Homologación conjunta colines de escapes y dobles salidas

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Homologación conjunta colines de escapes y dobles salidas

Notapor Nitemare » Mié Ago 17, 2011 14:36 pm

A finales de 2010 hice una doble salida de escape a mi coche (Ford Focus), simplemente fue una "Y" en el último tramo del tubo, después del último silencioso, sin modificar ni eliminar ninguno de los que lleva mi vehículo. En el taller donde me lo hicieron (Duramas), me dijeron que normalmente no tendría que tener problemas con la ITV, que no solían decir nada si no se tocan los silenciosos. Aunque lo que yo hice está tipificado como reforma, efectivamente, pasé la ITV, me preguntaron cómo lo había hecho, comprobaron que era cierto, sin tocar ningún silencioso y me pasaron la ITV.
El problema llega con la nueva ley de ITVs que entró en vigor en Enero de 2011, donde se endurecen muchas cosas, que ahora son reforma y antes no eran y parece que han dejado de hacer "la vista gorda" en ciertos temas, como este de las modificaciones de escape, sobre todo cuando ahora se considera reforma poner un simple colín de escape.
En Enero ya me puse en contacto con varios laboratorios para homologar mi doble salida de escape, pero todos me dijeron que no era posible, que por ahora, eso era inhomologable al ser artesanal, pero que esperara unos meses, a ver cómo evolucionaba la nueva ley.
Hace un par de meses, estos mismos laboratorios (3 en concreto) me dijeron que habían encontrado la forma de homologar las modificaciones artesanales del escape y habían realizado ya alguna homologación con éxito. Por supuesto que si son solo colines de escape, también se pueden homologar.

Uno de estos laboratorios me propuso hacer un grupo de gente para hacer un informe de laboratorio general, para casi todo el mundo, ahorrando gastos, y luego solo modificar lo necesario para cada vehículo (fotos, datos y detalles).

Me han dado un precio base para 10 personas de 140 € + IVA (165,20 €) para el proyecto de homologación de colines de escape, dobles salidas de escape o modificación del lugar del escape, siempre que no se haya quitado y/o modificado ningún silencioso del vehículo (lo que se entiende, "después del último silencioso").

Si somo más de 10 personas, me dice esta empresa que se podría intentar apretar un poco más al laboratorio, pero que en principio, no contemos con más rebaja.

En cuanto a la documentación a aportar, ya se hablaría más adelante, pero es poco más que la ficha del vehículo escaneada, algún que otro documento, fotos y medidas de lo que se quiere homologar, pero eso ya se concretaría más adelante.

Si conocéis a más gente, aunque no sea de este foro, se le puede decir, cuantos más, mejor. Si hay interesados, id copiando esta lista y os apuntáis.

1. Nitemare
2. 9068ggl (Club Focus España)
Imagen
Nitemare
Integrandome
Integrandome

Re: Homologación conjunta colines de escapes y dobles salida

Notapor Nitemare » Sab Sep 10, 2011 21:50 pm

1. Nitemare
2. 9068ggl (Club Focus España)
3. Eneko_416 (ForoFocus)
Imagen