrá saltado unas 6 / 7 veces :roll:

Os dejo un esquema de cómo está el percal:

Imagen

La línea roja muestra el carril que teóricamente el radar sanciona.

La línea verde es por donde yo circulaba

La cosa amarilla es donde está ubicado el radar

:saludo:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Somi » Lun Ago 09, 2010 0:12 am

Los radares en una cartografía son a modo de información, el único responsable de la velocidad del vehículo es el conductor, no puedes reclamar nada a nadie, ni Navteq es responsable, ni Citroen, el conductor es la persona que ha de ser consciente de la limitación de velocidad de la vía y respetarla.

Aunque bueno, en tu caso seguro que no te llega ninguna multa.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor SeveC4 » Lun Ago 09, 2010 0:29 am

no te llegara porque aparte del error que pueden tener los radares, si tu circulabas a 103 por marcador de coche en realidad vas a 100, ya que marca 3km/h mas
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor 3dü » Lun Ago 09, 2010 0:40 am

Si seguro estoy de que no me llegará nada (espero ^^), lo único dar la info a Navteq de que ese radar no es de 120, si no de 100.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor a100rouge » Lun Ago 09, 2010 1:22 am

Por la multa, na de ná.

Por lo del aviso, saber quién monta la lista de radares para ese navegador.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor osfago » Lun Ago 09, 2010 1:44 am

No puedes alegar nada a que esté mal el límite para recurrir multa. Creo que en la web de Nabteq hay una zona para lo errores de cartografía, pero para radares lo dudo porque hasta hace nada venían sin ellos. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor AngelCloud » Lun Ago 09, 2010 2:29 am

tio mientras que no le pase como a mi navegador que me puso 2 radares en autovia a 50 y yo co una cara de quedao jajajajaja es un garmin un radar bajando cañiza y otro en porriño xD Todo por autovia jajajajja
AngelCloud
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 21, 2009 6:36 am

Notapor creative » Lun Ago 09, 2010 3:18 am

no te llegara nunca la multa por que por ley los radares tiene que mantener un 10% de margen osease que si la velocidad máxima es de 100 tu puedes llegar a 110 si es de 120 puedes llegar a 132, el 10% aparte del fallo que siempre da el coche pues mas a gusto aun, eso si siempre levanta un poco el pie
Foro sobre kits lexia/proxia

http://scannerscars.com
creative
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:25 am

Notapor feasder » Mar Ago 10, 2010 13:55 pm

Lo primero es que ese tipo de radares solo te cazan en el carril en el que estan situados. Lo segundo que con un limite de 100 Km/h tienes que ir por lo menos a 111 para que te puedan multar (salvo en cataluña y pais vasco que creo que es a 106). Lo tercero es que todos los velocimetros marcan de mas, en el caso del c4 la diferencia es muy poca, pero aun asi marca 1 o 2 Km/h mas de lo que vas realmente. Lo mas importante es que la responsabilidad en todo caso es del conductor, y la velocidad maxima la que pone en las señales, el GPS puede decir misa. Y para acabar de rematar los radares del RNEG no son oficiales, los hacen particulares, si fueran radares 'oficiales' por los que pagas a una empresa podrias reclamarles a ellos, nunca a la DGT. Lo que si puedes hacer es avisar donde te bajaste los radares, que ese en concreto esta mal, para que puedan corregirlo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor loiss » Mar Ago 10, 2010 14:36 pm

Yo lo que no entiendo es eso de ''gracias al lameculos que llevaba detras...''
Joder ni que el coche de detras te empujara... no seria la primera vez que me busco un camion y me planto al lado a 80 un ratito :roll: para que se le quiten las prisas... (mirando que no haya nadie detras para no formar atasco claro) y si procede se baja la ventanilla y se muestra el dedo corazon para que le de el aire jajajaja.

Por cierto de la multa olvidate que no te va a llegar nada... ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor victoret » Mar Ago 10, 2010 14:54 pm

loiss escribió:Yo lo que no entiendo es eso de ''gracias al lameculos que llevaba detras...''
Joder ni que el coche de detras te empujara... no seria la primera vez que me busco un camion y me planto al lado a 80 un ratito :roll: para que se le quiten las prisas... (mirando que no haya nadie detras para no formar atasco claro) y si procede se baja la ventanilla y se muestra el dedo corazon para que le de el aire jajajaja.

Por cierto de la multa olvidate que no te va a llegar nada... ;)



que cabronidas xD, eso lo hago yo... la secuencia es así.

Voy a 128, vene el listo, pone el intermitente para que me quite (yo voy adelantanto coches), freno a 120, freno a 110, freno a 100, freno a 80. Luego acelero a 128 otra vez.
El que tenga prisa que madrugue más.

Y no, no te van a multar si no sobrepasas los 110km/h.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Volver a Gestiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado