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homologar rueda?

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:25 pm
por doverman
Hola muy buenas!
tengo un c4 vtr 92cv y en los papeles me pone q esta homologado para ruedas:
205/55/16
205/50 o 55 no recuerdo/17
estoy casi pa comprar unas 17 pero son 215/50/17 eso se puede homologar?
si no esta homologada el problema es la itv verdad?
muchas gracias de antemano

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:30 pm
por xavierete
Puedes poner equivalentes, si lo son no ay problema. Buscalo hoy webs que pones las medidas de la ficha tecnica y te dice todas las equivalencias


Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:31 pm
por doverman
esto...
KEEEEEEEE?????
no me enterado de media compañero esplicame un poco mas como a los tontos

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:33 pm
por Alexac4
La ficha técnica del coche pone que esas son medidas son equivalente y no hace falta homologar nada.

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:34 pm
por doverman
es decir puedo poner las de 215 aunque en lo de homologado em salga 205?

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:35 pm
por xavierete
mira introduce las medidas que te marca la tarjeta tecnica en esta web
http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4 y todas las medidas que te salgan las puedes llevar sin tener que homologar ya que son equivalentes a tu medida.

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:36 pm
por xavierete

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:40 pm
por doverman
jajajaj 315/35/17!!! jajajajaa
vale vale mil grcias!
otra duda!
con la goma mas ancha ganare agare pero eprdera fuerza el coche e oido,no?

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:45 pm
por indio21
La medida esa que comentas si es equivalente, asique ningun problema en cuanto a los numeros que has puesto, ahora bien, tienes que fijarte en otros numeros y una letra que son casi mas importantes que los anteriores.
Es decir:
La llanta 17 de nuestro coche monta esta medida:
205 50 17 89W que es la que te viene en la ficha tecnica.
La 215 50 17 que quieres montar tiene que tener el numero y la letra 89W o superior.
Si no, no seran equivalentes por mucha 215 50 17 que lleves.

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:46 pm
por doverman
tengo que mira rhaber entnces, son de una c4 picasso son als kraka ya mirare haber

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 15:51 pm
por doverman
podrias decirme de que es el 89W? por curiosidad pa aprender

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 16:02 pm
por a100rouge
doverman escribió:podrias decirme de que es el 89W? por curiosidad pa aprender
Aquí tienes info sobre lo que aparece en las ruedas escrito:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15095
Y aquí tienes algo de info sobre las condiciones de equivlanecia y lo que se debe hacer:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8325

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 16:04 pm
por doverman
muchas gracias!! asi si se hacen las cosas! jejee

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 16:10 pm
por doverman
ya me a quedado todo mas que claro, me a sorprendido lo de que tengan que ser W (no se si solo me vale lo de W o mas letras tmbn) porque W pone que es pa 270Km/h
pero yo imagino que siendo de una picasso la picasso pesa mas que el c4 asi que por lo de aguantar peso valdria de sobra, no?

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 16:18 pm
por a100rouge
doverman escribió:ya me a quedado todo mas que claro, me a sorprendido lo de que tengan que ser W (no se si solo me vale lo de W o mas letras tmbn) porque W pone que es pa 270Km/h
pero yo imagino que siendo de una picasso la picasso pesa mas que el c4 asi que por lo de aguantar peso valdria de sobra, no?
Debe ser de W o superior.

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 16:19 pm
por doverman
W o Y entonces no? no hay mas

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 16:26 pm
por a100rouge
Pues parece que no.
De todos modos, en las medidas que te aparecen en la ficha, ambas son W???? Con que sea igual o mayor a la más baja que aparezca en la ficha, ya sirve.

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 16:30 pm
por doverman
sineramente en la ficha no em fijao eso de la letra y numero,
tendre alguna diferencia con l coche al ser mas ancha y grande la rueda? bien sea a mejor o peor?
imagino que mas ancha mas agare pero tmbn le costara mas andar al coche

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 21:02 pm
por feasder
Esa medida tiene mas desarrollo que la de serie, asique sera como si todas las marchas fueran un poco mas largas. Ademas tendras algo de error en el velocimetro.

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 13:43 pm
por doverman
no jodas...
error en el velocimetro?
e estao mirando unas resolfen 225/45/17 92Y (o 91) n recuerdo
equivalente vale y lo de velocidad peso es d lo mas grande asi que valdra, lo d la velocidad a q te refieres? que me marca ams de lo que voy?

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 13:49 pm
por doverman
otra duda, yo las que tengo son 16 perfil 55,
gano 1 pulgada pero pierdo 10 de perfil,
llega a agranar o se queda igual o como seria pa hacerme una idea?

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 14:37 pm
por doverman
no ago ams que escribir yo...
otra duda ya e mirao lo de mi coche, pone 89/93w las que voy a cojer son 92y asi que tienen que valer fijo, no?

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 15:11 pm
por a100rouge
doverman escribió:otra duda, yo las que tengo son 16 perfil 55,
gano 1 pulgada pero pierdo 10 de perfil,
llega a agranar o se queda igual o como seria pa hacerme una idea?
Ese 45 y 55 no es una medida, sino una proporción. Es el 45% o 55% del ancho de la rueda. 205*0,55=112.75; 225*0,45=101.25.
Bajas 11,5 mm de radio y metes una pulgada más. Queda a casi lo mismo de diametro final. Por tanto, casi no te variará nada de desarrollo y error de velocimetro.

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 15:19 pm
por doverman
bien bien bien d putisima madre entnces, y al ser mas ancho ganara agare no?

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 18:36 pm
por feasder
La 225/45 R17 es demasiado grande para meterla en unas resolfen.